15°C New York
04/25/2024
Tras 2 años con cáncer, Luis Palau dice: «Me siento bastante bien»
Pastor

Tras 2 años con cáncer, Luis Palau dice: «Me siento bastante bien»

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista, escritor y pastor Luis Palau, continúa desafiante contra el cáncer de pulmón etapa IV, detectado en enero 2018, cuyo diagnóstico inicial le garantizaba entre 9 y doce meses de vida, informó CBN News.

Dos años después de la fatal noticia, sus metas continúan vigentes e inquebrantables: salir de la pobreza para influir en presidentes y papas mientras llega a mil millones de personas con el evangelio de Jesucristo.

«¡Uno de los tumores en realidad se encogió ligeramente!».

«En realidad me siento bastante bien. Y el cáncer parece mantenerse a raya con el protocolo actual».

50 años proclamando en evangelio

En 2019 autorizó una película biográfica sobre su vida, » Palau the Movie «, meses después, publicó una memoria espiritual llamada Palau: A Life on Fire . Sirve como un homenaje a las personas que vertieron en su bienestar espiritual, incluidos sus padres y familiares.

«Siempre los he honrado públicamente», comentó. «Pero hacerlo por escrito para que otros creyentes digan: ‘Dios podría usarme en la vida de un joven o joven que se siente llamado a evangelizar’. Podría ser una bendición para esta persona».

Después de 50 años de proclamar el evangelio en 75 países a un estimado de mil millones de personas, tiene pocos remordimientos.

«Lo único triste es dejar a mi esposa, a mis hijos, al equipo y a algunos de mis mejores amigos», comentó. «Pero realmente, estoy listo para irme. Tengo la paz del Señor».

Dijo que considera que es el momento de apartarse y permitir que sus hijos asuman el manto del ministerio.

Próximas generaciones tienen un gran desafío

«Tienes que dejar espacio para que la próxima generación ministre libremente, libremente», reflexionó Palau.

El tratamiento del cáncer es riguroso y a extenuante. Aún así, Luis comenta que ve un futuro brillante para la iglesia y el ministerio que él construyó.

«Me encanta lo que veo en la nueva generación de liderazgo [cristiano] en América, América Latina, Europa, incluso».

«Pero la razón por la que estoy entusiasmado con el equipo y estos compañeros es primero que son piadosos. Mis hijos son hombres, hombres de mediana edad y caminan con Dios».

«Viven para Cristo. Viven para los perdidos. Entonces, eso es lo que me da esperanza y entusiasmo sobre el equipo y la asociación», agregó. «Generación tras generación proclamando las Buenas Nuevas».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page