Connect with us

Pastor

Rick Warren asegura que la felicidad se puede aprender en cuatro hábitos bíblicos

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. “Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean”.

Publicado

en

El pastor Rick Warren, de la Iglesia Saddleback en el sur de California, dijo -durante los servicios religiosos de la semana pasada- que cree que la felicidad se puede aprender.

“Mucha gente piensa que la felicidad es simplemente una cuestión de suerte, y si eres feliz, eres afortunado,” dijo el pastor Warren a la congregación en su sermón, que forma parte de una serie llamada: “Los Hábitos de la Felicidad”.

“La felicidad puede ser aprendida, es una cualidad que se puede aprender”, dijo.

Warren, comparte cuatro cualidades que los cristianos necesitan para construir su vida y ser felices. Basado en Filipenses 2:19-30, Pablo escribió una carta desde la prisión en Roma a la iglesia que fundó en Filipos. El pasaje es acerca del discípulo de Pablo, Timoteo y Epafrodito, que fueron enviados por la iglesia de Filipos para darle un regalo financiero por parte de la congregación.

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. “Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean”.

Pablo, le dijo a Timoteo que esto es un ejemplo de esta cualidad. “Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”, Filipenses 2:20-21.

“No miramos naturalmente las necesidades de otras personas”, eso es algo que tienes que aprender a hacer”, dijo el pastor Warren.

Según un estudio, las palabras que son usadas en exceso en la literatura de hoy en día son: “yo”, “mi” “elige”, “único” y “especial”, dijo el pastor. Anteriormente, hemos utilizado la palabra “oración” y “responsabilidad” mucho. “Estamos cada vez más centrado en sí mismos… Nos están lavando el cerebro [la cultura]”.

La segunda cualidad que tenemos que aprender es ser feliz y ser dignos de confianza, dice el pastor de Saddleback.

“Mientras más gente confié en usted, más feliz va a ser usted”, dijo. “Y si la gente no confía en usted, usted no va a ser feliz. Si nadie confía en ti, estás viviendo una vida bastante miserable”.

“Tenemos que aprender a ser constante y fiables”, añadió Warren. Timoteo era un ejemplo. “Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio”, Filipenses 2:22.

Los bancos también hacer una verificación de crédito antes de prestar dinero para conocer tu trayectoria, dijo el pastor. “Todo el mundo que te rodea está haciendo una verificación de tu crédito en tu vida, cada momento de tu vida… ¿Usted lo es? ¿Eres la persona ideal?”.

¿Cómo se construye una reputación de fiabilidad? “La Biblia nos muestra dos maneras”, dijo.

Uno de ellos, vivir con integridad. “Asegúrese de que mis acciones coincidan con mis palabras”. La integridad no requiere perfección, advirtió. “Esto significa que lo que ves es lo que obtienes”.

El citó Proverbios 25:13, “Como frío de nieve en tiempo de la siega, así es el mensajero fiel a los que lo envían, pues al alma de su señor da refrigerio”.

Dos, mantener sus promesas. “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia”, Salmo 15:4.

La tercera cualidad de la felicidad es aprender cómo trabajar bien con otros, dijo Warren. “Estoy hablando de la habilidad para ser un miembro que pueda trabajar en equipo, una habilidad para colaborar”.

Dos cosas pueden ayudarnos a trabajar con los demás. Uno de ellos, aprender a cooperar. “Eso no es algo que se hace de forma automática”, dijo. Los padres deben enseñar a sus hijos a compartir sus juguetes, y cooperar con las personas que son diferentes.

Epafrodito, era un ejemplo de esta calidad. “Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades”, Filipenses 2:25.

Epafrodito, era el hermano de Pablo, colaborador y compañero de milicia. Sabía cómo ser un miembro del equipo, señaló Warren. Tenemos que aprender a trabajar con gente diferente a nosotros.

Dos, aprender a ser considerado. Pablo escribió de Epafrodito: “Porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado”. (Filipenses 2:26).

Pablo estaba preocupado por el trabajo de su compañero de trabajo, y Epafrodito estaba preocupado por la iglesia de los Filipenses.

La cuarta opción que tenemos que hacer para vivir una vida feliz es vivir por algo que vale la pena morir, dice Warren resaltando que “hasta que no tengas eso, usted no tendrá la última felicidad en su vida”.

