Pastor

Pastor transforma en cinema su iglesia y predica a partir de películas famosas

Ed Young está acostumbrado a la controversia. En el pasado, él y su esposa pusieron una cama en el techo de la iglesia para demostrar que «El sexo es de Dios». También han llevado al púlpito durante sus sermones un león y hasta han predicado dentro de un Ferrari.

«Su vida es una película y el director es Dios», con este lema el pastor Ed Young de la Iglesia Fellowship en Grapevine, Texas, comenzó una nueva serie de sermones a finales de junio.

Con el título de «At the Movies» [en el cine], él transformó literalmente el templo durante varias semanas en una sala de cine. Con el derecho de distribución de palomitas y refrescos en la entrada. Los miembros se sentaban y escuchaban la predicación relacionada con escenas de películas famosas.

La idea es, según el sitio web de la iglesia, aprender lo que Dios puede enseñar a partir de grandes éxitos de Hollywood. En la primera semana, el sermón fue todo basado en la película de guerra «El Gran Héroe», de 2013, y se contó en el escenario con la presencia del soldado Marcus Luttrels, cuya verdadera historia de supervivencia está basada en la guerra de Afganistán para luego ser llevada a la gran pantalla.

El domingo pasado, Young continuó la serie con la comedia más vista en 1994: “Dumb & Dumber”- Dos Idiotas en Apuros- «¡Dios puede tomar un Debi y Lóide y transformarlos en grandes!», defiende el pastor resaltando las escenas proyectadas en la pantalla detrás del escenario.

La película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels volvió a ser muy comentada, pues ha ganado una secuencia en este 2014, 20 años después de la original.

El sermón del pasado domingo comenzó con un fragmento de la película donde el personaje Lloyd (Jim Carrey) dice: «Estoy cansado de vivir con esta miseria que he ganado. Cansado de ser un don nadie, pero sobre todo estoy cansado de no tener a nadie».

«Si también sientes que eres un don nadie… Jesús murió en la cruz», comienza Young, quien es conocido por hacer sermones creativos e incluso creó una página web con ese nombre.

Aquí es donde son aplaudidos los héroes, los villanos abucheados, el amor encontrado y la esperanza restaurada», explica el pastor. Las películas no se muestran en su totalidad, sólo los pasajes que sirven como un «puente» para luego predicárselos a los oyentes.

Él cree que es posible descubrir las verdades bíblicas en escenas de famosas películas, que son una manera de reflexionar sobre la salvación, el perdón y la necesidad de un encuentro con Dios. El material publicado en el sitio web de la Iglesia Grapevine demuestra que la serie incluirá películas viejas como «Regreso al Futuro» y «Rocky, El Luchador», pero también películas nuevas como «Juegos del Hambre» y «El Gran Héroe».

Mientras los comentarios en las redes sociales demuestran que muchos disfrutamos de la experiencia, hay quienes afirman que la Biblia ha sido puesta a un lado y la imagen de la iglesia es un lugar de diversión como cualquier otro. Hubo quien criticó al pastor por eliminar la reverencia hacia el templo.

Sin embargo, Ed Young está acostumbrado a la controversia. En el pasado, él y su esposa pusieron una cama en el techo de la iglesia para demostrar que «El sexo es de Dios». También han llevado al púlpito durante sus sermones un león y hasta han predicado dentro de un Ferrari. La controversia más reciente fue cuando prometieron que devolverían el diezmo si Dios no cumplía sus promesas a aquellos que lo dieran.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More