15°C New York
03/29/2024
Pastor brasileño «resucita» tras haber estado en coma
Pastor

Pastor brasileño «resucita» tras haber estado en coma

Dic 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La medicina de hoy puede manejar las situaciones de salud más difíciles, pero el límite entre el paso de la vida a la «muerte» sigue siendo un misterio.

 De tal manera que es solo en casos críticos, como el del pastor Jim, que la ciencia no tiene explicación porque él, se levantó de un coma y hoy muchos reconocen el poder de la fe.

Jim estaba con su esposa Pam en el estado de Maine cuando sufrió un paro cardíaco. Sin embargo, el pastor estaba solo cuando le ocurrió el percance. Su esposa había salido a caminar y cuando regresó vio que su esposo estaba atendido de emergencia.

«Llegué al final del camino de la entrada y bajé la colina, vi dos ambulancias y un carro de policía, y allí estaba mi marido [siendo atendido]», dijo. “Estaba todo morado y sus ojos estaban fijos como el cristal. Eran rojos y amarillos”.

Pam inmediatamente llamó al anciano de la iglesia del cual ella y el pastor Jim son miembros.

Una cadena de oración se formó en menos de una hora. Cerca de 100 hermanos en Cristo oraron por la vida de Jim, pues con un corazón detenido tenía poca probabilidad de sobrevivir.

«Lo mejor que sabíamos en ese momento era que su corazón se había detenido por 12 a 15 minutos», explicó el Dr. Guzowski, el oficial de atención médica del pastor.

Coma inducido

“Esto era importante porque cada minuto que tu corazón va más allá de un límite crítico, disminuye el flujo sanguíneo a todos tus órganos, especialmente al cerebro. Y siempre nos preocupamos por el daño cerebral potencial”, dijo el médico.

Los equipos de rescate lograron revivir al pastor Jim, pero tuvo que entrar en coma inducido para minimizar el riesgo de daño cerebral.

Sin embargo, la expectativa de los médicos era que el pastor saldría del coma en 36 horas, pero no fue como se había pensado.

“Nuestro hijo es médico de rehabilitación en medicina física, y él simplemente le gritó a su padre, le dio una palmada en la mano, en los pies y lo movió. Quiero decir, hizo todo lo posible para sacar a su padre del coma”, dijo Pam.

«El evento ocurrió el lunes y era viernes y realmente no estaba ocurriendo ningún tipo de recuperación neurológica, y eso fue bastante preocupante», dijo el hijo de la pareja, Justin.

Un milagro

A pesar de la situación de Jim, su familia y hermanos en Cristo continuaron orando. Creían que Dios podía curarlo, pero el nuevo informe médico, señaló que el pastor había sufrido daño cerebral. Su diagnóstico era posible muerte cerebral.

“Dijimos, deberíamos darles a los niños la oportunidad de despedirse de su abuelo. Sabiendo que podría ser la última vez que lo verían», dijo Justin.

Sin embargo, cuando los nietos cantaron alabanzas a su abuelo en la UCI, el pastor abrió los ojos.

«Mi hijo corrió hacia la sala de espera y dijo: ‘Mamá, tienes que entrar allí, él está volviendo a la vida, mamá'», dijo Pam.

 «Fue un milagro ante los ojos de las enfermeras y los técnicos se conmovieron y dijeron: ‘Nunca hemos visto algo así'».

Jim se recuperó por completo y no tuvo secuelas. “Nunca subestimes el poder de nuestro Salvador resucitado. La Biblia dice: «Él puede hacer más allá de lo que podemos esperar o imaginar». Así que no limites a Dios”, dijo el pastor, según CBN News.

El médico que cuidaba a Jim, a su vez, reconoció el poder de Dios. “Conocemos el lado médico de las cosas, pero lo que no sabemos son los factores que están fuera de nuestro control. Y el poder de la fe de las personas es real”, dijo Guzowski.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page