Connect with us

Pastor

Pastor y su esposa de Asambleas de Dios mueren tras ser atropellados

La policía dijo que estaban empujando el automóvil después una avería en el carro cuando fueron atropellados por un automóvil.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor y su esposa, un misionero, murieron la mañana del sábado (7) en un accidente en la carretera de Tamoios (SP-99) en Sao Paulo. Ambos fueron atropellados mientras empujaban su propio automóvil, que se detuvo debido a una avería en el vehículo.

Según la Policía Vial, el pastor Valdeir Nunes, de 44 años, y su esposa, la misionera Rosemeire Silva Araujo, de 38 años, estaban a bordo del automóvil en el km 6.5 cuando su automóvil dejó de funcionar. La sospecha es que se produjo una avería en seco.

Empujaron el auto al costado de la carretera y fueron atropellados por un auto fugitivo. Las circunstancias del accidente serán aclaradas.

Según la policía, la pareja quedó atrapada entre los vehículos. El hijo de 18 años de la pareja estaba en el vehículo, pero no resultó herido. La familia iba a un desfile cívico en el que el joven participaría.

Rosemeire Silva Araujo en el acto. El pastor fue rescatado en estado grave y llevado al Hospital Municipal Industrial de Vila, pero no pudo resistir sus heridas y murió por la mañana.

El conductor del otro automóvil también fue rescatado con heridas. Según la oficina de prensa del hospital, fue atendido y fue dado de alta por la tarde.

El pastor y su esposa eran de São José dos Campos y miembros de la iglesia del Ministerio de la Asambleas de Dios de Belén. El pastor estaba trabajando actualmente en una iglesia en Campos de São José.

Sus cuerpos fueron velados el domingo por la mañana (8) en el funeral de Santana en el área norte, y el funeral tuvo lugar a las 14 horas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores solicitan reconocimiento de la iglesia como actividad esencial

Los lideres, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de pastores evangélicos, a través de una carta, solicitaron a la alcaldesa mexicana, Maki Ortiz Domínguez, el reconocimiento de las iglesias como actividad esencial.

Los líderes, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial, para entregar la misiva a la dirigente política, así lo informó Notigape.

Cerca de 150 pastores firmaron la carta,  además, argumentaron que están a la espera de que otros 150 líderes más se sumen a la proposición. A  esta iniciativa se unieron 12 representantes de diferentes congregaciones.

“Estamos conscientes de los tiempos que estamos viviendo, estamos de acuerdo con las autoridades, estamos de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo como lo están llevando a cabo las demás organizaciones”, expresó el Representante de la Cámara de Ministros de Culto, Jhonatan Luna.

Los ministros hicieron claridad que no están exigiendo volver a los cultos presenciales, porque son conscientes de la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

 Su intención es mantener activa la participación y obtener información confiable y de primera mano sobre los lineamientos que se deben seguir una vez se reactive “La Nueva Normalidad”, estas son las razones por las cuales han solicitado el reconocimiento de las iglesias.

Luna Salazar, se refirió a las misas presenciales, manifestando que “funcionan, pero no es  lo mismo, nunca serán lo mismo, el distanciamiento trae consecuencias negativas”.

Por tal razón, argumentaron los pastores, que buscaron el acercamiento con las autoridades  para que sus feligreses tengan bienestar no solo físico, sino mental y espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas