Connect with us

Pastor

Pastor organizó su suicidio para que pareciera un asesinato

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

Publicado

en

MICHIGAN, EE.UU.- El reverendo Dale R. Cross, pastor de la Iglesia Abundant Life en Wyoming, Michigan, quien predicó en contra del suicidio, se quitó la vida, pero lo preparó para que pareciera un asesinato para salvar a su familia de la vergüenza, según ha revelado la policía local y medicinal. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades.

“Ninguna de las pruebas apunta hacia el juego sucio”, dijo el teniente Ron Gates, detective del alguacil del condado de Kent, a Wood TV en una entrevista reciente. “Todo apunta a que fue auto infligido”.

Cross, de 66 años, fue encontrado muerto justo después de las 6 pm del 6 de agosto. Su cuerpo yacía cerca de su camioneta con una herida de bala en la cabeza a pocas cuadras de su casa, informó Fox 17.

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

A pesar de la protesta de la familia, Gates argumentó que, basándose en la evidencia revisada, parece que Cross intentaba evitarle a su familia la vergüenza que generalmente conlleva el suicidio.

“Creemos que debido a todas las percepciones negativas de alguien que se suicida, que no quería que el público o la familia o quienquiera que supiera que se trataba de un suicidio. Sentimos que lo hizo como un homicidio”, dijo Gates.

El obituario de Cross lo describe como “un mentor, pastor y amigo que dedicó más de 30 años de servicio a su Señor y Salvador”.

Sirvió 24 años como el pastor principal de Abundant Life antes de retirarse. También fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que trabajó en General Motors durante 10 años antes de ingresar al ministerio a tiempo completo.

“El pastor Dale fue un hombre íntegro que vivió para Jesús y su familia. Su mayor alegría fue sacar a los nietos en el bote… Su mensaje para todos nosotros hoy vendría de su himno favorito, ‘Está bien con mi alma’”, afirma el obituario.

Mientras que la familia del difunto pastor argumenta que fue asesinado, Gates dijo que no encontraron ningún motivo para ese crimen.

“Ningún motivo, nada robado, ninguna señal de lucha”, dijo Gates. La hija de Cross, Tammy Blood, está luchando para aceptar esta conclusión.

“Dijeron que esto era un suicidio. Lo preparó para que pareciera un asesinato, así que mi padre organizó su propio suicidio para que pareciera un asesinato, eso es lo que dijeron”, señaló Blood acerca de su padre, quien, dijo también que tenía muchas razones para vivir.

“Estaba estupefacto. Quiero decir, un hombre feliz, un hombre que solo se preocupaba por los demás, un hombre que predicaba la palabra y predicaba contra el suicidio”, dijo.

Si bien no hay indicios claros de por qué se suicidó Cross, la policía dice que sus registros médicos muestran que pudo haber sufrido depresión.

Estaba conduciendo a su casa después de las 5 de la tarde después de detenerse en una estación de servicio para conseguir hielo para su esposa, informó Wood TV. Su familia dijo que solo estaba haciendo recados.

Cuando fue encontrado muerto cerca de su camioneta a una milla de distancia de su casa, parecía como si estuviera reparando una llanta desinflada. Los investigadores descubrieron que su llanta no tenía nada de malo y sugirieron que era parte del plan del pastor hacer que pareciera que su muerte fue un asesinato. También se disparó con la mano izquierda a pesar de que era diestro.

Su revólver, sin embargo, fue encontrado bajo su cuerpo. “Si la teoría es que alguien salió del bosque o se detuvo para matarlo, ¿por qué colocaron la pistola debajo de su cuerpo?”, dijo Gates.

Su hija continúa rechazando la idea de que su padre se suicidó y la familia está buscando recaudar 10 dólares en Go Fund Me para contratar a un investigador privado. La campaña de dos meses ha recaudado solo 687 dólares hasta el momento.

“Si se suicidara y lo representara como un asesinato y todo eso, habríamos encontrado un seguro de vida porque se habría asegurado de que mi madre estuviera preparada”, dijo Blood a Wood TV.

“Queremos que se borre su nombre, porque este no es mi padre, y queremos que quienquiera que hizo esto tenga justicia”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Pastor

Pastor muere tras sufrir ataque cardíaco cuando conducía

Cuando los rescatistas llegaron a la escena, encontraron que el pastor ya estaba muerto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una tragedia sacudió a la comunidad evangélica de Porto Velho, Roraima, Brasil después que un pastor sufriera un ataque cardíaco mientras conducía.

El pastor Isaac Manoel Quirino, de 41 años, murió la mañana del miércoles 27 en su vehículo de marca Fiat, modelo Palio Adventure.

El accidente ocurrió en la calle José Bonifácio con el Padre Chiquinho, barrio de Pedrinhas. Según los testigos, tras sufrir el ataque cardíaco, el pastor chocó con otro vehículo que estaba estacionado, un Toyota modelo SW4, que se utiliza para transportar y escoltar al vicegobernador de la región.

Cuando los rescatistas llegaron a la escena, encontraron que el pastor ya estaba muerto por el infarto fulminante por lo que remitieron su cuerpo al Instituto Médico Legal (IML).

Quirino fue miembro del Ministerio Apostólico Fuente de Aguas Vivas (Mafav) de Porto Velho. Con experiencia en Ingeniería Forestal, el líder cristiano también trabajó en la Secretaría Municipal de Turismo.

A través de las redes sociales, el ministerio de Quirino informó que el velorio se llevó a cabo el mismo día de su muerte, en la funeraria San Cristóbal, ubicada en la misma ciudad.

Demostró ser un ejemplo incansable

“Querido pastor, ha llegado tu hora; te fuiste a la casa del Señor para nunca volver a este mundo. Descansa en paz, hasta el día de nuestra reunión”, dice la nota de pesar publicada por Mafav, según información de Melodia News.

El ministerio también destacó el buen ejemplo del pastor a lo largo de los años frente a la iglesia.

“Estamos, y siempre estaremos, profundamente agradecidos, porque desde el principio demostró ser ejemplar, incansable, y rápidamente se convirtió en un buen amigo, un apoyo constante e indispensable”, dice el texto.

“¡Tú y tu ministerio son dones de Dios y por ellos te agradecemos a ti y a Dios! Gracias por todo, nuestro gran amigo y hermano, el pastor Issac”, concluyó la publicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

John MacArthur critica a pastoras: “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres”

El pastor y teólogo de Grace Community Church en California cree que la Biblia impide que las mujeres sean ordenadas como pastoras en la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – John MacArthur está en contra de que las mujeres sean ordenadas para ser pastoras por lo que ha criticado a las mujeres líderes de las iglesias asegurando que “empoderar a las mujeres debilita a los hombres” y “los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

La declaración de MacArthur fue reportada por Christian Post semanas después de que apareciera públicamente criticando a la oradora y autora cristiana Beth Moore.

Esta vez, el pastor de Grace Community Church en California habló en el púlpito sobre el tema de las mujeres predicadoras para responder las preguntas planteadas por su declaración con respecto a Moore, una maestra de la Biblia que recomendó “volver a casa”.

“No hay ningún caso que pueda usarse bíblicamente para [justificar] a una mujer predicadora. Período, párrafo, fin de la discusión”, dijo.

MacArthur continuó la discusión argumentando que las Escrituras no muestran “falta de claridad” sobre el papel de la mujer en la iglesia.

Pero a pesar de eso, se ha convertido en un tema “monstruoso” últimamente. Citó varios versículos de la Biblia, incluido 1 Corintios 14:35, que dice en parte: “No es apropiado que las mujeres hablen en las reuniones de la iglesia”.

Él afirma: “Las mujeres deben mantener la sumisión a los hombres en todas las iglesias en todo momento”, sostuvo MacArthur.

“Las pastoras y predicadoras son la evidencia más obvia de que las iglesias se rebelan contra la Biblia … Las mujeres que son pastoras y las que predican en la iglesia son una vergüenza y reflejan abiertamente la oposición al claro mandato de la Palabra de Dios. Esto es desobediencia flagrante”.

MacArthur sugirió que cuando las mujeres ocupan puestos de autoridad en la sociedad, debilitan a los hombres y el nivel de vulnerabilidad “continúa aumentando”.

“Cuando las mujeres asumen una cultura, los hombres se debilitan; cuando los hombres se debilitan pueden ser conquistados”, dijo. “No se equivoquen: esto es lo que estamos viviendo hoy”, advirtió. “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres. Los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

MacArthur también abordó las “sensibilidades típicas de las mujeres”, que identificó como “compasión”, “misericordia” y “amabilidad” y “cuidado”. Debido a estas “sensibilidades”, explicó, las mujeres son “más vulnerables” y susceptibles a la decepción al citar a Adán y Eva siendo engañados y pecando.

“Eva salió de la protección de Adam, ella era vulnerable, fue engañada”, explicó. “Pecó porque no podía vivir sin ella. Ella se había convertido en todo para él. Cuando se invierten los roles, las mujeres son engañadas, suceden cosas malas, los hombres se debilitan, suceden cosas peores. Toda la raza humana cayó con Adán. Te metes con ese orden, el caos es interminable”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es apuñalado durante un culto, está en estado grave

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 28 años fue apuñalado durante un culto el domingo por la noche (3) en Potim (Sao Paulo, Brasil). Después del crimen, el autor dejó la escena, pero se reportó a la Policía Militar y confesó el crimen. El pastor está en estado grave.

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica, alrededor de las 10 de la noche. Según con la Policía Militar, el hombre llegó al barrio de Vista Alegre, molesto y discutió con el pastor, que es de Taubaté. Durante la confusión, los dos comenzaron una pelea y el sospechoso apuñaló al pastor. Se determinará el motivo del desacuerdo entre ellos.

El pastor fue llevado por los creyentes a la sala de emergencias de Aparecida y luego trasladado al Hospital Regional de Taubaté. Su estado de salud es grave, según el hospital.

Después del crimen, el hombre se presentó en la base de la Policía Militar de la ciudad con el arma homicida. Según la Policía Civil, alegó arrepentimiento y fue acusado en el acto por intento de asesinato.

El sospechoso, que ya había participado en las actividades de trabajo social de la iglesia, permanece en prisión. Tanto la víctima como el delincuente tenían pases policiales. El malhechor, según la policía, tiene antecedentes por amenazas, incumplimiento de residencia y robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas