Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

En depresión, pastor de Asambleas de Dios comete suicidio

Según la información del portal de Noticias JM, el pastor – identificado sólo como Machado – tenía 60 años

Publicado

en

BRASIL. – Un nuevo caso de suicidio entre líderes evangélicos fue registrado el pasado martes 1 de enero de 2019 en Teresina (PI): el presbítero de la Asamblea de Dios que era conocido como “pastor Machado”, por sus atribuciones junto a la denominación.

El pastor Machado era dirigente de una congregación de las Asambleas de Dios y vinculado a la Convención Estatal de la denominación (CEADEPI). En el culto de Año Nuevo, él participó en la celebración, oró y se congratuló con los hermanos, y cuando ya estaba en casa, se fue al baño y se suicidó alrededor de las 4: 30 a.m.

Según la información del portal de Noticias JM, el pastor – identificado sólo como Machado – tenía 60 años y estaba bajo el liderazgo del pastor Edmilson Cruz, jefe de campo de Jardim Europa, donde se encuentra su congregación. Esta referencia habría sido confirmada por el pastor de la Asamblea de Dios y Misiones en Cocal de los Alves (PI), Odiel Lopes.

Otro pastor asambleísta Daniel Fontinelle, presidente de las Asamblea de Dios y Misiones en Barra de la Alcántara (PI), reveló que el presbítero Machado ejercía su pastorado en pequeñas congregaciones hace décadas, era policía militar jubilado y se encontraba en una profunda depresión.

“Era un gran hombre de Dios, dedicado a la obra del Señor Jesús; pastoreó durante 30 años iglesia aquí en Piauí, pero, de repente, fue acometido por una depresión profunda. Él había entregado la iglesia hace un mes atrás para realizarse un tratamiento”, contextualizó.

La recurrencia de los casos de depresión seguido de suicidio entre los pastores fue analizada por la psicóloga Marisa Lobo como el resultado de una especie de gatillo. Resaltando que, aunque no se pueda hacer un diagnóstico completo y preciso a esa altura sobre esta secuencia de casos, es posible notar que la repercusión de las muertes en los medios de comunicación puede haber inducido a otros ministros que sufren de depresión a apelar a esa medida drástica a fin de aplacar el sufrimiento.

“Tiene un disparador cerebral que se acciona dependiendo de cómo se aborda un tema en la sociedad. Estupro, suicidio, pedofilia. Cuanto más se habla de violencia, más violencia tiene. Algo sucede, ese gatillo es accionado y algunas personas al ver, se sienten motivadas a hacer esas cosas. “Eso está sucediendo en el caso del suicidio en cadena, y eso es muy serio”, evaluó Marisa Lobo.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Fuente: Noticias JM

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

John MacArthur critica a pastoras: “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres”

El pastor y teólogo de Grace Community Church en California cree que la Biblia impide que las mujeres sean ordenadas como pastoras en la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – John MacArthur está en contra de que las mujeres sean ordenadas para ser pastoras por lo que ha criticado a las mujeres líderes de las iglesias asegurando que “empoderar a las mujeres debilita a los hombres” y “los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

La declaración de MacArthur fue reportada por Christian Post semanas después de que apareciera públicamente criticando a la oradora y autora cristiana Beth Moore.

Esta vez, el pastor de Grace Community Church en California habló en el púlpito sobre el tema de las mujeres predicadoras para responder las preguntas planteadas por su declaración con respecto a Moore, una maestra de la Biblia que recomendó “volver a casa”.

“No hay ningún caso que pueda usarse bíblicamente para [justificar] a una mujer predicadora. Período, párrafo, fin de la discusión”, dijo.

MacArthur continuó la discusión argumentando que las Escrituras no muestran “falta de claridad” sobre el papel de la mujer en la iglesia.

Pero a pesar de eso, se ha convertido en un tema “monstruoso” últimamente. Citó varios versículos de la Biblia, incluido 1 Corintios 14:35, que dice en parte: “No es apropiado que las mujeres hablen en las reuniones de la iglesia”.

Él afirma: “Las mujeres deben mantener la sumisión a los hombres en todas las iglesias en todo momento”, sostuvo MacArthur.

“Las pastoras y predicadoras son la evidencia más obvia de que las iglesias se rebelan contra la Biblia … Las mujeres que son pastoras y las que predican en la iglesia son una vergüenza y reflejan abiertamente la oposición al claro mandato de la Palabra de Dios. Esto es desobediencia flagrante”.

MacArthur sugirió que cuando las mujeres ocupan puestos de autoridad en la sociedad, debilitan a los hombres y el nivel de vulnerabilidad “continúa aumentando”.

“Cuando las mujeres asumen una cultura, los hombres se debilitan; cuando los hombres se debilitan pueden ser conquistados”, dijo. “No se equivoquen: esto es lo que estamos viviendo hoy”, advirtió. “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres. Los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

MacArthur también abordó las “sensibilidades típicas de las mujeres”, que identificó como “compasión”, “misericordia” y “amabilidad” y “cuidado”. Debido a estas “sensibilidades”, explicó, las mujeres son “más vulnerables” y susceptibles a la decepción al citar a Adán y Eva siendo engañados y pecando.

“Eva salió de la protección de Adam, ella era vulnerable, fue engañada”, explicó. “Pecó porque no podía vivir sin ella. Ella se había convertido en todo para él. Cuando se invierten los roles, las mujeres son engañadas, suceden cosas malas, los hombres se debilitan, suceden cosas peores. Toda la raza humana cayó con Adán. Te metes con ese orden, el caos es interminable”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es apuñalado durante un culto, está en estado grave

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 28 años fue apuñalado durante un culto el domingo por la noche (3) en Potim (Sao Paulo, Brasil). Después del crimen, el autor dejó la escena, pero se reportó a la Policía Militar y confesó el crimen. El pastor está en estado grave.

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica, alrededor de las 10 de la noche. Según con la Policía Militar, el hombre llegó al barrio de Vista Alegre, molesto y discutió con el pastor, que es de Taubaté. Durante la confusión, los dos comenzaron una pelea y el sospechoso apuñaló al pastor. Se determinará el motivo del desacuerdo entre ellos.

El pastor fue llevado por los creyentes a la sala de emergencias de Aparecida y luego trasladado al Hospital Regional de Taubaté. Su estado de salud es grave, según el hospital.

Después del crimen, el hombre se presentó en la base de la Policía Militar de la ciudad con el arma homicida. Según la Policía Civil, alegó arrepentimiento y fue acusado en el acto por intento de asesinato.

El sospechoso, que ya había participado en las actividades de trabajo social de la iglesia, permanece en prisión. Tanto la víctima como el delincuente tenían pases policiales. El malhechor, según la policía, tiene antecedentes por amenazas, incumplimiento de residencia y robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Max Lucado dice que está “afligido” por ataque de John MacArthur

MacArthur ahora ha sido criticado por sus comentarios, por lo que Lucado escribió que “la novia de Cristo está suspirando”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El popular pastor y autor Max Lucado ha dicho que está “afligido” por los recientes comentarios de John MacArthur sobre Beth Moore.

En un estallido extraordinario en la ‘Conferencia de la Verdad’, celebrada en Grace Community Church en California la semana pasada, se le pidió a MacArthur que comentara sobre LA evangelista Moore, a lo que él respondió: “¡Vayan a casa! No hay ningún caso que pueda hacerse bíblicamente para una mujer predicadora. Período. Párrafo. Fin de la discusión”.

Añadió: “El hecho de que tengas la habilidad de vender joyas en el canal de ventas de TV no significa que debas estar predicando”.

“Hay personas que tienen ciertas habilidades de venta ambulante, habilidades naturales para vender, tienen energía y personalidad y todo eso. Eso no te califica para predicar”.

Dijo que las mujeres predicadoras eran un concepto “profundamente preocupante” para él y sugirió que las mujeres en la Iglesia realmente buscaban el poder.

“El movimiento #MeToo nuevamente es la cultura que reclama terreno en la Iglesia. Cuando los líderes del evangelicalismo se vuelcan para las mujeres predicadoras, las feministas realmente han ganado la batalla”, dijo.

En otra parte, criticó a Paula White, quien apareció en los titulares la semana pasada después de que su nuevo libro fue respaldado por varios hombres evangélicos de alto perfil, incluidos Franklin Graham y Greg Laurie.

“Creo que la Iglesia está cediendo a las mujeres predicadoras”, dijo MacArthur.

“Justo el otro día sucedió lo mismo con Paula White. Todo un grupo de líderes evangélicos respaldaron su nuevo libro.

“Ella es una hereje y una predicadora de prosperidad, tres veces casada. ¿Qué están pensando?”.

Pero MacArthur ahora ha sido criticado por sus comentarios, por lo que Lucado escribió que “la novia de Cristo está suspirando”.

Dijo que cuando se trata de cómo hablan los cristianos, “el tono importa” y es importante estar en desacuerdo “en amor” porque “las palabras pueden herir”.

“¿En serio? ¿Te atreves a ser arrogante? El mensaje de #metoo es aleccionador”, dijo Lucado en su sitio web.

“La suya no es una apelación por el poder o la posición, es una solicitud que se debe tomar en serio; que todos reconozcamos su llamado único. El respeto y la cortesía común deben ser el dialecto de la iglesia. Sin embargo, nuestro coro soprano continúa desacreditando su ausencia”.

El pastor y escritor cristiano Shane Idleman dijo en un video de YouTube que los comentarios reflejaban “una verdadera falta de humildad, una falta de ruptura, una falta de amor y compasión”.

“No tenemos que comprometer la verdad para exhibir amor y compasión, y para sazonar nuestras palabras con gracia”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas