15°C New York
04/18/2024
Pastor es arrestado por protestar contra el aborto en EEUU
Pastor

Pastor es arrestado por protestar contra el aborto en EEUU

May 23, 2014
Spread the love

Grupos de cristianos estadounidenses se han unido para enfrentar una batalla judicial y defender a un pastor que fue arrestado por protestar fuera de una clínica de aborto en Mississippi.

Liberty Counsel, una ONG cristiana de abogados, dice que la policía violó los derechos del pastor Stephen Joiner porque fue arrestado al mostrar un cartel que dice: “El aborto mata a niños inocentes”.

Joiner quien es pastor de la Iglesia del Nazareno en Columbus, Mississippi fue acusado de no obedecer al capitán de la policía Frederick Shelton, quien le ordenó abandonar el área porque según Shelton, estaba obstruyendo el tráfico, a pesar de que Joiner, estaba en la vereda y pacíficamente mostrando su cartel.

Entre los cargos también hay una violación de una ordenanza municipal que prohíbe las manifestaciones sin autorización.

El representante de la Liberty Counsel, Mat Staver dice que la detención es ilegal porque Joiner estaba solo, no fue una «manifestación colectiva» y a una persona importante simplemente no le gustaba su mensaje.

«Las acciones policiales son totalmente injustificadas y son una afrenta a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Aunque fue un reclamo considerado impopular, fue pacífico. El pastor Joiner tiene el derecho de expresarse libremente», dijo Staver, pidiendo su liberación inmediata.

Mientras tanto, el pastor espera el juicio en la cárcel local.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page