Connect with us

Iglesia

Fallece el pastor Pablo Hoff a los 95 años de edad

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fundador del IBN (Instituto Bíblico Nacional de Chile), pastor Pablo Hoff falleció la madrugada de hoy 23 de Julio, a raíz de una neumonitis que lo aquejaba hace un par de semanas la que se agravó por su avanzada edad.

Autor de Best Sellers como “Los Libros Históricos”, “El Pastor como Consejero”, “El Pentateuco”, “Se hizo Hombre” y “Otros Evangelios”. Sus restos serán velados en la 1º Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Providencia (Bustamante #60), iglesia a la cual asistió sus últimos años de vida.

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, el pastor Pablo Hoff, dejó su país natal Estados Unidos, para dedicarse al campo misionero latinoamericano, al que dedicó gran parte de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile.

Nacido en la ciudad norteamericana de Chicago, el pastor Hoff se convirtió al evangelio en Canadá a la edad de seis años. Contrajo matrimonio con Betty Kingman. Se graduó en Taylor University, Winona Lake School of Theology (M.A. y B.D.), y en el Northern Baptist Theological Seminary (Th.M. D.).

Cabe destacar que el año 2007 diferentes organizaciones evangélicas de Chile, rindieron un emotivo homenaje en vida al pastor Hoff por su gran legado a la comunidad evangélica del pais al fundar el Instituto Bíblico Nacional de Chile. La reunión especial se realizó en la Catedral Evangélica de Santiago.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

¡Nos vemos en el paraíso! dice antes de morir de Covid-19

Poco antes de morir el sacerdote Cirillo Longo, estiró las manos al cielo en exaltación  como si hubiese ganado la carrera.

Publicado

en

¡Nos vemos en el paraíso! dice sacerdote antes de morir de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un sacerdote de Italia, levantó las manos al cielo y alabo  a Dios, mientras daba los últimos suspiros de vida después que lo infectaro de Covi-19.

Poco antes de morir el sacerdote Cirillo Longo, estiró las manos al cielo en exaltación  como si hubiese ganado la carrera, sirviendo de ejemplo y de inspiración a muchos en medio del dolor y el temor que ha provocado esta pandemia.

La etapa final de su vida comenzó un 12 de Marzo al enterarse que fue infectado por el Covid-19. Los siguientes 8 días fueron todo un calvario, su cuerpo lleno de dolor, noches y días de oración, sufrimientos y complicaciones respiratorias, incomunicación, aislamiento.

Un 17 de marzo tras haber recibido una llamada telefónica le dijo a un conocido “¡Nos vemos en el paraíso!”, oren, manden un abrazo a todos.  El sacerdote lleno de mucha fe y optimismo dejó un mensaje al mundo.

Antes de morir hizo un llamado al mundo a estar siempre cerca de la mano de Dios a través de la oración, “Oren mucho que vienen tiempos difíciles”.

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus han alcanzado a la fecha de hoy los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas.

Muchos sacerdotes, lideres religiosos y pastores a nivel mundial se han rendido a la muerte tras la infección mortal del Covid-19. Decenas permanecen contagiados y guardando cuarentena. Muchos siguen acompañando al pueblo, al rebaño desde las diferentes plataformas y espacios de formas y modos creativos.

Ellos también se enferman y mueren, sufren de cerca el dolor de las personas y víctimas. Muchos de ellos se exponen incluso al peligro de ser contagiados y rechazados.

El buen pastor da su vida por las ovejas, así lo enseña la Biblia en el libro de Juan 10:11-16.La crisis del Covid-19 demuestra que todos necesitamos de todos para vivir, con humildad, amor y fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

Publicado

en

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de cristianos de la Asamblea Deus en Abreu e Lima (PE) movilizó a sus miembros a clamar por las calles  de Brasil a favor de las autoridades públicas y de la pandemia de Covid-19.

El ejemplo fue seguido por muchos cristianos,“Dios escuchará la oración de la iglesia y liberará a Brasil de este mal”, dijo el pastor Roberto José dos Santos, presidente de IEADALPE, quien dirigió esta acción.

El grupo de cristianos salieron a las calles y se arrodillaron por las diferentes avenidas de las ciudades de Pernambuco, respetando la distancia adecuada para evitar el contagio. El pastor advirtió que los ancianos y las personas en riesgo no debían participar en este acto.

Frente al templo de Abreu e Lima, los miembros cantaron himnos de adoración al Señor, clamando a gran voz a favor de la nación. El pastor dirigió a los fieles en oraciones por el pueblo brasileño, la policía y todos los trabajadores que están trabajando  activos en este momento de crisis.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes que el número de decesos por el nuevo coronavirus subió a 201 tras registrarse 42 muertes en las últimas 24 horas, Según reportes de Infobae.

La cifra implica un aumento del 27 por ciento y es un récord para los balances diarios del país desde que se reveló el primer caso. A modo de comparación, hasta el lunes se habían registrado 159 muertes. Ese día hubo 23 nuevos decesos.




A pesar de que aún no se han tomado medidas extremas,  El Ministerio de Salud, el Congreso, la mayoría de gobernadores, alcaldes y diferentes sectores de la sociedad de Brasil defienden la adopción de medidas, como la cuarentena obligatoria y el cierre de actividades no esenciales; por otro lado el presidente Jair Bolsonaro contradice esas recomendaciones y  solo sugiere un aislamiento parcial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.”No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Publicado

en

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor que pasó en cuidados intensivos por unas semanas, luego de ser víctima de la epidemia del Covid-19, agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida después de que finalmente se le permitió salir del hospital.

Se trata del pastor Mark McClurg, del Condado de Down en Irlanda del Norte, quién a través de su cuenta de Twitter publicó su experiencia, saliendo del  hospital de Ulster. En la fotografía se le nota sacando dos pulgares hacia arriba cuando salió  en una silla de ruedas y dando ¡Gloria a Dios! por haber sobrevivido a esta pandemia.

Tengo una noticia increíble”, escribió. “Jesús es mi sanador”. ¡Me voy del Hospital del Ulster.! Quiero agradecer a todos por sus oraciones. “Quiero agradecer al personal del Hospital del Ulster por salvarme la vida. Espero disfrutar la vida y superarme poco a poco”.

El Pastor de 40 años se volvió viral en Facebook  cuando suplicó en un momento, a todas las personas que prestaran atención a las reglas de distanciamiento social. A través del video había pedido a las personas que oraran por él, pero también a que tomaran en serio el coronavirus, con una advertencia severa de que podrían terminar como él en un ventilador y luchando por respirar en la UCI. 

El Pastor en su  mensaje de conciencia dijo: ” No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.“No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Pastor llama a cuidar también al personal médico

Mantenga el distanciamiento social, sostiene en su llamado,  ¡porque Irlanda del Norte lo superaremos!, pero tenemos que hacer esto para proteger el NHS, el servicio Nacional de Salud. Debemos proteger el corazón y el alma de Irlanda del Norte en este momento y a todo el sistema.

“Nos necesitan. He visto sus caras. Les he hablado. Algunos de ellos temen de que van a contraer coronavirus.

Hagan su parte , ¡dijo el pastor! “El distanciamiento social no significa que no podamos levantar el teléfono y llamar a nuestros seres queridos y llamar a nuestros amigos y vecinos, sino ser sabios, amables y amar y proteger el Servicio Nacional de Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas