15°C New York
04/20/2024
Greg Laurie: “Ser pastor, es el mayor privilegio del mundo”
Pastor

Greg Laurie: “Ser pastor, es el mayor privilegio del mundo”

Feb 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A los pastores se les confiere autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación. El término se utiliza generalmente en las iglesias tradicionales protestantes y las Iglesias Evangélicas.

Para el pastor y evangelista, Greg Laurie, fundador de las iglesias de Harvest en California y Hawai, es una tarea difícil, pero gratificante, informó Christian Post.

“Descubrí que los momentos más difíciles en el ministerio, los puntos en los que tenía ganas de rendirme, han confirmado mi llamado como pastor. Es en estos momentos que he experimentado las expresiones más profundas del amor de Dios”.

Asistir al necesitado

En el Antiguo Testamento se menciona alrededor de 170 veces este oficio, asociado a los cuidados y alimentación de las ovejas en su sentido más literal. Además, para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas.

“Sí, he estado con los padres cuando escucharon la noticia de que su ser querido murió”.

“Sí, he presidido los funerales de, lamentablemente, muchos niños”.

“Sí, he hablado con personas en sus lechos de muerte”.

“Pero no lo considero el lado `feo´del ministerio. En realidad, es un gran privilegio. Porque yo también he estado en el otro extremo y he necesitado (el respaldo) de un pastor”.

Un pastor necesita de otro pastor

Recordó que, en los momentos de pruebas y dolorosas tribulaciones, un pastor necesita el apoyo y la dirección espiritual de otro líder capacitado para dar consuelo.

“Cuando mi hijo Christopher murió en un accidente automovilístico en 2008, yo era la persona que necesitaba un pastor”.

“Mi pastor fue Chuck Smith de Calvary Chapel. Me ayudó cuando estaba en mi punto más bajo. Todavía recuerdo sus palabras para mí mientras luchaba con la pregunta: ¿Por qué murió mi hijo?”

Él dijo: «Nunca cambies lo que sabes por lo que no sabes».

“Qué declaración tan poderosa. Sé que Dios me ama”.

El líder espiritual con casi de 50 años al frente de este ministerio, reconoció que como seres humanos se enfrentan a situaciones inimaginables.

«Personas rotas en un mundo roto«

“Los pastores son personas, como todos los demás. Somos personas rotas que viven en un mundo roto «.

Comentó que ayudar a los demás es un oficio agradable, mencionado además alrededor de 29 veces en el Nuevo Testamento. El término, naturalmente, se vincula al trabajo que ejerció Jesús frente a su discipulado y seguidores.

 “Habrá días en los que puede cuestionar el propósito de todo. Pero sea cual sea el valle oscuro por el que estés caminando, recuerda esto: la esperanza tiene un nombre y su nombre es Jesús”, concluyó el líder espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page