Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor abraza y perdona al asesino de su hijo

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Publicado

en

ARGENTINA.- El pastor Daniel Vega vio morir a su hijo en manos de un asesino y, lejos de lo que cualquiera podría imaginar, perdonó al delincuente que lo mató. Él sabe que su decisión resulta inexplicable para muchos. Y no le tiene miedo al qué dirán. Junto con su esposa Estela, se reunió con el agresor para pedirle una explicación, lo escuchó y lo abrazó.

Lucas Vega tenía 18 años cuando un tiro le destrozó la cara. Le disparó un adolescente de 15 años que intentó robarle el celular en Posadas, Misiones.

El pastor evangélico de 45 años recuerda cada segundo de esa madrugada del 2011, cuando la mente se le puso en blanco. Del otro lado del teléfono, escuchó la voz de una mujer que le dijo que a Lucas lo habían baleado. Automáticamente se desvaneció, creyó que había un hueco en el espacio y no entendía dónde estaba parado. Al shock inicial, le siguió la lucha por volver a empezar.

Habían pasado tres semanas del homicidio y la pareja necesitaba entender cómo había sido todo. Por eso, le pidieron al juez de menores César Jiménez reunirse con el delincuente. El magistrado no sólo accedió, sino que los dejó a solas en su despacho.

El encuentro duró media hora. A pesar de que el asesino -menudo, muy flaco y de pelo castaño- fue por voluntad propia, cuando los vio llegar estaba asustado. “Hablamos frente a frente los tres, sentados muy cerca el uno del otro. Le preguntamos cómo se llamaba, cuántos años tenía y le pedimos que nos contará lo qué pasó”, recuerda el hombre.

La explicación fue precisa. El chico les dijo que estaba en una fiesta con sus amigos, que habían tomado alcohol y que, durante días, se había estado drogando con pastillas. También, admitió que esa noche le robó el arma reglamentaria a su papá -que era Policía Federal- y cuando Lucas le aseguró que no tenía ni plata ni celular le pegó un tiro en la cara. “¿Vos te pusiste a pensar que me quitaste lo más precioso que tenía, que era la vida de mi hijo?”, le preguntó Estela. A lo que el delincuente, respondió: “Les pido perdón, nunca pensé que podía llegar a matar a una persona”. Y se largó a llorar.

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Daniel Vega no puede describir cómo es abrazar a la persona que le arrancó lo más importante que tenía. En ese momento estaba triste y confundido. Asegura que no sintió odio y que reaccionar distinto y sin violencia le trajo tranquilidad. Sin embargo, aclara a TN.com.ar: “Perdonar no es olvidar, es quitarle el peso de la culpa a una persona ¡Cómo me voy a olvidar que un joven de 15 mató a mi hijo! A pesar de eso, no tenemos nada contra él. Ojalá pueda rehacer su vida”.

Se opone a bajar la edad de imputabilidad

Daniel es miembro y comparte la postura de la organización Víctimas por la paz, que está en contra de que los menores de 16 años puedan ir presos. “No le deseo la cárcel al asesino de mi hijo, creo que necesita otra cosa”, explica.

El adolescente que mató a su hijo estuvo unas semanas en el penal y después quedó en libertad por ser menor. De esa decisión, a Vega le quedó un sabor amargo. Su objetivo era que fuera a un centro de contención para que así la Justicia pudiera “darle el alta”.

“No tenés corazón”, “Hiciste negocios con la muerte de tu hijo”, “Antes del homicidio no te conocía nadie en Posadas” fueron algunas de las cosas que le dijeron por perdonar al asesino. El pastor no se esfuerza por dar una explicación lógica. Está seguro de que nadie más que él puede entender qué le provocó no esclavizarse en el dolor.

“A Lucas me lo extirparon de la vida, pero me convencí de que se puede reaccionar distinto”, cuenta el pastor. Además, confiesa que, aunque ningún ser humano está preparado para perder a un hijo, sabe que tiene que levantarse y salir a trabajar por su familia.

Fuente: TN de Argentina

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor que se suicidó había oficiado un funeral de mujer cristiana que se había suicidado

El pastor Jarrid Wilson se quitó la vida horas después de oficiar el funeral de una mujer cristiana que se había suicidado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Horas antes de que se suicidara, el pastor Jarrid Wilson, de 30 años, pidió oraciones mientras se preparaba para oficiar el funeral de una mujer cristiana que se había suicidado.

“Oficiando un funeral para una mujer amante de Jesús que se quitó la vida hoy. Sus oraciones son muy apreciadas por la familia”, tuiteó a las 2:01 pm

Unos 15 minutos después, el cofundador de Saddleback Church, Kay Warren, le agradeció por estar dispuesto a ser los “brazos de Jesús” para la familia de la víctima suicida.

“Orando, Jarrid. Su familia devastada necesita tanta ternura y compasión en este momento. Agradecido por su disposición a ser los brazos de Jesús para ellos”, tuiteó Warren a las 2:16 pm

“¡Gracias, Kay!”, respondió Wilson poco menos de dos horas después a su compañera defensora de la prevención del suicidio.

El 5 de abril de 2013, el hijo de Warren, Matthew, se disparó a los 27 años después de una larga y privada lucha con una enfermedad mental. Esto a ella la convirtió en una defensora de la prevención del suicidio y de la conciencia de la salud mental con mensajes dirigidos a personas de fe.

Wilson, quien era pastor asociado en Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, fue implacable en su defensa a través de una organización llamada Anthem of Hope que fundó con su esposa, Juli, en 2016.

Su esfuerzo “centrado en la fe “buscó amplificar esperanza para aquellos como él que están “luchando contra la depresión, la ansiedad, la autolesión, la adicción y el suicidio”.

“Amar a Jesús no siempre cura los pensamientos suicidas. Amar a Jesús no siempre cura la depresión. Amar a Jesús no siempre cura el TEPT. Amar a Jesús no siempre cura la ansiedad. Pero eso no significa que Jesús no nos ofrezca compañía y consuelo. SIEMPRE hace eso”, tuiteó Wilson a las 5:01 pm del pasado lunes.

En una publicación de blog hace poco más de un año, Wilson destacó su lucha de por vida con su propia salud mental mientras rechazaba la idea de que el suicidio condena a las personas al infierno.

“Por terrible que parezca, los problemas de salud mental pueden llevar a muchas personas a hacer cosas que de otro modo no harían si no lucharan”, escribió. “Si no me crees, te animo a que lo hagas conocer a alguien con TEPT, Alzheimer u TOC para que puedas comprender mejor de dónde vengo. Como alguien que ha luchado con una depresión severa durante la mayor parte de mi vida y que ha considerado suicidarse en múltiples ocasiones, puedo asegurarle que lo que digo es cierto”.

“La realidad es que no te atreverías a decir que alguien que murió de cáncer irá al infierno solo por su enfermedad, ¿verdad? Espero que no. Entonces, por favor, no asumas que alguien que murió de suicidio por depresión severa va al infierno tampoco. Ambas son enfermedades. Ambos pueden conducir a la muerte”, dijo.

A las 11:45 pm del lunes por la noche, Wilson estaba muerto, según una publicación de Instagram de su esposa justo después de la medianoche del miércoles.

El suicidio de Wilson se produce después de que otros pastores que lucharon contra la enfermedad mental y la depresión también murieron por suicidio.

Hace un año, el pastor Andrew Stoecklein, de 30 años, en la Iglesia Inland Hills en Chino, California, también se quitó la vida después de luchar contra la depresión y la ansiedad.

Otro pastor de California, Jim Howard, quien dirigió el campus de Valencia de la Iglesia Real Life de más de 6,000 miembros, también se disparó fatalmente en la cabeza después de una prolongada batalla contra una enfermedad mental a principios de este año.

Adam Weber, pastor de la Iglesia Embrace en Dakota del Sur, dijo que estaba devastado por el suicidio de Wilson porque lo contactó el lunes por la noche y oró con él.

“Estoy devastado. Esta mañana recibí la horrible noticia de que mi querido hermano y compañero pastor Jarrid Wilson fue a estar con Jesús anoche. Me contactó anoche tarde y oré por él. No tengo palabras … Por favor, oren por su esposa Juli y sus 2 hijos”, reveló Weber en Twitter.

Una campaña de GoFundMe establecida para ayudar a la joven familia de Wilson el martes había recaudado más de 30 mil dólares en menos de 24 horas a partir del miércoles por la mañana.

En un mensaje público en el sitio web de Harvest Christian Fellowship, el pastor Greg Laurie dijo: “Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que informar que Jarrid Wilson fue a estar con el Señor anoche. En un momento como este, simplemente sin palabras.

“Jarrid se unió a nosotros como pastor asociado en Harvest hace 18 meses y había hablado muchas veces sobre este mismo problema de la salud mental. Jarrid y su esposa, Juli, fundaron un programa para ayudar a las personas que enfrentan depresión y pensamientos suicidas llamado ‘Himno de Esperanza’.

Laurie enfatizó que ningún creyente está separado de Dios, y dijo: “Romanos nos recuerda que ‘nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús’ (Romanos 8:39)”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Greg Laurie sobre suicidio de pastor: “No será juzgado por lo último que hizo antes de morir”

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Greg Laurie abordó el tema del suicidio entre cristianos, argumentando que no será juzgado por lo último que hizo antes de morir, sino por lo último que hizo Jesús antes de su muerte.

Tras el suicidio del pastor Jarrid Wilson, Laurie, líder de Harvest Christian Fellowship en California, destacó en un mensaje que “un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz”, citando Romanos 8: 38-39.

La traducción NVI de ese pasaje dice: “Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor”.

“No vamos al cielo por lo que hemos hecho. Vamos al cielo por lo que hizo (Jesús)”, enfatizó Laurie. “Necesitamos recordar eso”.

Expresó simpatía por la esposa de Wilson, Juli, y sus hijos, y señaló que decir que sus vidas han cambiado es la subestimación del siglo. Aunque devastada, la esposa de Wilson le dijo a Laurie, quien la había visitado a ella y a sus hijos, que justo después de su muerte de su esposo extrañamente sintió la paz de Dios con ella.

Ella escribió, con respecto a su muerte: “No más dolor, no más lucha, estás completo y finalmente eres libre. El suicidio y la depresión te alimentaron las peores mentiras, pero sabías la verdad de Jesús, y sé que estás a su lado, en este mismo momento. Te amo para siempre, Thomas Jarrid Wilson. Pero debo decir que, si te fuiste, me has arrancado el corazón por completo. El suicidio no tiene la última palabra y no te dejaré, siempre dijiste que la esperanza tiene la última palabra. Jesús lo hace”.

Laurie enfatizó: “No sabemos qué estaba pasando en su mente esa noche cuando ocurrió este evento. Estaba lidiando con desafíos, desafíos médicos y otras circunstancias atenuantes de las que no sabemos nada”.

“Realmente no es justo emitir un juicio. Este es un momento de compasión”, dijo entre aplausos, y continuó diciendo que ni los pastores ni los profetas poseen todas las respuestas.

Jarrid Wilson, que tenía 30 años cuando se suicidó el pasado lunes, era conocido por su compasión por las personas que luchan contra la depresión, los pensamientos suicidas y los problemas de salud mental.

Kay Warren estuvo en el funeral de Wilson, ella es la esposa del pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren, cuyo hijo, Matthew, a quien le habían diagnosticado depresión, se suicidó en abril de 2013. Ella describió la oportunidad de hablar como un “santo y duro honor”.

Aproximadamente hace tres semanas, ella había hablado con Wilson y su esposa por teléfono, donde discutieron cómo la iglesia podría ayudar a las personas con enfermedades mentales.

“Una de las secuelas del suicidio son las preguntas. Quiero decir, grandes preguntas”, enfatizó, “preguntas que pueden mantenerte despierto por la noche, preguntas que pueden dejarte atormentado, preguntas que pueden dejarte llena de culpa, pueden dejarte llena de duda … tanto dolor”.

“Las únicas personas que realmente saben por qué Wilson se quitó la vida son Jarrid y Jesús, explicó.

“Nos gusta cuando nuestra fe cristiana une las cosas en una bonita y bonita reverencia. Nos gusta que las cosas estén ordenadas y limpias”, dijo, recordando cómo gritó en agonía al enterarse del suicidio de su hijo y cómo luchó con Dios.

“Y solo quiero recordarte, esto es la tierra. Esto no es el cielo. Y todo aquí en la tierra no está limpio y ordenado. Es desordenado y es doloroso”.

Ella le dijo a la multitud que se sentía de manera similar en hacer preguntas “está bien siempre y cuando se den cuenta de que parte de lo que preguntan nunca sabrán la respuesta, y que a medida que pase el tiempo, deberían entregarlas a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Benny Hinn: “Quiero ser alguien que predique la cruz de Jesús”

“Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán?”, dijo Hinn.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Benny Hinn dice que su corazón está cambiando. A los 67 años, el televangelista de fama mundial por enseñar teología de la prosperidad ahora ve la doctrina que predicó como una “ofensa al Espíritu Santo”.

En una reciente predicación, el predicador declaró que se sentía “enfermo del estómago” pensando en la teología de la prosperidad. La repercusión de la declaración impactó a millones de cristianos en todo el mundo.

El fundador de Pentecostal Charisma News, Stephen Strang, publicó un artículo sobre el tema y comentó sobre la decisión del famoso televangelista: “Conozco a Benny desde hace muchos años. Nuestra amistad se remonta a antes de fundar la revista Charisma en 1975, y estuve en su boda”, contextualizó.

En el texto, Strang dice que Benny Hinn le dijo que su cambio de opinión sobre la teología de la prosperidad no está teniendo lugar debido a sus críticos, como su sobrino, el pastor Costi Hinn. “El cambio de opinión de Benny vino de horas de estudio de la Palabra de Dios día y noche, así como de un profundo pensamiento y oración. Me dice que inicialmente ingresó al ministerio por el bien de su maestro, Jesús, pero a medida que su ministerio creció en fama, se distrajo”, dijo el editor de Charisma.

En el podcast de Strang, Benny Hinn profundizó en el tema: “Mi amor nunca ha cambiado. Me acabo de distraer. Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán? Quiero que me vean como alguien que predica la cruz. No quiero ser conocido por la prosperidad. Quiero ser conocido por alguien que predicó la cruz de Jesús, la salvación“, dijo.

En la entrevista, Benny declaró que muchos ministerios lo utilizaron para recaudar dinero para sus causas, y admitió que vio a personas aceptar sus llamamientos para donaciones sabiendo que los mensajes predicados por los ministerios con los que trabajó no eran bíblicos.

“En ese momento, no tuve el coraje o la audacia de decir ‘mira, detenlo’. Hoy, lo siento. Nunca lo permitiré … Es manipulación. Es indescifrable decirle a alguien: ‘Si das mil dólares, ganarás cien veces más’. ¿Qué pasa si no obtienen cien veces más? Y la mayoría no [lo recibe]. ¿Qué hay de caminar con el Señor y la fe?”, agregó Benny Hinn, expresando su arrepentimiento.

Stephen Strang observó los comentarios de su colega y declaró que esta actitud es un hecho sin precedentes: “Ciertos predicadores carismáticos y pentecostales ciertamente han caído en exceso con esta teología. Pero eso no significa que la prosperidad por sí sola no sea bíblica”, dijo.

Mientras tanto, Benny dejó en claro que el problema no está en la prosperidad sino en la distorsión del mensaje: “Creo en la Biblia de principio a fin. No puedo quitar el hecho de que Dios quiere bendecir a su pueblo. Está en la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. Pero el Señor que amamos nos ha dejado muy claro que Él satisfará nuestras necesidades dondequiera que vivamos. Nos cuidará “.

El libro de los Hechos es, según Stephen Strang, “un gran ejemplo de prosperidad bíblica” porque el testimonio narrado de los primeros cristianos es que “no les faltaba nada de lo que necesitaban, y aunque la hambruna llegó y amenazó con destruir a muchas familias cristianas”, el apóstol Pablo aceptó una ofrenda de iglesias de todo el mundo conocidas por la iglesia en Jerusalén”.

Una vez más, Benny Hinn profundizó su ejercicio de autocrítica para explicar que la teología de la prosperidad distorsiona el mensaje: “Lo que tengo que dejar en claro es que, número uno, creo en la Biblia. Creo que Dios quiere bendecir a su pueblo. Creo que Él quiere que tengamos éxito en la vida. Absolutamente Pero el enfoque debe estar en Él”.

Esta reflexión que llevó al televangelista a arrepentirse de sus excesos y la distorsión de la Palabra se produjo después de asistir a un evento donde hubo innegable abuso en la predicación de la teología de la prosperidad. “El orador invitado pidió a las personas que dieran mil dólares. Un hombre de negocios, no sé su nombre, hizo un gran cheque. Y él me miró a la cara y dijo: ‘Veré si esto funciona. Si eso no funciona, sabré todo esto… Y estoy pensando: esto es lo que la gente piensa. Tenemos que traerlos de vuelta a la Biblia”, dijo Benny Hinn.

“Mi esperanza y oración es que otros […] que están enseñando esto regresen a lo que la Biblia enseña. Centrémonos en Jesús. Centrémonos nuevamente en amar a Jesús. Centrémonos nuevamente en el Evangelio. Centrémonos nuevamente en las vidas y necesidades de las personas. Y eso también los protege del daño”, concluyó el televangelista.

En su artículo, Stephen Strang dice que sintió la sinceridad de su amigo: “Estoy agradecido de que Benny esté hablando ahora y agradezco a su corazón por proteger y nutrir al rebaño. Me dejó en claro que todo lo que quiere hacer de ahora en adelante es llevar a las personas a Jesucristo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas