Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor abraza y perdona al asesino de su hijo

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Publicado

en

ARGENTINA.- El pastor Daniel Vega vio morir a su hijo en manos de un asesino y, lejos de lo que cualquiera podría imaginar, perdonó al delincuente que lo mató. Él sabe que su decisión resulta inexplicable para muchos. Y no le tiene miedo al qué dirán. Junto con su esposa Estela, se reunió con el agresor para pedirle una explicación, lo escuchó y lo abrazó.

Lucas Vega tenía 18 años cuando un tiro le destrozó la cara. Le disparó un adolescente de 15 años que intentó robarle el celular en Posadas, Misiones.

El pastor evangélico de 45 años recuerda cada segundo de esa madrugada del 2011, cuando la mente se le puso en blanco. Del otro lado del teléfono, escuchó la voz de una mujer que le dijo que a Lucas lo habían baleado. Automáticamente se desvaneció, creyó que había un hueco en el espacio y no entendía dónde estaba parado. Al shock inicial, le siguió la lucha por volver a empezar.

Habían pasado tres semanas del homicidio y la pareja necesitaba entender cómo había sido todo. Por eso, le pidieron al juez de menores César Jiménez reunirse con el delincuente. El magistrado no sólo accedió, sino que los dejó a solas en su despacho.

El encuentro duró media hora. A pesar de que el asesino -menudo, muy flaco y de pelo castaño- fue por voluntad propia, cuando los vio llegar estaba asustado. “Hablamos frente a frente los tres, sentados muy cerca el uno del otro. Le preguntamos cómo se llamaba, cuántos años tenía y le pedimos que nos contará lo qué pasó”, recuerda el hombre.

La explicación fue precisa. El chico les dijo que estaba en una fiesta con sus amigos, que habían tomado alcohol y que, durante días, se había estado drogando con pastillas. También, admitió que esa noche le robó el arma reglamentaria a su papá -que era Policía Federal- y cuando Lucas le aseguró que no tenía ni plata ni celular le pegó un tiro en la cara. “¿Vos te pusiste a pensar que me quitaste lo más precioso que tenía, que era la vida de mi hijo?”, le preguntó Estela. A lo que el delincuente, respondió: “Les pido perdón, nunca pensé que podía llegar a matar a una persona”. Y se largó a llorar.

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Daniel Vega no puede describir cómo es abrazar a la persona que le arrancó lo más importante que tenía. En ese momento estaba triste y confundido. Asegura que no sintió odio y que reaccionar distinto y sin violencia le trajo tranquilidad. Sin embargo, aclara a TN.com.ar: “Perdonar no es olvidar, es quitarle el peso de la culpa a una persona ¡Cómo me voy a olvidar que un joven de 15 mató a mi hijo! A pesar de eso, no tenemos nada contra él. Ojalá pueda rehacer su vida”.

Se opone a bajar la edad de imputabilidad

Daniel es miembro y comparte la postura de la organización Víctimas por la paz, que está en contra de que los menores de 16 años puedan ir presos. “No le deseo la cárcel al asesino de mi hijo, creo que necesita otra cosa”, explica.

El adolescente que mató a su hijo estuvo unas semanas en el penal y después quedó en libertad por ser menor. De esa decisión, a Vega le quedó un sabor amargo. Su objetivo era que fuera a un centro de contención para que así la Justicia pudiera “darle el alta”.

“No tenés corazón”, “Hiciste negocios con la muerte de tu hijo”, “Antes del homicidio no te conocía nadie en Posadas” fueron algunas de las cosas que le dijeron por perdonar al asesino. El pastor no se esfuerza por dar una explicación lógica. Está seguro de que nadie más que él puede entender qué le provocó no esclavizarse en el dolor.

“A Lucas me lo extirparon de la vida, pero me convencí de que se puede reaccionar distinto”, cuenta el pastor. Además, confiesa que, aunque ningún ser humano está preparado para perder a un hijo, sabe que tiene que levantarse y salir a trabajar por su familia.

Fuente: TN de Argentina

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor Cash Luna demanda a Univisión por difamación

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje.

Publicado

en

GUATEMALA. – El pastor de la Iglesia Casa de Dios, Cash Luna, presentó una demanda en contra de la cadena norteamericana Univisión. El líder de Casa de Dios promovió dicha acción ante la corte de Miami-Dade, Florida.

La denuncia se debe al reportaje que la televisora difundió el 2 de diciembre de 2018 en el que se revelan los supuestos vínculos de Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

A finales de 2018 el Ministerio Público (MP) estaba por iniciar una investigación contra el pastor Carlos Cash Luna. La información fue confirmada por la vocera del MP, Julia Barrera. “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”, informó la portavoz.

La investigación de Univisión, revela que Marllory Chacón, conocida como “la Reina del Sur”, supuestamente entregaba fuertes sumas de dinero a Cash Luna.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE.UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

El piloto infiltrado le aclaró a Univisión que el pastor de Casa de Dios no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

La demanda busca que el famoso medio de comunicación “elimine, se retracte, corrija y pida disculpas” por el reportaje que vincula a “Cash” Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

Las declaraciones de Herrera Bernal fueron publicadas pese a que su propia defensa aseguró en un momento que padecía de delirio y paranoia, según la demanda del famoso pastor. 

