Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Rick Warren asegura que la felicidad se puede aprender en cuatro hábitos bíblicos

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. “Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean”.

Publicado

en

El pastor Rick Warren, de la Iglesia Saddleback en el sur de California, dijo -durante los servicios religiosos de la semana pasada- que cree que la felicidad se puede aprender.

“Mucha gente piensa que la felicidad es simplemente una cuestión de suerte, y si eres feliz, eres afortunado,” dijo el pastor Warren a la congregación en su sermón, que forma parte de una serie llamada: “Los Hábitos de la Felicidad”.

“La felicidad puede ser aprendida, es una cualidad que se puede aprender”, dijo.

Warren, comparte cuatro cualidades que los cristianos necesitan para construir su vida y ser felices. Basado en Filipenses 2:19-30, Pablo escribió una carta desde la prisión en Roma a la iglesia que fundó en Filipos. El pasaje es acerca del discípulo de Pablo, Timoteo y Epafrodito, que fueron enviados por la iglesia de Filipos para darle un regalo financiero por parte de la congregación.

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a desviar la atención lejos de mí, dijo. “Tengo que cuidar mucho más de mí. Pero tengo que cuidar de las necesidades de los que me rodean”.

Pablo, le dijo a Timoteo que esto es un ejemplo de esta cualidad. “Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”, Filipenses 2:20-21.

“No miramos naturalmente las necesidades de otras personas”, eso es algo que tienes que aprender a hacer”, dijo el pastor Warren.

Según un estudio, las palabras que son usadas en exceso en la literatura de hoy en día son: “yo”, “mi” “elige”, “único” y “especial”, dijo el pastor. Anteriormente, hemos utilizado la palabra “oración” y “responsabilidad” mucho. “Estamos cada vez más centrado en sí mismos… Nos están lavando el cerebro [la cultura]”.

La segunda cualidad que tenemos que aprender es ser feliz y ser dignos de confianza, dice el pastor de Saddleback.

“Mientras más gente confié en usted, más feliz va a ser usted”, dijo. “Y si la gente no confía en usted, usted no va a ser feliz. Si nadie confía en ti, estás viviendo una vida bastante miserable”.

“Tenemos que aprender a ser constante y fiables”, añadió Warren. Timoteo era un ejemplo. “Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio”, Filipenses 2:22.

Los bancos también hacer una verificación de crédito antes de prestar dinero para conocer tu trayectoria, dijo el pastor. “Todo el mundo que te rodea está haciendo una verificación de tu crédito en tu vida, cada momento de tu vida… ¿Usted lo es? ¿Eres la persona ideal?”.

¿Cómo se construye una reputación de fiabilidad? “La Biblia nos muestra dos maneras”, dijo.

Uno de ellos, vivir con integridad. “Asegúrese de que mis acciones coincidan con mis palabras”. La integridad no requiere perfección, advirtió. “Esto significa que lo que ves es lo que obtienes”.

El citó Proverbios 25:13, “Como frío de nieve en tiempo de la siega, así es el mensajero fiel a los que lo envían, pues al alma de su señor da refrigerio”.

Dos, mantener sus promesas. “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia”, Salmo 15:4.

La tercera cualidad de la felicidad es aprender cómo trabajar bien con otros, dijo Warren. “Estoy hablando de la habilidad para ser un miembro que pueda trabajar en equipo, una habilidad para colaborar”.

Dos cosas pueden ayudarnos a trabajar con los demás. Uno de ellos, aprender a cooperar. “Eso no es algo que se hace de forma automática”, dijo. Los padres deben enseñar a sus hijos a compartir sus juguetes, y cooperar con las personas que son diferentes.

Epafrodito, era un ejemplo de esta calidad. “Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades”, Filipenses 2:25.

Epafrodito, era el hermano de Pablo, colaborador y compañero de milicia. Sabía cómo ser un miembro del equipo, señaló Warren. Tenemos que aprender a trabajar con gente diferente a nosotros.

Dos, aprender a ser considerado. Pablo escribió de Epafrodito: “Porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado”. (Filipenses 2:26).

Pablo estaba preocupado por el trabajo de su compañero de trabajo, y Epafrodito estaba preocupado por la iglesia de los Filipenses.

La cuarta opción que tenemos que hacer para vivir una vida feliz es vivir por algo que vale la pena morir, dice Warren resaltando que “hasta que no tengas eso, usted no tendrá la última felicidad en su vida”.

“La mayoría de la gente está dándole la lealtad al primer y segundo habito están haciendo grandes compromisos por pequeñas causas. El mejor uso de tu vida está en invertir en lo que va a durar”, agregó.

Pablo, escribió acerca de Epafrodito, “Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí”, Filipenses 2:27-30.

Epafrodito caminó 800 millas para darle la ofrenda de la iglesia a Pablo, dijo Warren. Se puso enfermo, a punto de morir, él arriesgó su vida, pero él terminó su misión. La mayoría de la gente estará feliz de seguir a Cristo, siempre y cuando sea conveniente y cómodo”, señaló el pastor destacando que “La felicidad viene de poner el servicio antes de la seguridad”, concluyó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor sacrifica un animal en pleno culto para recordar muerte de Cristo

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico René Henríquez desató la indignación de cientos de ciudadanos en todo el país por sacrificar una cabra dentro del templo del Ministerio MIEL en el municipio de San Marcos, Honduras cuando ofició el servicio.

El pastor se subió a una mesa redonda de madera con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Como explicó en su discurso, el pastor quería ejemplificar de una manera más “realista” el sacrificio que Jesús vivió antes de ser crucificado. El “Hijo de Dios”, llamado así por los maestros del cristianismo, “se rindió como un cordero para “salvar a los hombres y a las mujeres de sus pecados”.

Por lo tanto, Henríquez tomó el animal y dijo que, como Jesús, “no sabía que lo estaban llevando a la matanza”. De esta manera recordarían la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Después de unos minutos de predicación, el pastor dijo: “Hay alguien aquí que debe morir; estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del animal. Al instante, el animal gritó y murió.

Después de quitarle la vida a la cabra, se manchó las manos de sangre y se las limpió con la camisa blanca mientras repetía: “Tu sangre ha sido derramada, tu sangre ha sido derramada…”.

Durante la presentación, se escuchaba a algunos miembros de la iglesia decir “amor” a las palabras del pastor y aplaudían a la acción.

Hecho censurado

Una persona grabó la ceremonia y la compartió causando reacciones de rechazo en contra del pastor.

Algunas personas dicen que René Henríquez “está equivocado”. Mientras que otros argumentan que “Dios ya no quiere sacrificios de sangre, sino enseñanzas de amor”.

“Desafortunadamente cómo manipulan a las personas humildes”, dijo otro crítico. 

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un animal.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras publicar sobre ‘agotamiento y cansancio’

El pastor Lisandro Canes hizo una última publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una publicación del pastor Lisandro Canes en su página de Facebook el 11 de septiembre puede dar una pista de por qué se suicidó el lunes (23).

El texto escrito por su amigo, el pastor Jackson Jacques, era un comentario sobre el suicidio del pastor estadounidense Jarrid Wilson y hablaba del “agotamiento y cansancio” de la función pastoral.

 “Admito que nunca en toda mi vida he hecho algo tan agotador y agotador como el pastoreo. Ningún trabajo o responsabilidad ha consumido mi energía y mi salud más que dirigir una iglesia. Como pastor, puedo decir que la Iglesia necesita preocuparse urgentemente por el descanso y la salud de sus pastores”, dice el texto.

“Querido cristiano, no renuncies a un trato digno con tus pastores. Somos como tu si nos clavan un cuchillo, sangraremos. Si nos lastiman, sentiremos dolor. Antes de pensar en el pastor como un superhombre, recuerde que hay un ser humano a imagen de Dios detrás del púlpito. Un ser humano como tú. Que Jesús levante una Iglesia donde cuidar a los pastores no sea una opción, sino fundamental”, concluyó el texto compartido por el pastor Lisandro.

El lunes (23) por la mañana, el pastor Lisandro Canes hizo otra publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23 verso que dice: ” Se renueva mis fuerzas y me guía por sendas de justicia; así honra su nombre “, en la noche de ese mismo día se suicidó.

Después de la noticia del suicidio de su amigo, el pastor Jackson Jacques escribió un mensaje titulado “Cuando los valientes caen”: “Acabo de recibir noticias devastadoras. Un pastor y amigo mío de Rio Grande do Sul se quitó la vida ayer. Prediqué en su iglesia, hablé con él. Conocí a los hombres de su Iglesia, vi su compromiso y el amor entre estos hermanos. Escribo estas líneas con lágrimas y mi corazón está muy conmocionado, porque a pesar de los frecuentes casos de suicidio de pastores, este es el primero que tengo cerca y que amo. Un hombre valiente cayó aquí en Rio Grande do Sul”.

El pastor Lisandro estaba casado y pastoreaba la iglesia Nova Vida en Río Grande, Rio Grande do Sul. También era maestro y su muerte fue reportada y llorada por la escuela en un mensaje en una red social: “Sres. Padres, estudiantes, maestros, personal y comunidad. Es con gran tristeza que informamos la muerte del profesor Lisandro Canes […] Este es un momento de profunda tristeza, estamos de luto”, escribió el Equipo de Gestión.

La iglesia también publicó un mensaje en su página de Facebook: “Con gran pesar comunicamos que anoche nuestro querido Pastor y amigo Lisandro Canes nos dejó para estar en los brazos del Señor”.

Innumerables personas se manifestaron en las redes sociales lamentando la muerte del pastor y pidiendo oraciones por los miembros de la familia y la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas