Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastora luterana funda iglesia para “desadaptados”, transexuales y drag queens

La parroquia liderada por Bolz-Weber acoge a gente distinta, que siente que no pertenece, entre ellos varios transexuales y drag queens.

Publicado

en

En la “Casa para todos los pecadores y santos”, en la ciudad estadounidense de Denver, una pastora luterana, malhablada, amante de los tatuajes, que alguna vez fue pagana, alcohólica y comediante, está reinventando supuestamente la iglesia.

Nadia Bolz-Weber camina a través de la puerta de cristal e inmediatamente llama la atención. Mide 1,85 metros de estatura. Tiene el pelo corto, canoso y recogido atrás. Usa labial rosado oscuro y sus brazos desnudos están bien tonificados por las muchas horas dedicadas a levantar pesas en el gimnasio, se ven claramente sus tatuajes. Imágenes coloridas y elaboradas se extienden por todos los brazos con escenas de la Biblia.

“Tengo imágenes de todo el año litúrgico”, dice Bolz, mostrando el brazo izquierdo. “Ahí están el arcángel San Grabriel, el adviento de Isabel y Zacarías, Jesús en la cuaresma en el desierto, el viernes santo y la crucifixión, el ángel y las mujeres en la tumba vacía de Pascua y María y los Apóstoles con las llamas en la cabeza de Pentecostés”.

Ese es sólo uno de los lados. Cuando voltea tiene muchos otros, incluyendo el de María Magdalena, alguna vez descrita como una prostituta. Pero Bolz no está de acuerdo. Ella dice que algunos textos de la Biblia han sido malinterpretados y que al ser la primera persona en conocer a Jesús después de la resurrección, “ella es el apóstol de los apóstoles. En algún sentido ella fue la primera predicadora”, dice Bolz describiendo a María Magdalena como su patrona.

Nadia Bolz-Weber no puede ser descrita como una santa. Es franca sobre su pasado y sus defectos y dice que le resulta difícil ser amable con la gente mientras cuenta historias divertidas, autocríticas y llenas de improperios.

“Yo te llamé para esta maldita verdad”

Su autobiografía, publicada en 2013, está llena de lo que ella llama “lenguaje picante” con capítulos titulados como “Yo te llamé para esta maldita verdad”, y en el que se usa la palabra fuck, probablemente la grosería más fuerte en inglés.

Su camino hacia el sacerdocio fue convulsionado a través del alcoholismo y la comedia de escenario, y usando su propia historia para atraer “extraños”, que podrían pensar que no pueden pertenecer a la iglesia.

Se crio en Colorado Springs en una Iglesia cristiana muy conservadora y dice: “He tenido una educación religiosa muy dura”, dice ella, “fundamentalista, legalista, sectaria”. Asistió brevemente a una de las universidades de la Iglesia, Pepperdine en Malibú, California. Uno de los campus más pintorescos del mundo, construido en un acantilado sobre el Océano Pacífico.

Pero ella no recuerda mucho de sus cuatro meses allí: “Yo era una drogadicta desastrosa”, dice.

Abandonó la universidad, se mudó a Denver, Colorado, y se fue de juerga varios años. “Era una joven que nunca encabajaba. Estaba tan enojada”, afirma. “Esa ira me protegió, de alguna manera me salvó, hasta que la mezclé con drogas y alcohol y entonces casi me mata”.

La parroquia liderada por Bolz-Weber acoge a gente distinta, que siente que no pertenece, entre ellos varios transexuales y drag queens.

Pastora para desadaptados

Un día su amigo cercano, PJ, se suicidó. Lo conocía del círculo de la comedia y su funeral se celebró en un club para comediantes de Denver, el cual Bolz describe como “repleto de académicos, amanerados y alcohólicos en recuperación”.

Para ese entonces ya había dejado la Iglesia de Cristo, y ya se había embarcado y abandonado al paganismo. Pero todavía creía en Dios y siendo la única amiga de PJ que tenía fe, terminó celebrando el funeral.

“Miré alrededor y pensé: ‘Esta es mi gente y no tienen pastor. Tal vez estoy realmente llamada a ser la pastora de mi gente'”, relata Bolz-Weber.

Se fue a un seminario luterano y más tarde comenzó la “Casa para todos los pecadores y santos” en Denver, cuya misión es congregar a los “desadaptados”.

Bolz Weber llevó celebró una boda civil entre dos mujeres justo después de la medianoche el día en que se legalizó el matrimonio gay en Denver

“Tuve que empezar una iglesia a la que a mí me gustaría asistir, básicamente porque rara vez fui a alguna que me gustó”, dice.

“De hecho, le dije a mi obispo en algún momento del proceso que me podría mandar a una parroquia en un pueblo pequeño, pero ambos sabemos que eso sería horrible para todos, así que ¿qué tal si empiezo una parroquia nueva?”.

Una tercera parte de su congregación es gay, lesbiana o transexual. Y ese hecho es celebrado. Hay incluso un “Ministro de Fabulousness”, un drag queen llamado Stuart.

Según explica Bolz-Weber, muchos jóvenes que van a la iglesia tienen prejuicios con las instituciones y la autoridad presumida, y ella se identifica con ellos, además ella no lee la Biblia de manera literal.

Comparten roles y cantan himnos a capella, como la tradición que ella tiene de la Iglesia de Cristo.

Ella cuenta que eran 40 en un domingo regular. Pero luego, cuando su historia salió en el periódico The Denver Post, celebró un servicio masivo al aire libre que se duplicó durante la noche.

Bolz-Weber no tiene prejuicios sobre la identidad sexual o la orientación, tampoco paciencia con los debates sobre la sexualidad que han atrapado a muchas iglesias, incluyendo a su propia denominación luterana.

Dice que es porque no lee la Biblia de manera literal, incluso cree que leerla así es idolatría. Bolz-Weber cree en el pecado. “Nunca me canso de hablar de las maneras en las que estamos mal y necesitamos gracia”, explica, sólo que ella no lo entiende en términos sexuales.

Fuente: BBC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Cuestionan a pastor que besó a una joven para expulsarles los demonios

En la grabación se puede apreciar que el pastor acaba de besar por primera vez a una joven…

Publicado

en

AFRICA.- El extraño ritual sorprendió a los usuarios de las redes sociales, que expresaron su indignación por los métodos que usa el pastor.

Los feligreses que asistían a un culto en una iglesia en Zimbabue grabaron un extraño episodio de exorcismo, cuando un supuesto pastor besó en los labios a una joven feligresa “para expulsarles los demonios de su cuerpo”.

En la grabación se puede apreciar que el pastor acaba de besar por primera vez a una joven con vestido rosa, después de lo cual pregunta la chica, que gesticula en su estómago. Entonces, el hombre se acerca otra vez y la besa durante un prolongado espacio de tiempo, balanceándose ambos en presencia de otros miembros de la congregación.

El extraño ritual sorprendió a los usuarios de las redes sociales que expresaron su indignación ante los métodos del pastor.

“¿También sería capaz de besar a un feligrés en caso de exorcismo?”, preguntó uno de los internautas. “No se debe permitir que esto ocurra. El pastor debe ir a la cárcel”, comentó otro usuario.

“Los pastores de hoy, supongo que el mundo está llegando a su fin”, lamenta otra persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

John Piper: “No existe el matrimonio gay. Es deshonroso y vergonzoso”

“La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay, no es un matrimonio”, dijo el pastor y teólogo.

Publicado

en

EE.UU.- La unión sexual de dos hombres o mujeres no es un “matrimonio homosexual”, no es un matrimonio, bíblicamente, y cuando llegan a Cristo, esa relación anterior no tiene una autoridad vinculante, dijo John Piper.

En un podcast reciente, Piper, intervino en una pregunta de “Cameron”, quien preguntó si las parejas del mismo sexo que viven juntas y practican la homosexualidad deben permanecer en esa relación una vez que venga a Cristo.

“No, no recomendaría que dos hombres o dos mujeres que viven juntos, practicando la homosexualidad, permanezcan en esa relación”, respondió Piper. “Las razones son varias”.

Explicó que, si bien es posible que hombres y mujeres contraigan matrimonio de manera incorrecta, una relación heterosexual prohibida puede convertirse en una relación consagrada y santa.

“Un matrimonio es una cuestión de fidelidad de pacto entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, animaría a esa pareja a que se arrepientan de lo que hicieron mal y pidan perdón y consagren su unión, lo cual, aunque no debería haber ocurrido, puede ser santo ante el Señor “.

Pero los mismos principios no se aplican a las relaciones entre personas del mismo sexo, sostuvo Piper, porque dos hombres o dos mujeres que entran en una relación de unión sexual con promesas no son un matrimonio.

“No se puede consagrar un matrimonio que no debería haberse celebrado si no es un matrimonio en absoluto”, dijo. “La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay, no es un matrimonio. No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamarlo el llamado matrimonio gay, porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay”.

“Esa es la razón principal por la cual una relación puede ser consagrada como un matrimonio sagrado y la otra no puede”, dijo. “Uno es el matrimonio y el otro no es el matrimonio, no importa cuántas veces miles de legisladores, leyes, jueces y comentaristas de noticias digan que lo es. No lo es, esa es la primera diferencia “.

“Es imposible, continuó Piper, hacer honorable lo que Dios ha dicho por naturaleza es deshonroso. En otras palabras, el comportamiento homosexual no es incorrecto solo porque se ordena que no lo hagamos. Está mal porque, por naturaleza, es deshonroso y vergonzoso”, dijo.

El pastor explicó que el arrepentimiento, la fe o la consagración no pueden hacer que lo que es por naturaleza es deshonroso y vergonzoso sea un acto santo, puro u honorable.

“Es por eso que animaría a dos hombres o dos mujeres involucradas en tales actos a renunciar al pecado, a arrepentirse, a pedir perdón en el nombre de Jesús y a no hacer ninguna provisión para la carne, como dice Pablo en Romanos 13:14”, concluyó.

De acuerdo con un nuevo informe integral sobre libertad religiosa y pluralismo publicado por el Grupo Barna este año, nueve de cada 10 pastores (90%) creen que es una parte importante ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos.

Sin embargo, la mitad de los pastores cristianos dicen que con frecuencia (11%) u ocasionalmente (39%) se sienten limitados en su capacidad para hablar sobre cuestiones morales y sociales porque la gente se va a ofender.

“Las apuestas son altas en la plaza pública”, escribieron los investigadores. “Los temas que los pastores se sienten más presionados para hablar son los mismos con los que se sienten limitados”, con temas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianos

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas”, dijo el ex pastor.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor que se dedicó al ministerio por años y lideró una mega iglesia en Estados Unidos renunció al cargo y apostató de la fe cristiana acusando al Cuerpo de Cristo de formar un sistema abusivo. Sin embargo, pesadas acusaciones fueron hechas contra él en relación a su conducta, ya que él habría cometido adulterio.

Dave Gass, un ex pastor que lideraba la Grace Family Fellowship en Pleasant Hill, Missouri (EEUU), renunció a su fe cristiana acusando a la Iglesia de ser un sistema repleto de abuso que le causó “rupturas mentales y emocionales”.

Sin embargo, un representante de su antigua iglesia, le acusó de cometer adulterio y no se arrepentirse.

Gass supuestamente hizo el anuncio en una serie de tuits, que más tarde fueron colocados en privados, pero antes fueron copiados y compartidos en varias plataformas de medios sociales.

“Después de 40 años siendo un seguidor devoto, 20 de ellos siendo un pastor evangélico, me estoy alejando de la fe. Aunque haya sido una enorme caída de bomba en mi vida, han sido décadas en construcción”, introdujo el ex pastor.

A continuación, se dedicó a comparar las Escrituras con la mitología griega: “Cuando yo estaba en la octava serie leyendo mitología griega, percibí cuánto las interacciones sobrenaturales entre la divinidad de la Biblia y la humanidad sonaban como mitología antigua. Esta semilla de la duda nunca se fue”, dijo.

Gass agregó que fue creado en un hogar cristiano “hiper fundamentalista”, donde el cristianismo “no funcionó” y que todo eso sólo causó frustraciones: “Las promesas estaban vacías. Las respuestas eran mentiras”.

A pesar de todo este escenario caótico, Dave Gass se convirtió en un cristiano devoto en la fase adulta, raramente faltando a los cultos o estudios bíblicos.

“Yo estaba totalmente dedicado a estudiar las Escrituras. Creo que perdí tal vez 12 domingos en 40 años. Yo había memorizado completamente 18 libros de la Biblia y estaba leyendo la Biblia por la 24ª vez cuando me fui”, escribió.

Nada de eso, sin embargo, ayudó a su matrimonio, según él. “Cuando era adulto, mi matrimonio era una farsa y una fuente constante de dolor para mí. Yo hice todo lo que debería hacer – talleres de boda, asesoramiento, lectura bíblica juntos, encuentros nocturnos cada semana, libros sobre el matrimonio – pero mi matrimonio nunca se convirtió en lo que me prometió”, se quejó.

En la serie de publicaciones en Twitter, él pasó a discutir cuán desgraciada fue su vida que acabó convirtiéndose en sus expectativas, incluyendo la experiencia de lo sobrenatural que no logró igualarse a la realidad que él estaba viviendo.

“Una realidad ineludible a la que llegué fue que las personas que más se beneficiaban de la religión organizada eran las que asistían marginalmente y no lo tomaban muy en serio. Las personas que eran devotas eran las más infelices, pero seguían intentando con más ahínco”, dijo.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

“Pasé toda mi vida sirviendo, amando y tratando de ayudar a las personas en mis congregaciones. Y las mentiras, la traición y la calumnia que recibí en manos de las personas de la iglesia dejaron heridas que nunca podrán sanar”.

El ex pastor luchó tanto con su experiencia en la iglesia que comenzó a afectar su salud mental y, finalmente, física.

“Esa enorme disonancia cognitiva-mis creencias no combinando con la realidad- creó una separación entre mi cabeza y mi corazón. Por fin, no conseguí más mantener la fachada, empecé a tener rupturas mentales y emocionales. Mi estrés interno comenzó a aparecer en los síntomas físicos. Ser pastor – un cristiano profesional – me estaba matando”.

Para librarse del caos, él dijo que eligió apartarse de la iglesia. “Posteriormente tiré de la palanca y solté la bomba. Carrera, matrimonio, familia, posición social, red, reputación, todo desapareció en un instante. Y sinceramente no pretendía apartarme completamente, pero la manera en que la iglesia se volvió contra mí me obligó a salir permanentemente”, se justificó.

Sin menciones al adulterio

Se disculpó con sus antiguos seguidores y dijo que todavía ama a los que eligen tratarlo como un ‘apóstata’ .

“Para aquellos de ustedes que quieren gritar conmigo, todo bien. Yo sé que muchos me llaman apóstata, decir que nunca fui realmente salvo, que yo era un lobo en piel de oveja, y que un infierno más caliente me espera. Y para ti digo que te amo. Mi corazón es sensible para ti”, dijo.

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas. Pensé que estaba bien. Pensé que estaba haciendo lo correcto. Pensé que podría fingir hasta conseguir. Yo estaba equivocado. Lo siento mucho. Yo te amo”, concluyó, sin mencionar nada relacionado al caso de adulterio.

Justin Thuttle, diácono de Grace Family Fellowship Church , respondió a las críticas del ex pastor en Twitter diciendo que Gass no fue informado plenamente sobre su camino de fe y etiquetado como un pecador impenitente.

“Sí, él era mi pastor cuando él se alejó. Él en realidad sólo durmió con una mujer casada en la iglesia y fue atrapado. Él nunca se arrepintió y ellos todavía vivían juntos”, desahogó el diácono.

“El año pasado, toda la información salió a la luz. El caso ocurrió por casi un año antes de ser descubierto. Entonces la parte “hice todo bien en mi matrimonio” fue medio graciosa hasta que vi cuántas personas les gustó su historia”, agregó, el diácono dando detalles sobre la acusación de adulterio.

De acuerdo con información deChristian Post, se puso contacto con la iglesia para comentar sobre las declaraciones del ex ministro y un representante. Ellos pidieron hablar anónimamente y dijeron que la respuesta del diácono Justin Thuttle se necesita en términos de información.

“La contribución de la Justin es correcta. Yo sólo añadiría que, hasta donde sabemos, ninguna de las iglesias donde Gass estuvo en el liderazgo eran mega iglesias. Y después de que él renunció, cortó todas las comunicaciones con cualquiera de la Grace Family Fellowship”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas