Connect with us

Pastor

Pastor metodista rehúsa dejar de oficiar matrimonios homosexuales

“Mi conciencia no me permite aceptar toda la disciplina, ya que contiene disposiciones y lenguaje que es dañino, perjudicial y discriminatorio para nuestros hermanos y hermanas homosexuales”, dijo Schaefer en un comunicado.

Publicado

en

Pennsylvania.- El reverendo Frank Schaefer, dijo el lunes de esta semana que se rehúsa a entregar voluntariamente sus credenciales del clero porque él desea continuar realizando los matrimonios homosexuales oponiéndose a las órdenes de su denominación.

Schaefer, pastor de la denominación Metodista Unida, se reunió ayer jueves con los líderes de la denominación en la Conferencia Anual de Pennsylvania del Este para saber si sería apartado del sacerdocio, o despojado de sus credenciales del clero.

A Schaefer, se le declaró culpable el mes pasado por violar la ley Metodista Unida para oficiar bodas entre personas del mismo sexo, entre estas la de su hijo en el 2007. Ayer jueves marcaba el fin de una suspensión de 30 días del ministerio, impuesta como castigo después de un juicio por la Iglesia en la que Schaefer fue declarado culpable por desobedecer a la orden y la disciplina de la Iglesia Metodista Unida.

El jurado dictaminó que Schaefer tenía que comprometerse a seguir el Libro de la Disciplina Metodista Unida “en su totalidad” o entregar sus credenciales al final de su suspensión.

“Mi conciencia no me permite aceptar toda la disciplina, ya que contiene disposiciones y lenguaje que es dañino, perjudicial y discriminatorio para nuestros hermanos y hermanas homosexuales”, dijo Schaefer en un comunicado.

La Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en el 2012, confirmó al gobierno de la iglesia de 40 años de trayectoria, que la homosexualidad es “incompatible” con la enseñanza del cristianismo.

Schaefer, finalmente despojado de sus credenciales

La Iglesia Metodista Unida en Pennsylvania finalmente decidió despojar de sus credenciales de pastor a Schaefer, por violar la ley de la iglesia por haber presidido la boda de su hijo homosexual. El castigo, fue solicitado por el fiscal de la iglesia para disuadir a otros ministros a no bendecir matrimonios del mismo sexo.

Schaefer, no es el primer ministro metodista que ha sido despojado de sus credenciales de pastor por desobedecer las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad. Jimmy Creech, fue despojado de sus credenciales en el año 1999 por casar con su pareja a Irene Elizabeth Stroud, una lesbiana residente. En el 2005, Creech, fue despojado de sus credenciales.

Los miembros de la Iglesia Metodista Unida, la tercera denominación cristiana más grande de EE.UU. han estado luchando amargamente contra la homosexualidad desde hace cuatro décadas. La iglesia se enfrenta ahora a un levantamiento determinado cada vez más por los miembros del clero y laicos que se han negado a ceder, incluso después de perder los últimos votos, en la convención Metodista del año pasado, donde proponían cambiar la enseñanza de la iglesia.

Schaefer, quien tiene 52 años, había estado sirviendo como pastor durante 11 años en una pequeña iglesia en el Líbano, Pennsylvania.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News y New York Times

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como “Mineirinho”, fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

“Mineirinho”, que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

“Mineirinho” estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

“El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían”, comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de las Asambleas de Dios se suicida en Brasil

El pastor luchaba contra la depresión .

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Otro triste caso de suicidio que involucró a un pastor ocurrió este domingo 05 en Santa Inês, ciudad del estado de Maranhão.

De acuerdo a la información, el ministro José de Arimatea Sousa, pastor de las Asambleas de Dios Ceadema, fue encontrado muerto por su esposa en el garaje de su residencia.

Fue pastor asistente en el templo central de Santa Inês, una iglesia presidida por el pastor Rayfran Batista, vinculada a Ceadema, una convención dirigida por el pastor Pedro Aldi Damasceno.

Según los informes, el pastor Arimateia estaba luchando contra la depresión. Él tenía dos hijos.

Suicidio y depresión

El número de casos de depresión y suicidio en el mundo ha sido aterrador. También entre los cristianos, este mal se ha extendido y preocupado a los líderes.

Las convenciones comenzaron a incluir en sus eventos el tema de la salud mental de los trabajadores. Las iglesias han celebrado reuniones con mayor frecuencia para combatir la depresión y el suicidio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se niega a bautizar a adolescente debido a su cabello

“Él tomó el micrófono y dijo que no me bautizaría porque mi cabello no era bueno para la iglesia”, dijo la joven.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de la iglesia evangélica “Asamblea de Dios” impidió que una adolescente negra de 16 años fuera bautizada debido a su cabello rizado. El caso tuvo lugar en el centro de Jacobina, en el norte de Bahía, el 11 de diciembre.

La joven asistió a una conferencia en un curso sobre las funciones de los ministerios de la iglesia. En ese momento, un orador elogió el cabello de la adolescente y fue reprendido por el pastor.

“Él tomó el micrófono y dijo que no me bautizaría porque mi cabello no era bueno para la iglesia”, dijo la joven.

En desacuerdo con la actitud del pastor, un grupo de amigos de la adolescente de cabello oscuro y cabello negro realizaron el día 15 una protesta pacífica visitando la iglesia en el culto dominical.

Según la estudiante y amiga de la víctima, Martha Miranda, de 24 años, la iglesia estaba llena cuando el pastor hizo la declaración racista.

“Hubo varios testigos, y el domingo, cuando yo y otros amigos fuimos a visitar la iglesia para protestar, todos se dieron cuenta de la razón de nuestra presencia”, recuerda.

Martha dijo que después de la repercusión del caso, el pastor llamó al adolescente para hablar. “La llamó a una reunión y le dijo que podía firmar el formulario de bautismo.

La situación era humillante y en ningún momento se disculpó. El pastor incluso le dijo que cambiara su cabello porque, según él, el cabello rizado no es el cabello de una creyente. Esto la molestó aún más y dejó de asistir a la iglesia”, dice ella.

¿Qué dice la “Asamblea de Dios”?

El informe de Alma Preta se puso en contacto con la Convención Estatal de las Asambleas de Dios en Bahía (CEADEB) para conocer la posición de la iglesia en relación con lo que sucedió.

En un comunicado, CEADEB dijo que desconoce el caso, pero rechaza cualquier actitud discriminatoria. La convención también enfatizó que el racismo es un crimen.

No hay información sobre si el caso será investigado y si el pastor citado en el informe recibirá alguna acción disciplinaria.

“…el racismo es un delito, por lo que cualquier persona que se sienta despenalizada o incluso que participe en un comportamiento socialmente excluyente debe acudir a las autoridades correspondientes”.

“En cuanto al episodio, dejamos nuestra nota de repudio a cualquier actitud, ya sea en nuestras iglesias o en otra denominación. También le informamos que tenemos una secretaría que recibe cualquier queja siempre y cuando sea confirmada por el autor y firmada por testigos”, dice el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas