Connect with us

Pastor

Greg Laurie: “Ser pastor, es el mayor privilegio del mundo”

“Cuando mi hijo Christopher murió en un accidente automovilístico en 2008, yo era la persona que necesitaba un pastor”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A los pastores se les confiere autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación. El término se utiliza generalmente en las iglesias tradicionales protestantes y las Iglesias Evangélicas.

Para el pastor y evangelista, Greg Laurie, fundador de las iglesias de Harvest en California y Hawai, es una tarea difícil, pero gratificante, informó Christian Post.

“Descubrí que los momentos más difíciles en el ministerio, los puntos en los que tenía ganas de rendirme, han confirmado mi llamado como pastor. Es en estos momentos que he experimentado las expresiones más profundas del amor de Dios”.

Asistir al necesitado

En el Antiguo Testamento se menciona alrededor de 170 veces este oficio, asociado a los cuidados y alimentación de las ovejas en su sentido más literal. Además, para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas.

“Sí, he estado con los padres cuando escucharon la noticia de que su ser querido murió”.

“Sí, he presidido los funerales de, lamentablemente, muchos niños”.

“Sí, he hablado con personas en sus lechos de muerte”.

“Pero no lo considero el lado `feo´del ministerio. En realidad, es un gran privilegio. Porque yo también he estado en el otro extremo y he necesitado (el respaldo) de un pastor”.

Un pastor necesita de otro pastor

Recordó que, en los momentos de pruebas y dolorosas tribulaciones, un pastor necesita el apoyo y la dirección espiritual de otro líder capacitado para dar consuelo.

“Cuando mi hijo Christopher murió en un accidente automovilístico en 2008, yo era la persona que necesitaba un pastor”.

“Mi pastor fue Chuck Smith de Calvary Chapel. Me ayudó cuando estaba en mi punto más bajo. Todavía recuerdo sus palabras para mí mientras luchaba con la pregunta: ¿Por qué murió mi hijo?”

Él dijo: “Nunca cambies lo que sabes por lo que no sabes”.

“Qué declaración tan poderosa. Sé que Dios me ama”.

El líder espiritual con casi de 50 años al frente de este ministerio, reconoció que como seres humanos se enfrentan a situaciones inimaginables.

Personas rotas en un mundo roto

“Los pastores son personas, como todos los demás. Somos personas rotas que viven en un mundo roto “.

Comentó que ayudar a los demás es un oficio agradable, mencionado además alrededor de 29 veces en el Nuevo Testamento. El término, naturalmente, se vincula al trabajo que ejerció Jesús frente a su discipulado y seguidores.

 “Habrá días en los que puede cuestionar el propósito de todo. Pero sea cual sea el valle oscuro por el que estés caminando, recuerda esto: la esperanza tiene un nombre y su nombre es Jesús”, concluyó el líder espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Pastor

Pastor de Nepal arrestado por pedir oraciones en facebook

Según denuncia, los policías visitaron al pastor, se hicieron pasar por ciudadanos cristianos que requerían oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en Nepal enfrenta un proceso judicial tras sugerir en redes sociales que la oración podría traer la curación de COVID-19, informó Christian Post.

El pastor Keshab Acharya, de 32 años, fue arrestado en su casa de habitación ubicada en Pokhara, provincia de Gandaki Pradesh, luego de que apareciera en un video en redes sociales reprendiendo el coronavirus mientras predicaba en su iglesia.

Conspiración

La esposa del pastor, Junu Acharya, comentó que su esposo recibió una llamada telefónica de un hombre que le pedía oración por su esposa enferma alrededor de las 8 pm.

“La persona quería venir a nuestra casa para orar, y mi esposo estuvo de acuerdo, le dio la dirección y le pidió que viniera para que podamos orar por su esposa”, dijo.

Relató que mientras esperaban, tres policías varones y una mujer policía llegaron a su puerta.

“Nos dijeron que también eran cristianos y que necesitaban oraciones, y que habían llamado al pastor Acharya y habían venido a orar”, señaló la esposa del pastor.

Lo arrestan

Después de que los oficiales entraron a la casa del pastor, lo rodearon y dijeron que lo arrestaban por un video que circulaba en las redes sociales en el que oraba y reprendía el nuevo coronavirus.

“Mi esposo dijo: ‘Si hubiera algún cargo en mi contra, podrías haberme avisado directamente, y habría venido solo a la estación de policía’, porque nuestro hijo de 2 años y yo estábamos en pánico”, comentó Junu Acharya.

El sitio web de la policía de Nepal afirma que los agentes de policía de Kaski arrestaron al pastor Acharya por engañar al público al publicar información falsa en las redes sociales sobre el nuevo coronavirus.

Señalan video

La policía citó un video que muestra al pastor Acharya llamando al coronavirus un espíritu maligno y reprendiéndolo en nombre de Cristo.

Según medios locales, el pastor supuestamente dijo en el video que COVID-19 no podía hacer nada a los seguidores de Jesucristo.

Agregó que el virus “ni siquiera podía tocar a los seguidores de Jesús”.

El pastor Acharya predicó en un área de ocupantes ilegales altamente poblada, pero el informe policial solo cita sus comentarios en las redes sociales.

Piden justicia

Por su parte, el pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal instó al Superintendente de Policía del Distrito, a actuar de manera justa.

“Le dije al Sr. Kargi que la policía no puede procesar al pastor por ejercer su fe, y que es una violación grave de los derechos humanos”.

A esta solicitud, según Sharma, las autoridades respondieron que nada más está detenido para el desarrollo de las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor nicaragüense confecciona mascarillas para regalarlas

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo”, comentó el líder espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico nicaragüense confecciona alrededor de 300 mascarillas por día, para donarlas a familias de escasos recursos económicos para prevenir el coronavirus.

El pastor Darick Ramírez, originario del municipio de San Marcos, Carazo, con el apoyo de los habitantes de la comunidad La Chona, confeccionan, producen y distribuyen las mascarillas en diferentes zonas de este departamento, informó Artículo 66.

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo, por eso nos hemos dado a la tarea de apoyar a la comunidad. Son gratuitas, elaboradas por manos profesionales”, externó el líder espiritual.

3 casos en tratamiento

En Nicaragua, según el último informe de las autoridades sanitarias, se contabilizan únicamente 3 casos. Más un fallecimiento de una persona, y un caso puesto de alta.

“Creemos que es el momento indicado (para) que nos sumemos todos los nicaragüenses a trabajar y contribuir sobre todo para las personas que necesitan de una mascarilla”, comentó el pastor Ramírez.

Los casos aún vigentes, en el país centroamericano, según autoridades de gobierno, corresponden a una paciente de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, y se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Sin contagio local

El segundo, es un paciente de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y  se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y, el tercero, un paciente de 76 años proveniente de EEUU, con múltiples afectaciones crónicas.

Este último, se encuentra en tratamiento y en condición estable.

Las autoridades de gobierno sostienen que no existen casos de transmisión comunitaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Franklin Graham: Jesucristo es la respuesta ante COVID-19

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza”, comentó el predicador internacional.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista y predicador estadounidense Franklin Graham exhortó a los cristianos del mundo a orar contra el Covid-19, y a compartir con los otros su fe, informó Christian News.

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza que tenemos con un mundo perdido y moribundo que no tiene la esperanza de que Jesucristo sea la respuesta”, expresó el líder de la organización benéfica de ayuda Samaritan’s Purse.

Muertes en aumento

Las muertes en Estados Unidos por coronavirus superaron las 4.000 en la madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos ascendió a 4.076, contra 2.010 el sábado.

“Hemos visto lo rápido que se ha disparado en las últimas dos semanas, por lo que es muy serio y creo que por todos nosotros debemos orar porque en este momento la ciencia no tiene la respuesta”, comentó el predicador internacional.

860 mil positivos

Hasta este miércoles se reportan más de 860.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud.

“Creo que solo Dios tiene la respuesta y tenemos que volver la vista hacia él, invocar su nombre y pedirle ayuda “, mencionó el predicador.

El organismo sin fines de lucro, liderado por Graham, Samaritan’s Purse abrió un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York y también en Cremona, Milán, Italia.

En NY, la unidad médica móvil dispone de 68 camas, diez de las cuales están equipadas para cuidados intensivos. Ambos hospitales cuentan con personal médico, enfermeras y otros profesionales médicos.

“Haremos todo lo posible para tratar de salvar vidas, estamos allí en el nombre de Jesús. Queremos que sepan que Dios los ama y se preocupa por ellos. Nuestros médicos y enfermeras oran por cada paciente”.

Necesidades espirituales

Graham considera que los cristianos deben usar este tiempo para satisfacer las necesidades espirituales.

“Quizás Dios está usando el coronavirus para llevar a las personas a tener fe en él; no conocemos la mente de Dios en esto”.

“Hay tormentas en la vida, y Jesucristo fue atrapado en una tormenta en el mar de Galilea con sus discípulos. Los discípulos corrieron hacia Jesús y le dijeron: ‘Jesús, sálvanos. Y, por supuesto, Jesús reprendió al viento y las olas y se calmó instantáneamente, y lograron atravesar esa tormenta”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas