Connect with us

Pastor

Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianos

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas”, dijo el ex pastor.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor que se dedicó al ministerio por años y lideró una mega iglesia en Estados Unidos renunció al cargo y apostató de la fe cristiana acusando al Cuerpo de Cristo de formar un sistema abusivo. Sin embargo, pesadas acusaciones fueron hechas contra él en relación a su conducta, ya que él habría cometido adulterio.

Dave Gass, un ex pastor que lideraba la Grace Family Fellowship en Pleasant Hill, Missouri (EEUU), renunció a su fe cristiana acusando a la Iglesia de ser un sistema repleto de abuso que le causó “rupturas mentales y emocionales”.

Sin embargo, un representante de su antigua iglesia, le acusó de cometer adulterio y no se arrepentirse.

Gass supuestamente hizo el anuncio en una serie de tuits, que más tarde fueron colocados en privados, pero antes fueron copiados y compartidos en varias plataformas de medios sociales.

“Después de 40 años siendo un seguidor devoto, 20 de ellos siendo un pastor evangélico, me estoy alejando de la fe. Aunque haya sido una enorme caída de bomba en mi vida, han sido décadas en construcción”, introdujo el ex pastor.

A continuación, se dedicó a comparar las Escrituras con la mitología griega: “Cuando yo estaba en la octava serie leyendo mitología griega, percibí cuánto las interacciones sobrenaturales entre la divinidad de la Biblia y la humanidad sonaban como mitología antigua. Esta semilla de la duda nunca se fue”, dijo.

Gass agregó que fue creado en un hogar cristiano “hiper fundamentalista”, donde el cristianismo “no funcionó” y que todo eso sólo causó frustraciones: “Las promesas estaban vacías. Las respuestas eran mentiras”.

A pesar de todo este escenario caótico, Dave Gass se convirtió en un cristiano devoto en la fase adulta, raramente faltando a los cultos o estudios bíblicos.

“Yo estaba totalmente dedicado a estudiar las Escrituras. Creo que perdí tal vez 12 domingos en 40 años. Yo había memorizado completamente 18 libros de la Biblia y estaba leyendo la Biblia por la 24ª vez cuando me fui”, escribió.

Nada de eso, sin embargo, ayudó a su matrimonio, según él. “Cuando era adulto, mi matrimonio era una farsa y una fuente constante de dolor para mí. Yo hice todo lo que debería hacer – talleres de boda, asesoramiento, lectura bíblica juntos, encuentros nocturnos cada semana, libros sobre el matrimonio – pero mi matrimonio nunca se convirtió en lo que me prometió”, se quejó.

En la serie de publicaciones en Twitter, él pasó a discutir cuán desgraciada fue su vida que acabó convirtiéndose en sus expectativas, incluyendo la experiencia de lo sobrenatural que no logró igualarse a la realidad que él estaba viviendo.

“Una realidad ineludible a la que llegué fue que las personas que más se beneficiaban de la religión organizada eran las que asistían marginalmente y no lo tomaban muy en serio. Las personas que eran devotas eran las más infelices, pero seguían intentando con más ahínco”, dijo.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

“Pasé toda mi vida sirviendo, amando y tratando de ayudar a las personas en mis congregaciones. Y las mentiras, la traición y la calumnia que recibí en manos de las personas de la iglesia dejaron heridas que nunca podrán sanar”.

El ex pastor luchó tanto con su experiencia en la iglesia que comenzó a afectar su salud mental y, finalmente, física.

“Esa enorme disonancia cognitiva-mis creencias no combinando con la realidad- creó una separación entre mi cabeza y mi corazón. Por fin, no conseguí más mantener la fachada, empecé a tener rupturas mentales y emocionales. Mi estrés interno comenzó a aparecer en los síntomas físicos. Ser pastor – un cristiano profesional – me estaba matando”.

Para librarse del caos, él dijo que eligió apartarse de la iglesia. “Posteriormente tiré de la palanca y solté la bomba. Carrera, matrimonio, familia, posición social, red, reputación, todo desapareció en un instante. Y sinceramente no pretendía apartarme completamente, pero la manera en que la iglesia se volvió contra mí me obligó a salir permanentemente”, se justificó.

Sin menciones al adulterio

Se disculpó con sus antiguos seguidores y dijo que todavía ama a los que eligen tratarlo como un ‘apóstata’ .

“Para aquellos de ustedes que quieren gritar conmigo, todo bien. Yo sé que muchos me llaman apóstata, decir que nunca fui realmente salvo, que yo era un lobo en piel de oveja, y que un infierno más caliente me espera. Y para ti digo que te amo. Mi corazón es sensible para ti”, dijo.

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas. Pensé que estaba bien. Pensé que estaba haciendo lo correcto. Pensé que podría fingir hasta conseguir. Yo estaba equivocado. Lo siento mucho. Yo te amo”, concluyó, sin mencionar nada relacionado al caso de adulterio.

Justin Thuttle, diácono de Grace Family Fellowship Church , respondió a las críticas del ex pastor en Twitter diciendo que Gass no fue informado plenamente sobre su camino de fe y etiquetado como un pecador impenitente.

“Sí, él era mi pastor cuando él se alejó. Él en realidad sólo durmió con una mujer casada en la iglesia y fue atrapado. Él nunca se arrepintió y ellos todavía vivían juntos”, desahogó el diácono.

“El año pasado, toda la información salió a la luz. El caso ocurrió por casi un año antes de ser descubierto. Entonces la parte “hice todo bien en mi matrimonio” fue medio graciosa hasta que vi cuántas personas les gustó su historia”, agregó, el diácono dando detalles sobre la acusación de adulterio.

De acuerdo con información deChristian Post, se puso contacto con la iglesia para comentar sobre las declaraciones del ex ministro y un representante. Ellos pidieron hablar anónimamente y dijeron que la respuesta del diácono Justin Thuttle se necesita en términos de información.

“La contribución de la Justin es correcta. Yo sólo añadiría que, hasta donde sabemos, ninguna de las iglesias donde Gass estuvo en el liderazgo eran mega iglesias. Y después de que él renunció, cortó todas las comunicaciones con cualquiera de la Grace Family Fellowship”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la casa de oración, Vikas Gupta, fue atacado por una mafia que irrumpió el lugar momentos en los que el líder se encontraba orando  con algunos creyentes.

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Dijeron que incendiarían el lugar si los cristianos no abandonaban la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, Uttar Pradesh. 

Posterior al ataque, llevaron al líder evangélico al santuario del templo local, donde lo inclinaron ante un ídolo y le hicieron prometer no buscar ayuda policial.

Luego del suceso, los atacantes volvieron a la casa de oración, derribando las paredes, rompiendo ventanas, puertas y destruyendo una motocicleta.

Cansados de los reiterativos ataques, los cristianos locales informaron a la estación de policía de Bardah sobre el incidente con el fin de que  las autoridades abran una investigación contra la mafia y cesen las agresiones.

Arrestados y liberados

Gracias a la denuncia,  agentes policiales pudieron arrestar a cinco hombres que estaban relacionados con la agresión.

Pero otros atacantes  se arremetieron nuevamente la casa de oración en represalia. 

Las autoridades locales dicen que los aldeanos violentos causaron daños a la propiedad alrededor de 2 rupias Lakh (alrededor de £ 2,000).

Una vez arrestado los atacantes, una turba llegó hasta la estación policial exigiendo que liberaran a los hombres, a lo que la policía accedió.

Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los repetidos ataques que estas familias han tenido que soportar. Han perdido tanto su sustento como su libertad fundamental para adorar”.

Añadió, “instamos a la policía local a investigar adecuadamente el asunto y llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas correctivas para garantizar que estas familias puedan reanudar su estilo de vida y apoyar la fe de otros cristianos en las aldeas circundantes”.

Las familias cristianas que vivían en la aldea buscaron refugio en la estación de policía antes de irse a un lugar desconocido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

“La cura del Covid-19 es ofrendar por Tigo Money”, dice pastor

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El líder del Centro Cristiano Renovación Internacional Tegucigalpa, Jorge Suazo, en un video manifiesta que la cura para el coronavirus es ofrendar a través de la aplicación Tigo Money.

En el vídeo publicado por la Iglesia Cristiana Filadelfia JV, se puede apreciar cuando el apóstol se dirige a sus fieles preguntándoles, “¿Sabe qué detiene una plaga?”, expresa el autoproclamado.

“La ofrenda que presentamos delante de Dios”, agrega enseguida. “Una ofrenda, un sacrificio que presentamos delante de Dios hace que cesen las plagas y las pandemias”, aseguró.

El pastor sigue diciéndole a  los creyentes que probablemente lo criticaran de “apóstol mercantilista” , sin embargo, asegura que el mandato de pedir ofrenda está escrito en ‘la palabra’. Refiriéndose a ellos, les dice, “No te enojes conmigo, enójate con Dios”.

En la pantalla se puede evidenciar como el pastor les explica a los asistentes de la congregación el procedimiento para enviar sus ofrendas.

También, se aprecian los números de cuenta a  los que probablemente serán depositadas las ofrendas.

Reiteró, “esto es para los usuarios de Tigo, descargue la aplicación Tigo Money, ingrese el numero de pin secreto, envíe la palabra dinero, ponga el número de teléfono, ingrese el monto, le da click en enviar y usted recibe un mensaje de notificación”.

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, después de ofrendar obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

“Mejor adoptar que abortar”: pastores se expresan ante el proyecto

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores de Santiago del Estero, fue consultado por la iniciativa del partido NOS titulada “adoptar en vez de abortar”.

Lo que se busca con el  proyecto es eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su lugar  se gestiona una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

En torno a esta medida se  ha generado una gran polémica, pues existen personas que están a favor y en contra del aborto.

“Muy acertada la iniciativa”

Al respecto, el pastor Campos se pronunció, “me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular”.

Añadió, “el contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”.

Asimismo, señaló que el proyecto difiere del de la Mesa Federal  ya que consideraron que “es importante al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres”.

El líder  sugiere que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o  por medio de una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando así la ley de adopción.

Por último,  el ministro declaró que “otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo”.

Explicó que existen casos donde se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor. De esta manera se le brinda de manera contractual asistencia durante el embarazo.

En caso de llegarse a ese acuerdo homologado, ambas partes adquieren derechos sobre el recién nacido.

Es preciso aclarar que la base de la propuesta es realizar un protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes en todo el país.

El partido NOS pretende llegar a las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas