Connect with us

Pastor

Pastor evangélico estafa a miles con el cuento de “Mata al gigante”

Líder del Aposento Alto exigía a fieles pagar mil dólares para acabar con “gigantes del mal” y construir templo donde está el estadio de Matute de Perú.

Avatar

Publicado

en

PERÚ. – Una denuncia por lavado de activos y estafa complica la actual situación del autodenominado pastor evangélico Alberto Santana, líder del movimiento El Aposento Alto, informó Panorama.

De acuerdo al citado programa de investigación, Alberto Santana estafaba exigiendo a sus miles de fieles de El Aposento Alto entregar mil dólares en efectivo con el compromiso de que se construiría a futuro un gran templo para albergar su fe.

Con el dinero desembolsado por los fieles, el pastor Alberto Santana supuestamente compraría el estadio del club de fútbol Alianza Lima para usar los metros cuadrados en levantar un templo sagrado para El Aposento Alto.

Según el reportaje, el líder de este movimiento decía que, por cada colaboración de mil dólares, su iglesia derrotaba a un “gigante del mal”. Hasta ahora el templo prometido no se ha construido.

“A más gigantes derrotados, más metros cuadrados divinos”, era otra de las frases que usaba Alberto Santana, en quien también pesa una denuncia ante el Ministerio Público por maltratar a su concubina, de 23 años, en una vivienda del distrito de Los Olivos.

Cabe mencionar que la denuncia también pesa en contra de la esposa de Alberto Santana, Sonia Carbajal Sebastián.

Por otro lado, el pastor Santana quiere inscribir su propio partido político. La agrupación del religioso, recolectará firmas para crear Perú Nación Poderosa, según los informes.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Pastor

Pastor y su hijo caen a un río en el auto y se salvan de milagro

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico y su hijo cayeron al río Chubut (Argentina) en su auto desde un puente de madera, por fortuna pudieron salir ilesos del accidente.

El pastor y su primogénito fueron auxiliados por policías y personal de la Guardia Urbana que se encontraban en la zona realizando controles.

Un medio informó que al parecer el líder evangélico había maniobrado  mal el auto,  lo que hizo que se destruyera la baranda del puente histórico “Puente Hendre” y cayeran al río.

De este lugar se  salvaron milagrosamente, pues al parecer el auto cayó a dos metros y medio de profundidad.

Policías, bomberos y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew organizaron un operativo para el rescate del vehículo que   fue  demarcado por buzos. Aparentemente se encontraba clavado de punta en el fango del lecho del rio Chubut.

Cierran el puente

Por el hecho, el puente Hendre fue clausurado por la policía debido a que el automóvil le destruyó gran parte de una de las barandas.

Agentes policiales informaron que en las próximas semanas comenzarán las tareas de reparación de la infraestructura.

El puente se encuentra ubicado en un sector del Valle, aproximadamente a cuatro kilómetros al sudoeste de Trelew.

En el sector de Chacras ya habían caído otros vehículos al río Chubut, esta vez se registra  el primer accidente que ocurre desde el puente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Santiago del Estero salva a una joven del suicidio

La joven de 17 años pretendía suicidarse en el cementerio de la ciudad Campo Gallo en Santiago del Estero

Avatar

Publicado

en

Pastor de Santiago del Estero salva a una joven del suicidio

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor cristiano de la Provincia de Santiago del Estero evitó el suicidio de una joven, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La joven de 17 años pretendía suicidarse en el cementerio de la ciudad Campo Gallo en Santiago del Estero.

La chica portaba un arma blanca y días antes le había comunicado a su hermana que tenía intenciones de quitarse la vida.

Por esta razón ella decidió llamar al pastor y juntos se dirigieron a la necrópolis de la ciudad del departamento Alberdi.

Cuando llegaron encontraron a la joven en medio de una crisis y tanto su hermana como el pastor hablaron con ella para que no atentar contra su vida.

La influencia de su hermana y del pastor logró que la chica desistiera de suicidarse.

Según una fuente, la fiscal Norma Matach, asistió a la joven para que entrara en un programa psicológico.

Asimismo esta asistencia psicológica estará de la mano junto a la presencia de la familia y de vigilancia por varios días.

Hecho desafortunado

Un hecho desafortunado ocurrió en Santiago del Estero cuando a mediados de junio el hermano de la conductora argentina, Pamela David, se suicidó.

El joven de nombre Franco venía luchando con problemas de adicción, así lo confirmó la conductora quien dijo que por respeto a sus padres, quienes intentaron ayudar al joven, no diría nada más.

El joven fue trasladado al hospital regional, luego de encontrarlos  en su casa con una sábana en el cuello, así lo informó el portal informativo, Telam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores creen que podría haber favoritismo entre las religiones

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Asociación de Pastores de Lambayeque (Perú), pidieron a las autoridades que se les permita reabrir más de 100 templos evangélicos, en vista de que las iglesias católicas iniciaron sus misas presenciales.

Manuel Tejada, miembro de la confraternidad de pastores, aseguró que ante el Ministerio de Salud presentaron un protocolo de medidas a desarrollar.

Con el fin que les den vía libre para ofrecer servicios religiosos pueda ser con todas las medidas establecidas. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Señaló, que dentro de los protocolos esta disminuir los aforos para poder cumplir con el distanciamiento social, medir la temperatura de los fieles al ingresar al templo, entre otras medidas de bioseguridad.

Al no recibir respuesta por parte de la entidad, el pastor dice que se siente discriminado.

Pues desde hace ya un tiempo solicitaron la reapertura de las iglesias y no tienen respuesta positiva o negativa.  

Indicó que en Perú existe la libertad de credo, pues el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 29635, también conocida como la Ley de Libertad Religiosa, según un Decreto Supremo, publicado  en las Normas Legales.

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Esto se debe a la imposibilidad de reunirse por el estado de emergencia en la que se encuentra el país.

Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, más de 10 iglesias evangélicas cerraron.

En su gran mayoría porque no contaban con recursos económicos para pagar los alquileres de sus locales.

Por tal razón, la asociaciones de pastores se remite a las autoridades gubernamentales con el fin de que les den una pronta respuesta a sus peticiones.

Favoritismo

Ellos presumen que puede existir una especie de favoritismo entre las religiones. Esta aseveración surge a raíz de que a las iglesias católicas si las dejan prestar sus servicios.

El padre Fidel Purisaca Vigil, de la Diócesis de Chiclayo, se pronunció, asegurando que no existe ningún tipo de favoritismo para obtener los permisos de las misas.

Purisaca argumenta que  las iglesias católicas de Chiclayo fueron las primeras, en todo el país, en reanudar las misas presenciales.

Debido a que cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Por esta razón, les aconseja a los pastores cumplir con los protocolos para que puedan reabrir sus templos, porque deben garantizar la seguridad de los creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas