Connect with us

Pastor

Pastor transforma en cinema su iglesia y predica a partir de películas famosas

Ed Young está acostumbrado a la controversia. En el pasado, él y su esposa pusieron una cama en el techo de la iglesia para demostrar que “El sexo es de Dios”. También han llevado al púlpito durante sus sermones un león y hasta han predicado dentro de un Ferrari.

Publicado

en

“Su vida es una película y el director es Dios”, con este lema el pastor Ed Young de la Iglesia Fellowship en Grapevine, Texas, comenzó una nueva serie de sermones a finales de junio.

Con el título de “At the Movies” [en el cine], él transformó literalmente el templo durante varias semanas en una sala de cine. Con el derecho de distribución de palomitas y refrescos en la entrada. Los miembros se sentaban y escuchaban la predicación relacionada con escenas de películas famosas.

La idea es, según el sitio web de la iglesia, aprender lo que Dios puede enseñar a partir de grandes éxitos de Hollywood. En la primera semana, el sermón fue todo basado en la película de guerra “El Gran Héroe”, de 2013, y se contó en el escenario con la presencia del soldado Marcus Luttrels, cuya verdadera historia de supervivencia está basada en la guerra de Afganistán para luego ser llevada a la gran pantalla.

El domingo pasado, Young continuó la serie con la comedia más vista en 1994: “Dumb & Dumber”- Dos Idiotas en Apuros- “¡Dios puede tomar un Debi y Lóide y transformarlos en grandes!”, defiende el pastor resaltando las escenas proyectadas en la pantalla detrás del escenario.

La película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels volvió a ser muy comentada, pues ha ganado una secuencia en este 2014, 20 años después de la original.

El sermón del pasado domingo comenzó con un fragmento de la película donde el personaje Lloyd (Jim Carrey) dice: “Estoy cansado de vivir con esta miseria que he ganado. Cansado de ser un don nadie, pero sobre todo estoy cansado de no tener a nadie”.

“Si también sientes que eres un don nadie… Jesús murió en la cruz”, comienza Young, quien es conocido por hacer sermones creativos e incluso creó una página web con ese nombre.

Aquí es donde son aplaudidos los héroes, los villanos abucheados, el amor encontrado y la esperanza restaurada”, explica el pastor. Las películas no se muestran en su totalidad, sólo los pasajes que sirven como un “puente” para luego predicárselos a los oyentes.

Él cree que es posible descubrir las verdades bíblicas en escenas de famosas películas, que son una manera de reflexionar sobre la salvación, el perdón y la necesidad de un encuentro con Dios. El material publicado en el sitio web de la Iglesia Grapevine demuestra que la serie incluirá películas viejas como “Regreso al Futuro” y “Rocky, El Luchador”, pero también películas nuevas como “Juegos del Hambre” y “El Gran Héroe”.

Mientras los comentarios en las redes sociales demuestran que muchos disfrutamos de la experiencia, hay quienes afirman que la Biblia ha sido puesta a un lado y la imagen de la iglesia es un lugar de diversión como cualquier otro. Hubo quien criticó al pastor por eliminar la reverencia hacia el templo.

Sin embargo, Ed Young está acostumbrado a la controversia. En el pasado, él y su esposa pusieron una cama en el techo de la iglesia para demostrar que “El sexo es de Dios”. También han llevado al púlpito durante sus sermones un león y hasta han predicado dentro de un Ferrari. La controversia más reciente fue cuando prometieron que devolverían el diezmo si Dios no cumplía sus promesas a aquellos que lo dieran.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Mujer desiste suicidarse después que pastor oró por ella

El pastor Ronaldo Oliveira pasaba por el lugar cuando la mujer iba a lanzarse de un puente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer desistió suicidarse después que un pastor orara justamente cuando ella iba a lanzarse de un puente en Ponte Rio Negro (AM), Brasil.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles (15). Ella estaba visiblemente desesperada y lloraba mucho, como muestra un video que se volvió viral.

El caso llamó la atención de la población, que instó a la policía a intentar evitar lo que la prensa local llama “otra tragedia en el lugar”.

En el momento, en que la mujer intentaba suicidarse, pasó el pastor Ronaldo Oliveira y, al ver la escena, detuvo el automóvil.

Mientras se acercaba, el pastor le pidió a la mujer que dijera una oración, la policía le permitió pasar, y después de la oración la joven desistió quitarse la vida.

“Justo a tiempo, cuando detuve el auto, mi hermano salió a ver qué era. Vimos la escena. Le pedí permiso a la policía para decir una oración. Inmediatamente lo permitieron, diciendo que toda ayuda era bienvenida. Fue entonces cuando le di una palabra a ella y dijimos una oración”, dijo el pastor.

Desesperación

“¿Por qué, por qué llegaste aquí ahora?”, preguntó entre lágrimas. Abrazada por el pastor y un oficial de policía, la mujer recibió oración y palabras de consuelo del pastor Ronaldo, quien le pidió a Dios que eliminara toda tristeza, depresión y angustia del corazón de la mujer.

Horas después, el pastor informó sobre la experiencia en su Facebook: “Hoy Dios nos ha hecho experimentar su maravillosa gracia, su amor inconmensurable. Ante esta situación, una mujer joven, desesperada, quería quitarse la vida”.

“Queriendo terminar un sufrimiento, angustia que estaba sintiendo. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.

“Pero Dios siempre tiene el momento adecuado para actuar. Y cuando eso sucede, nos hace sus instrumentos para que su nombre sea glorificado”, escribió.

“El enemigo ha venido a matar, robar y destruir, ¡pero Cristo ha venido a dar vida y vida en abundancia!”, destacó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como “Mineirinho”, fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

“Mineirinho”, que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

“Mineirinho” estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

“El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían”, comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas