15°C New York
03/28/2024
Diputado lamenta suicidio de pastor quien era su hijo espiritual
Pastor

Diputado lamenta suicidio de pastor quien era su hijo espiritual

Nov 30, 2018
Spread the love

BRASIL. – El suicidio del pastor Rafael Octavio conectado a la Asambleas de Dios de la Iglesia de Dios Catedral de renacimiento, dirigido por el diputado federal y también pastor Marco Feliciano (CAN-SP), sacudió a los cristianos de la comunidad, especialmente a los líderes religiosos que lamentan profundamente el incidente.

Feliciano se manifestó este miércoles (28), resaltando su vínculo pastoral con Rafael Octavio, a quien lo llamó «hijo espiritual». «¡Lamento lo ocurrido! Como es grande el dolor de perder un hijo espiritual», publicó Feliciano en sus redes sociales, resaltando la dificultad del oficio pastoral en lidiar con los más diversos problemas de las personas, pero no tener quien cuide de los propios.

«¡Cómo es grande el peso de cuidar tantas almas enfermas y no siempre tener a alguien para cuidar de nosotros mismos! Quiero pedirle que en ese momento ore por la familia de Octavio y por su líder espiritual, sea él sacerdote o pastor».

«No tiene con quién desahogarse»

La psicóloga Marisa Lobo, una de las líderes cristianas que más abordan el tema en sus publicaciones, también se manifestó sobre el caso lamentando el suicidio del pastor Rafael, a quien consideraba amigo. Ella aprovechó para reforzar la necesidad de los pastores y líderes religiosos en general ser cuidados también por sus iglesias.

«Necesitamos urgente ayudar a pastores y líderes que muchas veces, o casi, en su totalidad, no tienen con quién desahogarse», escribió la psicóloga en su página en Facebook. Marisa también ofreció su contacto vía Skype para atender voluntariamente a quien necesita ayuda en esa área.

«Estoy triste, porque lo conocí hace años, estuve en su iglesia hace 2 semanas. Hablamos y vi la lucha psicológica en la que vivía. No estamos libres de esta enfermedad. Hoy decidí como psicóloga que haré más. Si usted está pasando por una depresión grave y no puede abrir, nos encontraremos voluntariamente», añadió.

Movilización

El suicidio entre pastores ha preocupado a líderes de diferentes denominaciones. No por casualidad, el lunes, un día antes de que el pastor Rafael Octavio se suicidara, la Orden de Pastores Bautistas de Brasil (OPBB-SP) celebró un simposio para abordar la cuestión.

Quien también se manifestó fue el pastor, escritor y conferencista Renato Vargens. Él publicó un video lamentando la muerte del pastor Rafael y alertando a la iglesia evangélica sobre la importancia de desmitificar el tema.

«¿Hasta cuándo la iglesia brasileña continuará tratando la depresión como si fuera un problema espiritual? ¿Hasta cuándo la iglesia de Cristo lidiará con una persona deprimida como si estuviera poseída por demonios?», dijo Vargas.

Le puede interesar: Teólogas protestantes y católicas lanzan Biblia feminista

Post Visitors:192

You cannot copy content of this page