Pastor

Hijo de pastor muere como un héroe tras salvar víctimas en una masacre

Ryan Keith Cox fue considerado un héroe por haber salvado a empleados del edificio público de Virginia Beach durante el tiroteo.

EE.UU.- Un tiroteo provocado por un funcionario público dejó 12 muertos y cuatro heridos el viernes (31) en un edificio del gobierno en Virginia Beach, costa este de los Estados Unidos. El asesino murió al intercambiar tiros con policías.

Una de las víctimas, Ryan Keith Cox, fue considerado un héroe por los sobrevivientes por salvar muchas vidas. Él es hijo del pastor E. Ray Cox, de la Iglesia Bautista New Hope, en Virginia Beach.

Ned Carlstrom, compañero de trabajo de Cox, contó que estaba reuniendo a los empleados en un lugar seguro cuando fue baleado. El tirador fue identificado como Dewayne Antonio Craddock, 40 años, ingeniero y funcionario público de Virginia.

Carlstrom y otro compañero de trabajo, Terry Inman, se enfrentaron a Dewayne, pero él no apuntó el arma a ninguno de los dos.

Inman relató que vio al tirador sosteniendo un arma y dijo: «¡DeWayne, pare!».

«Él se volvió y me miró directamente a mí, pero no me vio. Él miró directamente en mi cara y no me vio allí de pie, porque no levantó el arma. Él ni siquiera hizo una indicación de que vio a alguien allí», contó Inman.

«Para mí, eso fue el Espíritu Santo desviand algo sobre aquel hombre hasta el punto de que él no pudo ver a Terry Inman parado allí», dijo Carlstrom.

Después de que el sospechoso saliera de la sala, Carlstrom e Inman oyeron varios disparos. Ellos creen que fue cuando su amigo y compañero de trabajo fue asesinado.

Otra sobreviviente también habló como Cox salvó su vida y otras personas que sufrieron la tragedia. Christi Dewar dijo a The Virginian-Pilot que ella y Cox trabajaron juntos desde 2006. Recordó que él siempre daba un abrazo a que necesitaba uno.

Hijo de pastor muere como un héroe tras salvar víctimas en una masacre

Él siempre tenía una palabra amable para decir y tenía un corazón de «siervo», destacó Dewar. «Sabía desde el principio que él daría la vida por cualquiera. Y fue exactamente lo que él hizo.

Dewar recuerda que estaba en un grupo de siete empleados que huía del tirador. Cox orientó al grupo a entrar en una de las salas y cerrar la puerta, mientras ayudaba a otros empleados.

El tirador se acercó a la puerta e hizo cuatro disparos. Los empleados cayeron inmediatamente en el suelo; Dewar cayó contra algunas cajas, provocando un ruido alto. Ella supone que eso hizo que el tirador creyera que había acertado a alguien, porque él se alejó de la puerta.

Después de que la policía llegó, el grupo descubrió que Cox había sido baleado.

Dewar llamó a la madre de la víctima, que vive en Oklahoma, para contar cómo salvó su vida. «Cuando le dije a ella lo que Cox hizo, ella dijo: ‘Dios colocó a un ángel de la guardia para caminar con Keith. Keith era su ángel de la guarda, querida, y usted nunca olvidará eso».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More