Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor a calvinistas y arminianos: “No debemos odiarnos”

Líder evangélico dice estar preocupado porque cuestiones políticas y teológicas están dividiendo el cuerpo de Cristo

Publicado

en

MISSOURI, EE.UU.- Un pastor bautista hizo un llamamiento para que los cristianos dejen de pelear tanto y dejen de estar divididos por cuestiones políticas y teológicas. Además deben admitir que “se odian”.

Mike Leake, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Marionville, Missouri, escribió un texto esta semana, destacando que parece haber una lista cada vez mayor de cosas que parecen dividir.

“¿Eres de derecha? ¿De izquierda? ¿De Centro? ¿Eres un calvinista? ¿Un arminiano? ¿O un poquito de ambos? ¿Usted lucha por la justicia social? ¿Alguien que cree que cuestiones de justicia social van demasiado lejos? ¿O está confundido y no está seguro de qué grupo pertenece usted?”, preguntó al comienzo de la publicación el pastor.

Leake cree que hoy en día la gente parece estar dividida “tanto en las cosas importantes como en las tonterías insignificantes”.

“En nuestros días, parece que no importa mucho. Sólo tienes que elegir un lado, estar indignado con algo”, continuó. Para el pastor, todo esto sólo muestra que nos “odiamos unos a otros”.

El pastor destacó la enseñanza de Proverbios 10:12, que dice: “El odio despierta hasta disensiones, pero el amor cubrirá todas las faltas”. En el caso de Estados Unidos, donde varios pastores vienen alertando sobre el clima de división en la iglesia a causa del apoyo (o oposición) al presidente Trump, dijo que existe una atmósfera de odio, donde se siguen encontrando defectos en los demás todo el tiempo y eso tiene el peor resultado posible.

“Sólo vamos a ser honestos y confesar que nuestros frutos son una evidencia de que nos odiamos unos a otros. Yo sé que, como cristianos, no nos gusta admitirlo porque sabemos que el odio no es uno de los frutos del Espíritu. También sé que acabamos enmascarando eso como si fuera una indignación justa y parte de nuestra lucha por la verdad”, advirtió el líder bautista.

La solución apuntada por él es: “No vamos a ser sanados si intentamos traer el reino [de Dios] a través de la rabia, si no admite lo que realmente está sucediendo en nuestros corazones. Necesitamos admitir que esto no es bueno para nosotros como creyentes en Jesús. Busquemos a Cristo, la protección y la redención que Él ofrece. Así podremos amar verdaderamente al prójimo”.

En tono pastoral, Leake apunta a la fe en la soberanía y la justicia de Dios como la única manera de que la gente elija el amor en lugar del odio, incluso cuando se involucra en discusiones sobre cosas de este mundo.

“Estoy convencido de que realmente nos odiamos unos a otros. Tal vez eso ocurra porque nos olvidamos del Evangelio. Olvidamos cuánto pagó Jesús por nosotros. Olvidamos que la cruz también significa que Dios es absolutamente justo”, concluyó.

Insistió además que es necesaria una reflexión para que los que tienen posiciones diferentes cierren las animosidades, parando de demostrar odio públicamente. “No necesitamos luchar con armas impías para preservar nuestras posiciones predilectas. Somos libres para amar”.

Le puede interesar: Descubiertas ruinas de iglesia donde ocurrió Concilio de Nicea

[ Fuente: Christian Post  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor organizó su suicidio para que pareciera un asesinato

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

Publicado

en

MICHIGAN, EE.UU.- El reverendo Dale R. Cross, pastor de la Iglesia Abundant Life en Wyoming, Michigan, quien predicó en contra del suicidio, se quitó la vida, pero lo preparó para que pareciera un asesinato para salvar a su familia de la vergüenza, según ha revelado la policía local y medicinal. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades.

“Ninguna de las pruebas apunta hacia el juego sucio”, dijo el teniente Ron Gates, detective del alguacil del condado de Kent, a Wood TV en una entrevista reciente. “Todo apunta a que fue auto infligido”.

Cross, de 66 años, fue encontrado muerto justo después de las 6 pm del 6 de agosto. Su cuerpo yacía cerca de su camioneta con una herida de bala en la cabeza a pocas cuadras de su casa, informó Fox 17.

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

A pesar de la protesta de la familia, Gates argumentó que, basándose en la evidencia revisada, parece que Cross intentaba evitarle a su familia la vergüenza que generalmente conlleva el suicidio.

“Creemos que debido a todas las percepciones negativas de alguien que se suicida, que no quería que el público o la familia o quienquiera que supiera que se trataba de un suicidio. Sentimos que lo hizo como un homicidio”, dijo Gates.

El obituario de Cross lo describe como “un mentor, pastor y amigo que dedicó más de 30 años de servicio a su Señor y Salvador”.

Sirvió 24 años como el pastor principal de Abundant Life antes de retirarse. También fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que trabajó en General Motors durante 10 años antes de ingresar al ministerio a tiempo completo.

“El pastor Dale fue un hombre íntegro que vivió para Jesús y su familia. Su mayor alegría fue sacar a los nietos en el bote… Su mensaje para todos nosotros hoy vendría de su himno favorito, ‘Está bien con mi alma’”, afirma el obituario.

Mientras que la familia del difunto pastor argumenta que fue asesinado, Gates dijo que no encontraron ningún motivo para ese crimen.

“Ningún motivo, nada robado, ninguna señal de lucha”, dijo Gates. La hija de Cross, Tammy Blood, está luchando para aceptar esta conclusión.

“Dijeron que esto era un suicidio. Lo preparó para que pareciera un asesinato, así que mi padre organizó su propio suicidio para que pareciera un asesinato, eso es lo que dijeron”, señaló Blood acerca de su padre, quien, dijo también que tenía muchas razones para vivir.

“Estaba estupefacto. Quiero decir, un hombre feliz, un hombre que solo se preocupaba por los demás, un hombre que predicaba la palabra y predicaba contra el suicidio”, dijo.

Si bien no hay indicios claros de por qué se suicidó Cross, la policía dice que sus registros médicos muestran que pudo haber sufrido depresión.

Estaba conduciendo a su casa después de las 5 de la tarde después de detenerse en una estación de servicio para conseguir hielo para su esposa, informó Wood TV. Su familia dijo que solo estaba haciendo recados.

Cuando fue encontrado muerto cerca de su camioneta a una milla de distancia de su casa, parecía como si estuviera reparando una llanta desinflada. Los investigadores descubrieron que su llanta no tenía nada de malo y sugirieron que era parte del plan del pastor hacer que pareciera que su muerte fue un asesinato. También se disparó con la mano izquierda a pesar de que era diestro.

Su revólver, sin embargo, fue encontrado bajo su cuerpo. “Si la teoría es que alguien salió del bosque o se detuvo para matarlo, ¿por qué colocaron la pistola debajo de su cuerpo?”, dijo Gates.

Su hija continúa rechazando la idea de que su padre se suicidó y la familia está buscando recaudar 10 dólares en Go Fund Me para contratar a un investigador privado. La campaña de dos meses ha recaudado solo 687 dólares hasta el momento.

“Si se suicidara y lo representara como un asesinato y todo eso, habríamos encontrado un seguro de vida porque se habría asegurado de que mi madre estuviera preparada”, dijo Blood a Wood TV.

“Queremos que se borre su nombre, porque este no es mi padre, y queremos que quienquiera que hizo esto tenga justicia”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor dice que Facebook lo bloqueó por oponerse al aborto

Después de intentar publicar varias veces la carta en su página de Facebook, el pastor dice que recibió mensajes del gigante de los medios sociales que el contenido iba en contra de sus Normas de la comunidad.

Publicado

en

NUEVA, YORK, EE.UU.- Facebook ha sido acusado de bloquear la publicación pro-vida de un pastor que criticó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su reciente ley de aborto tardío.

Tim Mercaldo, el pastor principal de Gateway Church en Staten Island, Nueva York, dice que intentó publicar una carta abierta en su página personal de Facebook expresando su dolor y conmoción por la Ley de Salud Reproductiva, que levanta las restricciones sobre los abortos en el tercer trimestre.

En la carta, el pastor Mercaldo expresó su opinión de que no hay derecho al aborto y le suplicó al Sr. Cuomo que reconsiderara el proyecto de ley firmado hace dos semanas.

“La terminación de la vida de un feto no es, ni puede ser, el “derecho” de una madre, o cualquier persona (s), escribió.

Añadió: “He sido un orgulloso neoyorquino toda mi vida. Esta decisión me ha dejado no solo afligido sino avergonzado. Por favor afirme y proteja toda la vida humana, ya sea en el útero o cerca de la tumba”.

Después de intentar publicar varias veces la carta en su página de Facebook, el pastor dice que recibió mensajes del gigante de los medios sociales que el contenido iba en contra de sus Normas de la comunidad.

Dijo en su página de Facebook que sus intentos de que la publicación revisada por Facebook también quedó sin respuesta.  ‘Aquí vamos otra vez … no dejaremos que esto descanse … Continuaré publicando la carta al gobernador de Nueva York. FB sigue señalándome sin respuesta su revisión. Esperando …’, escribió.

En otro post, defendió el contenido de su carta, diciendo: “No hay nada en mi carta para una persona razonable lo considere un discurso de odio o incluso ofensivo”.

El pastor Mercaldo fue defendido por el conservador y presentador de radio Todd Starnes, quien dijo: “Gracias a Dios, hay pastores en Nueva York que no se avergüenzan de defender a los no nacidos y que son lo suficientemente audaces para decirle la verdad al poder”.

Cuomo se enojó con los partidarios de la vida cuando firmó el proyecto de ley, permitiendo el aborto hasta el nacimiento en ciertas circunstancias y ordenó que las principales atracciones en la ciudad de Nueva York, incluido el Observatorio One World, se iluminaran de rosa para celebrar.

Las nuevas regulaciones llevaron a pedir que se excomulgue a Cuomo quien es católico. El arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, rechazó las peticiones y dijo que sería “contraproducente”.

Facebook ha sido repetidamente acusado de bloquear publicaciones pro-vida. El mes pasado, fue acusado de rechazar publicaciones que promocionan la nueva película pro-vida Roe vs. Wade, protagonizada por Jon Voigt.

Facebook informó que la publicación fue rechazada porque contravenía sus nuevas reglas sobre “cuestiones de importancia nacional”.

El año pasado, los creadores de la película pro-vida Gosnell, acerca del encarcelado abortista Kermit Gosnell, también dijeron que sus intentos de publicitar en la plataforma de medios sociales no habían tenido éxito.

En diciembre, Facebook se disculpó con el evangelista Franklin Graham luego cerrarle la cuenta por 24 horas debido a una publicación de 2016 sobre el acceso al baño para personas transgénero.

Graham aceptó la disculpa, pero acusó a Facebook de censura. ‘Están haciendo las reglas y cambiando las reglas. La verdad es verdad, Dios hizo las reglas y su palabra es verdad. En realidad, Facebook está censurando la libertad de expresión. El libre intercambio de ideas es parte del ADN de nuestro país”, dijo.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras batallar contra enfermedad mental

El líder de la Real Life Church dice que la tragedia muestra una amplia crisis de suicidio en Estados Unidos.

Publicado

en

VENEZUELA. – Más noticias trágicas en el mundo cristiano, estas llegan de los Estados Unidos porque se suicidó el pastor Jim Howard, líder del campus de Valencia de la Real Life Church en California, que cuenta con más de 6.000 miembros. Después de una prolongada batalla contra la enfermedad mental, el pastor se propinó un mortal tiro en la cabeza el miércoles (23).

La noticia fue divulgada por la página de Facebook de la iglesia y firmada por el pastor líder Rusty George. “Es con el corazón impactado que confirmo que sufrimos una pérdida trágica en nuestro equipo de la iglesia esta semana. El miércoles 23 de enero de 2019, Jim Howard, un pastor amado aquí en RLC, se quitó su propia vida”.

El comunicado continúa relatando la personalidad de Jim Howard. “Como todos los que conocemos a Jim podemos atestiguar, él era un hombre maravilloso con un profundo amor por Jesús y una pasión por compartir la gracia de Dios con cualquiera que conociera. Él también fue un huracán de energía, siempre buscando nuevos desafíos y oportunidades para ministrar a los demás”, dijo George.

En su declaración, que se hizo el jueves, el pastor George observó que Howard estaba luchando contra una enfermedad mental – sin declarar cuál sería – por un tiempo y hasta había hablado públicamente sobre su lucha contra ella. Él dijo que durante los cultos abordaría sobre esa “tragedia y la crisis más amplia de suicidio en Estados Unidos”.

El pastor cuenta que Jim a menudo sufrió con desafíos de salud mental solo, pero que en otros momentos habló sobre el asunto. “En algunos momentos él discutió en público – y estaba luchando con algunas cuestiones personales en los últimos meses. Esta semana tomó la trágica decisión de acabar con su dolor. Lo que hizo será profundamente sentida por su familia, amigos, por la familia RLC y por todos aquellos que fueron bendecidos en conocerlo”, dijo el líder de la denominación a la que Jim sirvió por tres años.

Ayuda

El pastor George instó a los miembros de la iglesia que están luchando y necesitan ayuda en esa área que busquen de la iglesia. En un reciente anuncio la RCL hizo un llamado en ese sentido: “El suicidio es un asunto que ha afectado a muchos de nosotros y queremos apoyarte. Si algún miembro de nuestra comunidad está luchando con pensamientos suicidas o conoce a alguien que ha intentado quitarse su vida, tenemos un lugar seguro para usted donde recibirá oración y conversación con alguien”.

La iglesia dice quien necesite esa atención lo tendrá “en cualquier momento que sea conveniente para usted”.

Dedicación

Otros miembros de la comunidad de Valencia, que conocían a Howard, también compartieron su dolor por su muerte y recordaron su dedicación a los demás.

“Jim era apasionado por nuestra región. Trabajamos juntos en la vigilia a las víctimas de los tiroteos de Santa Clarita en Las Vegas, así como en muchos eventos en la Real Life Church. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia y todos los que tocó. Él hará falta”, dijo el dueño de la radio KHTS, Carl Goldman.

Alto índice

Jim Howard no es el primer pastor de megaiglesia en California en cometer suicidio en los últimos meses. El año pasado, el pastor de Inland Hills, Andrew Stoecklein, se quitó su vida, dejando esposa y tres hijos pequeños.

El profesor de la Universidad Regent y pastor de la Iglesia de la Red, el Dr. Jayce O’Neal, dijo a CBN News que los pastores no son inmunes a la enfermedad mental. “Los pastores son humanos y tienen problemas como todos los demás. Ellos luchan con inseguridades; ellos luchan con sus propios errores”.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de suicidio de Estados Unidos subió un 33% entre 1999 y 2017. Los estadounidenses se están matando como nunca antes, el suicidio está contribuyendo al declive general de la expectativa de vida EE.UU.

El suicidio es la décima principal causa de muerte en América y algunos la llaman la crisis nacional de salud.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Fuente: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas