Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor colombiano asesinado por militantes después de predicar

Publicado

en

ANTIOQUIA, COLOMBIA. – Un pastor fue asesinado a tiros a principios de este mes cuando salía de su iglesia en el noroeste de Colombia. El asesinato es el último de una serie de ataques a manos de militantes comunistas y ha enviado ondas de miedo a la gran población cristiana de la nación.

El pastor Leider Molina, que tenía apenas 24 años, acababa de terminar de dar un sermón en su iglesia en Caucasia, estado de Antioquia, cuando fue alcanzado por una lluvia de balas. Molina era conocido por ser un líder y pastor juvenil apasionado y enérgico que trabajaba en una iglesia ubicada aproximadamente a 670 kilómetros al norte de la capital, Bogotá.

La región de Caucasia ha visto una escalada en la violencia en los últimos meses, ya que varios grupos armados luchan por el control de las rutas de tráfico de drogas y las áreas que son ricas en cultivos narcóticos.

Desafortunadamente, los pastores que son lo suficientemente audaces para hablar en contra del comercio ilegal y corrosivo de las drogas se encuentran en grave peligro. En septiembre del año pasado, dos pastores fueron asesinados en incidentes separados: el pastor Galarza, un líder social y religioso, fue asesinado frente a su familia. Luego, el pastor Elfren Martínez Pérez fue abatido a tiros por negarse a ayudar a un grupo paramilitar con el transporte.

A principios de año, un sacerdote que servía en varias parroquias de Brooklyn también fue asesinado en Colombia, aunque se informó que esto se debió a un robo.

“Las guerrillas comunistas, los grupos paramilitares, las bandas criminales y los cárteles de la droga ven a la Iglesia como un enemigo que debe ser erradicado porque, gracias a la predicación y la acción valerosa de los líderes y pastores, muchos jóvenes han renunciado a los conflictos armados y a las actividades ilegales”, dijo una organización regional a World Watch Monitor .

Muchos creen que la milicia comunista de línea dura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son responsables de la reciente ola de asesinatos, que incluyó el asesinato de dos pastores en septiembre pasado.

¿Quiénes son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon oficialmente el fin de su lucha armada en 2017, en lugar de optar por convertirse en un partido político: la Fuerza Revolucionaria Alternativa Común. Sin embargo, miles de disidentes de las FARC fuertemente armados continúan funcionando como un actor importante en el comercio de drogas.

“Nosotros [estamos] haciendo el mismo trabajo, tenemos los mismos ideales, y seguiremos avanzando, si Dios quiere”, dijo uno de los comandantes al The New York Times en septiembre del año pasado.

Las FARC, que utilizaron métodos brutales de guerra de guerrillas y se dedicaron regularmente a la extorsión, el secuestro y el asesinato, han sido una figura central en el antiguo conflicto colombiano, que se originó en los años sesenta. La principal oposición de las FARC fue el “Ejército de Liberación Nacional” de derecha o el “ELN”. Entre 1959 y 2013, aproximadamente 220,000 personas murieron en el conflicto.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad cristiana?

Como puedes imaginar, los cristianos están cada vez más preocupados por el reciente aumento de la violencia. “Algunos cristianos han huido con sus familias, mientras que otros han decidido quedarse esperando la intervención del gobierno”, agregó la fuente de WWM. “Los líderes de las iglesias, sin embargo, continúan su trabajo a pesar de la amenaza de muerte”.

Desafortunadamente, a pesar de los intentos del gobierno por llevar a los guerrilleros a una nueva era de paz, parece que no hay un indulto para muchos de los cristianos de Colombia que deciden hablar sobre el problema del narcotráfico.

“El proceso de paz con las FARC se ha estancado”, explicó Rossana Ramírez, analista de la unidad World Watch Research de Open Doors International. “En los próximos meses, es probable que los sacerdotes, pastores y comunidades de la iglesia continúen experimentando la presión y la violencia como de costumbre “.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITH WIRE

Pastor

Ex escritor cristiano tras apostatar de la fe se une a desfile gay

El pasado 26 de julio, Harris compartió que apostataba de su fe cristiana y que él y su esposa Shannon se separarían permanentemente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Poco después de anunciar a través de Instagram que apostataba de la fe, el ex pastor y ex escritor cristiano Joshua Harris fue visto marchando recientemente en el Festival del Orgullo de Vancouver.

Una foto publicada en Twitter de Harris con el cantante de rock gay, Trey Pearson en el desfile el 4 de agosto es la prueba de que Harris sí apoya totalmente a la comunidad LGBT

El pasado 26 de julio, Harris compartió que apostataba de su fe cristiana y que él y su esposa Shannon se separarían permanentemente.

Harris también utilizó su publicación para emitir una disculpa y anunciar su apoyo a la comunidad LGBT. Él atribuyó sus antiguas perspectivas a su “justicia propia” y “enfoque de la vida basado en el miedo”.

“A la comunidad LBGTQ +, quiero decir que lamento las opiniones que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad”, dijo y agregó: “Lamento estar en contra de la igualdad en el matrimonio“, agregó.

El otoño pasado, el autor y ex pastor de 44 años comenzó rechazando sus escritos anteriores, diciendo que “ya no estoy de acuerdo con su idea central de que se deben evitar las citas”, refiriéndose a su libro “I Kissed Dating Goodbye”, que era popular en los círculos cristianos conservadores.

Los anuncios más recientes de Harris sobre su matrimonio y su apostasía han conmocionado a la comunidad cristiana, pero los líderes evangélicos están instando a los creyentes a mantener su fe.

El Dr. Corne Bekker, decano de la Escuela de Divinidad de la Universidad Regent, dice que hay muchas lecciones que podemos aprender de la historia de Harris.

“Lo que es muy triste para mí es que Joshua no solo ha renunciado a la fe, sino que ha renunciado a todos los principios que ha mantenido durante tanto tiempo”, explicó Bekker. “La Escritura dice que cuando vemos a alguien caído e invadido así, debemos corregirlo. Pero hacerlo con un espíritu de gentileza. Y luego mirarnos a nosotros mismos también”.

Los miembros de la iglesia que Harris pastoreó durante 11 años están comprensiblemente conmocionados y consternados por este giro de acontecimientos. ¿Cómo debería hacerle frente su antigua congregación ante el anuncio de Harris?

“Les diría que se aferren a la fe”, dijo Bekker a CBN News. “Lo glorioso de la fe cristiana es que no se encuentra en una persona humana. Se encuentra en la fidelidad de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Entonces les diría: ‘Aferrarse a las Escrituras. Aférrate a Cristo. Tu fundamento es firme ‘”.

La antigua iglesia de Harris, Covenant Life, emitió una declaración a la congregación que incluía un fuerte mensaje de fe.

En una publicación reciente de Instagram, Harris escribió que ha “comenzado”, pero que no “desaparecerá”.

“El viaje interno en el que estoy no es algo que necesito transmitir. Es por eso que no estoy participando en discusiones públicas en línea. Es por eso que no estoy dando ninguna entrevista con los medios. Es por eso que estoy no escribiendo un libro o comenzando un podcast. Quiero conexión, relaciones y diálogo con personas reales”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

No era pastor el hombre que mató esposa y luego se suicidó

El Superintendente de las Asambleas de Dios dijo que el señor Zabala no era pastor como lo han identificado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Superintendente de la Asamblea de Dios de Higüey -República Dominicana-  Nersido Cedeño, informó hoy que el hombre que mató de varias puñaladas a su esposa y luego se suicidó, no era pastor.

El Superintendente expresó que es muy lamentable este hecho de sangre y afirmó que el señor Zabala no era pastor como lo han identificado, sino que es el hermano de otro de una iglesia perteneciente a esa localidad.

Añadió que “la iglesia a la cual pertenece el hermano del victimario no forma parte de ninguna congregación organizada”.  “Esa es una iglesia más pequeña y de más resientes formaciones” enfatizó.

También dijo conocer al pastor hermano de Zabala, desde hace mucho tiempo y que califica como un hecho de sangre lamentoso lo sucedido.

El Superintendente ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

Se recuerda que Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, asesinó a su esposa Fiordaliza Trinidad Sena, de 30 años, de varias puñaladas y luego se quitó la vida, ahorcándose en la parte trasera de su vivienda.

Concluyó diciendo que los hombres y mujeres que predican las buenas nuevas de salvación en Higüey y el país, decidieron hacer un desmentido de lo publicado en algunos medios de comunicación nacional, por entender que la comunión y buen nombre del evangelio de Jesucristo has sido afectado, al mencionar que el fallecido, era pastor de una congregación cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Fallece el pastor Pablo Hoff a los 95 años de edad

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fundador del IBN (Instituto Bíblico Nacional de Chile), pastor Pablo Hoff falleció la madrugada de hoy 23 de Julio, a raíz de una neumonitis que lo aquejaba hace un par de semanas la que se agravó por su avanzada edad.

Autor de Best Sellers como “Los Libros Históricos”, “El Pastor como Consejero”, “El Pentateuco”, “Se hizo Hombre” y “Otros Evangelios”. Sus restos serán velados en la 1º Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Providencia (Bustamante #60), iglesia a la cual asistió sus últimos años de vida.

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, el pastor Pablo Hoff, dejó su país natal Estados Unidos, para dedicarse al campo misionero latinoamericano, al que dedicó gran parte de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile.

Nacido en la ciudad norteamericana de Chicago, el pastor Hoff se convirtió al evangelio en Canadá a la edad de seis años. Contrajo matrimonio con Betty Kingman. Se graduó en Taylor University, Winona Lake School of Theology (M.A. y B.D.), y en el Northern Baptist Theological Seminary (Th.M. D.).

Cabe destacar que el año 2007 diferentes organizaciones evangélicas de Chile, rindieron un emotivo homenaje en vida al pastor Hoff por su gran legado a la comunidad evangélica del pais al fundar el Instituto Bíblico Nacional de Chile. La reunión especial se realizó en la Catedral Evangélica de Santiago.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas