Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Hijo de pastor muere como un héroe tras salvar víctimas en una masacre

Ryan Keith Cox fue considerado un héroe por haber salvado a empleados del edificio público de Virginia Beach durante el tiroteo.

Publicado

en

EE.UU.- Un tiroteo provocado por un funcionario público dejó 12 muertos y cuatro heridos el viernes (31) en un edificio del gobierno en Virginia Beach, costa este de los Estados Unidos. El asesino murió al intercambiar tiros con policías.

Una de las víctimas, Ryan Keith Cox, fue considerado un héroe por los sobrevivientes por salvar muchas vidas. Él es hijo del pastor E. Ray Cox, de la Iglesia Bautista New Hope, en Virginia Beach.

Ned Carlstrom, compañero de trabajo de Cox, contó que estaba reuniendo a los empleados en un lugar seguro cuando fue baleado. El tirador fue identificado como Dewayne Antonio Craddock, 40 años, ingeniero y funcionario público de Virginia.

Carlstrom y otro compañero de trabajo, Terry Inman, se enfrentaron a Dewayne, pero él no apuntó el arma a ninguno de los dos.

Inman relató que vio al tirador sosteniendo un arma y dijo: “¡DeWayne, pare!”.

“Él se volvió y me miró directamente a mí, pero no me vio. Él miró directamente en mi cara y no me vio allí de pie, porque no levantó el arma. Él ni siquiera hizo una indicación de que vio a alguien allí”, contó Inman.

“Para mí, eso fue el Espíritu Santo desviand algo sobre aquel hombre hasta el punto de que él no pudo ver a Terry Inman parado allí”, dijo Carlstrom.

Después de que el sospechoso saliera de la sala, Carlstrom e Inman oyeron varios disparos. Ellos creen que fue cuando su amigo y compañero de trabajo fue asesinado.

Otra sobreviviente también habló como Cox salvó su vida y otras personas que sufrieron la tragedia. Christi Dewar dijo a The Virginian-Pilot que ella y Cox trabajaron juntos desde 2006. Recordó que él siempre daba un abrazo a que necesitaba uno.

Hijo de pastor muere como un héroe tras salvar víctimas en una masacre

Él siempre tenía una palabra amable para decir y tenía un corazón de “siervo”, destacó Dewar. “Sabía desde el principio que él daría la vida por cualquiera. Y fue exactamente lo que él hizo.

Dewar recuerda que estaba en un grupo de siete empleados que huía del tirador. Cox orientó al grupo a entrar en una de las salas y cerrar la puerta, mientras ayudaba a otros empleados.

El tirador se acercó a la puerta e hizo cuatro disparos. Los empleados cayeron inmediatamente en el suelo; Dewar cayó contra algunas cajas, provocando un ruido alto. Ella supone que eso hizo que el tirador creyera que había acertado a alguien, porque él se alejó de la puerta.

Después de que la policía llegó, el grupo descubrió que Cox había sido baleado.

Dewar llamó a la madre de la víctima, que vive en Oklahoma, para contar cómo salvó su vida. “Cuando le dije a ella lo que Cox hizo, ella dijo: ‘Dios colocó a un ángel de la guardia para caminar con Keith. Keith era su ángel de la guarda, querida, y usted nunca olvidará eso”.

Pastor

Pastor sacrifica un animal en pleno culto para recordar muerte de Cristo

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico René Henríquez desató la indignación de cientos de ciudadanos en todo el país por sacrificar una cabra dentro del templo del Ministerio MIEL en el municipio de San Marcos, Honduras cuando ofició el servicio.

El pastor se subió a una mesa redonda de madera con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Como explicó en su discurso, el pastor quería ejemplificar de una manera más “realista” el sacrificio que Jesús vivió antes de ser crucificado. El “Hijo de Dios”, llamado así por los maestros del cristianismo, “se rindió como un cordero para “salvar a los hombres y a las mujeres de sus pecados”.

Por lo tanto, Henríquez tomó el animal y dijo que, como Jesús, “no sabía que lo estaban llevando a la matanza”. De esta manera recordarían la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Después de unos minutos de predicación, el pastor dijo: “Hay alguien aquí que debe morir; estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del animal. Al instante, el animal gritó y murió.

Después de quitarle la vida a la cabra, se manchó las manos de sangre y se las limpió con la camisa blanca mientras repetía: “Tu sangre ha sido derramada, tu sangre ha sido derramada…”.

Durante la presentación, se escuchaba a algunos miembros de la iglesia decir “amor” a las palabras del pastor y aplaudían a la acción.

Hecho censurado

Una persona grabó la ceremonia y la compartió causando reacciones de rechazo en contra del pastor.

Algunas personas dicen que René Henríquez “está equivocado”. Mientras que otros argumentan que “Dios ya no quiere sacrificios de sangre, sino enseñanzas de amor”.

“Desafortunadamente cómo manipulan a las personas humildes”, dijo otro crítico. 

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un animal.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras publicar sobre ‘agotamiento y cansancio’

El pastor Lisandro Canes hizo una última publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una publicación del pastor Lisandro Canes en su página de Facebook el 11 de septiembre puede dar una pista de por qué se suicidó el lunes (23).

El texto escrito por su amigo, el pastor Jackson Jacques, era un comentario sobre el suicidio del pastor estadounidense Jarrid Wilson y hablaba del “agotamiento y cansancio” de la función pastoral.

 “Admito que nunca en toda mi vida he hecho algo tan agotador y agotador como el pastoreo. Ningún trabajo o responsabilidad ha consumido mi energía y mi salud más que dirigir una iglesia. Como pastor, puedo decir que la Iglesia necesita preocuparse urgentemente por el descanso y la salud de sus pastores”, dice el texto.

“Querido cristiano, no renuncies a un trato digno con tus pastores. Somos como tu si nos clavan un cuchillo, sangraremos. Si nos lastiman, sentiremos dolor. Antes de pensar en el pastor como un superhombre, recuerde que hay un ser humano a imagen de Dios detrás del púlpito. Un ser humano como tú. Que Jesús levante una Iglesia donde cuidar a los pastores no sea una opción, sino fundamental”, concluyó el texto compartido por el pastor Lisandro.

El lunes (23) por la mañana, el pastor Lisandro Canes hizo otra publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23 verso que dice: ” Se renueva mis fuerzas y me guía por sendas de justicia; así honra su nombre “, en la noche de ese mismo día se suicidó.

Después de la noticia del suicidio de su amigo, el pastor Jackson Jacques escribió un mensaje titulado “Cuando los valientes caen”: “Acabo de recibir noticias devastadoras. Un pastor y amigo mío de Rio Grande do Sul se quitó la vida ayer. Prediqué en su iglesia, hablé con él. Conocí a los hombres de su Iglesia, vi su compromiso y el amor entre estos hermanos. Escribo estas líneas con lágrimas y mi corazón está muy conmocionado, porque a pesar de los frecuentes casos de suicidio de pastores, este es el primero que tengo cerca y que amo. Un hombre valiente cayó aquí en Rio Grande do Sul”.

El pastor Lisandro estaba casado y pastoreaba la iglesia Nova Vida en Río Grande, Rio Grande do Sul. También era maestro y su muerte fue reportada y llorada por la escuela en un mensaje en una red social: “Sres. Padres, estudiantes, maestros, personal y comunidad. Es con gran tristeza que informamos la muerte del profesor Lisandro Canes […] Este es un momento de profunda tristeza, estamos de luto”, escribió el Equipo de Gestión.

La iglesia también publicó un mensaje en su página de Facebook: “Con gran pesar comunicamos que anoche nuestro querido Pastor y amigo Lisandro Canes nos dejó para estar en los brazos del Señor”.

Innumerables personas se manifestaron en las redes sociales lamentando la muerte del pastor y pidiendo oraciones por los miembros de la familia y la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas