15°C New York
03/19/2024
John MacArthur critica a pastoras: «Empoderar a las mujeres debilita a los hombres»
Pastor

John MacArthur critica a pastoras: «Empoderar a las mujeres debilita a los hombres»

Nov 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – John MacArthur está en contra de que las mujeres sean ordenadas para ser pastoras por lo que ha criticado a las mujeres líderes de las iglesias asegurando que «empoderar a las mujeres debilita a los hombres» y «los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro».

La declaración de MacArthur fue reportada por Christian Post semanas después de que apareciera públicamente criticando a la oradora y autora cristiana Beth Moore.

Esta vez, el pastor de Grace Community Church en California habló en el púlpito sobre el tema de las mujeres predicadoras para responder las preguntas planteadas por su declaración con respecto a Moore, una maestra de la Biblia que recomendó «volver a casa».

“No hay ningún caso que pueda usarse bíblicamente para [justificar] a una mujer predicadora. Período, párrafo, fin de la discusión”, dijo.

MacArthur continuó la discusión argumentando que las Escrituras no muestran «falta de claridad» sobre el papel de la mujer en la iglesia.

Pero a pesar de eso, se ha convertido en un tema «monstruoso» últimamente. Citó varios versículos de la Biblia, incluido 1 Corintios 14:35, que dice en parte: «No es apropiado que las mujeres hablen en las reuniones de la iglesia».

Él afirma: «Las mujeres deben mantener la sumisión a los hombres en todas las iglesias en todo momento», sostuvo MacArthur.

“Las pastoras y predicadoras son la evidencia más obvia de que las iglesias se rebelan contra la Biblia … Las mujeres que son pastoras y las que predican en la iglesia son una vergüenza y reflejan abiertamente la oposición al claro mandato de la Palabra de Dios. Esto es desobediencia flagrante».

MacArthur sugirió que cuando las mujeres ocupan puestos de autoridad en la sociedad, debilitan a los hombres y el nivel de vulnerabilidad «continúa aumentando».

“Cuando las mujeres asumen una cultura, los hombres se debilitan; cuando los hombres se debilitan pueden ser conquistados”, dijo. «No se equivoquen: esto es lo que estamos viviendo hoy», advirtió. “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres. Los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro».

MacArthur también abordó las «sensibilidades típicas de las mujeres», que identificó como «compasión», «misericordia» y «amabilidad» y «cuidado». Debido a estas «sensibilidades», explicó, las mujeres son «más vulnerables» y susceptibles a la decepción al citar a Adán y Eva siendo engañados y pecando.

«Eva salió de la protección de Adam, ella era vulnerable, fue engañada», explicó. “Pecó porque no podía vivir sin ella. Ella se había convertido en todo para él. Cuando se invierten los roles, las mujeres son engañadas, suceden cosas malas, los hombres se debilitan, suceden cosas peores. Toda la raza humana cayó con Adán. Te metes con ese orden, el caos es interminable».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page