15°C New York
03/29/2024
Pastor a calvinistas y arminianos: «No debemos odiarnos»
Pastor

Pastor a calvinistas y arminianos: «No debemos odiarnos»

Sep 14, 2018
Spread the love

MISSOURI, EE.UU.- Un pastor bautista hizo un llamamiento para que los cristianos dejen de pelear tanto y dejen de estar divididos por cuestiones políticas y teológicas. Además deben admitir que «se odian».

Mike Leake, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Marionville, Missouri, escribió un texto esta semana, destacando que parece haber una lista cada vez mayor de cosas que parecen dividir.

«¿Eres de derecha? ¿De izquierda? ¿De Centro? ¿Eres un calvinista? ¿Un arminiano? ¿O un poquito de ambos? ¿Usted lucha por la justicia social? ¿Alguien que cree que cuestiones de justicia social van demasiado lejos? ¿O está confundido y no está seguro de qué grupo pertenece usted?», preguntó al comienzo de la publicación el pastor.

Leake cree que hoy en día la gente parece estar dividida «tanto en las cosas importantes como en las tonterías insignificantes».

«En nuestros días, parece que no importa mucho. Sólo tienes que elegir un lado, estar indignado con algo», continuó. Para el pastor, todo esto sólo muestra que nos «odiamos unos a otros».

El pastor destacó la enseñanza de Proverbios 10:12, que dice: «El odio despierta hasta disensiones, pero el amor cubrirá todas las faltas». En el caso de Estados Unidos, donde varios pastores vienen alertando sobre el clima de división en la iglesia a causa del apoyo (o oposición) al presidente Trump, dijo que existe una atmósfera de odio, donde se siguen encontrando defectos en los demás todo el tiempo y eso tiene el peor resultado posible.

«Sólo vamos a ser honestos y confesar que nuestros frutos son una evidencia de que nos odiamos unos a otros. Yo sé que, como cristianos, no nos gusta admitirlo porque sabemos que el odio no es uno de los frutos del Espíritu. También sé que acabamos enmascarando eso como si fuera una indignación justa y parte de nuestra lucha por la verdad», advirtió el líder bautista.

La solución apuntada por él es: «No vamos a ser sanados si intentamos traer el reino [de Dios] a través de la rabia, si no admite lo que realmente está sucediendo en nuestros corazones. Necesitamos admitir que esto no es bueno para nosotros como creyentes en Jesús. Busquemos a Cristo, la protección y la redención que Él ofrece. Así podremos amar verdaderamente al prójimo».

En tono pastoral, Leake apunta a la fe en la soberanía y la justicia de Dios como la única manera de que la gente elija el amor en lugar del odio, incluso cuando se involucra en discusiones sobre cosas de este mundo.

«Estoy convencido de que realmente nos odiamos unos a otros. Tal vez eso ocurra porque nos olvidamos del Evangelio. Olvidamos cuánto pagó Jesús por nosotros. Olvidamos que la cruz también significa que Dios es absolutamente justo», concluyó.

Insistió además que es necesaria una reflexión para que los que tienen posiciones diferentes cierren las animosidades, parando de demostrar odio públicamente. «No necesitamos luchar con armas impías para preservar nuestras posiciones predilectas. Somos libres para amar».

Le puede interesar: Descubiertas ruinas de iglesia donde ocurrió Concilio de Nicea

[ Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:185

You cannot copy content of this page