Connect with us

Pastor

Rick Warren revela 4 grandes razones de porqué los pastores se agotan

“¿Por qué tantos pastores queman en el ministerio? ¿Es a causa de un pensamiento erróneo? ¿Nuestros pensamientos controlan nuestras emociones y nuestras emociones controlan la forma en que actuamos?”, le pregunta Warren a sus lectores.

Publicado

en

El pastor Rick Warren expresó que uno de los problemas que más se aborda en el sitio web Pastors.com es la cuestión del agotamiento en el ministerio y cuando se le hace frente “las respuestas son abrumadoras. Es un gran problema”, dice.

“¿Por qué tantos pastores queman en el ministerio? ¿Es a causa de un pensamiento erróneo? ¿Nuestros pensamientos controlan nuestras emociones y nuestras emociones controlan la forma en que actuamos?”, le pregunta Warren a sus lectores.

“El problema es que cuando estamos emocionalmente débiles, por lo general son cuatro errores comunes. La próxima semana quiero hablar sobre la manera de superar estas emociones y prevenir el agotamiento, pero hoy quiero que se dé cuenta de las cuatro causas internas más amenazantes que provocan el agotamiento en el ministerio”.

1. Nos centramos en nuestros sentimientos en lugar de los hechos: El razonamiento emocional es peligroso. El razonamiento emocional dice: “Si me siento así, tiene que ser así”. Si siento el fracaso, soy un fracasado. Si no me siento cerca de Dios, no debo estar cerca de Dios. Si me siento como un pastor pésimo, debo ser un pastor pésimo. El hecho es que los sentimientos no son siempre hechos. Tus sentimientos te dirán que eres impotente y que no tienes esperanza, pero esos sentimientos no deben enraizarse en la verdad.

2. Nos comparamos con los demás: Cuando estamos emocionalmente agotados, comenzamos compararnos. La Biblia advierte contra esto una y otra vez. Al compararte con otras personas te estas preparando para la depresión. Todo el mundo es diferente. Todo el mundo es único. Sólo tú puedes ser tú. Cuando llegues al cielo, Dios no te va a decir: “¿Por qué no fuiste como Billy Graham?” o “¿Por qué no lograste ser como Moisés?” o “¿Por qué no fuiste como…?”. Él realmente te va a decir: “¿Por qué no fuiste tú mismo?”.

Nos agotamos emocionalmente porque empezamos compararnos. ¿Por qué comparamos nuestras debilidades con las fortalezas de los demás? ¿Acaso Ignoramos el hecho de que ellos tienen puntos débiles donde nosotros podemos ser fuertes? Estas comparaciones que hacemos más bien nos meten en todo tipo de problemas.

3. Nos culpamos por los errores de los demás: Nosotros tendemos a culparnos cuando nos sentimos emocionalmente débiles y por tal motivo asumimos todos los problemas del mundo como si nosotros fuéramos los culpables. Si quieres ayudar a los demás y te metes en la consejería, el pastoreo o el trabajo social, vas a descubrir que las personas no siempre responden de la manera que te gustaría que respondieran. Puedes influir en la gente, pero no puedes controlarlos. Sin embargo, tendemos a culparnos a nosotros mismos cuando los demás toman decisiones erróneas que no aprobamos o no entendemos.

4. Exageramos lo negativo: ¿Has notado que cuando estás desanimado, todo parece estar mal? Cuando tu vida se llena de miedo, resentimiento, baja autoestima, ira, soledad y preocupación, esto solo te provoca un excesivo agotamiento.

Si te enfocas en tus sentimientos, y te comparas con los demás, y aceptas las responsabilidad de los demás como si fueran tuyas, solo estas exagerando en lo negativo, y sólo vas a empeorar las cosas.

En el próximo artículo de la semana te explicaré los pasos para revertir y curarte del agotamiento en tu vida y el ministerio.

Rick Warren es un pastor, evangelista, escritor estadounidense. Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

Él es también uno de los autores de libros cristianos mejor vendidos, incluyendo su guía de evangelismo y ministerio de la iglesia “Una Iglesia con Propósito”, que ha desencadenado una serie de conferencias sobre evangelismo y ministerios cristianos. Pero quizás sea mejor conocido por el devocional, “Una vida con Propósito”, libro que ha sido vendida en más de 30 millones de copias , solo en español , colocando a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Pastors.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Claves en el matrimonio: Disculparse, orar y perdonar

El pastor Christopher Ash, identificó las áreas problemáticas para las parejas cristianas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor Christopher Ash, admitió que los primeros años de su matrimonio de 37 años con su esposa, Caroly, fueron “duros”, informó The Crhistian Post.

“Es como llevar las maletas al matrimonio. Crees que te estás casando con alguien y son solo ellos. Pero, hay todo tipo de maletas que traes y están llenas de todo tipo de desorden, algunas muy buenas y otras no tan buenas”, explicó Ash.

Áreas de conflicto

El consejero y autor del libro Married for God: Making Your Marriage the Best It Can Be, identificó algunas de las áreas problemáticas comunes para muchas parejas cristianas.

“A veces se relaciona con la carrera …valorando su carrera tal vez por encima de su matrimonio”, comentó.

“Algunas veces eso causa tensiones y otras veces es pura impiedad lo que un esposo necesita decirle a su esposa. Mira, nuestro matrimonio es más importante que recibir promociones”.

Otra fuente de tensión para muchas parejas es el “lado físico del matrimonio y el sexo”, añadió.

“Vivimos en un mundo caído y todo está en mal estado”, aseguró.

“El aire que respiramos en nuestra cultura está completamente desordenado. Las representaciones de sexo e intimidad que obtienes incluso en películas y cosas que no muestran nada, no son explícitas, pero las implicaciones que hay en una comedia romántica o algo son perniciosas”.

Dinero, fuente de tensión

El dinero es otra fuente de tensión para muchas parejas, dijo el pastor, citando específicamente la deuda y los diferentes enfoques para ahorrar y gastar. Además, muchas parejas luchan con la crianza de los hijos y las decisiones que vienen con ellos.

En cualquier caso, comentó que disculparse y perdonar, siempre será esencial.

“Creo que en particular para nosotros, los hombres, es difícil levantar las manos y decir: ‘Lo siento, me equivoqué’, lo cual no es lo mismo que ‘Lo siento, te sentiste herido o lamento haberte molestado, ‘pero’ lo siento, no debería haber dicho eso o no debería haber hecho eso ‘”, dijo.

Oración y comunicación

El consejero comenta que muchos conflictos en el matrimonio surgen por una mala comunicación. Es indispensable pasar tiempo en cantidad y calidad, acotó.

“A veces toma tiempo para que salga lo que realmente pensamos y sentimos porque estamos acostumbrados a decir lo que creemos que deberíamos decir”, expresó.

“Encontré con mi esposa que toma tiempo darle espacio y tiempo para decir lo que realmente siente y piensa, y para que yo escuche eso”.

También es importante hablar bien del cónyuge. “Concéntrese en poder hablar positivamente donde sea genuino, verdadero, sincero y claramente correcto. No se olvide de decir esas cosas positivas, no solo de darlas por sentado “, señaló.

Según Ash, fomentar una vida de oración juntos y relaciones profundas con otras parejas piadosas son otras dos formas de construir un matrimonio fuerte y saludable.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor evangélico se postula para el Congreso de EEUU

Bryan Berghoef, se postula para ocupar una diputación en el Congreso de los Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor Bryan Berghoef, se postula para ocupar una diputación en el Congreso de los Estados Unidos, en representación del partido demócrata, informó Wzzm13.

“Me postulo para el Congreso porque me importa mucho el (desarrollo) de mis amigos y vecinos aquí en West Michigan. En el 2do Distrito, merecemos una representación que refleje nuestras voces y valores. Espero que te unas a mi campaña para luchar por el bien común”, comenta el líder espiritual en su sitio web.

Clave: Saber escuchar

Berghoef dice que dirige su campaña bajo las mismas pautas en que lidera la iglesia Holland United Church of Christ en el Centro Cívico. El predicador de 44 años, anuncia que su campaña se centrará en restaurar la integridad en el Segundo Distrito de Michigan

“Como pastor, una gran parte de mi trabajo es ser alguien que escucha a la gente, estar presente con ellos, escuchar sus preocupaciones, caminar junto a ellos y ayudarlos a avanzar en sus vidas”, comentó Berghoef.

Cuenta que es eso exactamente lo que está haciendo en su intento por obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos: reunirse con los votantes, hablarles sobre los problemas y escuchar sus preocupaciones.

“Creo que un trabajo importante de un representante es escuchar”, añadió.

El pastor fue republicano durante 20. Incluso respaldó la campaña de George HW Bush y Bob Dole. Pero después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la invasión de Irak en 2003, Berghoef comenzó a cuestionar esa ideología.

Principios cristianos y democrátas

“Encuentro que muchos de los valores que Jesús enseñó y defendió se alinean más con el Partido Demócrata que con el Partido Republicano”, advirtió.

Berghoef cree que hay un número creciente de cristianos que cuestionan la alineación de la religión con el Partido Republicano. También dejó en claro a su congregación no está obligada a votar por él.

Él piensa que su origen como nativo de West Michigan y pastor resonará con los republicanos, cuyas creencias no se alinean con Trump o con aquellos que se sienten abandonados por el Partido Republicano.

“Esas son las personas a las que invitamos a unirse a nosotros”, advirtió. “Y no necesitan convertirse en demócratas para apoyarme”.

Una parte de la plataforma de Berghoef es la atención médica más accesible, que según él es un “gran problema” para los votantes. El sitio web de la campaña dice que Berghoef quiere avanzar hacia una cobertura universal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor utiliza diezmo para construir casas a personas pobres

Para muchos, este líder espiritual marca la diferencia aportando un granito de arena para ayudar al prójimo a través de los diezmos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor de una iglesia evangélica en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, utiliza el diezmo recaudado en la congregación que dirige para construir viviendas de interés social, informó Upsocl.

Fabio Mendoza, es el nombre del líder espiritual que en la enorme ciudad sudamericana cuenta con la admiración de sus habitantes, en vista que él mismo se encarga de edificar cada una de las viviendas destinadas para sus seguidores cristianos que no cuentan con un techo donde descansar.

Cumple con una misión

El predicador comparte que fue Dios lo puso allí para cumplir con su misión. Para muchos, este pastor marca la diferencia aportando un granito de arena para ayudar al prójimo a través de los diezmos.

El líder espiritual, pastorea una iglesia perteneciente a las Asambleas de Dios, en Araurama. Fungió como sargento de la policía nacional en Cabo Frío.

En la faena de construcción de casas le acompañan tres colaboradores voluntarios.

La comunidad de fieles, ubicada en Río de Janeiro, pertenece a la Iglesia Ministerio Laghonina donde muchos fortalecen su fe mediante obras y testimonios impactantes en beneficio de los sectores más desfavorecidos de Brasil.

Recibe críticas

Una radio de su ciudad decidió entrevistarlo, difundir su obra y parte de su testimonio.

A pesar de sus buenas acciones, el religioso no está exento de la críticas de diferentes sectores. Muchos creyentes consideran que el diezmo no es una ofrenda que se deba usar para ese tipo de caridades y proyectos.

Son obstante, Mendoza sostiene que su defensa es única y convincente: Dice que el trabajo De Dios le encomendó velar por las necesidades espirituales y económicas de sus hijos y que él es una herramienta que Dios puso para cumplir con este cometido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas