Connect with us

Pastor

Pastor se tatúa en honor a su hijo que se suicidó a los 15 años

“Retoqué el tatuaje que hice en honor a mi hijo … la flor de Lis, que le dimos a la edad de diez años”, escribió el pastor en las redes sociales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico Daniel Mastral decidió retocar su tatuaje en honor a su hijo, Mikhael Mastral, quien se suicidó el año pasado a la edad de 15 años, cuando se arrojó sobre una plataforma de un tren el pasado 22 de diciembre.

“Retoqué el tatuaje que hice en honor a mi hijo … la flor de Lis, que le dimos a la edad de diez años”, escribió el pastor en las redes sociales.

Mikhael sufría de depresión, y sus padres hicieron todo lo posible para salvarlo, pero la enfermedad ganó.

El tatuaje, explica el pastor, además de poseer la flor de Lis, contiene una inscripción de un brazalete que Mikhael ganó a la edad de 7 años y que siempre ha usó desde entonces.

“Hoy llevo puesto el brazalete de Lis e Isabela [la madre de Mikhael]. Él está a diario en nuestros pensamientos. ¡El dolor de la ausencia es demasiado fuerte! Solo Jesús puede ayudarnos”, declaró.

El pastor recordó el mes de “Septiembre amarillo”, que reúne acciones concentradas para combatir y prevenir el suicidio.

 “Este mes, de prevención del suicidio, animo a quienes deseen leer el diario de mi hijo. Se puede descargar en portugués e inglés en mi sitio web. ¡Gratis! ¡No haga eso! Causará mucho dolor a quienes te aman. ¡Lucha, gana y ayuda a más vidas!”, pidió el pastor.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Bolsonaro designa a pastor evangélico como ministro de Educación

Ribeiro, llegará a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó al pastor evangélico Milton Ribeiro como nuevo ministro de Educación.

Ribeiro, llegará  a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

El nuevo ministro, graduado en Derecho y Teología, fue rector de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y es doctor en Educación por la Universidad de São Paulo.

El ministro aúna el perfil religioso conservador con el criterio técnico que exigía a Bolsonaro parte del Gobierno para evitar más polémicas.

El nombramiento del pastor se da luego de la renuncia del economista Carlos Alberto Decotelli, quien dejó su cargo por escándalos surgidos en los medios académicos y políticos por una serie de falsedades en su currículum.

Al principio el presidente le defendió al final acabó presentado su dimisión. Ni siquiera llegó a tomar posesión, Decotelli duró cinco días en el cargo.

El cuarto ministro en un año

Ribeiro tendrá la tarea de reducir el alto grado de ideología que le había dado al despacho de Educación el antecesor de Decotelli, Abraham Weintraub.

El nuevo ministro de Educación será el cuarto en el año y medio que Bolsonaro lleva en el Gobierno (el primero fue Ricardo Vélez, que duró apenas tres meses).

La inestabilidad se debe en buena parte a las disputas internas por controlar una cartera clave en la guerra cultural del bolsonarismo.

El ala militar del Gobierno, los evangélicos y los integrantes del ala más radical (también conocidos como ‘olavistas’ por ser seguidores del gurú de ultraderecha Olavo de Carvalho) han estado luchando entre bambalinas para colocar a uno de los suyos. Muchos afirman que Ribeiro fue escogido tras presiones del ala evangélica.

También destaca su capacidad de diálogo, que necesitará en grandes dosis en un ministerio que hasta ahora ha estado dominado por el ala más conservadora del gobierno.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Bolsonaro dio a conocer el nuevo miembro de su gabinete.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Cien pastores mueren apoyando a contagiados de Covid-19, en Bolivia

Se estima que 40 pasotes de la zona oriente del país y 60 de la parte occidental son los que han fallecido en la labor humanitaria.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Bolivia se calcula que unos 100 pastores evangélicos murieron realizando servicio humanitarios a personas contagiadas del Covid-19. Los líderes espirituales atendían a enfermos en centros de salud y en cárceles del país.

Se estima que 40 pasotes de la zona oriente del país y 60 de la parte occidental son los que han fallecido en la labor humanitaria.

Esos datos los proporciono el pastor Luis Aruquipa Carlo, presidente del Consejo Nacional Cristiano, según Evangélico Digital.

Agrego que los cien lideres pertenecen a las congregaciones pentecostales eclesiásticas, entre otras existentes en el país. Asimismo, la información precisa que no se descartan que haya más contagiados del virus.

Los datos de la Asociación de Iglesias Cristianas de Santa Cruz, detallan que del seis de abril al 7 de julio, registran 38 fallecidos por el virus, en esa localidad.

Preparan iglesias de Bolivia

El vicepresidente de esta organización, Belfort Guthrie, precisó que la mayoría falleció después de prestar servicio humanitario a las víctimas del Covid-19.

“El contagio se dio por asistir a la gente que no podía salir a realizar sus compras, recabar víveres y ayudar a hacer las ollas comunes”, relato Guthrie.

Por otro lado, destacó que los pastores se contagiaron del virus a pesas que se protegían con las medidas de seguridad necesarias. Pero, que debido a sus padecimientos crónicos se contagiaron y fallecieron.  

Aruquipa explicó que en las congregaciones tienen líderes religiosos que luchan por su vida en contra del coronavirus.

También, explicó que las congregaciones las ofrecerán como centros de salud, porque los centros asistenciales se encuentran al colapso. En este sentido, indicó que ya tiene dispuesta la congregación en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, y otra en El Alto”.

Aruquipa detalló que no dejan de predicar y visitar a los enfermos en comunidades y calles, pero con las medidas de seguridad necesaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Pastor

Buenos Aires: muere pastor de 58 años por coronavirus

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado cinco de julio falleció el pastor, Silvestre Ramón Oscar Rodríguez de 58 años quien pastoreaba en la iglesia “Restaurando Familia en Cristo” en el municipio bonaerense de San Pedro, así lo informó el portal informativo La Opinión Semanario.

“Cacho” rodríguez, así llamaban a Silvestre que desde el 2014 era pastor en la localidad de Río Tala.

El pastor en 58 años de vida dedicó su tiempo a trabajar en el campo, trabajó como tractorero, podador y en servicios viales.

Su hijo Lucas declaró a La Opinión Semanario que se queda con la tranquilidad de haber disfrutado de su padre hasta el último día cuando lo internaron.

Lucas describió a su padre como un trabajador honrado, agregó que “me queda el recuerdo del mejor papá, que si te tenía que decir que no, te lo decía, y si tenía que decirte que si, te lo decía, pero siempre con un cuidado porque no siempre el que te palmea la espalda es el que te hace el bien”.

También comentó que su padre había cumplido el sueño de terminar la secundaría a través del Plan Fines.

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo.

La dedicatoria a Silvestre dice: “Hoy, aún entre lagrimas, sonreímos dando gracias a Dios por el padre y pastor que nos dio y continuamos con los sueños, esos que él tenía, pero que sabemos provenían del corazón de Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas