Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor es apuñalado durante un culto, está en estado grave

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 28 años fue apuñalado durante un culto el domingo por la noche (3) en Potim (Sao Paulo, Brasil). Después del crimen, el autor dejó la escena, pero se reportó a la Policía Militar y confesó el crimen. El pastor está en estado grave.

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica, alrededor de las 10 de la noche. Según con la Policía Militar, el hombre llegó al barrio de Vista Alegre, molesto y discutió con el pastor, que es de Taubaté. Durante la confusión, los dos comenzaron una pelea y el sospechoso apuñaló al pastor. Se determinará el motivo del desacuerdo entre ellos.

El pastor fue llevado por los creyentes a la sala de emergencias de Aparecida y luego trasladado al Hospital Regional de Taubaté. Su estado de salud es grave, según el hospital.

Después del crimen, el hombre se presentó en la base de la Policía Militar de la ciudad con el arma homicida. Según la Policía Civil, alegó arrepentimiento y fue acusado en el acto por intento de asesinato.

El sospechoso, que ya había participado en las actividades de trabajo social de la iglesia, permanece en prisión. Tanto la víctima como el delincuente tenían pases policiales. El malhechor, según la policía, tiene antecedentes por amenazas, incumplimiento de residencia y robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Max Lucado dice que está “afligido” por ataque de John MacArthur

MacArthur ahora ha sido criticado por sus comentarios, por lo que Lucado escribió que “la novia de Cristo está suspirando”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El popular pastor y autor Max Lucado ha dicho que está “afligido” por los recientes comentarios de John MacArthur sobre Beth Moore.

En un estallido extraordinario en la ‘Conferencia de la Verdad’, celebrada en Grace Community Church en California la semana pasada, se le pidió a MacArthur que comentara sobre LA evangelista Moore, a lo que él respondió: “¡Vayan a casa! No hay ningún caso que pueda hacerse bíblicamente para una mujer predicadora. Período. Párrafo. Fin de la discusión”.

Añadió: “El hecho de que tengas la habilidad de vender joyas en el canal de ventas de TV no significa que debas estar predicando”.

“Hay personas que tienen ciertas habilidades de venta ambulante, habilidades naturales para vender, tienen energía y personalidad y todo eso. Eso no te califica para predicar”.

Dijo que las mujeres predicadoras eran un concepto “profundamente preocupante” para él y sugirió que las mujeres en la Iglesia realmente buscaban el poder.

“El movimiento #MeToo nuevamente es la cultura que reclama terreno en la Iglesia. Cuando los líderes del evangelicalismo se vuelcan para las mujeres predicadoras, las feministas realmente han ganado la batalla”, dijo.

En otra parte, criticó a Paula White, quien apareció en los titulares la semana pasada después de que su nuevo libro fue respaldado por varios hombres evangélicos de alto perfil, incluidos Franklin Graham y Greg Laurie.

“Creo que la Iglesia está cediendo a las mujeres predicadoras”, dijo MacArthur.

“Justo el otro día sucedió lo mismo con Paula White. Todo un grupo de líderes evangélicos respaldaron su nuevo libro.

“Ella es una hereje y una predicadora de prosperidad, tres veces casada. ¿Qué están pensando?”.

Pero MacArthur ahora ha sido criticado por sus comentarios, por lo que Lucado escribió que “la novia de Cristo está suspirando”.

Dijo que cuando se trata de cómo hablan los cristianos, “el tono importa” y es importante estar en desacuerdo “en amor” porque “las palabras pueden herir”.

“¿En serio? ¿Te atreves a ser arrogante? El mensaje de #metoo es aleccionador”, dijo Lucado en su sitio web.

“La suya no es una apelación por el poder o la posición, es una solicitud que se debe tomar en serio; que todos reconozcamos su llamado único. El respeto y la cortesía común deben ser el dialecto de la iglesia. Sin embargo, nuestro coro soprano continúa desacreditando su ausencia”.

El pastor y escritor cristiano Shane Idleman dijo en un video de YouTube que los comentarios reflejaban “una verdadera falta de humildad, una falta de ruptura, una falta de amor y compasión”.

“No tenemos que comprometer la verdad para exhibir amor y compasión, y para sazonar nuestras palabras con gracia”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor sacrifica un animal en pleno culto para recordar muerte de Cristo

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico René Henríquez desató la indignación de cientos de ciudadanos en todo el país por sacrificar una cabra dentro del templo del Ministerio MIEL en el municipio de San Marcos, Honduras cuando ofició el servicio.

El pastor se subió a una mesa redonda de madera con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Como explicó en su discurso, el pastor quería ejemplificar de una manera más “realista” el sacrificio que Jesús vivió antes de ser crucificado. El “Hijo de Dios”, llamado así por los maestros del cristianismo, “se rindió como un cordero para “salvar a los hombres y a las mujeres de sus pecados”.

Por lo tanto, Henríquez tomó el animal y dijo que, como Jesús, “no sabía que lo estaban llevando a la matanza”. De esta manera recordarían la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Después de unos minutos de predicación, el pastor dijo: “Hay alguien aquí que debe morir; estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del animal. Al instante, el animal gritó y murió.

Después de quitarle la vida a la cabra, se manchó las manos de sangre y se las limpió con la camisa blanca mientras repetía: “Tu sangre ha sido derramada, tu sangre ha sido derramada…”.

Durante la presentación, se escuchaba a algunos miembros de la iglesia decir “amor” a las palabras del pastor y aplaudían a la acción.

Hecho censurado

Una persona grabó la ceremonia y la compartió causando reacciones de rechazo en contra del pastor.

Algunas personas dicen que René Henríquez “está equivocado”. Mientras que otros argumentan que “Dios ya no quiere sacrificios de sangre, sino enseñanzas de amor”.

“Desafortunadamente cómo manipulan a las personas humildes”, dijo otro crítico. 

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un animal.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas