Pastor

Pastor rescata a más de 700 niñas de la esclavitud sexual

La mayoría de las víctimas del tráfico sexual en Camboya fueron vendidas por sus propias madres.

CAMBOYA.- Un pastor que actúa en Camboya ya ha logrado rescatar a más de 700 víctimas del tráfico sexual, incluyendo adolescentes que fueron vendidas por sus propias madres.

La organización Ágape International Missions ha apoyado a niñas del país como Sephak, de apenas 13 años. «Ella fue llevada a un hospital, recibió un certificado que confirmaba su virginidad y fue llevada a una habitación de hotel donde fue violada por días y regresó a casa después de tres noches», dijo el pastor estadounidense Don Brewster a CNN.

La madre de la niña, Ann, vendió a su hija por 800 dólares porque la familia tenía deudas a pagar y no veía ninguna alternativa. Más tarde, Ann forzó a Sephak a trabajar en un burdel, pero hoy se arrepiente de sus decisiones.

Sephak hoy es voluntaria de la organización Ágape y ayuda a las mujeres sobrevivientes a tener una renta con la producción de pulseras y ropa. «Hoy siento mucho más estabilidad que antes», dijo Sephak. «Ahora tengo un trabajo decente. Realmente quiero que otras personas tengan el tipo de trabajo que tengo».

Para Sephak, es difícil entender cómo una madre consigue vender a su propia hija. «Ellos no tienen dinero, entonces hacen que sus hijas trabajen, incluso ahora, veo a muchas madres que no entienden los sentimientos de sus hijas, que no entienden que sus hijas tienen corazones, que sufren».

El pastor observa que el principal punto del tráfico sexual en Camboya se produce en Svay Pak, una aldea de pescadores en las afueras de la capital, Phnom Penh. «Cuando hablamos sobre el tráfico sexual infantil, este es un epicentro», dijo Brewster. «Cuando llegamos a Svay Pak, el índice era del 100% – si usted era una chica nacida aquí, usted sería traficada. Hoy la tasa es inferior al 50%».

En el sitio de las misiones de Agape, Brewster explica que él fue a Camboya en 2005 con su esposa y no era consciente del problema del tráfico sexual. Pero después de ver un reportaje investigativo, la pareja se sorprendió al saber del sufrimiento de los niños.

«Los niños que yo di las manos y vi corriendo por las calles no estaban tratando de sobrevivir a la pobreza, muchos vivían en el infierno, sufriendo torturas, no podía creer que todo estaba bien debajo de mi nariz», afirma, según CNN.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks