Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU

Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.

Publicado

en

¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.

Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado. También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.

En los últimos 30 días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.

Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.

La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa, él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.

El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.

Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.

El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.

Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.

Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pastor

Pastor colombiano asesinado por militantes después de predicar

Publicado

en

ANTIOQUIA, COLOMBIA. – Un pastor fue asesinado a tiros a principios de este mes cuando salía de su iglesia en el noroeste de Colombia. El asesinato es el último de una serie de ataques a manos de militantes comunistas y ha enviado ondas de miedo a la gran población cristiana de la nación.

El pastor Leider Molina, que tenía apenas 24 años, acababa de terminar de dar un sermón en su iglesia en Caucasia, estado de Antioquia, cuando fue alcanzado por una lluvia de balas. Molina era conocido por ser un líder y pastor juvenil apasionado y enérgico que trabajaba en una iglesia ubicada aproximadamente a 670 kilómetros al norte de la capital, Bogotá.

La región de Caucasia ha visto una escalada en la violencia en los últimos meses, ya que varios grupos armados luchan por el control de las rutas de tráfico de drogas y las áreas que son ricas en cultivos narcóticos.

Desafortunadamente, los pastores que son lo suficientemente audaces para hablar en contra del comercio ilegal y corrosivo de las drogas se encuentran en grave peligro. En septiembre del año pasado, dos pastores fueron asesinados en incidentes separados: el pastor Galarza, un líder social y religioso, fue asesinado frente a su familia. Luego, el pastor Elfren Martínez Pérez fue abatido a tiros por negarse a ayudar a un grupo paramilitar con el transporte.

A principios de año, un sacerdote que servía en varias parroquias de Brooklyn también fue asesinado en Colombia, aunque se informó que esto se debió a un robo.

“Las guerrillas comunistas, los grupos paramilitares, las bandas criminales y los cárteles de la droga ven a la Iglesia como un enemigo que debe ser erradicado porque, gracias a la predicación y la acción valerosa de los líderes y pastores, muchos jóvenes han renunciado a los conflictos armados y a las actividades ilegales”, dijo una organización regional a World Watch Monitor .

Muchos creen que la milicia comunista de línea dura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son responsables de la reciente ola de asesinatos, que incluyó el asesinato de dos pastores en septiembre pasado.

¿Quiénes son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon oficialmente el fin de su lucha armada en 2017, en lugar de optar por convertirse en un partido político: la Fuerza Revolucionaria Alternativa Común. Sin embargo, miles de disidentes de las FARC fuertemente armados continúan funcionando como un actor importante en el comercio de drogas.

“Nosotros [estamos] haciendo el mismo trabajo, tenemos los mismos ideales, y seguiremos avanzando, si Dios quiere”, dijo uno de los comandantes al The New York Times en septiembre del año pasado.

Las FARC, que utilizaron métodos brutales de guerra de guerrillas y se dedicaron regularmente a la extorsión, el secuestro y el asesinato, han sido una figura central en el antiguo conflicto colombiano, que se originó en los años sesenta. La principal oposición de las FARC fue el “Ejército de Liberación Nacional” de derecha o el “ELN”. Entre 1959 y 2013, aproximadamente 220,000 personas murieron en el conflicto.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad cristiana?

Como puedes imaginar, los cristianos están cada vez más preocupados por el reciente aumento de la violencia. “Algunos cristianos han huido con sus familias, mientras que otros han decidido quedarse esperando la intervención del gobierno”, agregó la fuente de WWM. “Los líderes de las iglesias, sin embargo, continúan su trabajo a pesar de la amenaza de muerte”.

Desafortunadamente, a pesar de los intentos del gobierno por llevar a los guerrilleros a una nueva era de paz, parece que no hay un indulto para muchos de los cristianos de Colombia que deciden hablar sobre el problema del narcotráfico.

“El proceso de paz con las FARC se ha estancado”, explicó Rossana Ramírez, analista de la unidad World Watch Research de Open Doors International. “En los próximos meses, es probable que los sacerdotes, pastores y comunidades de la iglesia continúen experimentando la presión y la violencia como de costumbre “.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITH WIRE

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor organizó su suicidio para que pareciera un asesinato

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

Publicado

en

MICHIGAN, EE.UU.- El reverendo Dale R. Cross, pastor de la Iglesia Abundant Life en Wyoming, Michigan, quien predicó en contra del suicidio, se quitó la vida, pero lo preparó para que pareciera un asesinato para salvar a su familia de la vergüenza, según ha revelado la policía local y medicinal. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades.

“Ninguna de las pruebas apunta hacia el juego sucio”, dijo el teniente Ron Gates, detective del alguacil del condado de Kent, a Wood TV en una entrevista reciente. “Todo apunta a que fue auto infligido”.

Cross, de 66 años, fue encontrado muerto justo después de las 6 pm del 6 de agosto. Su cuerpo yacía cerca de su camioneta con una herida de bala en la cabeza a pocas cuadras de su casa, informó Fox 17.

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

A pesar de la protesta de la familia, Gates argumentó que, basándose en la evidencia revisada, parece que Cross intentaba evitarle a su familia la vergüenza que generalmente conlleva el suicidio.

“Creemos que debido a todas las percepciones negativas de alguien que se suicida, que no quería que el público o la familia o quienquiera que supiera que se trataba de un suicidio. Sentimos que lo hizo como un homicidio”, dijo Gates.

El obituario de Cross lo describe como “un mentor, pastor y amigo que dedicó más de 30 años de servicio a su Señor y Salvador”.

Sirvió 24 años como el pastor principal de Abundant Life antes de retirarse. También fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que trabajó en General Motors durante 10 años antes de ingresar al ministerio a tiempo completo.

“El pastor Dale fue un hombre íntegro que vivió para Jesús y su familia. Su mayor alegría fue sacar a los nietos en el bote… Su mensaje para todos nosotros hoy vendría de su himno favorito, ‘Está bien con mi alma’”, afirma el obituario.

Mientras que la familia del difunto pastor argumenta que fue asesinado, Gates dijo que no encontraron ningún motivo para ese crimen.

“Ningún motivo, nada robado, ninguna señal de lucha”, dijo Gates. La hija de Cross, Tammy Blood, está luchando para aceptar esta conclusión.

“Dijeron que esto era un suicidio. Lo preparó para que pareciera un asesinato, así que mi padre organizó su propio suicidio para que pareciera un asesinato, eso es lo que dijeron”, señaló Blood acerca de su padre, quien, dijo también que tenía muchas razones para vivir.

“Estaba estupefacto. Quiero decir, un hombre feliz, un hombre que solo se preocupaba por los demás, un hombre que predicaba la palabra y predicaba contra el suicidio”, dijo.

Si bien no hay indicios claros de por qué se suicidó Cross, la policía dice que sus registros médicos muestran que pudo haber sufrido depresión.

Estaba conduciendo a su casa después de las 5 de la tarde después de detenerse en una estación de servicio para conseguir hielo para su esposa, informó Wood TV. Su familia dijo que solo estaba haciendo recados.

Cuando fue encontrado muerto cerca de su camioneta a una milla de distancia de su casa, parecía como si estuviera reparando una llanta desinflada. Los investigadores descubrieron que su llanta no tenía nada de malo y sugirieron que era parte del plan del pastor hacer que pareciera que su muerte fue un asesinato. También se disparó con la mano izquierda a pesar de que era diestro.

Su revólver, sin embargo, fue encontrado bajo su cuerpo. “Si la teoría es que alguien salió del bosque o se detuvo para matarlo, ¿por qué colocaron la pistola debajo de su cuerpo?”, dijo Gates.

Su hija continúa rechazando la idea de que su padre se suicidó y la familia está buscando recaudar 10 dólares en Go Fund Me para contratar a un investigador privado. La campaña de dos meses ha recaudado solo 687 dólares hasta el momento.

“Si se suicidara y lo representara como un asesinato y todo eso, habríamos encontrado un seguro de vida porque se habría asegurado de que mi madre estuviera preparada”, dijo Blood a Wood TV.

“Queremos que se borre su nombre, porque este no es mi padre, y queremos que quienquiera que hizo esto tenga justicia”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor dice que Facebook lo bloqueó por oponerse al aborto

Después de intentar publicar varias veces la carta en su página de Facebook, el pastor dice que recibió mensajes del gigante de los medios sociales que el contenido iba en contra de sus Normas de la comunidad.

Publicado

en

NUEVA, YORK, EE.UU.- Facebook ha sido acusado de bloquear la publicación pro-vida de un pastor que criticó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su reciente ley de aborto tardío.

Tim Mercaldo, el pastor principal de Gateway Church en Staten Island, Nueva York, dice que intentó publicar una carta abierta en su página personal de Facebook expresando su dolor y conmoción por la Ley de Salud Reproductiva, que levanta las restricciones sobre los abortos en el tercer trimestre.

En la carta, el pastor Mercaldo expresó su opinión de que no hay derecho al aborto y le suplicó al Sr. Cuomo que reconsiderara el proyecto de ley firmado hace dos semanas.

“La terminación de la vida de un feto no es, ni puede ser, el “derecho” de una madre, o cualquier persona (s), escribió.

Añadió: “He sido un orgulloso neoyorquino toda mi vida. Esta decisión me ha dejado no solo afligido sino avergonzado. Por favor afirme y proteja toda la vida humana, ya sea en el útero o cerca de la tumba”.

Después de intentar publicar varias veces la carta en su página de Facebook, el pastor dice que recibió mensajes del gigante de los medios sociales que el contenido iba en contra de sus Normas de la comunidad.

Dijo en su página de Facebook que sus intentos de que la publicación revisada por Facebook también quedó sin respuesta.  ‘Aquí vamos otra vez … no dejaremos que esto descanse … Continuaré publicando la carta al gobernador de Nueva York. FB sigue señalándome sin respuesta su revisión. Esperando …’, escribió.

En otro post, defendió el contenido de su carta, diciendo: “No hay nada en mi carta para una persona razonable lo considere un discurso de odio o incluso ofensivo”.

El pastor Mercaldo fue defendido por el conservador y presentador de radio Todd Starnes, quien dijo: “Gracias a Dios, hay pastores en Nueva York que no se avergüenzan de defender a los no nacidos y que son lo suficientemente audaces para decirle la verdad al poder”.

Cuomo se enojó con los partidarios de la vida cuando firmó el proyecto de ley, permitiendo el aborto hasta el nacimiento en ciertas circunstancias y ordenó que las principales atracciones en la ciudad de Nueva York, incluido el Observatorio One World, se iluminaran de rosa para celebrar.

Las nuevas regulaciones llevaron a pedir que se excomulgue a Cuomo quien es católico. El arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, rechazó las peticiones y dijo que sería “contraproducente”.

Facebook ha sido repetidamente acusado de bloquear publicaciones pro-vida. El mes pasado, fue acusado de rechazar publicaciones que promocionan la nueva película pro-vida Roe vs. Wade, protagonizada por Jon Voigt.

Facebook informó que la publicación fue rechazada porque contravenía sus nuevas reglas sobre “cuestiones de importancia nacional”.

El año pasado, los creadores de la película pro-vida Gosnell, acerca del encarcelado abortista Kermit Gosnell, también dijeron que sus intentos de publicitar en la plataforma de medios sociales no habían tenido éxito.

En diciembre, Facebook se disculpó con el evangelista Franklin Graham luego cerrarle la cuenta por 24 horas debido a una publicación de 2016 sobre el acceso al baño para personas transgénero.

Graham aceptó la disculpa, pero acusó a Facebook de censura. ‘Están haciendo las reglas y cambiando las reglas. La verdad es verdad, Dios hizo las reglas y su palabra es verdad. En realidad, Facebook está censurando la libertad de expresión. El libre intercambio de ideas es parte del ADN de nuestro país”, dijo.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo

Más leídas