Connect with us

Pastor

Predicador muere mientras predicaba en la iglesia

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador falleció durante un servicio mientras daba un mensaje a los presentes en la ciudad de Rubber en Rondônia, Brasil.

Elzino Caetano de Andrade, de 67 años, conocido popularmente como “Mineirinho”, fue uno de los pioneros de los árboles de caucho, y ayudó a fundar el municipio.

Él estaba predicando en un servicio de la iglesia adventista del séptimo día cuando tuvo un ataque al corazón.

Según la información del portal Planet Planet, el predicador sufrió un ataque cardíaco masivo y no pudo resistir.

“Mineirinho”, que actualmente vivía en Belo Horizonte (MG), solía pasar unos meses al año en Seringueiras porque todavía tenía propiedades en el municipio.

“Mineirinho” estaba casado, deja a su esposa y sus cuatro hijos, quienes se apresuraron al interior de Rondônia para acompañar la despedida de su padre.

El cuerpo fue velado en el templo de la Iglesia Adventista y el entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de árboles de caucho el martes 14 de enero.

Muertes de pastores en cultos

En noviembre de 2016 el pastor Jim Watson, falleció mientras cantaba afirmando que había sido inspirado por Dios. El hecho ocurrió en la Crossroads Family Fellowship Church en Clermont, Florida.

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo guiaba a cantar la canción In His Presence de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar, sufrió un ataque cardíaco masivo y murió en el púlpito. El informe fue hecho por la esposa del pastor, Lisa.

“El pastor Jim era un verdadero caballero y transpiraba el amor de Jesús a todos los que conocían”, comentó el pastor Steven Halford, quien dirige una iglesia en Inglaterra.

Terminó su sermón y murió

En noviembre de 2015, un pastor murió en el púlpito momentos después de terminar su sermón del domingo en la ciudad de Fresno, California (EE. UU.).

Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la Iglesia Comunitaria de North Point. Se dedicó a trabajar con niños, pero también a realizar los llamados servicios familiares.

Crain acababa de terminar el mensaje de ese culto cuando dio un paso atrás y cayó al púlpito ya inconsciente.

Los fieles pidieron ayuda médica, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó una esposa y cinco hijos.

La visión de un ataúd

Ya en agosto de 2017, un pastor falleció mientras predicaba en un servicio, momentos después de afirmar que había tenido una visión de un ataúd en medio de la iglesia.

Los testigos dijeron que el ministro cayó sin vida momentos después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años y era originario de Perú, con una visa para permanecer en Brasil hasta diciembre de 2021.

Dirigió la Iglesia Jesús Reis dos Reis en Parauapebas (PA) y estaba en el país desde 2011.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor de EEUU planifica servicio de Pascua al aire libre

“Vamos a celebrar un servicio de reventón de Pascua al aire libre. Vienen de todas partes, como Woodstock” anunció el pastor, Jonathan Shuttlesworth.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor del área de Pittsburgh, Estados Unidos, anunció la celebración de un servicio de Pascua al aire libre similar al “Festival de Woodstock”, para protestar contra las pautas de distanciamiento social adoptadas por el coronavirus, informó Penn Live.

“Vamos a celebrar un servicio de reventón de Pascua al aire libre. Fuera de linea. Una reunión nacional. Vienen de todas partes, como Woodstock. Y vamos a reunirnos y levantar a Jesucristo”, comentó el pastor, Jonathan Shuttlesworth del ministerio Revival Today.

Arresto de pastor en Florida

A la vez lamentó el arresto del pastor Rodney Howard-Browne en Florida por celebrar servicios de adoración y violar las órdenes del condado durante la pandemia de coronavirus.

“Si están arrestando a los predicadores ahora por tener iglesia, entonces voy a comenzar a vestirme como un forajido, así que me veo bien para mi foto policial”, externó.

A finales de marzo, Shuttlesworth, en su programa “Verifique las noticias” en YouTube, habló sobre el servicio de Pascua que está organizando.

Propiedad privada

Comentó que está buscando gestionando garantizar una propiedad, donde pueda realizar un evento al aire libre para una gran cantidad de personas y anunciará la ubicación en una fecha cercana.

“Vamos a tener un gran servicio de Pascua, así que estad atentos. Tiene que ser alguien que posea propiedad privada que pueda albergar a mucha gente ”, señaló el líder espiritual.

Según el pastor en 2011 dirigió un servicio de adoración que, según dijo, se llevó a cabo en Haar’s Drive-In en Dillsburg. Se trató de la Celebration Community Church pero se realizó en un área abierta debido a la cantidad de personas que asistieron.

“Esa fue en realidad el avance de mi ministerio”, comentó.

No será en Haar’s

Por el momento, no hay indicios de que el evento de Pascua se pueda celebrar en Haar’s.

Shuttlesworth dijo que también está asesorándose legalmente sobre el tema.

Mencionó que las órdenes del gobierno de no celebrar servicios religiosos en persona son una violación de la Primera Enmienda, referida a la libertad religiosa.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor ugandés murió por Covid-19 en Reino Unido

Su hermano, de Tottenham, al norte de Londres, comparte que era un “tipo normal y en forma” y que no tenía problemas de salud subyacentes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico, padre de cinco hijos murió producto de Covid-19, informó Express And Star. El líder espiritual originario de Uganda, Charles Kayiwa, de 59 años, murió en el hospital, a menos de una semana después de internado en un hospital de Reino Unido.

Saludable y en forma

Su hermano, Danny Male, de Tottenham, al norte de Londres, comparte que era un “tipo normal y en forma” y que no tenía problemas de salud subyacentes.

Él dijo: “Era un tipo fantástico, muy sonriente y jocoso”.

El pastor Charles Kayiwa fue uno de un total de 10 hermanos.

“Algunos de nosotros no somos, digamos, cristianos, pero él siempre estaba difundiendo positividad, hablando de Dios, siendo feliz y dando brillo a la vida de las personas”.

“Era un tipo muy agradable y muy popular”, recuerda.

Accesible

El Pastor Kayiwa, originario de Uganda y conocido por sus amigos como “Paddy”, se mudó al Reino Unido en 1993 después de haber vivido siete años en Suecia.

Disfrutaba de pasatiempos como patinar sobre hielo y practicar esquí acuático, dijo su hermano.  Era bien conocido entre la comunidad ugandesa en Londres, particularmente en el área de Charlton donde predicó.

Charles Kayiwa era un predicador muy popular en el área de Charlton.

Su deterioro fue rápido

Una ciudadana identificada como Male, de 50 años, dijo: “La enfermedad lo llevó tan rápido. Fue ingresado en el hospital el lunes y el domingo ya no estaba”.

“Lo extrañaré mucho, fue un buen tipo”. Se espera que su funeral se celebre el 15 de abril.

Reino Unido contabiliza 684 muertes por coronavirus en un día, una cifra inédita que muestra el avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron las autoridades sanitarias.

El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miércoles, a 563. En el país se han diagnosticado 38.168 casos positivos de COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Nepal arrestado por pedir oraciones en Facebook

Según denuncia, los policías visitaron al pastor, se hicieron pasar por ciudadanos cristianos que requerían oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en Nepal enfrenta un proceso judicial tras sugerir en redes sociales que la oración podría traer la curación de COVID-19, informó Christian Post.

El pastor Keshab Acharya, de 32 años, fue arrestado en su casa de habitación ubicada en Pokhara, provincia de Gandaki Pradesh, luego de que apareciera en un video en redes sociales reprendiendo el coronavirus mientras predicaba en su iglesia.

Conspiración

La esposa del pastor, Junu Acharya, comentó que su esposo recibió una llamada telefónica de un hombre que le pedía oración por su esposa enferma alrededor de las 8 pm.

“La persona quería venir a nuestra casa para orar, y mi esposo estuvo de acuerdo, le dio la dirección y le pidió que viniera para que podamos orar por su esposa”, dijo.

Relató que mientras esperaban, tres policías varones y una mujer policía llegaron a su puerta.

“Nos dijeron que también eran cristianos y que necesitaban oraciones, y que habían llamado al pastor Acharya y habían venido a orar”, señaló la esposa del pastor.

Lo arrestan

Después de que los oficiales entraron a la casa del pastor, lo rodearon y dijeron que lo arrestaban por un video que circulaba en las redes sociales en el que oraba y reprendía el nuevo coronavirus.

“Mi esposo dijo: ‘Si hubiera algún cargo en mi contra, podrías haberme avisado directamente, y habría venido solo a la estación de policía’, porque nuestro hijo de 2 años y yo estábamos en pánico”, comentó Junu Acharya.

El sitio web de la policía de Nepal afirma que los agentes de policía de Kaski arrestaron al pastor Acharya por engañar al público al publicar información falsa en las redes sociales sobre el nuevo coronavirus.

Señalan video

La policía citó un video que muestra al pastor Acharya llamando al coronavirus un espíritu maligno y reprendiéndolo en nombre de Cristo.

Según medios locales, el pastor supuestamente dijo en el video que COVID-19 no podía hacer nada a los seguidores de Jesucristo.

Agregó que el virus “ni siquiera podía tocar a los seguidores de Jesús”.

El pastor Acharya predicó en un área de ocupantes ilegales altamente poblada, pero el informe policial solo cita sus comentarios en las redes sociales.

Piden justicia

Por su parte, el pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal instó al Superintendente de Policía del Distrito, a actuar de manera justa.

“Le dije al Sr. Kargi que la policía no puede procesar al pastor por ejercer su fe, y que es una violación grave de los derechos humanos”.

A esta solicitud, según Sharma, las autoridades respondieron que nada más está detenido para el desarrollo de las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas