15°C New York
03/19/2024
Ex escritor cristiano tras apostatar de la fe se une a desfile gay
Pastor

Ex escritor cristiano tras apostatar de la fe se une a desfile gay

Ago 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Poco después de anunciar a través de Instagram que apostataba de la fe, el ex pastor y ex escritor cristiano Joshua Harris fue visto marchando recientemente en el Festival del Orgullo de Vancouver.

Una foto publicada en Twitter de Harris con el cantante de rock gay, Trey Pearson en el desfile el 4 de agosto es la prueba de que Harris sí apoya totalmente a la comunidad LGBT

El pasado 26 de julio, Harris compartió que apostataba de su fe cristiana y que él y su esposa Shannon se separarían permanentemente.

Harris también utilizó su publicación para emitir una disculpa y anunciar su apoyo a la comunidad LGBT. Él atribuyó sus antiguas perspectivas a su «justicia propia» y «enfoque de la vida basado en el miedo».

«A la comunidad LBGTQ +, quiero decir que lamento las opiniones que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad», dijo y agregó: «Lamento estar en contra de la igualdad en el matrimonio«, agregó.

El otoño pasado, el autor y ex pastor de 44 años comenzó rechazando sus escritos anteriores, diciendo que «ya no estoy de acuerdo con su idea central de que se deben evitar las citas», refiriéndose a su libro «I Kissed Dating Goodbye», que era popular en los círculos cristianos conservadores.

Los anuncios más recientes de Harris sobre su matrimonio y su apostasía han conmocionado a la comunidad cristiana, pero los líderes evangélicos están instando a los creyentes a mantener su fe.

El Dr. Corne Bekker, decano de la Escuela de Divinidad de la Universidad Regent, dice que hay muchas lecciones que podemos aprender de la historia de Harris.

«Lo que es muy triste para mí es que Joshua no solo ha renunciado a la fe, sino que ha renunciado a todos los principios que ha mantenido durante tanto tiempo», explicó Bekker. «La Escritura dice que cuando vemos a alguien caído e invadido así, debemos corregirlo. Pero hacerlo con un espíritu de gentileza. Y luego mirarnos a nosotros mismos también».

Los miembros de la iglesia que Harris pastoreó durante 11 años están comprensiblemente conmocionados y consternados por este giro de acontecimientos. ¿Cómo debería hacerle frente su antigua congregación ante el anuncio de Harris?

«Les diría que se aferren a la fe», dijo Bekker a CBN News. «Lo glorioso de la fe cristiana es que no se encuentra en una persona humana. Se encuentra en la fidelidad de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Entonces les diría: ‘Aferrarse a las Escrituras. Aférrate a Cristo. Tu fundamento es firme ‘».

La antigua iglesia de Harris, Covenant Life, emitió una declaración a la congregación que incluía un fuerte mensaje de fe.

En una publicación reciente de Instagram, Harris escribió que ha «comenzado», pero que no «desaparecerá».

«El viaje interno en el que estoy no es algo que necesito transmitir. Es por eso que no estoy participando en discusiones públicas en línea. Es por eso que no estoy dando ninguna entrevista con los medios. Es por eso que estoy no escribiendo un libro o comenzando un podcast. Quiero conexión, relaciones y diálogo con personas reales», escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page