15°C New York
04/23/2024
Basilio Patiño: “La gloria no es asunto místico, es Cristo en su plenitud”
Pastor

Basilio Patiño: “La gloria no es asunto místico, es Cristo en su plenitud”

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué pensamientos se le vienen a la mente, cuando escucha el término gloria o glorioso? El apóstol Basilio Patiño, señala que en la actualidad la gloria, es mal interpretada porque es vista como un asunto místico, y no como una expresión visible y transformadora.

Patiño, en una entrevista exclusiva con Noticia Cristiana, abordó esta temática que será el enfoque central, en las plenarias que se realizarán, en el Congreso de Avance Ministerial, CAM-2020, en Cartagena, Colombia; el cual se realizará a partir de este jueves 27 hasta el sábado 29 de febrero.

“La gloria es entendida como un asunto místico, porque la atribuyen como algo sobrenatural. Como una nube que baja, un fuego o como señales que muestran poder”, afirmó Patiño.

En este sentido, recalcó que actualmente hay una mala asociación o interpretación de gloria, porque es vista como se apreció en el Antiguo Testamento.

Patiño, explicó que en las escrituras hebreas se vislumbra otra expresión de gloria, donde otros elementos simbólicos traen la realidad de la gloria.

“Cuando las escrituras dicen: “y vimos la gloria”, no vieron nada, lo que vieron fue a Cristo porque luego dice: “vimos su gloria”, el cual era Cristo, lleno de gloria y de verdad” acoto Patiño.

Cristo expresión de gloria

Agrego que Dios para mostrar al hombre su gloria utilizó como expresión a Cristo. Entonces, concluye que la manifestación gloriosa de los hijos de Dios no se evidencia por un hecho sobrenatural o por cultos avivados, sino por mostrar la realidad de Cristo en su plenitud trayendo el plan de Dios a los hombres.

“Queremos que se quite ese aspecto místico que se le atribuye a la gloria. Y que se viva de manera encarnada como Cristo lo manifestó para que los hombres palpen la realidad de una gloria visible, presente y transformadora. Es decir, que la persona tenga una manifestación de gloria en su vida experimentando una transformación de carácter y conducta para la vida”, relató el reconocido apóstol.

Apóstol Basilio Patiño

Patiño detalló “la gloria no es algo que vemos fuera de nosotros, es alguien formándose y expresándose por medio de nosotros. En Pablo leemos que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria que la humanidad espera. En otras palabras, ver a Cristo en su plenitud, por medio de la iglesia, que es su cuerpo, la realidad del Cristo que lo llena todo en todo”.

CAM-2020

El apóstol Basilio Patiño, es coordinador de la Red Ministerial Apostólica, (Rema), participará como expositor en las plenarias del CAM-2020, que inicia este jueves 27 de febrero en Cartagena, Colombia.

La temática del CAM en Colombia será la expresión de la gloria y la gracia del reino, según Patiño, porque es un asunto importante ya que hay un entendimiento real sobre la gloria de Dios.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page