Connect with us

Pastor

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU

Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.

Avatar

Publicado

en

¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.

Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado. También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.

En los últimos 30 días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.

Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.

La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa, él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.

El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.

Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.

El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.

Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.

Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

“Mejor adoptar que abortar”: pastores se expresan ante el proyecto

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores de Santiago del Estero, fue consultado por la iniciativa del partido NOS titulada “adoptar en vez de abortar”.

Lo que se busca con el  proyecto es eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su lugar  se gestiona una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

En torno a esta medida se  ha generado una gran polémica, pues existen personas que están a favor y en contra del aborto.

“Muy acertada la iniciativa”

Al respecto, el pastor Campos se pronunció, “me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular”.

Añadió, “el contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”.

Asimismo, señaló que el proyecto difiere del de la Mesa Federal  ya que consideraron que “es importante al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres”.

El líder  sugiere que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o  por medio de una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando así la ley de adopción.

Por último,  el ministro declaró que “otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo”.

Explicó que existen casos donde se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor. De esta manera se le brinda de manera contractual asistencia durante el embarazo.

En caso de llegarse a ese acuerdo homologado, ambas partes adquieren derechos sobre el recién nacido.

Es preciso aclarar que la base de la propuesta es realizar un protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes en todo el país.

El partido NOS pretende llegar a las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Pastor

Fiscalía acusa a pastor homófobo de incitar al odio durante seminario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor protestante identificado como Olaf.L es acusado por la Fiscalía de Bremen por incitación al odio tras haberse expresado de manera insultante contra los homosexuales durante un seminario en internet.

En la actividad que se realizó el día del orgullo gay, el líder evangélico se refirió de forma despectiva contra este grupo y calificó a quienes participan en él, de ser unos “criminales”.

El seminario fue  publicado en YouTube, y  allí se puede apreciar que el pastor dijo, “en todas partes, estos delincuentes huyen del Christopher Street Day”.

Luego de haberse expresado así públicamente, el pastor quiso remediar sus palabras diciendo que solo hacía referencia a los homosexuales militantes. En especial a aquellos que lo atacaban permanentemente a él y a su comunidad.

No obstante, precisó que en la biblia la homosexualidad esta presentada claramente como un pecado.

Iglesia abre proceso disciplinario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Por otro lado, la junta de la parroquia de San Martín apoyó las palabras del pastor evangélico  Olaf.L.

Bajo el argumento de que su concepción de la homosexualidad es compartida por la mayoría de los cristianos.

Pese a que  la Iglesia evangélica alemana, la organización protestante más grande del país, “se haya apartado en proceso de disolución espiritual de los fundamentos de la fe que consideraba vigentes todavía hace veinte años”.

Las autoridades evangélicas decidieron abrir un proceso disciplinario  contra  el líder evangélico mientras la Fiscalía alemana ejecuta el proceso que ya empezó.

Hecho similar

El pastor había criticado repetidamente al Islam con declaraciones insultantes al igual que a la Iglesia católica.

En un sermón en 2015, también describió las bendiciones del Papa Urbi-et-Orbi para Navidad y Pascua como “una gran mierda”.

También el pastor en una ocasión acusó a los católicos de  responder  por los cultos que realizaban a los santos.

Cabe precisar que el Día del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se promueve el respeto y simboliza la lucha por los derechos de las personas de esta comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor alaba a Dios tras recuperarse de 80 días con Covid-19

Los familiares y amigos calificaron como un milagro la recuperación del guía espiritual.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras recuperarse de una lucha de 80 días contra el Covid-19, un pastor de Greensboro, Carolina del Norte, ahora alaba a Dios. Al líder religioso los médicos le dieron un diagnóstico de un 10% de sobrevivencia.

El hombre corresponde al nombre de Rory Baker, pastor principal de Fruit of the Spirit Ministries en Greensboro, según Mundo Cristiano.

El pastor de 54 años tras recuperarse del Covid-19, regresó a su casa tras permanecer hospitalizado desde el mes de abril. Los familiares y amigos calificaron como un milagro la recuperación del guía espiritual.

Ronda Baker, hermana del pastor expreso:”siento que el mundo se ha quitado de mi hombro. Quiero decir que es una sensación que nunca podrías volver a sentir”.

Tras recuperarse el pastor sus familiares y amigos lo llevaron desde el hospital hasta su casa en un desfile de vehículos. La algarabía del traslado era animada por las bocinas de los autos.

El traslado del pastor se trasmitió en vivo a través del Facebook de la iglesia, y detallaban que celebraban que el obispo venció al coronavirus.

“Lo felicitamos y agradecemos a Dios por su regreso a casa. Mira todo el apoyo, nuestro obispo es amado”, eran parte de las expresiones de los miembros de la iglesia.

El pastor por su parte expresó muestra de agradecimiento a los miembros de su iglesia. Mientras que sus familiares le daban honra a Dios por sanarlo de la mortal enfermedad que padece el mundo.

Batty Baker, madre del pastor, aseguró que alaban a Dios porque respondió a sus oraciones de solicitud de sanación.

“Los médicos solo le dieron el 10% para vivir, pero Dios dijo: no, tengo 90 para agregar'”, expreso la madre del líder espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas