Pastor

Pastor metodista rehúsa dejar de oficiar matrimonios homosexuales

Spread the love

«Mi conciencia no me permite aceptar toda la disciplina, ya que contiene disposiciones y lenguaje que es dañino, perjudicial y discriminatorio para nuestros hermanos y hermanas homosexuales», dijo Schaefer en un comunicado.

Spread the love

Pennsylvania.- El reverendo Frank Schaefer, dijo el lunes de esta semana que se rehúsa a entregar voluntariamente sus credenciales del clero porque él desea continuar realizando los matrimonios homosexuales oponiéndose a las órdenes de su denominación.

Schaefer, pastor de la denominación Metodista Unida, se reunió ayer jueves con los líderes de la denominación en la Conferencia Anual de Pennsylvania del Este para saber si sería apartado del sacerdocio, o despojado de sus credenciales del clero.

A Schaefer, se le declaró culpable el mes pasado por violar la ley Metodista Unida para oficiar bodas entre personas del mismo sexo, entre estas la de su hijo en el 2007. Ayer jueves marcaba el fin de una suspensión de 30 días del ministerio, impuesta como castigo después de un juicio por la Iglesia en la que Schaefer fue declarado culpable por desobedecer a la orden y la disciplina de la Iglesia Metodista Unida.

El jurado dictaminó que Schaefer tenía que comprometerse a seguir el Libro de la Disciplina Metodista Unida «en su totalidad» o entregar sus credenciales al final de su suspensión.

«Mi conciencia no me permite aceptar toda la disciplina, ya que contiene disposiciones y lenguaje que es dañino, perjudicial y discriminatorio para nuestros hermanos y hermanas homosexuales», dijo Schaefer en un comunicado.

La Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en el 2012, confirmó al gobierno de la iglesia de 40 años de trayectoria, que la homosexualidad es «incompatible» con la enseñanza del cristianismo.

Schaefer, finalmente despojado de sus credenciales

La Iglesia Metodista Unida en Pennsylvania finalmente decidió despojar de sus credenciales de pastor a Schaefer, por violar la ley de la iglesia por haber presidido la boda de su hijo homosexual. El castigo, fue solicitado por el fiscal de la iglesia para disuadir a otros ministros a no bendecir matrimonios del mismo sexo.

Schaefer, no es el primer ministro metodista que ha sido despojado de sus credenciales de pastor por desobedecer las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad. Jimmy Creech, fue despojado de sus credenciales en el año 1999 por casar con su pareja a Irene Elizabeth Stroud, una lesbiana residente. En el 2005, Creech, fue despojado de sus credenciales.

Los miembros de la Iglesia Metodista Unida, la tercera denominación cristiana más grande de EE.UU. han estado luchando amargamente contra la homosexualidad desde hace cuatro décadas. La iglesia se enfrenta ahora a un levantamiento determinado cada vez más por los miembros del clero y laicos que se han negado a ceder, incluso después de perder los últimos votos, en la convención Metodista del año pasado, donde proponían cambiar la enseñanza de la iglesia.

Schaefer, quien tiene 52 años, había estado sirviendo como pastor durante 11 años en una pequeña iglesia en el Líbano, Pennsylvania.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News y New York Times

Post Visitors:46

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:45
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:49
Read More