Pastor

Rick Warren asegura que la felicidad se puede aprender en cuatro hábitos bíblicos

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. «Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean».

El pastor Rick Warren, de la Iglesia Saddleback en el sur de California, dijo -durante los servicios religiosos de la semana pasada- que cree que la felicidad se puede aprender.

«Mucha gente piensa que la felicidad es simplemente una cuestión de suerte, y si eres feliz, eres afortunado,» dijo el pastor Warren a la congregación en su sermón, que forma parte de una serie llamada: «Los Hábitos de la Felicidad».

«La felicidad puede ser aprendida, es una cualidad que se puede aprender», dijo.

Warren, comparte cuatro cualidades que los cristianos necesitan para construir su vida y ser felices. Basado en Filipenses 2:19-30, Pablo escribió una carta desde la prisión en Roma a la iglesia que fundó en Filipos. El pasaje es acerca del discípulo de Pablo, Timoteo y Epafrodito, que fueron enviados por la iglesia de Filipos para darle un regalo financiero por parte de la congregación.

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. «Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean».

Pablo, le dijo a Timoteo que esto es un ejemplo de esta cualidad. «Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús», Filipenses 2:20-21.

«No miramos naturalmente las necesidades de otras personas», eso es algo que tienes que aprender a hacer», dijo el pastor Warren.

Según un estudio, las palabras que son usadas en exceso en la literatura de hoy en día son: «yo», «mi» «elige», «único» y «especial», dijo el pastor. Anteriormente, hemos utilizado la palabra «oración» y «responsabilidad» mucho. «Estamos cada vez más centrado en sí mismos… Nos están lavando el cerebro [la cultura]».

La segunda cualidad que tenemos que aprender es ser feliz y ser dignos de confianza, dice el pastor de Saddleback.

«Mientras más gente confié en usted, más feliz va a ser usted», dijo. «Y si la gente no confía en usted, usted no va a ser feliz. Si nadie confía en ti, estás viviendo una vida bastante miserable».

“Tenemos que aprender a ser constante y fiables”, añadió Warren. Timoteo era un ejemplo. «Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio», Filipenses 2:22.

Los bancos también hacer una verificación de crédito antes de prestar dinero para conocer tu trayectoria, dijo el pastor. «Todo el mundo que te rodea está haciendo una verificación de tu crédito en tu vida, cada momento de tu vida… ¿Usted lo es? ¿Eres la persona ideal?».

¿Cómo se construye una reputación de fiabilidad? «La Biblia nos muestra dos maneras», dijo.

Uno de ellos, vivir con integridad. «Asegúrese de que mis acciones coincidan con mis palabras». La integridad no requiere perfección, advirtió. «Esto significa que lo que ves es lo que obtienes».

El citó Proverbios 25:13, «Como frío de nieve en tiempo de la siega, así es el mensajero fiel a los que lo envían, pues al alma de su señor da refrigerio».

Dos, mantener sus promesas. «Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia», Salmo 15:4.

La tercera cualidad de la felicidad es aprender cómo trabajar bien con otros, dijo Warren. «Estoy hablando de la habilidad para ser un miembro que pueda trabajar en equipo, una habilidad para colaborar».

Dos cosas pueden ayudarnos a trabajar con los demás. Uno de ellos, aprender a cooperar. «Eso no es algo que se hace de forma automática», dijo. Los padres deben enseñar a sus hijos a compartir sus juguetes, y cooperar con las personas que son diferentes.

Epafrodito, era un ejemplo de esta calidad. «Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades», Filipenses 2:25.

Epafrodito, era el hermano de Pablo, colaborador y compañero de milicia. Sabía cómo ser un miembro del equipo, señaló Warren. Tenemos que aprender a trabajar con gente diferente a nosotros.

Dos, aprender a ser considerado. Pablo escribió de Epafrodito: «Porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado». (Filipenses 2:26).

Pablo estaba preocupado por el trabajo de su compañero de trabajo, y Epafrodito estaba preocupado por la iglesia de los Filipenses.

La cuarta opción que tenemos que hacer para vivir una vida feliz es vivir por algo que vale la pena morir, dice Warren resaltando que «hasta que no tengas eso, usted no tendrá la última felicidad en su vida».

“La mayoría de la gente está dándole la lealtad al primer y segundo habito están haciendo grandes compromisos por pequeñas causas. El mejor uso de tu vida está en invertir en lo que va a durar”, agregó.

Pablo, escribió acerca de Epafrodito, «Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí», Filipenses 2:27-30.

Epafrodito caminó 800 millas para darle la ofrenda de la iglesia a Pablo, dijo Warren. Se puso enfermo, a punto de morir, él arriesgó su vida, pero él terminó su misión. La mayoría de la gente estará feliz de seguir a Cristo, siempre y cuando sea conveniente y cómodo”, señaló el pastor destacando que «La felicidad viene de poner el servicio antes de la seguridad», concluyó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More