“-El reportaje- no tiene otro propósito más que denigrar y acosar a mi cliente”, se lee en el documento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Con rituales satánicos brujas piden muerte para un pastor y su familia

Desde su cuenta en Facebook, el pastor denunció las diferentes amenazas que recibió.

Publicado

en

CUBA. – Adrián Pose, pastor de la Iglesia Casa de Gloria en La Habana, Cuba, denunció que un grupo de brujas se han puesto de acuerdo para llevar a cabo los rituales satánicos en contra de él y su familia.

Aparentemente, una bruja con el nombre Babalawo Ifa Oddara viene amenazando al pastor para que él acabe “golpeado o muerto”. En varias ocasiones, llamándolo “descarado” y acusándolo de destruir su religión.

Desde su cuenta en Facebook, el pastor denunció las diferentes amenazas que recibió y hasta mostró las imágenes de diferentes rituales satánicos que se realizaron contra él, algunos con un nombre escrito. Además, varios usuarios respondieron al llamado hecho por los satanistas diciendo que ellos también estarán “maldiciendo al pastor”.

Muestra de un ritual satánico con el nombre del pastor Pose

En su denuncia el pastor Pose citó 2 de Reyes 6:15 donde cita:

2º de Reyes 6:15 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?

2º de Reyes 6:16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

2º de Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

“El Pastor Adrián Pose es el fundador y pastor principal de la Iglesia ¨Casa de Gloria¨, fundada el 7 de septiembre del 2014, con sede es en Marianao, La Habana, Cuba. Su visión es evangelizar, afirmar, discipular y enviar a cada creyente a cumplir su llamado”, así los describe en sus redes sociales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es arrestado por predicarles a homosexuales en Canadá

El pastor David Lynn fue arrestado por la policía canadiense tras predicar en una región conocida como “Villa Gay”.

Publicado

en

CANADÁ. – Un pastor canadiense fue detenido el martes por la tarde (4) en Toronto, acusado de “perturbar la paz” después de predicar un sermón en la calle en una región conocida como la “Gay Village” (traducido como “Gay Village”).

La policía dijo que fue llamada a la esquina de las calles Church y Wellesley alrededor de las 17 horas con 50 minutos del martes, tras relatos de una manifestación en la zona.

El pastor David Lynn, de 39 años, del ministerio Christ’s Forgiveness, estaba predicando por varios puntos de la ciudad cuando decidió detenerse en Church y Wellesley para evangelizar. Él afirma que su mensaje no tenía como foco apuntar a los homosexuales.

“Jesús murió por el pecador. ¿Sabías que toda persona es pecadora?”, predicó el pastor Lynn en un micrófono. “Todo heterosexual pecó. Todo homosexual pecó. Y el pecado es cuando violamos las leyes de Dios y nos oponemos a las cosas de la fe.

En un comunicado publicado el miércoles, la policía dijo que su mensaje causó “alarma” en la comunidad y, a su vez, atrajo a una “gran multitud hostil”. La mayor parte del incidente fue filmada y publicada en las redes sociales.

Algunas personas empezaron a rodear a Lynn con la bandera del arco iris mientras otras llevaban carteles con mensajes como “Amor es amor” y “Si su religión te enseña a odiar, entonces necesitas una nueva religión”.

El pastor Lynn continuó hablando a la multitud: “Estoy aquí para decirles que ustedes merecen respeto. Cada persona es merecedora de respeto”.

Las imágenes muestran a un policía pidiendo a Lynn que dejara de usar el micrófono y abandonara el área. El predicador dejó de usar el micrófono, pero continuó hablando y fue detenido por la policía.

Él fue liberado bajo fianza después de una aparición en el tribunal de College Park en la mañana del miércoles. Como parte de sus condiciones de fianza, no puede participar en los eventos del Orgullo Gay en la ciudad.

El incidente se produjo horas después de que alcalde de Toronto, John Tory, levantara la bandera del arco iris en el ayuntamiento, al lado de concejales, para comenzar el mes del orgullo LGBT.

“No hice nada ilegal”, dijo Lynn a los periodistas después de que fue liberado. “No fui allí para provocar a nadie. Nosotros formamos parte de una gira en Toronto, donde vamos por todo Toronto … Yo no sabía que ese era el primer día del mes del orgullo LBGT “.

“Lo que dije es que hay esperanza para todos y que Dios los ama. Yo repetidamente dije eso. No me sumergí profundamente en ninguna conversación de orientación sexual”, declaró el pastor Lynn. “Parecía que tenían un ‘evento’ esperando por mí, y ellos tenían alguna forma de odio contra mí. Y quedó muy claro”.

El alcalde John Tory comentó el incidente el miércoles afirmando que la libertad de expresión tiene sus límites y que los ciudadanos de Toronto deberían evitar ser políticamente polarizados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas