Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como «Mineirinho», fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

«Mineirinho», que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

«Mineirinho» estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

«El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían», comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.