Connect with us

Pastor

Pastor tiene infarto fulminante y muere durante culto

Telles estaba sentado en la silla, cuando pasó mal y se resbaló del asiento.

Avatar

Publicado

en

BRASIL. – El pastor José Telles Filho, de 51 años, presidió la Asamblea de Dios Ciadseta Campo de Taquaralto, según las primeras informaciones, fue víctima de un ataque cardiaco fulminante durante la realización de un culto.

En la ocasión, la ceremonia marcaba la posesión del nuevo presidente en el municipio de Río Sono, el pastor José Senna Pascoal. Telles estaba sentado en la silla, cuando pasó mal y se resbaló del asiento. Un miembro de la iglesia, que es un médico ayudó al pastor, que fue llevado luego a la emergencia del Hospital Rio Sono, donde se confirmó la muerte, de acuerdo a la información recogida por el portal JM Noticias.

Un legado

El pastor José Telles Carneiro Filho dedicó su vida al ministerio pastoral, iniciado en Río Sono aún en 1989, donde permaneció durante 14 años, asumiendo una congregación de apenas seis personas.

Al ser trasladado en 2003 a la ciudad de San Valerio, el pastor entregó la iglesia en Río Sono con 600 miembros. Habiendo asumido el ministerio en otras regiones del país desde entonces, Telles conquistó el respeto de los hermanos en Cristo y colegas de ministerio.

“Estoy sintiendo un vacío de su tamaño”, escribió el presidente de la Convención Ciadseta en Tocantins, el pastor Paulo Martins Neto, en una nota divulgada poco después del fallecimiento del pastor Telles.

“Recibí con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de un gran líder de nuestra Convención, el Pr. José Telles Carneiro Filho, pastor de la iglesia en Taquaralto, Palmas, Tocantins. Él me regaló con su amistad todos sus años de ministerio”, recordó Martins.

“Fue un gran socio de nuestra administración. Jamás dejó de ayudar, jamás dejó de participar y siempre dentro con los más altos ideales de la vida pastoral. Nos hará mucha falta a nosotros todos sus amigos, sus compañeros de la vida ministerial, su esposa y sus hijos”, concluyó.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIONES JM NOTICIA

Pastor

Investigan a pastor por brote de Covid-19 en hogar geriátrico

En el hogar para ancianos resultaron afectados 11 adultos mayores y una anciana falleció.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Autoridades de Salud de Bahía Blanca (Argentina),  se encuentran investigando si el pastor evangélico, Joel Toniolo, tuvo contacto con un empleado de un Parque Eólico, que dio positivo para Covid-19, y determinar si fue él quien generó un brote de coronavirus dentro del geriátrico.

El líder, dueño del hogar de ancianos se habría encontrado con su amigo y  mantuvieron una charla días antes que se conocieran los primeros casos al interior del lugar.

En el hogar para ancianos resultaron afectados 11 adultos mayores y una anciana falleció.

El pastor y el trabajador se encuentran cumpliendo el aislamiento en un hotel de calle Italia, al parecer la charla entre ambos habría sido entre el 8 y el 9 de mayo.

En ese momento, el empleado no tenía conocimiento que era positivo para Coronavirus, mientras que el pastor siempre fue un paciente asintomático.

Debido a esto, el pastor sin querer llevó la enfermedad a su domicilio e igualmente a los ancianos que se encontraban en el lugar.

Se establece que el contagio de Covid-19 llegó por lados del trabajador del parque, sin embargo,  le hicieron la prueba al pastor Toniolo.

Los resultados de las pruebas se esperan en las próximas horas.

Este hecho conmocionó a la población y la dejó al borde de ser considerada con circulación comunitaria de coronavirus


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor gana demanda luego de comparar homosexualidad con pedofilia

El pastor asegura que fue rechazado en su lugar de trabajo después de hacer lo que un compañero cree que fue un comentario homofóbico.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El reverendo George Hargreaves, de 62 años, ganó un reclamo de discriminación religiosa, después que se le acusó de comparar la homosexualidad con pedofilia.

Hechos

El pastor cristiano asegura que fue rechazado en su lugar de trabajo, después de hacer lo que un compañero cree que fue un comentario homofóbico.

Las diferencias  empezaron luego de que su colega, Elizabeth Akano, de unos 20 años, comenzó a ignorarlo en el trabajo e incluso dijera que ya no le respetaba por sus comentarios sobre la homosexualidad.

Akano declaró que “la gente nace gay”. Luego Hargreaves  respondió que “los pedófilos hacen el mismo argumento”.

Agregó que “incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o sanarlo”.

Acto seguido, Elizabeth  lanzo una queja, afirmando que sus acciones crearon un ‘ambiente humillante’.

Resolución del caso

Ante este inconveniente, el pastor cristiano decidió llevar el caso ante un tribunal de empleo donde se decidió que Akano estaba atacando injustamente al líder.

A su juicio el panel señaló “Rev Hargreaves respondió que los pedófilos hacen el mismo argumento, que nacieron de esa manera. (Él) continuó diciendo que incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o “curarlo”.

Añadieron, ‘Rev Hargreaves dijo que al decir las palabras anteriores, no estaba alegando o sugiriendo que los homosexuales son pedófilos”.

Por lo tanto, se absuelve y  no se considera que el comentario fuera ofensivo, o lo que dijo fue grosero.

Sin embargo, el juez señaló que la comparación del pastor  de la homosexualidad con la pedofilia era causa probable para acusarlo de delito e incluso podría haber sido un hostigamiento en sí mismo.

El tribunal también descubrió que Akano discriminaba racialmente a Hargreaves, a pesar de que ambos eran negros.

Al afirmar: “usted es uno de esos hombres negros a quienes les gustan las mujeres blancas”.

La compensación por Hargreaves se decidirá en una audiencia de reparación posterior.

“Todavía estamos considerando la sentencia, pero nos complace ver que el Tribunal encontró a nuestro favor en relación con una gran proporción de las acusaciones específicas, pero reconocemos que hubo conclusiones en nuestra contra”, manifestaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que el pastor  George Hargreaves, escribió el himno disco de los 80 ‘So Macho’ y durante mucho tiempo había estado trabajando para la organización benéfica para personas sin hogar Evolve Housing and Support, en Londres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor predica en protesta y manifestantes se entregan a Cristo

A través de un mensaje, el líder invitó a la comunidad cristiana para que asistan a las protestas y oren por las personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El reconocido pastor Dimas Salaberrios de la Iglesia Infinity  de la ciudad de Nueva York hizo un llamado a los manifestantes que se encontraban en la protesta por la muerte de George Floyd.

A través de un mensaje, el líder invitó a la comunidad cristiana para que asistan a las protestas y oren por las personas.

Su misión es llevar el evangelio

Con frecuencia el pastor viaja a diferentes ciudades  desde hace muchos años y  asiste a lugares donde se han presentado problemas sociales masivos  con el fin de llevar el evangelio a todas las personas.

Cuando le preguntaron al pastor por la decisión de haber viajado a Minneapolis para orar por los protestantes que exigen justicia tras la muerte de Floyd, el pastor Salaberrios expresó “Creo que cuando la oscuridad está desenfrenada, tenemos que traer la luz. La iglesia debe ser más audaz que el enemigo”.

¿Podemos orar por ustedes?

A gran voz dijo, “la Iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas. Y caminar y preguntar: ¿Podemos orar por ustedes? ¿Podemos orar por su seguridad? Eso es lo que normalmente digo”.

Añadió, que generalmente las personas contestan que sí,  y comentó que en cierta ocasión un hombre estaba encendiendo petardos para ir a contra la policía y porque oró por él, pudo arrebatárselo de las manos.

“Fuimos al frente de la multitud, justo donde la gente hablaba y simplemente les dijimos a los hermanos jóvenes que estaban allí `necesitamos decir algo´. Y comenzamos a orar por las personas. Tuvimos seis, siete mil personas sentadas para escucharnos, para orar. Y muchos de ellos están heridos”, señaló.

Las intenciones  del líder son recorrer el país en distintos lugares donde le están haciendo homenaje a George Floyd, acatando las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas para poder orar por las multitudes que necesitan de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas