Connect with us

Pastor

Pastor salva la vida a turista atacada por un tiburón en EE.UU.

El pastor dijo que la joven hubiera muerto sino la hubiera rescatado, y que lo hubiera hecho de nuevo pues tiene una hija de la misma edad.

Avatar

Publicado

en

Un pastor en Estados Unidos, expuso su vida en peligro para salvar una joven que fue atacado por un tiburón en Maui, California.

Una familia estaba de vacaciones en Maui, cuando una mujer de 20 años fue atacado por un tiburón. El pastor Rick Moore de 57 años de edad relata: “Estábamos en la playa, oímos un grito que congela la sangre cuando logré mirar de dónde venían los gritos auxilio, vi que había sangre por todas partes en el agua alrededor de la joven turista”.

El pastor corrió inmediatamente, pues estaba a una distancia de unos 10 metros. Moore, miró que la joven estaba flotando había perdido su brazo y estaba sangrando mucho.

“Se me ocurrió – que estaba en peligro”, dijo él. “El tiburón aún podría estar cerca, y a mi alrededor, ya que estaba sangrando profundamente la joven. En ese momento me puse a clamar en voz alta: “Dios, Dios protégenos. Ella le dijo: “Me estoy muriendo. Sé que voy a morir. Estaba empezando a perder la concienciad”, cuenta el pastor.

“He clamado a Dios al Señor y tengo esa suficiente fuerza, le dije, nadé hacia la orilla, con el otro brazo de la joven en el cuello”, informó el pastor Moore que con valentía nadó unos 100 metros a través de las fuertes corrientes oceánicas.

Un amigo de Moore, Nicholas Grisaffi, 61 años, de la Laguna Beach, seguía esperando en la orilla del mar, con el agua hasta el cuello al igual que la esposa de Moore.

El pastor dice que “casi todo el mundo estaba fuera de control, ellos estaban en estado de shock, al ver la sangre, menos la mía”.

El pastor dijo que la joven hubiera muerto sino la hubiera rescatado, y que lo hubiera hecho de nuevo pues tiene una hija de la misma edad.

Jana Witteropp, una turista alemán, fue la joven atacada por el tiburón. Pero una vez rescata fue llevada a Maui Memorial Medical Center en estado crítico. Su brazo derecho fue cortado por debajo del hombro, Lee Mainaga, jefe de Maui Fire Department, dijo a la Associated Press que no se pudo recuperar su extremidad.

NBC4 habló con Moore en Hawai y su familia en Laguna Niguel. Tanto Moore y su esposa dijeron que creían que su encuentro no fue por casualidad.

“Creo que voy a estar conectado a ella de por vida”, dijo Moore.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Asesinan a pastor y su esposa que estaba embarazada

Por el momento se desconocen las causas del hecho así como la identificación de los hombres armados.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor cristiano, identificado como Emmanuel Saba Bileya y su esposa Julianna, fueron asesinados  a tiros mientras se encontraban trabajando en  su granja en el estado de Taraba (Nigeria).

La pareja fallecida,  pastores mayores en la Iglesia de Reforma,  dejan ocho niños.

Se desconocen las causas

Por el momento se desconocen las causas del hecho así como la identificación de los hombres armados que irrumpieron en la granja del líder.

El hecho lo confirmó el portavoz del mando de la policía estatal, ASP David Misal, quien aseguró que “el pastor estaba en la granja con su esposa cuando los pistoleros asaltaron el lugar y abrieron fuego contra ellos, matándolos al instante”.

El pastor Bileya se habría graduado del Seminario Teológico Calvin en Michigan

Según su perfil de LinkedIn, sirvió durante los últimos cinco años en el Seminario Teológico Veenstra en Donga.

Comunidad se pronuncia

Ante el suceso, la comunidad Hausa Christians Foundation, emitió un comunicado en el que señala los ataques viciosos de terroristas islamistas de Boko Haram.

Al igual que los ataques de los pastores y muchos otros secuestros en los últimos tiempos.

“En lo que se observa como una guerra directa sistemática contra el cristianismo en Nigeria, pastores, líderes cristianos y seminaristas son secuestrados o asesinados cada semana”, se contempla en la misiva.

Por su parte, el gobernador de Taraba, Darius Ishaku, condenó el asesinato del pastor y su esposa.

Dijo además, que simpatiza con la familia del fallecido pastor y con los miembros de la Iglesia Cristina Reformada.

“Los asesinatos de esta naturaleza han sucedido con demasiada frecuencia recientemente en las comunidades del sur de Taraba y esto no ayuda a los esfuerzos continuos del gobierno para lograr una paz duradera entre las comunidades de la zona”, declaró el gobernador.

Podría estar embarazada

Algunos medios, aseguran que la esposa del pastor se encontraba en embarazo.

Por lo que el tanto el Institute For Worship Studies (IWS), señaló que “con el corazón roto, IWS anuncia la muerte del estudiante de DWS Emmanuel Bileya, su esposa Juliana y su hijo en el útero, cuyo nombre es conocido solo por Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Investigan a pastor por brote de Covid-19 en hogar geriátrico

En el hogar para ancianos resultaron afectados 11 adultos mayores y una anciana falleció.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Autoridades de Salud de Bahía Blanca (Argentina),  se encuentran investigando si el pastor evangélico, Joel Toniolo, tuvo contacto con un empleado de un Parque Eólico, que dio positivo para Covid-19, y determinar si fue él quien generó un brote de coronavirus dentro del geriátrico.

El líder, dueño del hogar de ancianos se habría encontrado con su amigo y  mantuvieron una charla días antes que se conocieran los primeros casos al interior del lugar.

En el hogar para ancianos resultaron afectados 11 adultos mayores y una anciana falleció.

El pastor y el trabajador se encuentran cumpliendo el aislamiento en un hotel de calle Italia, al parecer la charla entre ambos habría sido entre el 8 y el 9 de mayo.

En ese momento, el empleado no tenía conocimiento que era positivo para Coronavirus, mientras que el pastor siempre fue un paciente asintomático.

Debido a esto, el pastor sin querer llevó la enfermedad a su domicilio e igualmente a los ancianos que se encontraban en el lugar.

Se establece que el contagio de Covid-19 llegó por lados del trabajador del parque, sin embargo,  le hicieron la prueba al pastor Toniolo.

Los resultados de las pruebas se esperan en las próximas horas.

Este hecho conmocionó a la población y la dejó al borde de ser considerada con circulación comunitaria de coronavirus


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor gana demanda luego de comparar homosexualidad con pedofilia

El pastor asegura que fue rechazado en su lugar de trabajo después de hacer lo que un compañero cree que fue un comentario homofóbico.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El reverendo George Hargreaves, de 62 años, ganó un reclamo de discriminación religiosa, después que se le acusó de comparar la homosexualidad con pedofilia.

Hechos

El pastor cristiano asegura que fue rechazado en su lugar de trabajo, después de hacer lo que un compañero cree que fue un comentario homofóbico.

Las diferencias  empezaron luego de que su colega, Elizabeth Akano, de unos 20 años, comenzó a ignorarlo en el trabajo e incluso dijera que ya no le respetaba por sus comentarios sobre la homosexualidad.

Akano declaró que “la gente nace gay”. Luego Hargreaves  respondió que “los pedófilos hacen el mismo argumento”.

Agregó que “incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o sanarlo”.

Acto seguido, Elizabeth  lanzo una queja, afirmando que sus acciones crearon un ‘ambiente humillante’.

Resolución del caso

Ante este inconveniente, el pastor cristiano decidió llevar el caso ante un tribunal de empleo donde se decidió que Akano estaba atacando injustamente al líder.

A su juicio el panel señaló “Rev Hargreaves respondió que los pedófilos hacen el mismo argumento, que nacieron de esa manera. (Él) continuó diciendo que incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o “curarlo”.

Añadieron, ‘Rev Hargreaves dijo que al decir las palabras anteriores, no estaba alegando o sugiriendo que los homosexuales son pedófilos”.

Por lo tanto, se absuelve y  no se considera que el comentario fuera ofensivo, o lo que dijo fue grosero.

Sin embargo, el juez señaló que la comparación del pastor  de la homosexualidad con la pedofilia era causa probable para acusarlo de delito e incluso podría haber sido un hostigamiento en sí mismo.

El tribunal también descubrió que Akano discriminaba racialmente a Hargreaves, a pesar de que ambos eran negros.

Al afirmar: “usted es uno de esos hombres negros a quienes les gustan las mujeres blancas”.

La compensación por Hargreaves se decidirá en una audiencia de reparación posterior.

“Todavía estamos considerando la sentencia, pero nos complace ver que el Tribunal encontró a nuestro favor en relación con una gran proporción de las acusaciones específicas, pero reconocemos que hubo conclusiones en nuestra contra”, manifestaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que el pastor  George Hargreaves, escribió el himno disco de los 80 ‘So Macho’ y durante mucho tiempo había estado trabajando para la organización benéfica para personas sin hogar Evolve Housing and Support, en Londres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas