Connect with us

Pastor

Pastor obligado a dejar iglesia por decir que “homosexualidad es pecado”

El pastor Justin Hoke se enfrentó a una fuerte reacción del liderazgo de su propia iglesia, que le presionó a dejar la congregación en California.

Avatar

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- El pastor Justin Hoke, de la Iglesia Presbiteriana de la Biblia Trinity, en Weed, California, colocó una nueva inscripción en un cartel delante de la iglesia a principios de enero. El cartel decía: “Bruce Jenner es todavía un hombre. La homosexualidad todavía es pecado. La cultura puede cambiar, la Biblia no lo hace…”.

“El objetivo final era decir que, aunque la cultura puede cambiar, la Biblia no cambia”, dijo Hoke a la estación local de noticias, SF Gate. “La cultura ahora exige que llamemos ‘bueno’ lo que la Biblia llama malo”. El mensaje inmediatamente provocó protestas entre los moradores de la comunidad. Varios manifestantes se reunieron en el exterior de la iglesia para el primer “Encuentro del Amor Shastina”, y condenaron el cartel y exaltaron a la comunidad LGBT.

“Realmente tuvimos que refinar nuestro mensaje para expresar amor y apoyo estrictamente para quien se siente como si fuera el blanco de anuncio”, dijo Amelia Mallory, una de las tres mujeres que organizaron la manifestación. “Debatir la religión es improductivo, por ejemplo, y nosotros tampoco queremos que nadie se sienta como si estuviéramos contra el cristianismo como un todo. La gente es bienvenida a sus propias creencias, pero no pueden sorprenderse si hay reacciones de manera tan pública”.

No tardó mucho hasta que alguien vandalizara el cartel. “Me desperté esta mañana para descubrir que nuestro cartel había sido vandalizado. Ellos no rompieron el cristal, pero robaron algunas de las letras, pero ellos también rompieron la caja de energía. Por favor, ore para que Dios provea esa reparación”, escribió el pastor Hoke en Facebook el 9 de enero.

El pastor Hoke remendó el cartel y puso el mensaje en el display nuevamente. “No se hizo bonito, pero está de vuelta”, dijo.

Presionado para salir

Algunos días después, el pastor Hoke anunció inesperadamente que ya no iba a ser el pastor de la Iglesia Presbiteriana Trinity Bible. Según la publicación de Facebook, Hoke dice que varias personas, incluido un anciano de la iglesia, amenazaron con irse si él no renunciaba como pastor.  “No quería irme, tampoco renunciar y estaba dispuesto a quedarme”, agregó el pastor Hoke.

Hoke dijo más tarde a The Daily Wire que él no fue despedido, pero decidió salir para salvar a la iglesia de una división. Por el momento, él dice que está ansioso de predicar el Evangelio de nuevo.

“Muchas personas se preguntaron si podrían ayudarme de alguna forma física o monetaria, estoy realmente agradecido por tales pensamientos y ofertas. Pero, no quiero usar estos 5 minutos de fama como una oportunidad de capitalizar la simpatía y la buena voluntad de los demás. “Me cuidó de mis necesidades”, escribió en un post en Facebook.

“Por favor, ore para que Dios abra más puertas para que yo predice el Evangelio, eso es todo lo que quiero y lo necesito”, añadió el Pastor Hoke.

Le puede interesar: Joyce Meyer admite que “pensar mucho en prosperidad” sacudió su fe

Fuente: CBN News

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

“La cura del Covid-19 es ofrendar por Tigo Money”, dice pastor

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El líder del Centro Cristiano Renovación Internacional Tegucigalpa, Jorge Suazo, en un video manifiesta que la cura para el coronavirus es ofrendar a través de la aplicación Tigo Money.

En el vídeo publicado por la Iglesia Cristiana Filadelfia JV, se puede apreciar cuando el apóstol se dirige a sus fieles preguntándoles, “¿Sabe qué detiene una plaga?”, expresa el autoproclamado.

“La ofrenda que presentamos delante de Dios”, agrega enseguida. “Una ofrenda, un sacrificio que presentamos delante de Dios hace que cesen las plagas y las pandemias”, aseguró.

El pastor sigue diciéndole a  los creyentes que probablemente lo criticaran de “apóstol mercantilista” , sin embargo, asegura que el mandato de pedir ofrenda está escrito en ‘la palabra’. Refiriéndose a ellos, les dice, “No te enojes conmigo, enójate con Dios”.

En la pantalla se puede evidenciar como el pastor les explica a los asistentes de la congregación el procedimiento para enviar sus ofrendas.

También, se aprecian los números de cuenta a  los que probablemente serán depositadas las ofrendas.

Reiteró, “esto es para los usuarios de Tigo, descargue la aplicación Tigo Money, ingrese el numero de pin secreto, envíe la palabra dinero, ponga el número de teléfono, ingrese el monto, le da click en enviar y usted recibe un mensaje de notificación”.

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, después de ofrendar obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

“Mejor adoptar que abortar”: pastores se expresan ante el proyecto

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores de Santiago del Estero, fue consultado por la iniciativa del partido NOS titulada “adoptar en vez de abortar”.

Lo que se busca con el  proyecto es eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su lugar  se gestiona una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

En torno a esta medida se  ha generado una gran polémica, pues existen personas que están a favor y en contra del aborto.

“Muy acertada la iniciativa”

Al respecto, el pastor Campos se pronunció, “me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular”.

Añadió, “el contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”.

Asimismo, señaló que el proyecto difiere del de la Mesa Federal  ya que consideraron que “es importante al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres”.

El líder  sugiere que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o  por medio de una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando así la ley de adopción.

Por último,  el ministro declaró que “otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo”.

Explicó que existen casos donde se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor. De esta manera se le brinda de manera contractual asistencia durante el embarazo.

En caso de llegarse a ese acuerdo homologado, ambas partes adquieren derechos sobre el recién nacido.

Es preciso aclarar que la base de la propuesta es realizar un protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes en todo el país.

El partido NOS pretende llegar a las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Fiscalía acusa a pastor homófobo de incitar al odio durante seminario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor protestante identificado como Olaf.L es acusado por la Fiscalía de Bremen por incitación al odio tras haberse expresado de manera insultante contra los homosexuales durante un seminario en internet.

En la actividad que se realizó el día del orgullo gay, el líder evangélico se refirió de forma despectiva contra este grupo y calificó a quienes participan en él, de ser unos “criminales”.

El seminario fue  publicado en YouTube, y  allí se puede apreciar que el pastor dijo, “en todas partes, estos delincuentes huyen del Christopher Street Day”.

Luego de haberse expresado así públicamente, el pastor quiso remediar sus palabras diciendo que solo hacía referencia a los homosexuales militantes. En especial a aquellos que lo atacaban permanentemente a él y a su comunidad.

No obstante, precisó que en la biblia la homosexualidad esta presentada claramente como un pecado.

Iglesia abre proceso disciplinario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Por otro lado, la junta de la parroquia de San Martín apoyó las palabras del pastor evangélico  Olaf.L.

Bajo el argumento de que su concepción de la homosexualidad es compartida por la mayoría de los cristianos.

Pese a que  la Iglesia evangélica alemana, la organización protestante más grande del país, “se haya apartado en proceso de disolución espiritual de los fundamentos de la fe que consideraba vigentes todavía hace veinte años”.

Las autoridades evangélicas decidieron abrir un proceso disciplinario  contra  el líder evangélico mientras la Fiscalía alemana ejecuta el proceso que ya empezó.

Hecho similar

El pastor había criticado repetidamente al Islam con declaraciones insultantes al igual que a la Iglesia católica.

En un sermón en 2015, también describió las bendiciones del Papa Urbi-et-Orbi para Navidad y Pascua como “una gran mierda”.

También el pastor en una ocasión acusó a los católicos de  responder  por los cultos que realizaban a los santos.

Cabe precisar que el Día del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se promueve el respeto y simboliza la lucha por los derechos de las personas de esta comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas