Pastor

TeDeum en Chile: Obispo culpa a Harry Potter por satanismo y hechicería en jóvenes

Según Espinoza, tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’.

Una vez más el tradicional Te Deum evangélico de fiestas patrias, fue celebrado en Chile, el punto de reunión fue en la catedral Jotabeche, ubicada en la Alameda, región Metropolitana, ante la presencia de diversas autoridades religiosas y políticas del país.

Durante el evento se habló del perdón que pidió la entidad por su pobre labor durante la dictadura militar, donde no actuó debidamente mientras miles de chilenos veían violados sus derechos humanos.

Sin embargo, llamó la atención el obispo evangélico, Hédito Espinoza, afirmando que la saga de libros y películas Harry Potter, es responsable que los jóvenes chilenos estén practicando el satanismo y la hechicería.

Según Espinoza, tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’. La reacción de los chilenos se notó en la redes sociales afirmando que tales expresiones eran de una persona “ignorante, ridícula y que fanatismo ha cegado a los obispos”.

Aquí algunos comentarios:

María Molina Alveal: “Pucha pastor se me cayó po! El Cristianismo y el Evangelio consisten en ¡Cristo! Y no en fanatismo religioso y cosas que no edifican en lo absoluto!! Que lata ya que una vez más los cristianos quedamos como retrógradas e ignorantes.. En fin, Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos…”.

Ovejita Descarriada: “No comparto tus creencias, pero sí, me parece que algunos «cristianos» hablan de cualquier cosa menos de Cristo”.

Gregorio Haristoy Charnay: “Hace tiempo no escuchaba algo tan ridículo, la culpa la tiene el señor de los anillos”.

Sebastian Aratto: “No necesita argumentar, todos sabemos la verdad, pero es triste ver que el fanatismo ha cegado a tanta gente, y para peor, lleguen a ser obispos”.

¿Piñera cumplió sus compromisos con los evangélicos?

El obispo evangélico, Emiliano Soto, recalcó que las medidas prometidas por el presidente Piñera no fueron cumplidas con el mundo evangélico y que en el país aún no hay una posición de igualdad con otros credos, «El avance que ha tenido la Iglesia Católica es notoria, es evidente». Agregó que si hay que mencionar algún hito importante del presidente Piñera con la iglesia evangélica «no podríamos decir absolutamente nada, ninguna cosa reelevante», a diferencia de los gobiernos anteriores como por ejemplo: Un día nacional de los evangélicos, Capellanes evangélicos en las FF.AA. (…) todo lo contrario, criticó una medida que tomó por sopresa al mundo evangelico que comenzó a promover el director del S.I.I y el ministro Larroulet el año pasado y que consistía en cobrar impuestos a las ofrendas y Diezmos de las iglesias evangélicas.

Soto, también cuestionó las afirmaciones del obispo Espinoza, quien realizó una fuerte crítica a las autoridades políticas que promueven la discusión del aborto terapéutico. En la oportunidad, aseguró que quienes aprueben la iniciativa tendrán las «manos manchadas con sangre» y, según el obispo Soto, estas declaraciones no representan a toda la iglesia evangélica.

Según el comunicado que fue enviado -a NoticiaCristiana.com-, el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, destacó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha cumplido con los compromisos con el mundo evangélico, “especialmente en la protección de la familia, promoción de la libertad religiosa y defensa de la vida”.

“Nuestro gobierno ha cumplido los compromisos que asumimos con la familia y el mundo evangélico y hemos impulsado decididamente una agenda legislativa y normativa a favor de la protección de la familia, núcleo fundamental de la sociedad chilena”, sostuvo el secretario de Estado.

Entre los avances más importantes, citó la aprobación del “Bono Bodas de Oro”, la extensión a 6 meses del post-natal, la implementación de una política de tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar, la extensión de la calidad y cobertura de las salas cunas, la creación del Ingreso ético Familiar y la implementación del programa “Elige vivir sano”.

“Son avances concretos que dan cuenta del compromiso real de este gobierno por impulsar y construir una sociedad de valores para todos los chilenos”, dijo el titular del Segpres.

Entrevista Obispo Emiliano Soto en CNN Chile:

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More