Connect with us

Pastor

Pastor que luchaba contra la depresión termina suicidándose

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo”, dijo el pastor Greg Laurie.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un joven pastor con su ministerio en ascenso se quitó la vida la noche del lunes 9 de septiembre. A los 30 años, había estado luchando contra la depresión y a menudo hablaba públicamente sobre esta adversidad.

Jarrid Wilson, pastor asistente de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, una mega iglesia conocida por su trabajo de evangelismo y dirigida por el pastor Greg Laurie.

La noticia de la muerte de Wilson fue anunciada por el pastor Greg Laurie en su página de Facebook e Instagram: “Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que informar que Jarrid Wilson se fue al Señor anoche”, escribió el líder de Harvest Christian Fellowship.

“En un momento como este, simplemente no hay palabras. Jarrid amaba al Señor y tenía el corazón de un sirviente. Era vibrante, positivo y siempre estaba sirviendo y ayudando a los demás. Jarrid también se ocupó repetidamente de la depresión y fue muy abierto sobre sus continuas luchas. Especialmente quería ayudar a aquellos que estaban lidiando con pensamientos suicidas. Trágicamente, Jarrid se quitó la vida”, lamentó el líder evangélico.

En otra parte, Greg Laurie recordó su comienzo de la caminata con su colega en el ministerio: “Jarrid se unió a nosotros como pastor asociado en Harvest hace 18 meses y había hablado varias veces sobre este mismo problema de salud mental. Él y su esposa, Juli, han fundado una campaña para ayudar a las personas que enfrentan depresión y pensamientos suicidas llamada ‘Himno de la esperanza’”, dijo, según información de Christian Today.

“A veces las personas pueden pensar que, como pastores o líderes espirituales, estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas de la gente común. Son las personas las que deben tener todas las respuestas, pero nosotros no. Al final, los pastores son solo personas que necesitan alcanzar a Dios para su ayuda y fortaleza todos los días”, agregó.

Los casos de pastores que se sienten abrumados en sus ministerios y terminan deprimidos se están convirtiendo en noticia con frecuencia. En muchas ocasiones, estos pastores terminan cediendo a la desesperación y quitándose la vida.

“Con los años, descubrí que la gente habla sobre lo que más pelean. Un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Romanos nos recuerda que “nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús” (Romanos 8:39). En momentos como este, debemos recordar que, como cristianos, no vivimos de explicaciones sino de promesas. Usamos lo que sabemos, no lo que no sabemos”, escribió el pastor.

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo. Seguimos con la promesa de Apocalipsis 21: 4 que nos recuerda que en el cielo no hay más tristeza, sufrimiento o muerte”, dijo Greg Laurie.

Al final de su testimonio, el reconocido líder evangélico estadounidense pidió a los hermanos en la fe que intercedieran ante Dios por los seres queridos de Wilson, quien dejó a su esposa y sus dos hijos, Finch y Denham: “Por favor, mantengan a la familia de Juli y Jarrid en oración. La familia Harvest ha perdido una luz brillante. Ruega por nosotros mientras lloramos juntos. Si usted o alguien que conoce tiene problemas suicidas, busque ayuda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor ofrece pasantías a delincuentes que robaron su vehículo

El líder espiritual exhortó a los ladrones que cambien el rumbo de sus vidas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Rich Wilkerson, víctima de un robo recientemente, hizo una oferta especial al grupo de delincuentes que robaron su automóvil a mediados de febrero, informó CBN.

En un video publicado en Instagram, el destacado pastor de la Iglesia Vous en Miami, Florida, aclaró que no tiene resentimientos contra el grupo de delincuentes, que robó el vehículo en la entrada de su casa en la ciudad de Miami.

“Si no lo habían escuchado, hace aproximadamente dos días, nuestro automóvil fue robado de nuestra entrada”, explicó el líder espiritual.

En el vídeo que publicó el Día de San Valentín, el pastor comentó que el auto fue encontrado precisamente dos días después del robo. 

“Les amamos y les agradecemos

Wilkerson comentó: “Quienquiera que sea que se haya llevado nuestro automóvil, creemos que hay unos tres de ustedes, quiero hacerles saber: los amamos, estamos por ustedes y les agradecemos por dejarlo en algún lugar donde podamos encontrarlo”.

El pastor, exhortó a los ladrones que cambien el rumbo de sus vidas.

El líder de la “Iglesia Vous”, quien ofició la boda de Kim Kardashian y Kanye West, señaló que estaría dispuesto a garantizar a los delincuentes una pasantía no remunerada de tres meses en su Iglesia.

“Quiero darle una mejor estrategia hacia el éxito”, explicó Wilkerson. “Este domingo quiero que vengas a la Iglesia Vous. Venga al frente después y diga, ‘oye, yo fui el que a Rich estaba desafiando … Fui parte de ese incidente’ “.

“Queremos darte una oportunidad, y la oportunidad es esta: voy a dejarte ser pasante en Vous Church durante tres meses”.

Necesitan un mejor futuro

Wilkerson considera que esta es una magnífica oportunidad para que los delincuentes alcancen un mejor futuro para sus vidas.

“Ahora escucha, no te pagaré, me robaste el auto. Pero durante tres meses, voy a hacerte una pasantía y a ser tu mentor, y realmente creo que, si nos das tres meses de tu vida, tu vida cambiará, estarás en un camino mucho mejor, comentó en sus redes.

Wilkerson aclaró que no va “a procesar ni presentar cargos”.

“Realmente quiero amarte y darte una oportunidad”, advirtió.

En las redes un usuario respondió: “¡Esto es increíble Pastor Rich!” otro usuario comentó. “Un ejemplo tan bueno de usar una mala situación y convertirla en una propagación del amor de Dios”.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Expulsan Iglesia por nombrar a pastor con antecedentes delictivos

El pastor referido, es identificado como Phillip Rutledge. Fue condenado en 2003 por abusar sexualmente a dos niñas, de 11 y 12 años, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Convención Bautista del Sur en Estados Unidos, expulsó a una de sus iglesias por nombrar a un pastor con antecedentes criminales en delito vinculados a abuso sexual, informó The New York Times.

Esta decisión es la primera acción de los bautistas del sur después de los recientes compromisos de mejorar el manejo de las denuncias de abuso sexual en las iglesias.

En una votación realizada en Nashville, los líderes decidieron eliminar la Iglesia Bautista Ranchland Heights en Midland, Texas, de la denominación “debido a su empleo de un delincuente sexual registrado de por vida como pastor”, comentó un portavoz del comité ejecutivo de la denominación, Jon Wilke.

Pastor cumplió condena en 2003

El pastor referido, es identificado como Phillip Rutledge. Fue condenado en 2003 por abusar sexualmente a dos niñas, de 11 y 12 años, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que registra de por vida como delincuente sexual.

“Hemos hablado en contra de asuntos de abuso sexual, y hemos tomado algunos pasos importantes y demostrativos como convención de iglesias”, comentó en un comunicado Ronnie Floyd, presidente del comité de liderazgo ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

Mientras tanto, los defensores de las víctimas dijeron que la denominación todavía no está haciendo lo suficiente para prevenir el abuso y responsabilizar a los líderes.

“Estoy agradecido de ver este paso dado, al mismo tiempo, este es solo el más pequeño de los primeros pasos y el comienzo de lo que se necesita para hacer de nuestras iglesias lugares de seguridad y refugio”, adviritó Rachael Denhollander.

Investigación en 2019 alertó a las iglesias

En 2019, una investigación realizada por The Houston Chronicle y The San Antonio Express-News descubrió que cerca de 400 líderes bautistas del sur habían sido acusados de conducta sexual inapropiada o delitos contra más de 700 víctimas desde 1998. La lista de involucrados eran pastores generales, pastores juveniles y voluntarios.

La iglesia Ranchland Heights, puede apelar la decisión de la Convención Bautista del Sur cuando el grupo se reúna este verano en Orlando.

El proceso de revisión actual, dijo, puede “ayudarnos como una convención a responsabilizarnos mutuamente de los estándares que hemos establecido sobre cómo nos relacionamos entre nosotros”.

Los defensores de muchas víctimas expresaron su preocupación sobre el sistema para denunciar el abuso. Los líderes bautistas del sur pueden solicitar información a las partes involucradas, dicen, pero la denominación no realiza investigaciones exhaustivas e independientes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Premian altruismo de pastor por ayudar a personas sin hogar

Su trabajo es reconocido y, ahora, honrado monetariamente por la iniciativa Pay It Forward

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Charles (Chuck) Aragón, es el Director general del Almacén de Dios, donde se comparten conocimientos sobre liderazgo teológico espiritual y administran las necesidades de los depósitos de alimentos todos los días, según su plataforma web.

El pastor Chuck está involucrado en el proceso de desarrollo, en la gestión y colocación de los líderes apropiados para ayudar en el trabajo del ministerio. Ahí se sirven alimentos para el cuerpo y el alma.

La iniciativa Pay It Forward, decidió ahora honrar y reconocer su trabajo, informó Kob 4.

“Es un gran ejemplo de lo que todos deberíamos estar haciendo”, expresó Dennis Chávez, nominador de Pay it Forward.

Aragón comenta que el Almacén de Dios comenzó en un garaje en el centro de la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, y lo trasladó al Distrito Internacional donde sirven comida a miles de personas sin hogar de manera semanal.

Almacén fruto de esfuerzo comunitario

“Él cree que todos son iguales. Él cree que todos necesitan ayuda. Y eso es lo que hace”, señaló Chávez.

El pastor Chuck advierte que su almacén es un esfuerzo comunitario.

“El Almacén de Dios es un programa de alcance comunitario, todos voluntarios. Devolvemos a nuestra comunidad, solo creemos, amén. Se necesita gente, como la ciudad de Albuquerque, que retribuya a su comunidad para recuperarla ”, señaló.

Comentó: “Siempre se da un mal nombre a la zona de guerra, pero sabes qué, la hemos convertido en la zona de amor”.

Aragón comparte que usará parte del dinero logrado a través de la iniciativa Pay it Forward para comprarle a su esposa un viaje para ir a ver a su familia.

“Mi esposa tiene que ir a ver a su madre. Está muriendo en Idaho y le voy a dar el 10 por ciento. No, quiero que haga un viaje seguro”, comentó entusiasmado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas