Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor abraza y perdona al asesino de su hijo

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Publicado

en

ARGENTINA.- El pastor Daniel Vega vio morir a su hijo en manos de un asesino y, lejos de lo que cualquiera podría imaginar, perdonó al delincuente que lo mató. Él sabe que su decisión resulta inexplicable para muchos. Y no le tiene miedo al qué dirán. Junto con su esposa Estela, se reunió con el agresor para pedirle una explicación, lo escuchó y lo abrazó.

Lucas Vega tenía 18 años cuando un tiro le destrozó la cara. Le disparó un adolescente de 15 años que intentó robarle el celular en Posadas, Misiones.

El pastor evangélico de 45 años recuerda cada segundo de esa madrugada del 2011, cuando la mente se le puso en blanco. Del otro lado del teléfono, escuchó la voz de una mujer que le dijo que a Lucas lo habían baleado. Automáticamente se desvaneció, creyó que había un hueco en el espacio y no entendía dónde estaba parado. Al shock inicial, le siguió la lucha por volver a empezar.

Habían pasado tres semanas del homicidio y la pareja necesitaba entender cómo había sido todo. Por eso, le pidieron al juez de menores César Jiménez reunirse con el delincuente. El magistrado no sólo accedió, sino que los dejó a solas en su despacho.

El encuentro duró media hora. A pesar de que el asesino -menudo, muy flaco y de pelo castaño- fue por voluntad propia, cuando los vio llegar estaba asustado. “Hablamos frente a frente los tres, sentados muy cerca el uno del otro. Le preguntamos cómo se llamaba, cuántos años tenía y le pedimos que nos contará lo qué pasó”, recuerda el hombre.

La explicación fue precisa. El chico les dijo que estaba en una fiesta con sus amigos, que habían tomado alcohol y que, durante días, se había estado drogando con pastillas. También, admitió que esa noche le robó el arma reglamentaria a su papá -que era Policía Federal- y cuando Lucas le aseguró que no tenía ni plata ni celular le pegó un tiro en la cara. “¿Vos te pusiste a pensar que me quitaste lo más precioso que tenía, que era la vida de mi hijo?”, le preguntó Estela. A lo que el delincuente, respondió: “Les pido perdón, nunca pensé que podía llegar a matar a una persona”. Y se largó a llorar.

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Daniel Vega no puede describir cómo es abrazar a la persona que le arrancó lo más importante que tenía. En ese momento estaba triste y confundido. Asegura que no sintió odio y que reaccionar distinto y sin violencia le trajo tranquilidad. Sin embargo, aclara a TN.com.ar: “Perdonar no es olvidar, es quitarle el peso de la culpa a una persona ¡Cómo me voy a olvidar que un joven de 15 mató a mi hijo! A pesar de eso, no tenemos nada contra él. Ojalá pueda rehacer su vida”.

Se opone a bajar la edad de imputabilidad

Daniel es miembro y comparte la postura de la organización Víctimas por la paz, que está en contra de que los menores de 16 años puedan ir presos. “No le deseo la cárcel al asesino de mi hijo, creo que necesita otra cosa”, explica.

El adolescente que mató a su hijo estuvo unas semanas en el penal y después quedó en libertad por ser menor. De esa decisión, a Vega le quedó un sabor amargo. Su objetivo era que fuera a un centro de contención para que así la Justicia pudiera “darle el alta”.

“No tenés corazón”, “Hiciste negocios con la muerte de tu hijo”, “Antes del homicidio no te conocía nadie en Posadas” fueron algunas de las cosas que le dijeron por perdonar al asesino. El pastor no se esfuerza por dar una explicación lógica. Está seguro de que nadie más que él puede entender qué le provocó no esclavizarse en el dolor.

“A Lucas me lo extirparon de la vida, pero me convencí de que se puede reaccionar distinto”, cuenta el pastor. Además, confiesa que, aunque ningún ser humano está preparado para perder a un hijo, sabe que tiene que levantarse y salir a trabajar por su familia.

Fuente: TN de Argentina

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor evangélico estafa a miles con el cuento de “Mata al gigante”

Líder del Aposento Alto exigía a fieles pagar mil dólares para acabar con “gigantes del mal” y construir templo donde está el estadio de Matute de Perú.

Publicado

en

PERÚ. – Una denuncia por lavado de activos y estafa complica la actual situación del autodenominado pastor evangélico Alberto Santana, líder del movimiento El Aposento Alto, informó Panorama.

De acuerdo al citado programa de investigación, Alberto Santana estafaba exigiendo a sus miles de fieles de El Aposento Alto entregar mil dólares en efectivo con el compromiso de que se construiría a futuro un gran templo para albergar su fe.

Con el dinero desembolsado por los fieles, el pastor Alberto Santana supuestamente compraría el estadio del club de fútbol Alianza Lima para usar los metros cuadrados en levantar un templo sagrado para El Aposento Alto.

Según el reportaje, el líder de este movimiento decía que, por cada colaboración de mil dólares, su iglesia derrotaba a un “gigante del mal”. Hasta ahora el templo prometido no se ha construido.

“A más gigantes derrotados, más metros cuadrados divinos”, era otra de las frases que usaba Alberto Santana, en quien también pesa una denuncia ante el Ministerio Público por maltratar a su concubina, de 23 años, en una vivienda del distrito de Los Olivos.

Cabe mencionar que la denuncia también pesa en contra de la esposa de Alberto Santana, Sonia Carbajal Sebastián.

Por otro lado, el pastor Santana quiere inscribir su propio partido político. La agrupación del religioso, recolectará firmas para crear Perú Nación Poderosa, según los informes.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo

Pastor

Hija de pastor desfila en carnaval: “No estoy con vergüenza”

La joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

Publicado

en

BRASIL. – La decisión de un cristiano de participar en el carnaval de Brasil es condenada por la absoluta mayoría de las iglesias evangélicas. Es consenso entre los pastores que esta fiesta anual contraría diversas doctrinas del cristianismo, fundamentadas en la Biblia Sagrada, ya que promueven prácticas y valores destructivos para la vida espiritual y física del ser humano.

A pesar de eso, algunos evangélicos dicen que es posible estar presente en el carnaval. Entre estos, la mayoría dice que quiere tomar el mensaje del Evangelio a través de música y trajes que se refieren a Cristo, con el objetivo de alcanzar a otros.

Pero también hay quienes dicen que es posible participar del carnaval, siendo evangélico, en nombre del “arte”. Este es el caso de Simone Cerqueira, que este año desfiló prácticamente semi desnuda por la escuela de samba Beija-Flor, en la celebración de los 70 años de la agremiación en el Carnaval de Río de Janeiro.

Con sólo una sandalia de dedo y unas bragas doradas, dejando los senos completamente expuestos, la joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

De acuerdo al portal de información UOL, Simone parece pensar que su espectáculo en el carnaval puede justificarse porque es un trabajo, donde los desnudos en este caso son comprensibles por el “contexto”.

“No estoy con vergüenza, soy actriz y esa fantasía, o mejor, la falta de ella, tiene un contexto. “Si la tuviera, ni me topara”, dijo ella, que enseguida recordó a su padre, que, a pesar de haber tomado conocimiento de su desfile, no sabía que sería semidesnuda.

“Mi padre tiene 64 años y es pastor evangélico. “Hablé con él que iba a desfilar con poca ropa, pero no dije que fuera desnuda”, dijo ella.

Él va a descubrirlo por la televisión, va a enfadarse y hablar que no tenía que hacer eso. Pero voy a explicarle que es por el arte y él va a entender”, sostuvo la joven.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor, esposa, hija mueren en incendio en extrañas circunstancias

Hace unas tres semanas, antes del incendio, el pastor Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- La policía de Cedar Hill, Texas, inició una investigación criminal luego de que un prominente pastor local, Eugene Keahey, fue encontrado muerto junto con su esposa y su hija de 15 años en la casa de su familia donde se produjo un incendio.

Dos personas, incluida otra de las hijas de la pareja, fueron rescatadas por la policía de una ventana del segundo piso el jueves pasado, poco después de llegar a la casa aproximadamente a las 4:30 a.m., informó The Dallas Morning News.

Keahey, padre de cuatro hijos, compartió el hogar con su esposa, Deanna, sus dos hijas y su familia extendida. No se creía que un hijo mayor y una hija estuvieran en la casa en ese momento, informó NBC Washington.

Miembros de la Iglesia bautista Keahey’s Mt. Zion Baptist en Sandbranch, que se reunió para el servicio el domingo, dijeron que estaban tristes por su muerte.

“Una parte de mí ha estado temiendo esto durante toda la semana”, dijo a NBCDFW, Maurice Hale, director musical de la Iglesia bautista Mount Zion. “Se necesita mucho coraje para salir de esto, pero esto es lo que el pastor querría que hiciéramos … Estamos desconsolados, pero solo tenemos que seguir adelante”.

Jessica García, que solo asistió a la Iglesia durante aproximadamente dos semanas, dijo que decidió asistir al funeral para presentarle sus respetos al pastor porque “era un hombre muy acogedor. Fue muy dulce”.

El miembro de la iglesia, Ivory Hall, le dijo a CBSDFW que estaba luchando para hacerle frente a la muerte del pastor porque lo conocía desde hacía años. Keahey, dijo, lo visitaba regularmente y ayudaba a la comunidad.

“Cada vez que lo necesitábamos, él estaba aquí. Él vino y se sentó alrededor del patio con nosotros aquí. Era ese tipo de hombre “, dijo Hall.

Uno o dos días antes del incendio de la casa, recordó cómo el pastor había trabajado para asegurarse de que tuviera suficiente agua.

“Trajo un poco de agua por aquí. Me dijo: ‘me dijiste que necesitabas algunas jarras de un galón. Te tengo un poco. Él mismo los descargó… “, dijo Hall.

En 2016, Keahey había presionado para conseguir agua potable segura para la empobrecida comunidad de Sandbranch y Hall explicó que realmente quiere saber “exactamente lo que le pasó” a un ministro tan cariñoso.

“Caminaba por las calles con gente que les mostraba la comunidad”, dijo Hall. “Sólo espero que descubran exactamente lo que pasó. Eso es lo que estoy esperando”.

El sargento de la policía de Cedar Hill Chad Cooley le dijo a NBCDFW el viernes que los investigadores no sospechan de un intruso en el caso, pero están revisando las publicaciones de Facebook hechas por el propio pastor.

Hace unas tres semanas, Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Poco antes de que se informara sobre el incendio, a las 3:57 am del jueves, el pastor también publicó un mensaje en línea en el que se refirió a “este momento difícil de mi vida” y terminó con la frase “Buenas noches, todos”.

También se informó que Keahey y su esposa, quienes una vez enseñaron en la escuela primaria, pasaron por dificultades financieras antes de su muerte. La casa en la que fueron encontrados muertos se vendió en una subasta de ejecución hipotecaria el mes pasado.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas