15°C New York
04/19/2024
Pastor y candidato presidencial de EEUU comparten testimonio de fe
Pastor

Pastor y candidato presidencial de EEUU comparten testimonio de fe

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Anthony Thompson y el candidato presidencial demócrata Joe Biden, tienen un testimonio de fe cristiana en común. Ambos, en circunstancias inesperadas, perdieron a sus seres queridos de manera trágica, informó CNN.

La esposa del líder espiritual, es una de los nueve afroamericanos asesinados por un joven estadounidense que en 2015 protagonizó un tiroteo masivo.

El sangriento suceso ocurrió en Charleston, Carolina del Sur, justamente en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, durante un estudio bíblico.

Fe y política

El pastor Thompson preguntó a Biden sobre su fe, y cómo ella incidiría en la toma de decisiones presidenciales, en caso de ganar las elecciones nacionales estadounidenses.

«Bueno, reverendo, sé cómo es perder una familia, y mi corazón está con usted», respondió Biden.

«No sé cómo lo ha tratado, reverendo, pero de la forma en que he podido lidiar cuando mataron a mi esposa y mataron a mi hija y luego murió mi hijo, solo pude lidiar con eso al darme cuenta de que son parte de mi ser. Mi hijo Beau era mi alma «.

El candidato demócrata perdió a su primera esposa e hija en 1972 en un accidente automovilístico. Su hijo, Biden, un veterano de la guerra de Irak que fungió como fiscal general de Delaware, murió en 2015 de cáncer cerebral.

La tragedia los conectó

El tiroteo en Charleston ocurrió semanas después de la muerte del hijo del político norteamericano. Biden visitó la iglesia junto al expresidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El político demócrata, compartió que luego había regresado a la iglesia en 2015 para asistir a un servicio dominical, «porque acababa de perder a mi hijo y quería algo de esperanza».

«Porque lo que hicieron fue asombroso», externó Biden, visiblemente conmovido después de compartir la historia de su hijo.

Mencionó que los miembros de la comunidad afectados por la masacre perdonaron al tirador. «El último acto de caridad cristiana», admitió.

Esperanza y propósito en condiciones adversas

«No estoy tratando de hacer proselitismo, no estoy tratando de convencerte de que lo hagas, de compartir mis puntos de vista religiosos. Pero para mí es importante porque me da alguna razón para tener esperanza y propósito».

Compartió sobre cómo su hijo lo había instado justo antes de morir para mantenerse comprometido. Recordó que todos los días se despierta y se pregunta si su hijo estará orgulloso de su padre.

«Me llevó mucho tiempo llegar al punto de darme cuenta de que ese propósito es lo que me salvaría», expresó el demócrata.

«Perdonar es divino. Lo que hiciste, cambiaste, derribaste esa bandera», mencionó Biden a Thompson.

«Ustedes fueron los que cambiaron la actitud en este estado de una manera profunda. Y creo que así es como se hace».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page