15°C New York
03/19/2024
Max Lucado dice que está «afligido» por ataque de John MacArthur
Pastor

Max Lucado dice que está «afligido» por ataque de John MacArthur

Oct 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El popular pastor y autor Max Lucado ha dicho que está «afligido» por los recientes comentarios de John MacArthur sobre Beth Moore.

En un estallido extraordinario en la ‘Conferencia de la Verdad’, celebrada en Grace Community Church en California la semana pasada, se le pidió a MacArthur que comentara sobre LA evangelista Moore, a lo que él respondió: «¡Vayan a casa! No hay ningún caso que pueda hacerse bíblicamente para una mujer predicadora. Período. Párrafo. Fin de la discusión».

Añadió: «El hecho de que tengas la habilidad de vender joyas en el canal de ventas de TV no significa que debas estar predicando”.

«Hay personas que tienen ciertas habilidades de venta ambulante, habilidades naturales para vender, tienen energía y personalidad y todo eso. Eso no te califica para predicar».

Dijo que las mujeres predicadoras eran un concepto «profundamente preocupante» para él y sugirió que las mujeres en la Iglesia realmente buscaban el poder.

«El movimiento #MeToo nuevamente es la cultura que reclama terreno en la Iglesia. Cuando los líderes del evangelicalismo se vuelcan para las mujeres predicadoras, las feministas realmente han ganado la batalla», dijo.

En otra parte, criticó a Paula White, quien apareció en los titulares la semana pasada después de que su nuevo libro fue respaldado por varios hombres evangélicos de alto perfil, incluidos Franklin Graham y Greg Laurie.

«Creo que la Iglesia está cediendo a las mujeres predicadoras», dijo MacArthur.

«Justo el otro día sucedió lo mismo con Paula White. Todo un grupo de líderes evangélicos respaldaron su nuevo libro.

«Ella es una hereje y una predicadora de prosperidad, tres veces casada. ¿Qué están pensando?».

Pero MacArthur ahora ha sido criticado por sus comentarios, por lo que Lucado escribió que «la novia de Cristo está suspirando».

Dijo que cuando se trata de cómo hablan los cristianos, «el tono importa» y es importante estar en desacuerdo «en amor» porque «las palabras pueden herir».

«¿En serio? ¿Te atreves a ser arrogante? El mensaje de #metoo es aleccionador», dijo Lucado en su sitio web.

«La suya no es una apelación por el poder o la posición, es una solicitud que se debe tomar en serio; que todos reconozcamos su llamado único. El respeto y la cortesía común deben ser el dialecto de la iglesia. Sin embargo, nuestro coro soprano continúa desacreditando su ausencia».

El pastor y escritor cristiano Shane Idleman dijo en un video de YouTube que los comentarios reflejaban «una verdadera falta de humildad, una falta de ruptura, una falta de amor y compasión».

«No tenemos que comprometer la verdad para exhibir amor y compasión, y para sazonar nuestras palabras con gracia», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page