Connect with us

Pastor

Cash Luna recibe apoyo de comunidad evangélica de Guatemala

La unidad y el amor en la familia Luna se ha visto reflejada, hoy más que nunca, luego que acusaran a Cash Luna de sostener vínculos con la narcotraficante Chacón.

Publicado

en

GUATEMALA. – Durante el servicio de este domingo en Casa de Dios, diversos representantes de la iglesia evangélica llegaron al mega templo para mostrarle su apoyo al pastor Cash Luna. A través de sus redes sociales, Casa de Dios compartió las imágenes de este encuentro con el fin de mostrar la unidad entre los diversos representantes de la fe cristiana evangélica.

 “Gracias a los representantes de la Alianza Evangélica, Presbiterio, Asociación de Ministros Evangélicos y el Consejo Apostólico que estuvieron presentes en nuestros servicios dominicales para expresar, en unidad, su apoyo a nuestros pastores y a la congregación”, compartió Casa de Dios en redes sociales.

Reportaje de Univisión

Cabe recordar que la semana pasada se reveló una investigación a través de Univisión que señala al pastor Cash Luna de tener nexos con Marllory Chacón, conocida como “La Reina del Sur”, quien guarda prisión en Estados Unidos acusada de narcotráfico.

Tras esta investigación, el Ministerio Público señaló que se iniciaron con las diligencias para determinar si estos datos podrían llegar a ser verdaderos. Durante los días siguientes, el pastor se ha dedicado a compartir mensajes rechazando el reportaje de la cadena estadounidense de noticias, incluso, Casa de Dios amenazó con demandar a Univisión si no presentaban las pruebas que vinculaban a Luna con la narcotraficante.

Unidad familiar

La unidad y el amor en la familia Luna se ha visto reflejada, hoy más que nunca, luego que acusaran a Cash Luna de sostener vínculos con Chacón para construir supuestamente lo que es hoy el mega templo de 45 millones de dólares.

Cash y su esposa Sonia son padres de Juan Diego, Ana y Carlos Luna, quienes desde que son unos niños han seguido sus pasos en la iglesia Casa de Dios.  Desde hace muchos años los hijos de los pastores guatemaltecos han tenido oportunidad de prepararse para ofrecer predicas a los jóvenes que asisten al templo.

Juan Diego y Cashito, como le dicen de cariño, se han dedicado a hablar sobre temas más “juveniles” y de liderazgo. Por su parte, Anita, ha llevado la palabra de Dios hacia otras partes del mundo al crear una nueva iglesia Casa de Dios en Portugal.

Cada uno de los hijos de Cash y Sonia están casados y su fe ha sido transmitida a sus parejas, quienes también se dedican a predicar la palabra de Dios.

Juan Diego junto a su esposa Meli, una chica que busca que las mujeres sean genuinas, trabajan en Lead un espacio dedicado para enseñar el liderazgo en jóvenes.  Anita, como le dicen de cariño en su familia, se casó con Gerson Fidalgo con quien viajó a Portugal para abrir una nueva iglesia. Anita además es consejera de moda.

Cashito Luna, el menor de la familia, también se dedica a predicar la palabra junto a su esposa Ale, ella a través del canto.

Le puede interesar: Facebook censura imagen de Papá Noel arrodillado ante Jesús

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor de Luisiana protagoniza tiroteo sobre carretera

Se le acusa por asalto agravado con arma de fuego, daño criminal a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas entre otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de una iglesia local de Luisiana es acusado de disparar un arma de fuego contra otro conductor durante un accidente de tránsito en la carretera en la Interestatal 10, informó The Advocate.

El líder espiritual identificado como Christopher “Checkerz” Williams de 47 años, figura como pastor principal en Renew Church en Baton Rouge.

A él se le acusa por los delitos de asalto agravado con arma de fuego, daño criminal agravado a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas y operación imprudente.

Iglesia prefiere no dar declaraciones

Un asistente del ministerio que dirige el religioso, dijo que el incidente está siendo “manejado internamente” por la iglesia. Sus asesores legales recomendaron abstenerse de dar declaraciones sobre el tema a los medios de comunicación.

Williams comenzó la iglesia en agosto de 2017 después de servir seis años como pastor de Celebration Church en LaPlace.

La policía estatal señaló que Williams, disparó un arma a un camión de 18 ruedas en la I-10 cerca de la salida de Gramercy.

El conductor del remolque del tractor involucrado en el accidente, dijo a las autoridades que el conductor de un Hyundai Sonata, identificado más tarde como Williams, estuvo conduciendo de manera irregular.

Después que Williams ocasionó el accidente, sacó una pistola y disparó al tractor-remolque, según un informe policial. Los disparos alcanzaron la parte delantera del remolque y Williams se dio a la fuga según publicaciones locales.

Horas después fue detenido.

Fue un rapero secular

En una entrevista brindada en 2017, el religioso compartió un poco de su historia y su vida espiritual.

“Cada persona necesita ser tratada con dignidad, respeto y con amor y compasión, independientemente de su raza, origen étnico, su condición socioeconómica, antecedentes religiosos o afiliaciones políticas”, dijo el religioso durante una entrevista registrada hace tres años.

Relató que encontró a Cristo a los 19 años. Como parte de su experiencia de conversión, finalmente le dio la espalda a la música secular de rap y los eventos que habían sido una parte importante de su vida.

Su apodo “Checkerz” proviene de su nombre artístico como un conocido rapero.

“Comencé a ser un predicador callejero, y comencé a hacer cualquier cosa y todo lo posible para aprovechar cada oportunidad para llegar a la gente para el evangelio”, compartió públicamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor: “El perdón detiene la perpetuación del dolor”

El líder espiritual, perdió a su esposa y su hija no nacida durante un robo domiciliar en 2015…

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de Indianápolis, compartió su testimonio sobre el proceso de perdón al que fue sometido después de perder a su esposa y a su hija no nacida, durante un robo domiciliar registrado en noviembre de 2015.

El pastor Davey Blackburn, que dirige la iglesia Nothing Is Wasted Ministries, aconsejó a los creyentes que “encuentren un propósito en su dolor”, sobre todo cuando no han alcanzado el perdón hacia un hermano que les ofendió.

El líder espiritual, perdió a su esposa y compañera ministerial Amanda Blackburn de 28 años. Ella, con un embarazo de 12 semanas recibió un disparo en la cabeza, propinado por un grupo de delincuentes, informó Fox59.

“Amigos, hay libertad en el perdón”, comentó el pastor.

“Es este cambio de paradigma del reino al revés lo que no tiene ningún sentido hasta que entras en él y comienzas a ver los efectos de la onda, de una manera positiva y vivificante. El perdón detiene la perpetuación del dolor”.

Frente a los asesinos

“La primera vez que vi las imágenes de estos hombres que estaban siendo juzgados por matar a mi esposa”, dijo, “fui a este lugar oscuro y profundo de rabia y rabia que no sabía que existía”.

Y aunque, comparte, trató de evitar verlos de frente, trabajó duro para enterrar ese sentimiento, que describe como “un cáncer dentro de nosotros que destruirá nuestra alma”.

Afortunadamente llegó a un punto de ruptura.

“Entonces Dios comenzó a mostrarme algunas cosas y no tenía sentido para mí”, comentó.

“Me recordó el momento en que reconocí que Jesús fue asesinado por mi pecado y, sin embargo, Jesús perdonó”.

Él pensó “tal vez yo pueda elegir perdonar”, y agregó “sabes que el perdón no es un sentimiento … si estás esperando tener ganas de perdonar, nunca vas a perdonar”.

El perdón libera de amargura

Destacó que el perdón no le quita las consecuencias a la persona que lo perjudicó, pero lo libera de la amargura, explicó Blackburn.

El líder espiritual compartió que aunque ha perdonado a los hombres que irrumpieron en su casa hace cinco años, el caso aún está en la corte.

Los procesados son Diano Gordon, de 24 años en aquel entonces; Larry Jo Taylor, Jr., de 18 años; y Jalen Watson, de 21. Los tres fueron acusados inicialmente de asesinato y otros delitos en noviembre de 2015.

En los acuerdos de declaración de culpabilidad, se retiraron los cargos de asesinato contra Gordon y Watson, pero El caso de Taylor aún está en curso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Minnesota aspira a revertir voto evangélico

Pretende convencer que el carácter y las acciones del presidente, Donald Trump, están fuera de sincronía con las enseñanzas de Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Doug Pagitt que lidera una iglesia de Minneapolis, Estados Unidos dirige una campaña enfocada en convencer a los votantes evangélicos de no votar por el presidente Donald Trump, informó Star Tribune.

La campaña denominada Vote Common Good, realizada desde un autobús color naranja incluye la realización de paradas estratégicas en diversas localidades principalmente donde más del 80% de los cristianos evangélicos blancos votaron por Trump en 2016.

El líder espiritual pretende convencer a los evangélicos indecisos de que el carácter y las acciones del presidente están tan fuera de sincronía con las enseñanzas de Jesús. Él, considera que es necesario evitar su reelección.

“Soy un pastor cristiano … y creo que todos son hijos de Dios, es la luz del mundo”, comentó Pagitt.

“Pero no todas las luces del mundo deberían ser presidente de los Estados Unidos de América”.

Desafío: libertades religiosas

Por su parte, el presidente de la asociación de iglesias evangélicas de Minnesota, Transform Minnesota, Carl Nelson, reconoció “he escuchado muy pocos evangélicos que abrazan el carácter del presidente”, no obstante, aclaró, ven a Trump como un aliado.

“Quienes lo apoyan sienten que las otras opciones debilitarían las libertades religiosas, ampliarían el acceso al aborto y no están haciendo ningún esfuerzo por abrazar a la comunidad de fe”, advirtió Nelson.

El movimiento Vote Common Good reúne a pastores cristianos progresistas y otros líderes religiosos de todo el país para organizar diferentes encuentros, mesas redondas y capacitación de candidatos sobre cómo conectarse con los votantes religiosos.

“No estamos tratando de hacer que todos sean demócratas, solo votar por uno esta vez”, expresó Pagitt.

“Nuestro objetivo no es llegar a los evangélicos o católicos más duros, sino llegar al 5 al 15 por ciento que se sienten incómodos con la administración Trump y están buscando una rampa de salida”, aclaró el religioso.

Recorrido continúa

El autobús naranja de la campaña, con “Faith Hope Love” escrito en el costado, se puede ver en los comedores de pequeñas ciudades, bares, campus universitarios y eventos al aire libre. Pagitt llama al ministerio móvil.

En las paradas, se realiza una alegre manifestación que incluye oradores y músicos. El reverendo Daniel Deitrich, un pastor de South Bend, subió al escenario para cantar una balada que escribió “Himno para el 81%”, en referencia a los partidarios evangélicos blancos de Trump. La canción, que publicó en YouTube el 12 de enero, ha acumulado 606,000 visitas.

Hay quienes consideran poco probable que este mensaje influya en la mayoría de los votantes evangélicos blancos. Su prioridad principal son las restricciones al aborto, pero todos los candidatos demócratas líderes apoyan los derechos al aborto, señaló Thomas Kidd, historiador de la religión de la Universidad de Baylor y autor del libro de 2019 “¿Quién es un evangélico?”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas