Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Rick Warren se recupera tras una cirugía de emergencia

“En el hospital, el personal me sometió a unatomografía computarizada que reveló que mi intestino estaba perforado (desgarrado)”, dijo Warren quien está ya fuera de peligro.

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- El pastor Rick Warren se está recuperando después de una cirugía de emergencia. Warren, autor de best sellers y pastor de la Iglesia de Saddleback, Lake Forest, California, fue trasladado de urgencia a un hospital el jueves (8) por la mañana y se requirió una cirugía inmediata para un intestino perforado.

De acuerdo con una actualización publicada en la página de Facebook de Causeway Coast Vineyard Church , la esposa de Rick, Kay Warren, estaba en pleno vuelo a Irlanda del Norte cuando escuchó las noticias e inmediatamente voló para estar con su esposo . CCV fue el anfitrión de Kay Warren para la Conferencia de Mujeres Iluminadas.

El domingo, Rick Warren notificó a los miembros de la iglesia sobre su condición por correo electrónico. “Afortunadamente, mi hijo, Josh, me llamó en el mismo momento de mi dolor, y él se apresuró a llevarme a un centro de atención de urgencias, donde el médico le administró antibióticos y analgésicos y me aconsejó que me hiciera una tomografía computarizada. A la mañana siguiente cuando Josh y yo nos íbamos, mi cuerpo comenzó a temblar incontrolablemente, por lo que el médico de Urgencias insistió en que acudiéramos de inmediato a la sala de emergencias de un hospital”, explicó Warren en el correo electrónico obtenido por CBN News.

También explicó por qué se necesitaba una cirugía de emergencia. “En el hospital, el personal me sometió a unatomografía computarizada que reveló que mi intestino estaba perforado (desgarrado) y estaba liberando una infección en el área abdominal. Así que rápidamente me operaron de emergencia y ahora me estoy recuperando”, escribió Rick Warren.

Kay Warren dice que los padres le preguntan cómo lidiar con el hecho de no poder salvar a su hijo de la desesperación

Después de agradecer a su familia y a la iglesia por sus oraciones y amor, Rick Warren notó que necesitará una segunda cirugía después de Navidad.

En una actualización del sábado por la mañana en la sección de comentarios de la publicación de CCV en Facebook, Kay Warren escribió: “Hola, queridos amigos, ¡solo una actualización sobre Rick! ¡Hoy está mucho mejor! La cirugía fue incluso mejor de lo esperado y será dado de alta en unos pocos días. Las cosas estuvieron bastante serias por un día, pero él es fuerte y duro y está en el camino de la recuperación. Gracias por sus oraciones por nosotros. Estoy muy decepcionada por no estar con ustedes en Illuminate 2018, confiando en que nuestro soberano Dios tiene todas las cosas en sus manos. Oro para que lo que ocurra en las vidas de las mujeres que asisten marque a cada una de forma permanente, para que pasen momentos inolvidables con Jesús y entre nosotros. Hasta que nos encontremos en persona, los amamos a todos”.

Rick Warren es mejor conocido como el autor de Una Vida con Propósito (2002), uno de los libros de no ficción más vendidos en la historia de la publicación. Ha vendido más de 50 millones de copias y ha sido traducido a 74 idiomas.

Le puede interesar: Hombre irrumpe en la iglesia y arranca páginas de la Biblia

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor muere después de hacer un ayuno excesivo

Después de un ayuno de 20 días, el pastor murió de desnutrición mientras dormía.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de 37 años provocó su propia muerte al realizar un ayuno excesivo. Fue rescatado a un hospital después de ser encontrado por su esposa, pero ya no tenía vida.

El pastor Brighton Samajomba, quien dirigió la Iglesia Heaven Is My Home (el cielo está en mi casa) en Solwezi, en la provincia de Kazomba, Zambia. Había pasado 20 días en ayunas y su cuerpo no pudo soportar la desnutrición.

Según el portal de The Marabi Post, Samajomba ya había tenido un ayuno aún más largo en el pasado: 90 días y solo una comida por la noche. Esta vez, había comenzado su ayuno en agosto, con la intención de completar 30 días absteniéndose de la mayoría de las comidas, y murió el 5 de septiembre.

La esposa del pastor lo encontró muerto, según un informe del hermano del líder religioso. “Diría que murió al amanecer porque mi hermana y su esposa estaban allí y se turnaban para ver cómo estaba, y luego era hora de que mi suegro lo revisara, ella estuvo con él […] hasta la medianoche. Entonces decidió descansar”, dijo Reagan Samajomba a Face2Face Africa.

“Cuando se despertó, tenían la costumbre de compartir sueños. Entonces ella soñó algo y quiso decirle a su esposo. Pero mientras trataba de sacudirlo, no estaba respondiendo. Se apresuraron al hospital, donde fue declarado muerto a su llegada. El único consuelo que tenemos como familia es la forma en que murió porque se estaba dedicando al Señor”, agregó el hermano del pastor.

El difunto pastor zambiano, Samajomba

Algunos aspectos positivos del ayuno incluyen el control del azúcar en la sangre, la reducción de la resistencia a la insulina, la lucha contra la inflamación, la mejora de la presión arterial, los triglicéridos y los niveles de colesterol, el aumento de la función cerebral y la prevención de trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, los expertos en salud dicen que algunos aspectos negativos deben ser observados.

Las desventajas del ayuno incluyen tener hambre, tener problemas de digestión, comer en exceso al romper el ayuno y posibles consecuencias para la salud a largo plazo, especialmente para las mujeres. Podrían ocurrir otros desafíos, como el posible aumento de peso e incluso la muerte, como le sucedió al pastor Samanjomba.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor que luchaba contra la depresión termina suicidándose

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo”, dijo el pastor Greg Laurie.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un joven pastor con su ministerio en ascenso se quitó la vida la noche del lunes 9 de septiembre. A los 30 años, había estado luchando contra la depresión y a menudo hablaba públicamente sobre esta adversidad.

Jarrid Wilson, pastor asistente de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, una mega iglesia conocida por su trabajo de evangelismo y dirigida por el pastor Greg Laurie.

La noticia de la muerte de Wilson fue anunciada por el pastor Greg Laurie en su página de Facebook e Instagram: “Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que informar que Jarrid Wilson se fue al Señor anoche”, escribió el líder de Harvest Christian Fellowship.

“En un momento como este, simplemente no hay palabras. Jarrid amaba al Señor y tenía el corazón de un sirviente. Era vibrante, positivo y siempre estaba sirviendo y ayudando a los demás. Jarrid también se ocupó repetidamente de la depresión y fue muy abierto sobre sus continuas luchas. Especialmente quería ayudar a aquellos que estaban lidiando con pensamientos suicidas. Trágicamente, Jarrid se quitó la vida”, lamentó el líder evangélico.

En otra parte, Greg Laurie recordó su comienzo de la caminata con su colega en el ministerio: “Jarrid se unió a nosotros como pastor asociado en Harvest hace 18 meses y había hablado varias veces sobre este mismo problema de salud mental. Él y su esposa, Juli, han fundado una campaña para ayudar a las personas que enfrentan depresión y pensamientos suicidas llamada ‘Himno de la esperanza’”, dijo, según información de Christian Today.

“A veces las personas pueden pensar que, como pastores o líderes espirituales, estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas de la gente común. Son las personas las que deben tener todas las respuestas, pero nosotros no. Al final, los pastores son solo personas que necesitan alcanzar a Dios para su ayuda y fortaleza todos los días”, agregó.

Los casos de pastores que se sienten abrumados en sus ministerios y terminan deprimidos se están convirtiendo en noticia con frecuencia. En muchas ocasiones, estos pastores terminan cediendo a la desesperación y quitándose la vida.

“Con los años, descubrí que la gente habla sobre lo que más pelean. Un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Romanos nos recuerda que “nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús” (Romanos 8:39). En momentos como este, debemos recordar que, como cristianos, no vivimos de explicaciones sino de promesas. Usamos lo que sabemos, no lo que no sabemos”, escribió el pastor.

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo. Seguimos con la promesa de Apocalipsis 21: 4 que nos recuerda que en el cielo no hay más tristeza, sufrimiento o muerte”, dijo Greg Laurie.

Al final de su testimonio, el reconocido líder evangélico estadounidense pidió a los hermanos en la fe que intercedieran ante Dios por los seres queridos de Wilson, quien dejó a su esposa y sus dos hijos, Finch y Denham: “Por favor, mantengan a la familia de Juli y Jarrid en oración. La familia Harvest ha perdido una luz brillante. Ruega por nosotros mientras lloramos juntos. Si usted o alguien que conoce tiene problemas suicidas, busque ayuda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor y su esposa de Asambleas de Dios mueren tras ser atropellados

La policía dijo que estaban empujando el automóvil después una avería en el carro cuando fueron atropellados por un automóvil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor y su esposa, un misionero, murieron la mañana del sábado (7) en un accidente en la carretera de Tamoios (SP-99) en Sao Paulo. Ambos fueron atropellados mientras empujaban su propio automóvil, que se detuvo debido a una avería en el vehículo.

Según la Policía Vial, el pastor Valdeir Nunes, de 44 años, y su esposa, la misionera Rosemeire Silva Araujo, de 38 años, estaban a bordo del automóvil en el km 6.5 cuando su automóvil dejó de funcionar. La sospecha es que se produjo una avería en seco.

Empujaron el auto al costado de la carretera y fueron atropellados por un auto fugitivo. Las circunstancias del accidente serán aclaradas.

Según la policía, la pareja quedó atrapada entre los vehículos. El hijo de 18 años de la pareja estaba en el vehículo, pero no resultó herido. La familia iba a un desfile cívico en el que el joven participaría.

Rosemeire Silva Araujo en el acto. El pastor fue rescatado en estado grave y llevado al Hospital Municipal Industrial de Vila, pero no pudo resistir sus heridas y murió por la mañana.

El conductor del otro automóvil también fue rescatado con heridas. Según la oficina de prensa del hospital, fue atendido y fue dado de alta por la tarde.

El pastor y su esposa eran de São José dos Campos y miembros de la iglesia del Ministerio de la Asambleas de Dios de Belén. El pastor estaba trabajando actualmente en una iglesia en Campos de São José.

Sus cuerpos fueron velados el domingo por la mañana (8) en el funeral de Santana en el área norte, y el funeral tuvo lugar a las 14 horas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas