Connect with us

Pastor

Pastora se suicida tras no poder más con la depresión

La joven obrera actuante en iglesia evangélica, comete suicidio dos días después de Navidad, debido a la depresión que enfrentaba.

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL. – El pasado jueves 27, la joven Mónica Chaves, de apenas 38 años, se suicidó tras batallar contra la depresión. Según informaciones, la joven actuaba como pastora evangélica, en la ciudad de San José del Río Negro, interior de Sao Paulo, en la iglesia Cabana Church.

Mónica era actuante en la Obra de Dios, y muy querida por los miembros de la iglesia en que formaba parte, su muerte generó gran conmoción en las redes sociales, donde muchos se expresaron sorprendidos por lo que sucedió. Aunque ella había buscado tratamiento médico, la joven pastora, no resistió al sufrimiento, y terminó quitándose su propia vida, con una soga al cuello y colgándose en el baño de su casa.

El obispo Alex Puentes, de la iglesia donde fue parte Mónica comentó el incidente diciendo: “Siempre que veo una noticia de que alguien se ha quitado la vida, me da una tristeza muy grande, y pienso: “Esa persona podía haber oído hablar de Jesús”.  Sólo que lamentablemente esas noticias se han vuelto cada vez más frecuentes, y de personas que no sólo oyeron hablar de Jesús, sino que también andaban con él. ¿Eso es demasiado triste? ¡Esto va más allá de lo que se da para explicar! Hoy la noticia fue de esa sierva de Dios que amamos tanto. Fue triste verla enfrentando esa depresión, fue hermoso ver cómo la iglesia y la familia verdaderamente la amaron estando al lado de ella, y fue un choque hoy ver que aquello sólo vino para matarla e hizo creer que esa sería la salida. Que el Espíritu Santo consuele de forma especial y en el nombre de Jesús que todos nosotros podamos vigilar”.

Durante este año de 2018 varios líderes religiosos dieron fin a su existencia humana y todos tenían algo en común, la depresión, y con la pastora de 36 años de edad, Mónica Chaves, no fue diferente, ella sufría depresión y ya estaba en tratamiento, parecía estar todo sobre control, los familiares también de nada desconfiaron.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor de Minnesota aspira a revertir voto evangélico

Pretende convencer que el carácter y las acciones del presidente, Donald Trump, están fuera de sincronía con las enseñanzas de Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Doug Pagitt que lidera una iglesia de Minneapolis, Estados Unidos dirige una campaña enfocada en convencer a los votantes evangélicos de no votar por el presidente Donald Trump, informó Star Tribune.

La campaña denominada Vote Common Good, realizada desde un autobús color naranja incluye la realización de paradas estratégicas en diversas localidades principalmente donde más del 80% de los cristianos evangélicos blancos votaron por Trump en 2016.

El líder espiritual pretende convencer a los evangélicos indecisos de que el carácter y las acciones del presidente están tan fuera de sincronía con las enseñanzas de Jesús. Él, considera que es necesario evitar su reelección.

“Soy un pastor cristiano … y creo que todos son hijos de Dios, es la luz del mundo”, comentó Pagitt.

“Pero no todas las luces del mundo deberían ser presidente de los Estados Unidos de América”.

Desafío: libertades religiosas

Por su parte, el presidente de la asociación de iglesias evangélicas de Minnesota, Transform Minnesota, Carl Nelson, reconoció “he escuchado muy pocos evangélicos que abrazan el carácter del presidente”, no obstante, aclaró, ven a Trump como un aliado.

“Quienes lo apoyan sienten que las otras opciones debilitarían las libertades religiosas, ampliarían el acceso al aborto y no están haciendo ningún esfuerzo por abrazar a la comunidad de fe”, advirtió Nelson.

El movimiento Vote Common Good reúne a pastores cristianos progresistas y otros líderes religiosos de todo el país para organizar diferentes encuentros, mesas redondas y capacitación de candidatos sobre cómo conectarse con los votantes religiosos.

“No estamos tratando de hacer que todos sean demócratas, solo votar por uno esta vez”, expresó Pagitt.

“Nuestro objetivo no es llegar a los evangélicos o católicos más duros, sino llegar al 5 al 15 por ciento que se sienten incómodos con la administración Trump y están buscando una rampa de salida”, aclaró el religioso.

Recorrido continúa

El autobús naranja de la campaña, con “Faith Hope Love” escrito en el costado, se puede ver en los comedores de pequeñas ciudades, bares, campus universitarios y eventos al aire libre. Pagitt llama al ministerio móvil.

En las paradas, se realiza una alegre manifestación que incluye oradores y músicos. El reverendo Daniel Deitrich, un pastor de South Bend, subió al escenario para cantar una balada que escribió “Himno para el 81%”, en referencia a los partidarios evangélicos blancos de Trump. La canción, que publicó en YouTube el 12 de enero, ha acumulado 606,000 visitas.

Hay quienes consideran poco probable que este mensaje influya en la mayoría de los votantes evangélicos blancos. Su prioridad principal son las restricciones al aborto, pero todos los candidatos demócratas líderes apoyan los derechos al aborto, señaló Thomas Kidd, historiador de la religión de la Universidad de Baylor y autor del libro de 2019 “¿Quién es un evangélico?”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor arrestado en la India recibe carta del presidente Trump

El religioso norteamericano fue arrestado en octubre por supuesta evasión fiscal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor y líder de los Ministerios de la Casa Internacional de Oración, en Shelbyville, Tennessee, Bryan Nerren, permanece arrestado en la India desde octubre de 2019, informó WKRN.

“137 días “, dice desconsolada, Rhonda Nerren, la esposa del pastor Bryan.

El religioso norteamericano fue arrestado en octubre por supuesta evasión fiscal. Lo acusan de no declarar el dinero que introdujo a ese país para desarrollar una obra misionera.

El martes, el juez decidió no desestimar los cargos penales en su contra.

“Ha sido una de las pruebas más difíciles de nuestra vida”, comparte Rhonda.

“Cada vez que documentos o individuos que necesitaban estar allí, no estaban allí”, expresó Drew Hayes, el pastor que viajó con Bryan a la India.

Recurren al presidente de Estados Unidos

La familia recurrió al presidente Donald Trump para que intervenga con el gobierno hindú y gestione la liberación del pastor y ciudadano estadounidense.

Hace algunas semanas finalmente obtuvieron una respuesta.

“Hemos captado la atención del presidente”, señaló Rhonda.

La carta de Trump reconoce la situación y dice que compartió la situación del líder espiritual con su personal diplomático.

“Él va a ir a India la próxima semana”, comentó la esposa del pastor Nerren.

Sin embargo, aún no hay garantías concretas de su liberación.

“No ha terminado y no sabemos cuándo va a terminar. esencialmente está retenido allí sin ninguna razón “.

Trámite legal es extenuante

El trámite legal es burocrático y engorroso.

Se registró el cambio de jueces y la reprogramación de audiencias, por lo que sus asesores legales optaron por reunirse con miembros de la delegación de Tennessee en el Congreso y están pidiendo el apoyo del departamento de estado norteamericano.

Mientras tanto, la hija del Pastor, con necesidades especiales se encuentra en peligro, ha perdido un poco más de 45 libras.

Ella no quiere comer sin su padre, quien es responsable del 50% de su cuidado en los últimos 29 años.

Por su parte, la organización Open Doors cita a India como el décimo lugar más peligroso en el tema de persecución cristiana en el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor ofrece pasantías a delincuentes que robaron su vehículo

El líder espiritual exhortó a los ladrones que cambien el rumbo de sus vidas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Rich Wilkerson, víctima de un robo recientemente, hizo una oferta especial al grupo de delincuentes que robaron su automóvil a mediados de febrero, informó CBN.

En un video publicado en Instagram, el destacado pastor de la Iglesia Vous en Miami, Florida, aclaró que no tiene resentimientos contra el grupo de delincuentes, que robó el vehículo en la entrada de su casa en la ciudad de Miami.

“Si no lo habían escuchado, hace aproximadamente dos días, nuestro automóvil fue robado de nuestra entrada”, explicó el líder espiritual.

En el vídeo que publicó el Día de San Valentín, el pastor comentó que el auto fue encontrado precisamente dos días después del robo. 

“Les amamos y les agradecemos

Wilkerson comentó: “Quienquiera que sea que se haya llevado nuestro automóvil, creemos que hay unos tres de ustedes, quiero hacerles saber: los amamos, estamos por ustedes y les agradecemos por dejarlo en algún lugar donde podamos encontrarlo”.

El pastor, exhortó a los ladrones que cambien el rumbo de sus vidas.

El líder de la “Iglesia Vous”, quien ofició la boda de Kim Kardashian y Kanye West, señaló que estaría dispuesto a garantizar a los delincuentes una pasantía no remunerada de tres meses en su Iglesia.

“Quiero darle una mejor estrategia hacia el éxito”, explicó Wilkerson. “Este domingo quiero que vengas a la Iglesia Vous. Venga al frente después y diga, ‘oye, yo fui el que a Rich estaba desafiando … Fui parte de ese incidente’ “.

“Queremos darte una oportunidad, y la oportunidad es esta: voy a dejarte ser pasante en Vous Church durante tres meses”.

Necesitan un mejor futuro

Wilkerson considera que esta es una magnífica oportunidad para que los delincuentes alcancen un mejor futuro para sus vidas.

“Ahora escucha, no te pagaré, me robaste el auto. Pero durante tres meses, voy a hacerte una pasantía y a ser tu mentor, y realmente creo que, si nos das tres meses de tu vida, tu vida cambiará, estarás en un camino mucho mejor, comentó en sus redes.

Wilkerson aclaró que no va “a procesar ni presentar cargos”.

“Realmente quiero amarte y darte una oportunidad”, advirtió.

En las redes un usuario respondió: “¡Esto es increíble Pastor Rich!” otro usuario comentó. “Un ejemplo tan bueno de usar una mala situación y convertirla en una propagación del amor de Dios”.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas