Connect with us

Pastor

Pastor amenazado muerte por ofrecer talleres a adolescentes que luchan contra homosexualidad

El mensaje recibió indignación de muchos en las redes sociales, impulsado principalmente por la comunidad LGBT que afirma que el programa es terapia de conversión…

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El pastor Jeremy Schossau de Metro City Church en Riverview, MI, se enfrenta a una reacción explosiva después de ofrecer talleres consejería a adolescentes que luchan con la atracción del mismo sexo.

En una publicación de Facebook ahora eliminada, la iglesia ofreció un taller llamado “Identidad sin vergüenza” para niñas de entre 12 y 16 años que están luchando con pensamientos de ser transexuales, bisexuales, gay o de otro tipo.

El mensaje recibió indignación de muchos en las redes sociales, impulsado principalmente por la comunidad LGBT que afirma que el programa es terapia de conversión, una práctica controvertida utilizada para cambiar la orientación sexual de un individuo.

Seth Tooley, que es gay, una vez asistió a Metro City Church. En una entrevista con WXYZ, dijo: “Sin lugar a dudas es una terapia de conversión”.

“El pastor, el anciano y la esposa, y comenzaron a orar y se hicieron más fuertes y estaban tratando de orar para que demonio de la homosexualidad saliera de mí”, dijo Tooley.

Su madre, Kimberly Tooley, dijo: “Escuché homosexualidad demoníaca, el demonio de, el demonio de y en el nombre de Jesucristo y todas estas cosas y grité, lo jalé del brazo y le dije:” Vamos “.

Cientos protestaron contra los talleres recientemente fuera de la iglesia y, según Schossau, algunos respondieron con amenazas de daño físico a él y a la iglesia.

En un video de YouTube en respuesta a la controversia el pastor explicó: “La gente ha amenazado literalmente con matarnos a mí y a mi familia, a quemar nuestra casa, a quemar nuestra iglesia, a agredir a la gente de nuestra iglesia y a nuestro personal”.

“Es absolutamente loco”, dijo Schossau. Mientras tanto, los legisladores estatales emitieron recientemente un comunicado condenando las clases y ahora han introducido una legislación para prohibir la terapia de conversión en todo el estado.

Schossau dice que el programa no es una terapia de conversión sino una conversación sin condena. “Si las personas piensan que estamos agarrando a alguien y atrayéndolos o haciéndolos venir a nosotros, es una locura. No podría estar más lejos de la verdad”, dijo.

Añadió: “Cuando se trata de este taller en particular, es el padre y el niño que se reúnen para decir que queremos hablar. No les decimos a los niños si quieren estar allí. Les preguntamos si quieren estar allí. Están allí porque están luchando. Están buscando un consejo. Están buscando una dirección, alguien que los escuche. Y es pura hipocresía en la comunidad gay que la gente piense que puede elegir. Pasar de la heterosexualidad a la homosexualidad, pero no la homosexualidad a la heterosexualidad”.

“¿Por qué está mal que alguien nos llame porque está luchando y sufriendo y solo está buscando a alguien con quien hablar y si avanzan hacia la heterosexualidad, y lo celebramos. ¿Por qué está mal?”, dijo Schossau.

Los manifestantes planean realizar más manifestaciones fuera de la iglesia hasta que se detenga el programa “Identidad sin vergüenza”. Después de ser atacados, la página de Facebook de la iglesia ya no está disponible.

[ Fuente:  CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Bolsonaro designa a pastor evangélico como ministro de Educación

Ribeiro, llegará a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó al pastor evangélico Milton Ribeiro como nuevo ministro de Educación.

Ribeiro, llegará  a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

El nuevo ministro, graduado en Derecho y Teología, fue rector de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y es doctor en Educación por la Universidad de São Paulo.

El ministro aúna el perfil religioso conservador con el criterio técnico que exigía a Bolsonaro parte del Gobierno para evitar más polémicas.

El nombramiento del pastor se da luego de la renuncia del economista Carlos Alberto Decotelli, quien dejó su cargo por escándalos surgidos en los medios académicos y políticos por una serie de falsedades en su currículum.

Al principio el presidente le defendió al final acabó presentado su dimisión. Ni siquiera llegó a tomar posesión, Decotelli duró cinco días en el cargo.

El cuarto ministro en un año

Ribeiro tendrá la tarea de reducir el alto grado de ideología que le había dado al despacho de Educación el antecesor de Decotelli, Abraham Weintraub.

El nuevo ministro de Educación será el cuarto en el año y medio que Bolsonaro lleva en el Gobierno (el primero fue Ricardo Vélez, que duró apenas tres meses).

La inestabilidad se debe en buena parte a las disputas internas por controlar una cartera clave en la guerra cultural del bolsonarismo.

El ala militar del Gobierno, los evangélicos y los integrantes del ala más radical (también conocidos como ‘olavistas’ por ser seguidores del gurú de ultraderecha Olavo de Carvalho) han estado luchando entre bambalinas para colocar a uno de los suyos. Muchos afirman que Ribeiro fue escogido tras presiones del ala evangélica.

También destaca su capacidad de diálogo, que necesitará en grandes dosis en un ministerio que hasta ahora ha estado dominado por el ala más conservadora del gobierno.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Bolsonaro dio a conocer el nuevo miembro de su gabinete.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Cien pastores mueren apoyando a contagiados de Covid-19, en Bolivia

Se estima que 40 pasotes de la zona oriente del país y 60 de la parte occidental son los que han fallecido en la labor humanitaria.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Bolivia se calcula que unos 100 pastores evangélicos murieron realizando servicio humanitarios a personas contagiadas del Covid-19. Los líderes espirituales atendían a enfermos en centros de salud y en cárceles del país.

Se estima que 40 pasotes de la zona oriente del país y 60 de la parte occidental son los que han fallecido en la labor humanitaria.

Esos datos los proporciono el pastor Luis Aruquipa Carlo, presidente del Consejo Nacional Cristiano, según Evangélico Digital.

Agrego que los cien lideres pertenecen a las congregaciones pentecostales eclesiásticas, entre otras existentes en el país. Asimismo, la información precisa que no se descartan que haya más contagiados del virus.

Los datos de la Asociación de Iglesias Cristianas de Santa Cruz, detallan que del seis de abril al 7 de julio, registran 38 fallecidos por el virus, en esa localidad.

Preparan iglesias de Bolivia

El vicepresidente de esta organización, Belfort Guthrie, precisó que la mayoría falleció después de prestar servicio humanitario a las víctimas del Covid-19.

“El contagio se dio por asistir a la gente que no podía salir a realizar sus compras, recabar víveres y ayudar a hacer las ollas comunes”, relato Guthrie.

Por otro lado, destacó que los pastores se contagiaron del virus a pesas que se protegían con las medidas de seguridad necesarias. Pero, que debido a sus padecimientos crónicos se contagiaron y fallecieron.  

Aruquipa explicó que en las congregaciones tienen líderes religiosos que luchan por su vida en contra del coronavirus.

También, explicó que las congregaciones las ofrecerán como centros de salud, porque los centros asistenciales se encuentran al colapso. En este sentido, indicó que ya tiene dispuesta la congregación en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, y otra en El Alto”.

Aruquipa detalló que no dejan de predicar y visitar a los enfermos en comunidades y calles, pero con las medidas de seguridad necesaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Pastor

Buenos Aires: muere pastor de 58 años por coronavirus

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado cinco de julio falleció el pastor, Silvestre Ramón Oscar Rodríguez de 58 años quien pastoreaba en la iglesia “Restaurando Familia en Cristo” en el municipio bonaerense de San Pedro, así lo informó el portal informativo La Opinión Semanario.

“Cacho” rodríguez, así llamaban a Silvestre que desde el 2014 era pastor en la localidad de Río Tala.

El pastor en 58 años de vida dedicó su tiempo a trabajar en el campo, trabajó como tractorero, podador y en servicios viales.

Su hijo Lucas declaró a La Opinión Semanario que se queda con la tranquilidad de haber disfrutado de su padre hasta el último día cuando lo internaron.

Lucas describió a su padre como un trabajador honrado, agregó que “me queda el recuerdo del mejor papá, que si te tenía que decir que no, te lo decía, y si tenía que decirte que si, te lo decía, pero siempre con un cuidado porque no siempre el que te palmea la espalda es el que te hace el bien”.

También comentó que su padre había cumplido el sueño de terminar la secundaría a través del Plan Fines.

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo.

La dedicatoria a Silvestre dice: “Hoy, aún entre lagrimas, sonreímos dando gracias a Dios por el padre y pastor que nos dio y continuamos con los sueños, esos que él tenía, pero que sabemos provenían del corazón de Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas