Connect with us

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Extremistas fracturan el brazo de un pastor en la India

El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas de la India, agredieron y fracturaron uno de los brazos de un pastor de una iglesia en la localidad LB Patnam, Andhra Paradesh. El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a su vivienda, para que creyentes no llegaran a los servicios.

El pastor fue identificado como Eswara Rao Applabattula, fue víctima del ataque, a finales del mes de enero. La agresión en contra del pastor cristiano, era encabezado por un extremista hindú de la localidad, de acuerdo a Mundo Cristiano.

“Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino. Les supliqué que no lo hicieran. Pero, el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo” fue el relato del pastor cristiano de la india.

Agrego que uno de sus agresores con un poste de madera lo golpeo. Y estando en el suelo pidió ayuda, la cual fue proporcionada por su esposa.

El ataque en contra del pastor cristiano de la India, se debe a que las personas de la localidad, no están conforme con la presencia de la iglesia cristiana, en su comunidad.

Asimismo, el pastor explicó que días a tras un sacerdote hindú, en compañía de un grupo de personas, llegó hasta su casa para amenazar de muerte a su esposa Karuna Appalabattula.

Piden apoyo

El líder religioso indicó que los aldeanos en otras ocasiones impidieron que los miembros de la congregación asistieran a los servicios. Y para ello nos los dejan ni acercarse a la iglesia y los obligan a retirarse.

Tras estos incidentes el pastor notifico de los hechos a las autoridades policiales de la India, pero no recibió ninguna ayuda y le sugirieron que él debía controlar la situación.

Sin embargo, detuvieron a los sospechosos por el ataque al pastor bajo los cargos de allanamiento de morada, daño con armas peligrosas. Las autoridades de la India, le manifestaron al pastor que las actividades de la iglesia en casa perturban los rituales y tradiciones hindúes.

“Estoy listo para morir por Cristo. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente. Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos” relato el pastor según Mundo Cristiano.

Grupos de defensa legal como Alliance Defending Freedmon-India, pidió a las autoridades policiales seguridad para la iglesia en casa y sus miembros.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Luisiana protagoniza tiroteo sobre carretera

Se le acusa por asalto agravado con arma de fuego, daño criminal a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas entre otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de una iglesia local de Luisiana es acusado de disparar un arma de fuego contra otro conductor durante un accidente de tránsito en la carretera en la Interestatal 10, informó The Advocate.

El líder espiritual identificado como Christopher “Checkerz” Williams de 47 años, figura como pastor principal en Renew Church en Baton Rouge.

A él se le acusa por los delitos de asalto agravado con arma de fuego, daño criminal agravado a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas y operación imprudente.

Iglesia prefiere no dar declaraciones

Un asistente del ministerio que dirige el religioso, dijo que el incidente está siendo “manejado internamente” por la iglesia. Sus asesores legales recomendaron abstenerse de dar declaraciones sobre el tema a los medios de comunicación.

Williams comenzó la iglesia en agosto de 2017 después de servir seis años como pastor de Celebration Church en LaPlace.

La policía estatal señaló que Williams, disparó un arma a un camión de 18 ruedas en la I-10 cerca de la salida de Gramercy.

El conductor del remolque del tractor involucrado en el accidente, dijo a las autoridades que el conductor de un Hyundai Sonata, identificado más tarde como Williams, estuvo conduciendo de manera irregular.

Después que Williams ocasionó el accidente, sacó una pistola y disparó al tractor-remolque, según un informe policial. Los disparos alcanzaron la parte delantera del remolque y Williams se dio a la fuga según publicaciones locales.

Horas después fue detenido.

Fue un rapero secular

En una entrevista brindada en 2017, el religioso compartió un poco de su historia y su vida espiritual.

“Cada persona necesita ser tratada con dignidad, respeto y con amor y compasión, independientemente de su raza, origen étnico, su condición socioeconómica, antecedentes religiosos o afiliaciones políticas”, dijo el religioso durante una entrevista registrada hace tres años.

Relató que encontró a Cristo a los 19 años. Como parte de su experiencia de conversión, finalmente le dio la espalda a la música secular de rap y los eventos que habían sido una parte importante de su vida.

Su apodo “Checkerz” proviene de su nombre artístico como un conocido rapero.

“Comencé a ser un predicador callejero, y comencé a hacer cualquier cosa y todo lo posible para aprovechar cada oportunidad para llegar a la gente para el evangelio”, compartió públicamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor: “El perdón detiene la perpetuación del dolor”

El líder espiritual, perdió a su esposa y su hija no nacida durante un robo domiciliar en 2015…

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de Indianápolis, compartió su testimonio sobre el proceso de perdón al que fue sometido después de perder a su esposa y a su hija no nacida, durante un robo domiciliar registrado en noviembre de 2015.

El pastor Davey Blackburn, que dirige la iglesia Nothing Is Wasted Ministries, aconsejó a los creyentes que “encuentren un propósito en su dolor”, sobre todo cuando no han alcanzado el perdón hacia un hermano que les ofendió.

El líder espiritual, perdió a su esposa y compañera ministerial Amanda Blackburn de 28 años. Ella, con un embarazo de 12 semanas recibió un disparo en la cabeza, propinado por un grupo de delincuentes, informó Fox59.

“Amigos, hay libertad en el perdón”, comentó el pastor.

“Es este cambio de paradigma del reino al revés lo que no tiene ningún sentido hasta que entras en él y comienzas a ver los efectos de la onda, de una manera positiva y vivificante. El perdón detiene la perpetuación del dolor”.

Frente a los asesinos

“La primera vez que vi las imágenes de estos hombres que estaban siendo juzgados por matar a mi esposa”, dijo, “fui a este lugar oscuro y profundo de rabia y rabia que no sabía que existía”.

Y aunque, comparte, trató de evitar verlos de frente, trabajó duro para enterrar ese sentimiento, que describe como “un cáncer dentro de nosotros que destruirá nuestra alma”.

Afortunadamente llegó a un punto de ruptura.

“Entonces Dios comenzó a mostrarme algunas cosas y no tenía sentido para mí”, comentó.

“Me recordó el momento en que reconocí que Jesús fue asesinado por mi pecado y, sin embargo, Jesús perdonó”.

Él pensó “tal vez yo pueda elegir perdonar”, y agregó “sabes que el perdón no es un sentimiento … si estás esperando tener ganas de perdonar, nunca vas a perdonar”.

El perdón libera de amargura

Destacó que el perdón no le quita las consecuencias a la persona que lo perjudicó, pero lo libera de la amargura, explicó Blackburn.

El líder espiritual compartió que aunque ha perdonado a los hombres que irrumpieron en su casa hace cinco años, el caso aún está en la corte.

Los procesados son Diano Gordon, de 24 años en aquel entonces; Larry Jo Taylor, Jr., de 18 años; y Jalen Watson, de 21. Los tres fueron acusados inicialmente de asesinato y otros delitos en noviembre de 2015.

En los acuerdos de declaración de culpabilidad, se retiraron los cargos de asesinato contra Gordon y Watson, pero El caso de Taylor aún está en curso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas