Pastor

Pastor organizó su suicidio para que pareciera un asesinato

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

MICHIGAN, EE.UU.- El reverendo Dale R. Cross, pastor de la Iglesia Abundant Life en Wyoming, Michigan, quien predicó en contra del suicidio, se quitó la vida, pero lo preparó para que pareciera un asesinato para salvar a su familia de la vergüenza, según ha revelado la policía local y medicinal. Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades.

«Ninguna de las pruebas apunta hacia el juego sucio», dijo el teniente Ron Gates, detective del alguacil del condado de Kent, a Wood TV en una entrevista reciente. «Todo apunta a que fue auto infligido».

Cross, de 66 años, fue encontrado muerto justo después de las 6 pm del 6 de agosto. Su cuerpo yacía cerca de su camioneta con una herida de bala en la cabeza a pocas cuadras de su casa, informó Fox 17.

Mientras que la familia de Cross mantiene la creencia de que fue asesinado, la policía local y el médico forense en el condado de Kent han declarado que fue un suicidio.

A pesar de la protesta de la familia, Gates argumentó que, basándose en la evidencia revisada, parece que Cross intentaba evitarle a su familia la vergüenza que generalmente conlleva el suicidio.

«Creemos que debido a todas las percepciones negativas de alguien que se suicida, que no quería que el público o la familia o quienquiera que supiera que se trataba de un suicidio. Sentimos que lo hizo como un homicidio», dijo Gates.

El obituario de Cross lo describe como «un mentor, pastor y amigo que dedicó más de 30 años de servicio a su Señor y Salvador».

Sirvió 24 años como el pastor principal de Abundant Life antes de retirarse. También fue un veterano de la Marina de los Estados Unidos que trabajó en General Motors durante 10 años antes de ingresar al ministerio a tiempo completo.

“El pastor Dale fue un hombre íntegro que vivió para Jesús y su familia. Su mayor alegría fue sacar a los nietos en el bote… Su mensaje para todos nosotros hoy vendría de su himno favorito, ‘Está bien con mi alma’”, afirma el obituario.

Mientras que la familia del difunto pastor argumenta que fue asesinado, Gates dijo que no encontraron ningún motivo para ese crimen.

«Ningún motivo, nada robado, ninguna señal de lucha», dijo Gates. La hija de Cross, Tammy Blood, está luchando para aceptar esta conclusión.

«Dijeron que esto era un suicidio. Lo preparó para que pareciera un asesinato, así que mi padre organizó su propio suicidio para que pareciera un asesinato, eso es lo que dijeron», señaló Blood acerca de su padre, quien, dijo también que tenía muchas razones para vivir.

«Estaba estupefacto. Quiero decir, un hombre feliz, un hombre que solo se preocupaba por los demás, un hombre que predicaba la palabra y predicaba contra el suicidio», dijo.

Si bien no hay indicios claros de por qué se suicidó Cross, la policía dice que sus registros médicos muestran que pudo haber sufrido depresión.

Estaba conduciendo a su casa después de las 5 de la tarde después de detenerse en una estación de servicio para conseguir hielo para su esposa, informó Wood TV. Su familia dijo que solo estaba haciendo recados.

Cuando fue encontrado muerto cerca de su camioneta a una milla de distancia de su casa, parecía como si estuviera reparando una llanta desinflada. Los investigadores descubrieron que su llanta no tenía nada de malo y sugirieron que era parte del plan del pastor hacer que pareciera que su muerte fue un asesinato. También se disparó con la mano izquierda a pesar de que era diestro.

Su revólver, sin embargo, fue encontrado bajo su cuerpo. «Si la teoría es que alguien salió del bosque o se detuvo para matarlo, ¿por qué colocaron la pistola debajo de su cuerpo?», dijo Gates.

Su hija continúa rechazando la idea de que su padre se suicidó y la familia está buscando recaudar 10 dólares en Go Fund Me para contratar a un investigador privado. La campaña de dos meses ha recaudado solo 687 dólares hasta el momento.

«Si se suicidara y lo representara como un asesinato y todo eso, habríamos encontrado un seguro de vida porque se habría asegurado de que mi madre estuviera preparada», dijo Blood a Wood TV.

«Queremos que se borre su nombre, porque este no es mi padre, y queremos que quienquiera que hizo esto tenga justicia», dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More