“La mayoría de la gente está dándole la lealtad al primer y segundo habito están haciendo grandes compromisos por pequeñas causas. El mejor uso de tu vida está en invertir en lo que va a durar”, agregó.

Pablo, escribió acerca de Epafrodito, “Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí”, Filipenses 2:27-30.

Epafrodito caminó 800 millas para darle la ofrenda de la iglesia a Pablo, dijo Warren. Se puso enfermo, a punto de morir, él arriesgó su vida, pero él terminó su misión. La mayoría de la gente estará feliz de seguir a Cristo, siempre y cuando sea conveniente y cómodo”, señaló el pastor destacando que “La felicidad viene de poner el servicio antes de la seguridad”, concluyó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

¡Milagro! Pastor vuelve a la vida tras sufrir un paro cardíaco

Al ser ingresado al University Hospital Southhampton, se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El testimonio de un pastor de Southhampton, Inglaterra, está causando furor en las redes sociales, ya que, tras sufrir un paro cardíaco logró volver a la vida y hoy cuenta de las maravillas de Dios.

Christopher Wickland se encontraba con sus hijos cuando de manera inesperada, sufrió un paro cardíaco. Personas de su comunidad lo auxiliaron para que pudiera respirar, sin embargo, el hombre no reaccionaba.

Al ser ingresado al Hospital St Mary’s, Southampton, donde los médicos informaron a su esposa Tracey que había sufrido un paro cardíaco y había muerto durante 15 minutos.  Se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Sin embargo, la familia de Wickland levantó un clamor para que Dios lograra sanar al pastor, así lo informó el portal web de Daily Mail.

Fe en acción

Para la esposa del pastor, Tracey Wickland, el poder de la oración fue lo que hizo que su esposo volviera a la vida.

“En 24 años de trabajo nunca vimos a nadie regresar después de un cuarto shock”, explicaron los especialistas que atendieron al pastor.

Luego de dos días, el pastor fue dado de alta y hasta la fecha, le da gracias a Dios por haberlo rescatado.

“Literalmente, lo que me trajo de regreso fue la oración. No debería estar aquí. Y si estuviera aquí, no debería tener mis facultades mentales de regreso como lo he hecho. Es el poder de Dios”, concluyó Wickland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Mujer desiste suicidarse después que pastor oró por ella

El pastor Ronaldo Oliveira pasaba por el lugar cuando la mujer iba a lanzarse de un puente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer desistió suicidarse después que un pastor orara justamente cuando ella iba a lanzarse de un puente en Ponte Rio Negro (AM), Brasil.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles (15). Ella estaba visiblemente desesperada y lloraba mucho, como muestra un video que se volvió viral.

El caso llamó la atención de la población, que instó a la policía a intentar evitar lo que la prensa local llama “otra tragedia en el lugar”.

En el momento, en que la mujer intentaba suicidarse, pasó el pastor Ronaldo Oliveira y, al ver la escena, detuvo el automóvil.

Mientras se acercaba, el pastor le pidió a la mujer que dijera una oración, la policía le permitió pasar, y después de la oración la joven desistió quitarse la vida.

“Justo a tiempo, cuando detuve el auto, mi hermano salió a ver qué era. Vimos la escena. Le pedí permiso a la policía para decir una oración. Inmediatamente lo permitieron, diciendo que toda ayuda era bienvenida. Fue entonces cuando le di una palabra a ella y dijimos una oración”, dijo el pastor.

Desesperación

“¿Por qué, por qué llegaste aquí ahora?”, preguntó entre lágrimas. Abrazada por el pastor y un oficial de policía, la mujer recibió oración y palabras de consuelo del pastor Ronaldo, quien le pidió a Dios que eliminara toda tristeza, depresión y angustia del corazón de la mujer.

Horas después, el pastor informó sobre la experiencia en su Facebook: “Hoy Dios nos ha hecho experimentar su maravillosa gracia, su amor inconmensurable. Ante esta situación, una mujer joven, desesperada, quería quitarse la vida”.

“Queriendo terminar un sufrimiento, angustia que estaba sintiendo. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.

“Pero Dios siempre tiene el momento adecuado para actuar. Y cuando eso sucede, nos hace sus instrumentos para que su nombre sea glorificado”, escribió.

“El enemigo ha venido a matar, robar y destruir, ¡pero Cristo ha venido a dar vida y vida en abundancia!”, destacó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas