15°C New York
04/27/2024
Acusan a 2 supuestos pastores por abusar de 5 niños
Pastor

Acusan a 2 supuestos pastores por abusar de 5 niños

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Público de Venezuela acusó formalmente a dos supuestos pastores evangélicos por varios delitos vinculados al abuso sexual de cinco niños.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2019, fecha desde la cual ambos «líderes espirituales», identificados como Luis Vargas y Joel Rivas, permanecen detenidos.

Según las investigaciones, los niños fueron los primeros en denunciar el hecho ante representantes del consejo comunal de Upata, estado de Bolívar, informó Panorama.

Ahí compartieron que estaban siendo abusados por los “pastores” evangélicos de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda por los maltratos y abusos recibidos de parte de su padrastro.

Denuncia ante la policía

La denuncia fue presentada ante la sede de la policía del municipio Piar, donde se constató que dos niños y una niña además estaban siendo abusados por el padrastro, Juan Carlos González.

La acusación recientemente formalizada, contempla los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de dos niños, abuso sexual a niño, abuso sexual sin penetración a niño, abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de una niña, trato cruel entre otros ilícitos.

Procesan a padrastro y madre de los menores

Mientras tanto, el padrastro de los niños también fue acusado por los delitos de abuso sexual  en acción continuada en perjuicio de una niña; trato cruel en acción continuada en perjuicio de cuatro niños y amenaza en perjuicio de la niña.

La madre de los niños, fue acusada por los delitos de cómplice necesario en el delito de trato cruel en acción continuada en perjuicio de las víctimas y omisión de denuncia.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de todos los imputados y que se les mantenga la privativa de libertad en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page