15°C New York
03/19/2024
John Piper: “No existe el matrimonio gay. Es deshonroso y vergonzoso»
Pastor

John Piper: “No existe el matrimonio gay. Es deshonroso y vergonzoso»

May 21, 2019
Spread the love

EE.UU.- La unión sexual de dos hombres o mujeres no es un «matrimonio homosexual», no es un matrimonio, bíblicamente, y cuando llegan a Cristo, esa relación anterior no tiene una autoridad vinculante, dijo John Piper.

En un podcast reciente, Piper, intervino en una pregunta de «Cameron», quien preguntó si las parejas del mismo sexo que viven juntas y practican la homosexualidad deben permanecer en esa relación una vez que venga a Cristo.

«No, no recomendaría que dos hombres o dos mujeres que viven juntos, practicando la homosexualidad, permanezcan en esa relación», respondió Piper. «Las razones son varias».

Explicó que, si bien es posible que hombres y mujeres contraigan matrimonio de manera incorrecta, una relación heterosexual prohibida puede convertirse en una relación consagrada y santa.

“Un matrimonio es una cuestión de fidelidad de pacto entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, animaría a esa pareja a que se arrepientan de lo que hicieron mal y pidan perdón y consagren su unión, lo cual, aunque no debería haber ocurrido, puede ser santo ante el Señor «.

Pero los mismos principios no se aplican a las relaciones entre personas del mismo sexo, sostuvo Piper, porque dos hombres o dos mujeres que entran en una relación de unión sexual con promesas no son un matrimonio.

«No se puede consagrar un matrimonio que no debería haberse celebrado si no es un matrimonio en absoluto», dijo. “La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay, no es un matrimonio. No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamarlo el llamado matrimonio gay, porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay”.

«Esa es la razón principal por la cual una relación puede ser consagrada como un matrimonio sagrado y la otra no puede», dijo. “Uno es el matrimonio y el otro no es el matrimonio, no importa cuántas veces miles de legisladores, leyes, jueces y comentaristas de noticias digan que lo es. No lo es, esa es la primera diferencia «.

“Es imposible, continuó Piper, hacer honorable lo que Dios ha dicho por naturaleza es deshonroso. En otras palabras, el comportamiento homosexual no es incorrecto solo porque se ordena que no lo hagamos. Está mal porque, por naturaleza, es deshonroso y vergonzoso”, dijo.

El pastor explicó que el arrepentimiento, la fe o la consagración no pueden hacer que lo que es por naturaleza es deshonroso y vergonzoso sea un acto santo, puro u honorable.

«Es por eso que animaría a dos hombres o dos mujeres involucradas en tales actos a renunciar al pecado, a arrepentirse, a pedir perdón en el nombre de Jesús y a no hacer ninguna provisión para la carne, como dice Pablo en Romanos 13:14”, concluyó.

De acuerdo con un nuevo informe integral sobre libertad religiosa y pluralismo publicado por el Grupo Barna este año, nueve de cada 10 pastores (90%) creen que es una parte importante ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos.

Sin embargo, la mitad de los pastores cristianos dicen que con frecuencia (11%) u ocasionalmente (39%) se sienten limitados en su capacidad para hablar sobre cuestiones morales y sociales porque la gente se va a ofender.

«Las apuestas son altas en la plaza pública», escribieron los investigadores. “Los temas que los pastores se sienten más presionados para hablar son los mismos con los que se sienten limitados”, con temas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page