Pastor

Pastores perdonan a jóvenes que incendiaron sus iglesias en Texas

Declaración durante el juicio ha generado conmoción

THE BLAZE.- Entre enero y febrero de 2010, 10 iglesias fueron quemadas en el Estado de Texas, en un periodo de 7 semanas. Los dos jóvenes responsables de la serie de incendios provocados, fueron identificados como Jason Bourque y Daniel McAllister. Ellos tenían en el momento, 20 y 22 años, respectivamente.

Durante el juicio, el testimonio del Pastor David Martin, de la Iglesia Bautista de Pinebrook, cuyo templo fue destruido, hizo algo sorprendente. Llamado a declarar, en lugar de condenar a los responsables, declaró públicamente en el tribunal que los perdonaba por el mal causado.

«Jóvenes, vengo con el corazón pesado esta mañana… Ustedes han estado en nuestros corazones y están partidos por causa de ustedes.

Hoy estoy aquí para darles esperanza. Si mi iglesia erró de alguna manera perdónenos. Si fracasamos con ustedes como cristianos, perdónenos, porque también nosotros los perdonamos», dijo Martin quien conmovido al estar sentado frente al jurado y el juez. Los acusados por los crímenes no dijeron nada.

John E. Green, pastor de la Iglesia Bautista Lake Athens también pidió perdón a los jóvenes cuando los visitó en la cárcel antes del juicio.

La historia de cómo se quemaron estas iglesias y posteriormente cómo fueron reconstruidas es el tema de un documental publicado este mes por el cineasta Theo Love, titulado “Little Hope Was Arson” [Poca esperanza después de un incendio provocado, en traducción libre].

En una entrevista con The Blaze , Theo explica que durante mucho tiempo los cristianos locales se encontraban en una situación de pánico porque la policía demoró en arrestar a los culpables. Muchas iglesias habían establecido sistemas de vigilancia, donde los miembros se turnaban frente a los templos para evitar nuevos incendios.

Cuando Bourque y McAllister fueron finalmente arrestados, la comunidad se sorprendió al enterarse de que ellos asistían a una de las iglesias quemadas cuando eran adolescentes. Aunque no han dado una justificación por sus acciones, esta revelación hizo que el pastor Martin tomara la decisión de pedir perdón a los jóvenes.

«Little Hope» es el nombre de la primera iglesia que fue quemada, la expresión en Inglés significa literalmente «Poca Esperanza». Fue a partir de la idea de esperanza en que Theo Love, -quien es evangélico e hijo de misioneros-, decidió grabar cómo la comunidad ha cambiado después de los incendios.

Para Theo es una gran lección sobre el poder del perdón y la redención que se enseña en la Biblia por lo que ganaron vida en medio de las ruinas de las iglesias. «Cuando entrevisté a pastores y miembros de la iglesia, las lágrimas rodaron por sus mejillas por revivir el horror de ver sus iglesias quemadas. De hecho, fue una tragedia», dice. «Pero una cosa hermosa emergió de las cenizas cuando las comunidades comenzaron a perdonar a los que les habían hecho daño».

Theo también logró entrevistar a los jóvenes. Daniel McAllister dijo que «perdió la fe» cuando su madre murió. Su padre cayó en una profunda depresión e intentos de suicidio por ahorcamiento, pero Daniel y su hermana lograron detenerlo en el último minuto. Él y Jason Bourque eran adictos a las drogas en el momento en que decidieron invadir los templos e incendiarlos. También dijeron que no pueden explicar por qué y que sólo sintieron cómo hacerlo.

«Años más tarde, cuando Daniel estaba entre las rejas, su padre vino y oró con él», dice el realizador. «Cuando entrevisté a Daniel en la cárcel, me dijo: «Yo salvé la vida de él y ahora él salvó la mía». Ahora en la cárcel, el joven dijo haber recuperado la fe y que está arrepentido.

El documental de 75 minutos muestra que todas las iglesias fueron reconstruidas. Los templos que eran de madera son ahora de mampostería. Casi todos los pastores dicen que hoy en día, tienen mejores edificios y más grandes. Mientras tanto, los jóvenes que han sido perdonados por los pastores no recibieron el mismo trato por parte del tribunal por lo que pasaran el resto de sus vidas en la cárcel.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More