Pastor

Pastor a calvinistas y arminianos: «No debemos odiarnos»

Líder evangélico dice estar preocupado porque cuestiones políticas y teológicas están dividiendo el cuerpo de Cristo

MISSOURI, EE.UU.- Un pastor bautista hizo un llamamiento para que los cristianos dejen de pelear tanto y dejen de estar divididos por cuestiones políticas y teológicas. Además deben admitir que «se odian».

Mike Leake, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Marionville, Missouri, escribió un texto esta semana, destacando que parece haber una lista cada vez mayor de cosas que parecen dividir.

«¿Eres de derecha? ¿De izquierda? ¿De Centro? ¿Eres un calvinista? ¿Un arminiano? ¿O un poquito de ambos? ¿Usted lucha por la justicia social? ¿Alguien que cree que cuestiones de justicia social van demasiado lejos? ¿O está confundido y no está seguro de qué grupo pertenece usted?», preguntó al comienzo de la publicación el pastor.

Leake cree que hoy en día la gente parece estar dividida «tanto en las cosas importantes como en las tonterías insignificantes».

«En nuestros días, parece que no importa mucho. Sólo tienes que elegir un lado, estar indignado con algo», continuó. Para el pastor, todo esto sólo muestra que nos «odiamos unos a otros».

El pastor destacó la enseñanza de Proverbios 10:12, que dice: «El odio despierta hasta disensiones, pero el amor cubrirá todas las faltas». En el caso de Estados Unidos, donde varios pastores vienen alertando sobre el clima de división en la iglesia a causa del apoyo (o oposición) al presidente Trump, dijo que existe una atmósfera de odio, donde se siguen encontrando defectos en los demás todo el tiempo y eso tiene el peor resultado posible.

«Sólo vamos a ser honestos y confesar que nuestros frutos son una evidencia de que nos odiamos unos a otros. Yo sé que, como cristianos, no nos gusta admitirlo porque sabemos que el odio no es uno de los frutos del Espíritu. También sé que acabamos enmascarando eso como si fuera una indignación justa y parte de nuestra lucha por la verdad», advirtió el líder bautista.

La solución apuntada por él es: «No vamos a ser sanados si intentamos traer el reino [de Dios] a través de la rabia, si no admite lo que realmente está sucediendo en nuestros corazones. Necesitamos admitir que esto no es bueno para nosotros como creyentes en Jesús. Busquemos a Cristo, la protección y la redención que Él ofrece. Así podremos amar verdaderamente al prójimo».

En tono pastoral, Leake apunta a la fe en la soberanía y la justicia de Dios como la única manera de que la gente elija el amor en lugar del odio, incluso cuando se involucra en discusiones sobre cosas de este mundo.

«Estoy convencido de que realmente nos odiamos unos a otros. Tal vez eso ocurra porque nos olvidamos del Evangelio. Olvidamos cuánto pagó Jesús por nosotros. Olvidamos que la cruz también significa que Dios es absolutamente justo», concluyó.

Insistió además que es necesaria una reflexión para que los que tienen posiciones diferentes cierren las animosidades, parando de demostrar odio públicamente. «No necesitamos luchar con armas impías para preservar nuestras posiciones predilectas. Somos libres para amar».

Le puede interesar: Descubiertas ruinas de iglesia donde ocurrió Concilio de Nicea

[ Fuente: Christian Post  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks