Pastor

«Nunca dejé de orar», dice pastor liberado de la cárcel en Corea del Norte

Recientemente liberado de una prisión de Corea del Norte, Hyeon Soo Lim dijo que en el período que estuvo detenido sentía a Dios aún más cerca.

ONTARIO, CANADÁ.- El pastor Hyeon Soo Lim participó de un culto el domingo pasado por la mañana en la Iglesia Presbiteriana de la Luz, en Mississauga, Ontario (Canadá), apenas un día después de llegar al país.

El líder cristiano fue liberado de una prisión norcoreana el pasado miércoles de la semana pasada, después de pasar más de dos años siendo sometido a trabajos forzados. La pena del pastor era de cadena perpetua, pero acabó siendo absuelto de las acusaciones.

«Estoy feliz», dijo Lim con una sonrisa, acompañando la reacción de los fieles eufóricos de su iglesia y una gran cantidad de periodistas que lo aguardaban a la puerta en la iglesia, que él mismo fundó.

Acusado de conspirar para derribar el régimen dominante de Corea del Norte, Lim fue condenado a cadena perpetua en 2015. El pastor había viajado a Corea del Norte más de cien veces para actuar en programas humanitarios. Su liberación ocurrió después de que una delegación canadiense viajó a Pyongyang a principios de la semana pasada para negociar su liberación. Lim, que fue liberado el miércoles, llegó a Canadá el sábado.

«Estoy tan agradecido de que Dios me permitió estar con todos ustedes aquí hoy», dijo Lim a su congregación en coreano. Lim agradeció al primer ministro de Canadá y su equipo por ayudar a garantizar su liberación, así como a aquellos que oraron por él.

«Todavía es como un sueño», dijo sobre su libertad. «Verdaderamente, eso es todo por la gracia de Dios». En su discurso, Lim habló de «días de soledad irresistible». «Era difícil ver cuándo y cómo la prueba terminaría completamente», dijo. «Pero ese aislamiento también me dio la oportunidad de pasar un largo período a solas con Dios».

Forzado a trabajar en un campo de trabajos pesados, Lim describió cómo era desgastante tener que cavar agujeros en la tierra congelada. «Mi parte superior del cuerpo sudaba, pero mis dedos de las manos y de los pies se estaban congelando», dijo.

En la primavera y el verano, él dijo que trabajaba ocho horas al día, pero el peso de las actividades y las condiciones precarias en que vivía lo llevaron a ser hospitalizado cuatro veces. A pesar de las dificultades él encontró descanso en la lectura, sobre todo en la Palabra de Dios.

«Adoré a Dios solo por 130 domingos», dijo. «Incluso durante los trabajos forzados, no dejé de orar». Lim también dijo que fue su fe que le permitió superar su desesperación y el trato violento que recibió en Corea del Norte.

«Aprendí a aceptar completamente todo esto como una forma de amor y disciplina de Dios para fortalecerme», dijo. «Por el tiempo perfecto y soberano de Dios, fui liberado, volví a casa y estoy aquí con ustedes hoy.

[ Fuente: CTV News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks