Pastor

Pastor brasileño «resucita» tras haber estado en coma

«Fue un milagro ante los ojos de las enfermeras y los técnicos se conmovieron y dijeron: ‘Nunca hemos visto algo así'».

NOTICIACRISTIANA.COM. – La medicina de hoy puede manejar las situaciones de salud más difíciles, pero el límite entre el paso de la vida a la «muerte» sigue siendo un misterio.

 De tal manera que es solo en casos críticos, como el del pastor Jim, que la ciencia no tiene explicación porque él, se levantó de un coma y hoy muchos reconocen el poder de la fe.

Jim estaba con su esposa Pam en el estado de Maine cuando sufrió un paro cardíaco. Sin embargo, el pastor estaba solo cuando le ocurrió el percance. Su esposa había salido a caminar y cuando regresó vio que su esposo estaba atendido de emergencia.

«Llegué al final del camino de la entrada y bajé la colina, vi dos ambulancias y un carro de policía, y allí estaba mi marido [siendo atendido]», dijo. “Estaba todo morado y sus ojos estaban fijos como el cristal. Eran rojos y amarillos”.

Pam inmediatamente llamó al anciano de la iglesia del cual ella y el pastor Jim son miembros.

Una cadena de oración se formó en menos de una hora. Cerca de 100 hermanos en Cristo oraron por la vida de Jim, pues con un corazón detenido tenía poca probabilidad de sobrevivir.

«Lo mejor que sabíamos en ese momento era que su corazón se había detenido por 12 a 15 minutos», explicó el Dr. Guzowski, el oficial de atención médica del pastor.

Coma inducido

“Esto era importante porque cada minuto que tu corazón va más allá de un límite crítico, disminuye el flujo sanguíneo a todos tus órganos, especialmente al cerebro. Y siempre nos preocupamos por el daño cerebral potencial”, dijo el médico.

Los equipos de rescate lograron revivir al pastor Jim, pero tuvo que entrar en coma inducido para minimizar el riesgo de daño cerebral.

Sin embargo, la expectativa de los médicos era que el pastor saldría del coma en 36 horas, pero no fue como se había pensado.

“Nuestro hijo es médico de rehabilitación en medicina física, y él simplemente le gritó a su padre, le dio una palmada en la mano, en los pies y lo movió. Quiero decir, hizo todo lo posible para sacar a su padre del coma”, dijo Pam.

«El evento ocurrió el lunes y era viernes y realmente no estaba ocurriendo ningún tipo de recuperación neurológica, y eso fue bastante preocupante», dijo el hijo de la pareja, Justin.

Un milagro

A pesar de la situación de Jim, su familia y hermanos en Cristo continuaron orando. Creían que Dios podía curarlo, pero el nuevo informe médico, señaló que el pastor había sufrido daño cerebral. Su diagnóstico era posible muerte cerebral.

“Dijimos, deberíamos darles a los niños la oportunidad de despedirse de su abuelo. Sabiendo que podría ser la última vez que lo verían», dijo Justin.

Sin embargo, cuando los nietos cantaron alabanzas a su abuelo en la UCI, el pastor abrió los ojos.

«Mi hijo corrió hacia la sala de espera y dijo: ‘Mamá, tienes que entrar allí, él está volviendo a la vida, mamá'», dijo Pam.

 «Fue un milagro ante los ojos de las enfermeras y los técnicos se conmovieron y dijeron: ‘Nunca hemos visto algo así'».

Jim se recuperó por completo y no tuvo secuelas. “Nunca subestimes el poder de nuestro Salvador resucitado. La Biblia dice: «Él puede hacer más allá de lo que podemos esperar o imaginar». Así que no limites a Dios”, dijo el pastor, según CBN News.

El médico que cuidaba a Jim, a su vez, reconoció el poder de Dios. “Conocemos el lado médico de las cosas, pero lo que no sabemos son los factores que están fuera de nuestro control. Y el poder de la fe de las personas es real”, dijo Guzowski.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.