15°C New York
03/28/2024
Extremistas fracturan el brazo de un pastor en la India
Pastor

Extremistas fracturan el brazo de un pastor en la India

Feb 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas de la India, agredieron y fracturaron uno de los brazos de un pastor de una iglesia en la localidad LB Patnam, Andhra Paradesh. El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a su vivienda, para que creyentes no llegaran a los servicios.

El pastor fue identificado como Eswara Rao Applabattula, fue víctima del ataque, a finales del mes de enero. La agresión en contra del pastor cristiano, era encabezado por un extremista hindú de la localidad, de acuerdo a Mundo Cristiano.

«Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino. Les supliqué que no lo hicieran. Pero, el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo» fue el relato del pastor cristiano de la india.

Agrego que uno de sus agresores con un poste de madera lo golpeo. Y estando en el suelo pidió ayuda, la cual fue proporcionada por su esposa.

El ataque en contra del pastor cristiano de la India, se debe a que las personas de la localidad, no están conforme con la presencia de la iglesia cristiana, en su comunidad.

Asimismo, el pastor explicó que días a tras un sacerdote hindú, en compañía de un grupo de personas, llegó hasta su casa para amenazar de muerte a su esposa Karuna Appalabattula.

Piden apoyo

El líder religioso indicó que los aldeanos en otras ocasiones impidieron que los miembros de la congregación asistieran a los servicios. Y para ello nos los dejan ni acercarse a la iglesia y los obligan a retirarse.

Tras estos incidentes el pastor notifico de los hechos a las autoridades policiales de la India, pero no recibió ninguna ayuda y le sugirieron que él debía controlar la situación.

Sin embargo, detuvieron a los sospechosos por el ataque al pastor bajo los cargos de allanamiento de morada, daño con armas peligrosas. Las autoridades de la India, le manifestaron al pastor que las actividades de la iglesia en casa perturban los rituales y tradiciones hindúes.

«Estoy listo para morir por Cristo. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente. Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos» relato el pastor según Mundo Cristiano.

Grupos de defensa legal como Alliance Defending Freedmon-India, pidió a las autoridades policiales seguridad para la iglesia en casa y sus miembros.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page