Connect with us

Pastor

Se suicida una pastora de las Asambleas de Dios

Identificada como María Helena, la mujer que se suicidó era pastora de una Asamblea de Dios.

Publicado

en

RIO DE JANEIRO, BRASIL. – El medio evangélico vive un momento sombrío con repetidos casos de suicidio entre fieles, en especial de líderes, que sucumben a las presiones cotidianas, depresión y otras aflicciones. El caso más reciente involucra a una pastora que se arrojó de un viaducto en Río de Janeiro.

Identificada como María Helena, la mujer que se suicidó era pastora de una Asamblea de Dios. El caso fue registrado el miércoles de la semana pasada, el 8 de mayo, en el puente Madureira, cerca de la carretera Novo Rio.

En las redes sociales, personas que presenciaron el momento filmaron el suicidio de la pastora y compartieron el vídeo en las redes sociales. De acuerdo con información del portal Pleno News, un misionero de la denominación reveló que antes de lanzarse del puente, la gente que pasaba por el sitio trató de convencerla a María Helena de que no saltara.

“Cuando fue identificada por algunos conocidos, muchos intentos fueron hechos para que María Helena desistiera de quitarse su propia vida. Un cordón humano de oración comenzó hacerse para sensibilizar a la misionera y hacerla desistir. Pero no desistió, así que ella percibió que alguien vendría a rescatarla por lo que saltó”, declaró la misionera Edna Alves.

Los informes dicen que la pastora sufría de depresión y vivía en Vila Kennedy, al oeste de la capital del estado. “La depresión es algo muy grave y no escoge clase social, creencia, si la persona es bonita o fea … ¡Necesitamos llevarlo con más seriedad y ayudarlos de verdad y no creer que eso es frescura o tontería!”, escribió Rita Santos en una publicación sobre el episodio en una página en Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor nicaragüense confecciona mascarillas para regalarlas

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo”, comentó el líder espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico nicaragüense confecciona alrededor de 300 mascarillas por día, para donarlas a familias de escasos recursos económicos para prevenir el coronavirus.

El pastor Darick Ramírez, originario del municipio de San Marcos, Carazo, con el apoyo de los habitantes de la comunidad La Chona, confeccionan, producen y distribuyen las mascarillas en diferentes zonas de este departamento, informó Artículo 66.

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo, por eso nos hemos dado a la tarea de apoyar a la comunidad. Son gratuitas, elaboradas por manos profesionales”, externó el líder espiritual.

3 casos en tratamiento

En Nicaragua, según el último informe de las autoridades sanitarias, se contabilizan únicamente 3 casos. Más un fallecimiento de una persona, y un caso puesto de alta.

“Creemos que es el momento indicado (para) que nos sumemos todos los nicaragüenses a trabajar y contribuir sobre todo para las personas que necesitan de una mascarilla”, comentó el pastor Ramírez.

Los casos aún vigentes, en el país centroamericano, según autoridades de gobierno, corresponden a una paciente de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, y se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Sin contagio local

El segundo, es un paciente de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y  se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y, el tercero, un paciente de 76 años proveniente de EEUU, con múltiples afectaciones crónicas.

Este último, se encuentra en tratamiento y en condición estable.

Las autoridades de gobierno sostienen que no existen casos de transmisión comunitaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Franklin Graham: Jesucristo es la respuesta ante COVID-19

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza”, comentó el predicador internacional.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista y predicador estadounidense Franklin Graham exhortó a los cristianos del mundo a orar contra el Covid-19, y a compartir con los otros su fe, informó Christian News.

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza que tenemos con un mundo perdido y moribundo que no tiene la esperanza de que Jesucristo sea la respuesta”, expresó el líder de la organización benéfica de ayuda Samaritan’s Purse.

Muertes en aumento

Las muertes en Estados Unidos por coronavirus superaron las 4.000 en la madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos ascendió a 4.076, contra 2.010 el sábado.

“Hemos visto lo rápido que se ha disparado en las últimas dos semanas, por lo que es muy serio y creo que por todos nosotros debemos orar porque en este momento la ciencia no tiene la respuesta”, comentó el predicador internacional.

860 mil positivos

Hasta este miércoles se reportan más de 860.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud.

“Creo que solo Dios tiene la respuesta y tenemos que volver la vista hacia él, invocar su nombre y pedirle ayuda “, mencionó el predicador.

El organismo sin fines de lucro, liderado por Graham, Samaritan’s Purse abrió un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York y también en Cremona, Milán, Italia.

En NY, la unidad médica móvil dispone de 68 camas, diez de las cuales están equipadas para cuidados intensivos. Ambos hospitales cuentan con personal médico, enfermeras y otros profesionales médicos.

“Haremos todo lo posible para tratar de salvar vidas, estamos allí en el nombre de Jesús. Queremos que sepan que Dios los ama y se preocupa por ellos. Nuestros médicos y enfermeras oran por cada paciente”.

Necesidades espirituales

Graham considera que los cristianos deben usar este tiempo para satisfacer las necesidades espirituales.

“Quizás Dios está usando el coronavirus para llevar a las personas a tener fe en él; no conocemos la mente de Dios en esto”.

“Hay tormentas en la vida, y Jesucristo fue atrapado en una tormenta en el mar de Galilea con sus discípulos. Los discípulos corrieron hacia Jesús y le dijeron: ‘Jesús, sálvanos. Y, por supuesto, Jesús reprendió al viento y las olas y se calmó instantáneamente, y lograron atravesar esa tormenta”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Iglesia mexicana invita a ayuno por pastor con COVID-19

En México el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 1,094 pacientes positivos, con 28 víctimas fatales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Representantes de la Iglesia evangélica Conquistando Fronteras, con sede en México, hacen un llamado a sus seguidores a ayunar por la vida de uno de sus pastores, contagiado la semana pasada con COVID-19.

“Estos días han sido de lucha constante en oración a favor de la salud de nuestro Pastor Alejandro Escobedo, y aunque hemos visto avances, queremos intensificar nuestras peticiones a nuestro Dios, sabiendo que Él nos oye, teniendo presente que este virus es importante, pero nuestro Dios es Omnipotente”, expresan en un comunicado disponible en redes sociales.

Dos contagios

Los pastores, Alejandro Escobedo e Iván Hernández, líderes espirituales de la Iglesia Conquistando Fronteras permanecen en cuarentena y hasta el momento se encuentran en condiciones estables.

“Queremos invitarte a que te sumes ayunando a favor de nuestro pastor y de nuestros hermanos que están en enfermedad. No hemos determinado una forma de ayuno en específico, sigue la que mejor consideres conveniente de acuerdo con tu situación particular”.

Iglesia en cuarentena

La Iglesia Conquistando Fronteras, según un primer comunicado de prensa, desde el pasado domingo 15 de marzo, aplicó entre su congregación el distanciamiento físico y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades locales.

Días después se vieron obligados a suspender toda actividad presencial en el auditorio y todas sus sedes. Desde entonces transmiten sus actividades y servicios únicamente en línea, según el comunicado.

“Hoy sumamos a estas medidas la de cesar toda actividad dentro de las instalaciones de ICFCDMX hasta nuevo aviso, manteniendo en resguardo a todos los trabajadores y voluntarios en sus propios hogares”.

Evitar contagios

Aunque las recomendaciones oficiales se están respetando a nivel ministerial, hacen un llamado urgente a sus creyentes a seguir el mismo patrón.

“Nuestra unidad en este tiempo es vital, por lo cual les pedimos que se mantengan pendientes de nuestras transmisiones online”.

“Les recomendamos también que por prudencia se mantengan en casa para reducir la posibilidad de contagio”.

En México el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 1,094 pacientes positivos. De estos, 101 son casos nuevos, reportó la Secretaría de Salud.

La cifra de víctimas fatales aumentó a 28.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas