Connect with us

Pastor

Honduras: capturan a pastor evangélico por violar a su nieta de 13 años

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico fue arrestado este viernes por autoridades de la Policía Nacional en Honduras, acusado por el delito de abuso sexual, informó el diario El País.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en la aldea Candelaria del municipio de Arada, Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.

El religioso, identificado como Gregorio Domínguez de 66 años de edad, es originario del municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Abusos desde 2017

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta, una adolescente de 13 años de edad.

La orden de captura fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El expediente refleja que los abusos en contra de la menor, datan desde el año 2017, pero fue hasta esta semana que se pudo reunir pruebas y poner en marcha su detención.

La primera denuncia fue recepcionada inicialmente por un familiar muy cercano de la víctima a quien ella confesó que su abuelo la abusaba sexualmente.

En las próximas horas, el religioso será puesto a la orden de la autoridad judicial competente para iniciar el juicio en su contra y la recopilación entrevistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks