Connect with us

Pastor

Pastor muere después de hacer un ayuno excesivo

Después de un ayuno de 20 días, el pastor murió de desnutrición mientras dormía.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de 37 años provocó su propia muerte al realizar un ayuno excesivo. Fue rescatado a un hospital después de ser encontrado por su esposa, pero ya no tenía vida.

El pastor Brighton Samajomba, quien dirigió la Iglesia Heaven Is My Home (el cielo está en mi casa) en Solwezi, en la provincia de Kazomba, Zambia. Había pasado 20 días en ayunas y su cuerpo no pudo soportar la desnutrición.

Según el portal de The Marabi Post, Samajomba ya había tenido un ayuno aún más largo en el pasado: 90 días y solo una comida por la noche. Esta vez, había comenzado su ayuno en agosto, con la intención de completar 30 días absteniéndose de la mayoría de las comidas, y murió el 5 de septiembre.

La esposa del pastor lo encontró muerto, según un informe del hermano del líder religioso. “Diría que murió al amanecer porque mi hermana y su esposa estaban allí y se turnaban para ver cómo estaba, y luego era hora de que mi suegro lo revisara, ella estuvo con él […] hasta la medianoche. Entonces decidió descansar”, dijo Reagan Samajomba a Face2Face Africa.

“Cuando se despertó, tenían la costumbre de compartir sueños. Entonces ella soñó algo y quiso decirle a su esposo. Pero mientras trataba de sacudirlo, no estaba respondiendo. Se apresuraron al hospital, donde fue declarado muerto a su llegada. El único consuelo que tenemos como familia es la forma en que murió porque se estaba dedicando al Señor”, agregó el hermano del pastor.

El difunto pastor zambiano, Samajomba

Algunos aspectos positivos del ayuno incluyen el control del azúcar en la sangre, la reducción de la resistencia a la insulina, la lucha contra la inflamación, la mejora de la presión arterial, los triglicéridos y los niveles de colesterol, el aumento de la función cerebral y la prevención de trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, los expertos en salud dicen que algunos aspectos negativos deben ser observados.

Las desventajas del ayuno incluyen tener hambre, tener problemas de digestión, comer en exceso al romper el ayuno y posibles consecuencias para la salud a largo plazo, especialmente para las mujeres. Podrían ocurrir otros desafíos, como el posible aumento de peso e incluso la muerte, como le sucedió al pastor Samanjomba.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks