Connect with us

Pastor

Pastor que luchaba contra la depresión termina suicidándose

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo”, dijo el pastor Greg Laurie.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un joven pastor con su ministerio en ascenso se quitó la vida la noche del lunes 9 de septiembre. A los 30 años, había estado luchando contra la depresión y a menudo hablaba públicamente sobre esta adversidad.

Jarrid Wilson, pastor asistente de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, una mega iglesia conocida por su trabajo de evangelismo y dirigida por el pastor Greg Laurie.

La noticia de la muerte de Wilson fue anunciada por el pastor Greg Laurie en su página de Facebook e Instagram: “Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que informar que Jarrid Wilson se fue al Señor anoche”, escribió el líder de Harvest Christian Fellowship.

“En un momento como este, simplemente no hay palabras. Jarrid amaba al Señor y tenía el corazón de un sirviente. Era vibrante, positivo y siempre estaba sirviendo y ayudando a los demás. Jarrid también se ocupó repetidamente de la depresión y fue muy abierto sobre sus continuas luchas. Especialmente quería ayudar a aquellos que estaban lidiando con pensamientos suicidas. Trágicamente, Jarrid se quitó la vida”, lamentó el líder evangélico.

En otra parte, Greg Laurie recordó su comienzo de la caminata con su colega en el ministerio: “Jarrid se unió a nosotros como pastor asociado en Harvest hace 18 meses y había hablado varias veces sobre este mismo problema de salud mental. Él y su esposa, Juli, han fundado una campaña para ayudar a las personas que enfrentan depresión y pensamientos suicidas llamada ‘Himno de la esperanza’”, dijo, según información de Christian Today.

“A veces las personas pueden pensar que, como pastores o líderes espirituales, estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas de la gente común. Son las personas las que deben tener todas las respuestas, pero nosotros no. Al final, los pastores son solo personas que necesitan alcanzar a Dios para su ayuda y fortaleza todos los días”, agregó.

Los casos de pastores que se sienten abrumados en sus ministerios y terminan deprimidos se están convirtiendo en noticia con frecuencia. En muchas ocasiones, estos pastores terminan cediendo a la desesperación y quitándose la vida.

“Con los años, descubrí que la gente habla sobre lo que más pelean. Un momento oscuro en la vida de un cristiano no puede deshacer lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Romanos nos recuerda que “nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús” (Romanos 8:39). En momentos como este, debemos recordar que, como cristianos, no vivimos de explicaciones sino de promesas. Usamos lo que sabemos, no lo que no sabemos”, escribió el pastor.

“Sabemos que Jarrid ha puesto su fe en Jesucristo y también sabemos que está en el cielo. Seguimos con la promesa de Apocalipsis 21: 4 que nos recuerda que en el cielo no hay más tristeza, sufrimiento o muerte”, dijo Greg Laurie.

Al final de su testimonio, el reconocido líder evangélico estadounidense pidió a los hermanos en la fe que intercedieran ante Dios por los seres queridos de Wilson, quien dejó a su esposa y sus dos hijos, Finch y Denham: “Por favor, mantengan a la familia de Juli y Jarrid en oración. La familia Harvest ha perdido una luz brillante. Ruega por nosotros mientras lloramos juntos. Si usted o alguien que conoce tiene problemas suicidas, busque ayuda”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks