Connect with us

Pastor

John Piper: “No existe el matrimonio gay. Es deshonroso y vergonzoso”

“La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay, no es un matrimonio”, dijo el pastor y teólogo.

Publicado

en

EE.UU.- La unión sexual de dos hombres o mujeres no es un “matrimonio homosexual”, no es un matrimonio, bíblicamente, y cuando llegan a Cristo, esa relación anterior no tiene una autoridad vinculante, dijo John Piper.

En un podcast reciente, Piper, intervino en una pregunta de “Cameron”, quien preguntó si las parejas del mismo sexo que viven juntas y practican la homosexualidad deben permanecer en esa relación una vez que venga a Cristo.

“No, no recomendaría que dos hombres o dos mujeres que viven juntos, practicando la homosexualidad, permanezcan en esa relación”, respondió Piper. “Las razones son varias”.

Explicó que, si bien es posible que hombres y mujeres contraigan matrimonio de manera incorrecta, una relación heterosexual prohibida puede convertirse en una relación consagrada y santa.

“Un matrimonio es una cuestión de fidelidad de pacto entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, animaría a esa pareja a que se arrepientan de lo que hicieron mal y pidan perdón y consagren su unión, lo cual, aunque no debería haber ocurrido, puede ser santo ante el Señor “.

Pero los mismos principios no se aplican a las relaciones entre personas del mismo sexo, sostuvo Piper, porque dos hombres o dos mujeres que entran en una relación de unión sexual con promesas no son un matrimonio.

“No se puede consagrar un matrimonio que no debería haberse celebrado si no es un matrimonio en absoluto”, dijo. “La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay, no es un matrimonio. No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamarlo el llamado matrimonio gay, porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay”.

“Esa es la razón principal por la cual una relación puede ser consagrada como un matrimonio sagrado y la otra no puede”, dijo. “Uno es el matrimonio y el otro no es el matrimonio, no importa cuántas veces miles de legisladores, leyes, jueces y comentaristas de noticias digan que lo es. No lo es, esa es la primera diferencia “.

“Es imposible, continuó Piper, hacer honorable lo que Dios ha dicho por naturaleza es deshonroso. En otras palabras, el comportamiento homosexual no es incorrecto solo porque se ordena que no lo hagamos. Está mal porque, por naturaleza, es deshonroso y vergonzoso”, dijo.

El pastor explicó que el arrepentimiento, la fe o la consagración no pueden hacer que lo que es por naturaleza es deshonroso y vergonzoso sea un acto santo, puro u honorable.

“Es por eso que animaría a dos hombres o dos mujeres involucradas en tales actos a renunciar al pecado, a arrepentirse, a pedir perdón en el nombre de Jesús y a no hacer ninguna provisión para la carne, como dice Pablo en Romanos 13:14”, concluyó.

De acuerdo con un nuevo informe integral sobre libertad religiosa y pluralismo publicado por el Grupo Barna este año, nueve de cada 10 pastores (90%) creen que es una parte importante ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos.

Sin embargo, la mitad de los pastores cristianos dicen que con frecuencia (11%) u ocasionalmente (39%) se sienten limitados en su capacidad para hablar sobre cuestiones morales y sociales porque la gente se va a ofender.

“Las apuestas son altas en la plaza pública”, escribieron los investigadores. “Los temas que los pastores se sienten más presionados para hablar son los mismos con los que se sienten limitados”, con temas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor expulsa a madre e hijo por interrumpir prédica

Dan Smith, pastor de la Iglesia Unida en Gallatin, Tennessee, suspendió su intervención, después que el niño de 15 meses de nacido hiciera ruido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un pastor de una iglesia de Tennessee, Estados Unidos, fue duramente cuestionado por la comunidad cristiana luego de expulsar a una madre y su hijo porque interrumpían una prédica evangelística.

Según informó Christian Headlines, Dan Smith, el pastor de la Iglesia Unida en Gallatin, Tennessee, suspendió su intervención después que el niño de 15 meses de nacido hiciera ruido.

“Hola servidores, ¿podrían mostrarles dónde está la guardería?“, comentó. “No quiero luchar con un niño todo el tiempo, así que por favor ayúdenme”.

Smith trató de continuar su intervención, pero no pudo.

Enérgico en su amonestación

“Está bien, déjame parar. Solo porque acabo de hacer eso, todos se asustan porque acabo de decir eso, escucha. Amamos a los niños. Y tú … cariño, mírame … amamos a los niños, pero si un niño va a afectar todo el servicio porque el niño está de mal humor o lo que sea, tenemos televisores que están ahí atrás, así que es genial ”, externó el líder religioso.

 “Escucha, amo a los niños. Pero mira, el enfoque de todos está ahí ahora mismo. Y cariño, mientras ella esté bien, quédate allí y haz lo tuyo. Pero necesito que entiendas, alguien más se levantó y salió. Está bien. No voy a afectar a 300 personas por un niño que llora“.

El predicador insistió “Por eso tenemos televisores en el exterior, por eso tenemos una guardería. Si te ofendes por eso, lo siento, lo siento mucho, pero no vamos a hacer eso. Y sé que parezco un imbécil en este momento, pero no vamos a afectar a 300 personas por eso. Déjame tratar de volver al modo en que estaba ”.

Abandonan el servicio religioso

Una creyente de esa misma iglesia, publicó el vídeo que ya se compartió, más de 16,000 veces. Confesó que su hija y su amiga, que era la madre del menor involucrada en el incidente, decidieron abandonar el servicio.

“¿Cómo puede este pastor llamarse a sí mismo un hombre de Dios y tratar a un miembro de su congregación de esa manera y no le importa si alguien se ofende”, señaló.

“No sé qué es peor, la vergüenza de un miembro o el hecho de que no le importaba si ofendía a alguien. Muy triste en una sociedad en la que necesitamos acercar a nuestros jóvenes a Dios y que los persigan porque tienen un hijo pequeño ”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

¡Milagro! Pastor vuelve a la vida tras sufrir un paro cardíaco

Al ser ingresado al University Hospital Southhampton, se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El testimonio de un pastor de Southhampton, Inglaterra, está causando furor en las redes sociales, ya que, tras sufrir un paro cardíaco logró volver a la vida y hoy cuenta de las maravillas de Dios.

Christopher Wickland se encontraba con sus hijos cuando de manera inesperada, sufrió un paro cardíaco. Personas de su comunidad lo auxiliaron para que pudiera respirar, sin embargo, el hombre no reaccionaba.

Al ser ingresado al Hospital St Mary’s, Southampton, donde los médicos informaron a su esposa Tracey que había sufrido un paro cardíaco y había muerto durante 15 minutos.  Se le indució a un coma por dos días para determinar si se recuperaría o no.

Sin embargo, la familia de Wickland levantó un clamor para que Dios lograra sanar al pastor, así lo informó el portal web de Daily Mail.

Fe en acción

Para la esposa del pastor, Tracey Wickland, el poder de la oración fue lo que hizo que su esposo volviera a la vida.

“En 24 años de trabajo nunca vimos a nadie regresar después de un cuarto shock”, explicaron los especialistas que atendieron al pastor.

Luego de dos días, el pastor fue dado de alta y hasta la fecha, le da gracias a Dios por haberlo rescatado.

“Literalmente, lo que me trajo de regreso fue la oración. No debería estar aquí. Y si estuviera aquí, no debería tener mis facultades mentales de regreso como lo he hecho. Es el poder de Dios”, concluyó Wickland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor suspendido por Facebook por criticar gays que defienden Irán

Religiosos de Washington (EE. UU.) criticaron a los homosexuales que defienden al gobierno iraní.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Ken Peters, de la Iglesia Covenant en Spokane, Washington (EE. UU.), usó su Twitter para decir que fue suspendido de Facebook después de hacer una publicación criticando el trato de Irán hacia personas homosexuales.

En la publicación escribió: “LGBTQ que apoya a Irán es como las gallinas que apoyan a KFC”.

Refiriéndose a los grupos de izquierda que defendían al gobierno iraní ante los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Por esta declaración, el pastor fue suspendido de la red social por tres días.

Con más de 4.000 seguidores en su página, el religioso hizo que le devolvieran su cuenta después de la fecha límite y que volviera a publicar normalmente.

El portal NoQReport hizo una publicación respecto al tema:

No puede ser que la publicación de Ken sea anti-gay …, este tweet se opone a la muerte de iraníes homosexuales. Dado lo progresivo que es Facebook, pensarías que aplaudirían la publicación de Ken.

Facebook prohibió al pastor Ken no por ser anti-gay (su publicación literalmente señalaba la ironía de que si estás apoyando a Irán estás apoyando a una nación que mata a las personas por ser gay), sino por ser antiterrorista

Piénselo … A Facebook se le dio una opción: apoyar a la comunidad LGBTQ o apoyar a los terroristas. Facebook eligió a los terroristas. Y literalmente arrojó a la comunidad LGBTQ debajo del autobús.

Esto solo muestra lo loco que es nuestro mundo hoy … el izquierdismo ha eliminado todas las formas de lógica, razón y valores y lo ha reemplazado por una jerarquía, proporcionando clasificaciones que muestran lo valioso que eres como persona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas