Connect with us

Pastor

Pastor colombiano asesinado por militantes después de predicar

Avatar

Publicado

en

ANTIOQUIA, COLOMBIA. – Un pastor fue asesinado a tiros a principios de este mes cuando salía de su iglesia en el noroeste de Colombia. El asesinato es el último de una serie de ataques a manos de militantes comunistas y ha enviado ondas de miedo a la gran población cristiana de la nación.

El pastor Leider Molina, que tenía apenas 24 años, acababa de terminar de dar un sermón en su iglesia en Caucasia, estado de Antioquia, cuando fue alcanzado por una lluvia de balas. Molina era conocido por ser un líder y pastor juvenil apasionado y enérgico que trabajaba en una iglesia ubicada aproximadamente a 670 kilómetros al norte de la capital, Bogotá.

La región de Caucasia ha visto una escalada en la violencia en los últimos meses, ya que varios grupos armados luchan por el control de las rutas de tráfico de drogas y las áreas que son ricas en cultivos narcóticos.

Desafortunadamente, los pastores que son lo suficientemente audaces para hablar en contra del comercio ilegal y corrosivo de las drogas se encuentran en grave peligro. En septiembre del año pasado, dos pastores fueron asesinados en incidentes separados: el pastor Galarza, un líder social y religioso, fue asesinado frente a su familia. Luego, el pastor Elfren Martínez Pérez fue abatido a tiros por negarse a ayudar a un grupo paramilitar con el transporte.

A principios de año, un sacerdote que servía en varias parroquias de Brooklyn también fue asesinado en Colombia, aunque se informó que esto se debió a un robo.

“Las guerrillas comunistas, los grupos paramilitares, las bandas criminales y los cárteles de la droga ven a la Iglesia como un enemigo que debe ser erradicado porque, gracias a la predicación y la acción valerosa de los líderes y pastores, muchos jóvenes han renunciado a los conflictos armados y a las actividades ilegales”, dijo una organización regional a World Watch Monitor .

Muchos creen que la milicia comunista de línea dura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son responsables de la reciente ola de asesinatos, que incluyó el asesinato de dos pastores en septiembre pasado.

¿Quiénes son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon oficialmente el fin de su lucha armada en 2017, en lugar de optar por convertirse en un partido político: la Fuerza Revolucionaria Alternativa Común. Sin embargo, miles de disidentes de las FARC fuertemente armados continúan funcionando como un actor importante en el comercio de drogas.

“Nosotros [estamos] haciendo el mismo trabajo, tenemos los mismos ideales, y seguiremos avanzando, si Dios quiere”, dijo uno de los comandantes al The New York Times en septiembre del año pasado.

Las FARC, que utilizaron métodos brutales de guerra de guerrillas y se dedicaron regularmente a la extorsión, el secuestro y el asesinato, han sido una figura central en el antiguo conflicto colombiano, que se originó en los años sesenta. La principal oposición de las FARC fue el “Ejército de Liberación Nacional” de derecha o el “ELN”. Entre 1959 y 2013, aproximadamente 220,000 personas murieron en el conflicto.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad cristiana?

Como puedes imaginar, los cristianos están cada vez más preocupados por el reciente aumento de la violencia. “Algunos cristianos han huido con sus familias, mientras que otros han decidido quedarse esperando la intervención del gobierno”, agregó la fuente de WWM. “Los líderes de las iglesias, sin embargo, continúan su trabajo a pesar de la amenaza de muerte”.

Desafortunadamente, a pesar de los intentos del gobierno por llevar a los guerrilleros a una nueva era de paz, parece que no hay un indulto para muchos de los cristianos de Colombia que deciden hablar sobre el problema del narcotráfico.

“El proceso de paz con las FARC se ha estancado”, explicó Rossana Ramírez, analista de la unidad World Watch Research de Open Doors International. “En los próximos meses, es probable que los sacerdotes, pastores y comunidades de la iglesia continúen experimentando la presión y la violencia como de costumbre “.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITH WIRE

Pastor

Dante Gebel ofrece “inyección financiera” a fundaciones latinoamericanas

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la mega iglesia River Church, ubicada en Anaheim, California, Dante Gebel, anunció en su cuenta de Facebook, el inicio de la fase cuatro del proyecto de “inyección financiera” Mi Gente, América Latina.

El propósito de este proyecto de ayuda económica consistirá en realizar donaciones a fundaciones en 15 países de América Latina, con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas durante esta época de pandemia.

“En este momento hay muchos países que la están pasando peor que los Estados Unidos en esta época de cuarentena (…) Hay gente que está necesitando y queremos enviar una inyección financiera”. afirmó Gebel.

La lista de países que recibirán las donaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

De igual manera, el pastor expresó que la “inyección financiera” solo se le enviará a las fundaciones más antiguas de América Latina.

Solicitudes

De igual forma, el pastor Dante Gebel expresó que se encuentran recibiendo solicitudes de miles de personas.

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Asimismo, Gebel anunció que las ayudas financieras también estarán destinadas para algunos ministerios que se encuentren trabajando con obras sociales.

“Necesitamos el respaldo de la organización que recibirá el dinero, la cual deberá enviar un recibo y que sale a la calle a dar comida”, enfatizó el pastor.

También, Gebel puntualizó que estas organizaciones deberán solicitar un permiso al gobierno para poder recibir esta “inyección financiera”.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: migente@riverarena.org.

Estas solicitudes serán evaluadas para su debida aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas