Connect with us

Pastor

Honduras: capturan a pastor evangélico por violar a su nieta de 13 años

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico fue arrestado este viernes por autoridades de la Policía Nacional en Honduras, acusado por el delito de abuso sexual, informó el diario El País.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en la aldea Candelaria del municipio de Arada, Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.

El religioso, identificado como Gregorio Domínguez de 66 años de edad, es originario del municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Abusos desde 2017

Las investigaciones refieren que el procesado es el responsable de delitos de actos de lujuria, agravada en perjuicio de su nieta, una adolescente de 13 años de edad.

La orden de captura fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El expediente refleja que los abusos en contra de la menor, datan desde el año 2017, pero fue hasta esta semana que se pudo reunir pruebas y poner en marcha su detención.

La primera denuncia fue recepcionada inicialmente por un familiar muy cercano de la víctima a quien ella confesó que su abuelo la abusaba sexualmente.

En las próximas horas, el religioso será puesto a la orden de la autoridad judicial competente para iniciar el juicio en su contra y la recopilación entrevistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Pastor

Pastor: Plaga de langostas podría ser señal profética

“Esta es una plaga de langostas que no hemos visto desde los días de la Biblia y si no pueden controlarla, podría ser una señal”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La reciente plaga de langostas avistadas en las Islas Canarias, procedentes de África, aparte de suponer una seria amenaza para la seguridad alimentaria de los habitantes de esta zona, podría representar una señal profética de los últimos tiempos.

El pastor evangélico, Paul Begley de West Lafayette en Indiana, Estados Unidos, opina que, si la plaga continúa expandiéndose por Medio Oriente, se cumpliría con lo profetizado en los libros de la Biblia, informó Radio Fórmula.

A juicio de Begley, “esta es una plaga de langostas que no hemos visto desde los días de la Biblia y si no pueden controlarla, podría ser una señal”.

Plaga afecta desde 2019

El brote de langostas que se originó el año pasado en Arabia Saudí y Yemen afecta ahora a diez países africanos, Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur, y amenaza con penetrar en Jordania

De hecho, esta plaga es interpretada por los egipcios, como una señal del fin de los tiempos.

En el libro Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, la plaga de langostas fue una de las 10 que cayeron sobre las tierras de Egipto como castigo por esclavizar a gente judía:

“Nunca antes había habido tanta plaga de langostas. Cubrieron todo el terreno hasta que quedó negro. Devoraron todo lo que quedaba después del granizo, todo lo que crecía en los campos y la fruta en los árboles”.

Canarias padece como Egipto

Los fuertes vientos, las últimas prohibición de vuelos, los incendios reportados y ahora las langostas voladoras, traerán muchas consecuencias. Luego, los habitantes no descartan mortandad de animales, enfermedades respiratorias y afectación de sembradíos.

El escritor bíblico, Mark A. Kellner, considera que lo documentado en la Biblia coincide fielmente con las plagas de langostas que actualmente amenazan con invadir Egipto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

EEUU: Condenan a pastor acusado de abuso sexual

Según denuncia, la víctima de 10 años confesó ante la policía que Martínez Chávez, le alcanzó los pantalones y le tocó el área genital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un tribunal de Estados Unidos, condenó a ocho años de prisión a un pastor de Jersey City acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

Al religioso además se le acusa de promover tocamientos inapropiados contra una segunda víctima, informó Daily Voice.

El pastor, Orlando Martínez-Chávez, de 48 años, también recibió sentencia del juez de la Corte Superior del Condado de Hudson, Patrick Arre, a 18 meses por mantener contacto sexual criminal contra una segunda víctima.

Supervisión de libertad de por vida

El religioso acusado de abuso, y ahora, ex pastor de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles en Summit Avenue, debe registrarse bajo la Ley Megan y está sujeto a supervisión de libertad condicional de por vida.

Previo a su detención, fue destituido de su cargo, tras ser acusado de enviar imágenes gráficas y videos a una feligrés de 32 años.

La Ley Megan es el nombre informal para las leyes en Estados Unidos donde se exige a las autoridades policiales hacer pública la información sobre los delincuentes sexuales registrados.

La información que se incluye sobre el delincuente es el nombre, la foto, la dirección, el día de encarcelamiento y la naturaleza del delito.

Esta información se publica a través de páginas web gubernamentales, pero también a través de periódicos, en panfletos y otros medios de difusión.

Denuncias datan desde 2018

Según una denuncia penal presentada en julio de 2018, la víctima de 10 años confesó ante la policía que Martínez Chávez, le alcanzó los pantalones y le tocó el área genital.

Un pariente del pastor también dijo que le acarició los senos por encima de la ropa.

El pastor, de origen hondureño, admitió haber agredido sexualmente a dos víctimas adicionales en octubre del año pasado, comentó el fiscal.

Martínez-Chávez debe cumplir el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, de conformidad con las leyes norteamericanas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Extremistas fracturan el brazo de un pastor en la India

El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas de la India, agredieron y fracturaron uno de los brazos de un pastor de una iglesia en la localidad LB Patnam, Andhra Paradesh. El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a su vivienda, para que creyentes no llegaran a los servicios.

El pastor fue identificado como Eswara Rao Applabattula, fue víctima del ataque, a finales del mes de enero. La agresión en contra del pastor cristiano, era encabezado por un extremista hindú de la localidad, de acuerdo a Mundo Cristiano.

“Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino. Les supliqué que no lo hicieran. Pero, el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo” fue el relato del pastor cristiano de la india.

Agrego que uno de sus agresores con un poste de madera lo golpeo. Y estando en el suelo pidió ayuda, la cual fue proporcionada por su esposa.

El ataque en contra del pastor cristiano de la India, se debe a que las personas de la localidad, no están conforme con la presencia de la iglesia cristiana, en su comunidad.

Asimismo, el pastor explicó que días a tras un sacerdote hindú, en compañía de un grupo de personas, llegó hasta su casa para amenazar de muerte a su esposa Karuna Appalabattula.

Piden apoyo

El líder religioso indicó que los aldeanos en otras ocasiones impidieron que los miembros de la congregación asistieran a los servicios. Y para ello nos los dejan ni acercarse a la iglesia y los obligan a retirarse.

Tras estos incidentes el pastor notifico de los hechos a las autoridades policiales de la India, pero no recibió ninguna ayuda y le sugirieron que él debía controlar la situación.

Sin embargo, detuvieron a los sospechosos por el ataque al pastor bajo los cargos de allanamiento de morada, daño con armas peligrosas. Las autoridades de la India, le manifestaron al pastor que las actividades de la iglesia en casa perturban los rituales y tradiciones hindúes.

“Estoy listo para morir por Cristo. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente. Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos” relato el pastor según Mundo Cristiano.

Grupos de defensa legal como Alliance Defending Freedmon-India, pidió a las autoridades policiales seguridad para la iglesia en casa y sus miembros.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas