Pastor

Pastor colombiano asesinado por militantes después de predicar

ANTIOQUIA, COLOMBIA. – Un pastor fue asesinado a tiros a principios de este mes cuando salía de su iglesia en el noroeste de Colombia. El asesinato es el último de una serie de ataques a manos de militantes comunistas y ha enviado ondas de miedo a la gran población cristiana de la nación.

El pastor Leider Molina, que tenía apenas 24 años, acababa de terminar de dar un sermón en su iglesia en Caucasia, estado de Antioquia, cuando fue alcanzado por una lluvia de balas. Molina era conocido por ser un líder y pastor juvenil apasionado y enérgico que trabajaba en una iglesia ubicada aproximadamente a 670 kilómetros al norte de la capital, Bogotá.

La región de Caucasia ha visto una escalada en la violencia en los últimos meses, ya que varios grupos armados luchan por el control de las rutas de tráfico de drogas y las áreas que son ricas en cultivos narcóticos.

Desafortunadamente, los pastores que son lo suficientemente audaces para hablar en contra del comercio ilegal y corrosivo de las drogas se encuentran en grave peligro. En septiembre del año pasado, dos pastores fueron asesinados en incidentes separados: el pastor Galarza, un líder social y religioso, fue asesinado frente a su familia. Luego, el pastor Elfren Martínez Pérez fue abatido a tiros por negarse a ayudar a un grupo paramilitar con el transporte.

A principios de año, un sacerdote que servía en varias parroquias de Brooklyn también fue asesinado en Colombia, aunque se informó que esto se debió a un robo.

«Las guerrillas comunistas, los grupos paramilitares, las bandas criminales y los cárteles de la droga ven a la Iglesia como un enemigo que debe ser erradicado porque, gracias a la predicación y la acción valerosa de los líderes y pastores, muchos jóvenes han renunciado a los conflictos armados y a las actividades ilegales», dijo una organización regional a World Watch Monitor .

Muchos creen que la milicia comunista de línea dura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son responsables de la reciente ola de asesinatos, que incluyó el asesinato de dos pastores en septiembre pasado.

¿Quiénes son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon oficialmente el fin de su lucha armada en 2017, en lugar de optar por convertirse en un partido político: la Fuerza Revolucionaria Alternativa Común. Sin embargo, miles de disidentes de las FARC fuertemente armados continúan funcionando como un actor importante en el comercio de drogas.

«Nosotros [estamos] haciendo el mismo trabajo, tenemos los mismos ideales, y seguiremos avanzando, si Dios quiere», dijo uno de los comandantes al The New York Times en septiembre del año pasado.

Las FARC, que utilizaron métodos brutales de guerra de guerrillas y se dedicaron regularmente a la extorsión, el secuestro y el asesinato, han sido una figura central en el antiguo conflicto colombiano, que se originó en los años sesenta. La principal oposición de las FARC fue el «Ejército de Liberación Nacional» de derecha o el «ELN». Entre 1959 y 2013, aproximadamente 220,000 personas murieron en el conflicto.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad cristiana?

Como puedes imaginar, los cristianos están cada vez más preocupados por el reciente aumento de la violencia. «Algunos cristianos han huido con sus familias, mientras que otros han decidido quedarse esperando la intervención del gobierno», agregó la fuente de WWM. «Los líderes de las iglesias, sin embargo, continúan su trabajo a pesar de la amenaza de muerte».

Desafortunadamente, a pesar de los intentos del gobierno por llevar a los guerrilleros a una nueva era de paz, parece que no hay un indulto para muchos de los cristianos de Colombia que deciden hablar sobre el problema del narcotráfico.

«El proceso de paz con las FARC se ha estancado», explicó Rossana Ramírez, analista de la unidad World Watch Research de Open Doors International. «En los próximos meses, es probable que los sacerdotes, pastores y comunidades de la iglesia continúen experimentando la presión y la violencia como de costumbre «.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITH WIRE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More