Connect with us

Pastor

Pastor y candidato presidencial de EEUU comparten testimonio de fe

La esposa del líder espiritual, es una de los nueve afroamericanos asesinados en un tiroteo en 2015.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Anthony Thompson y el candidato presidencial demócrata Joe Biden, tienen un testimonio de fe cristiana en común. Ambos, en circunstancias inesperadas, perdieron a sus seres queridos de manera trágica, informó CNN.

La esposa del líder espiritual, es una de los nueve afroamericanos asesinados por un joven estadounidense que en 2015 protagonizó un tiroteo masivo.

El sangriento suceso ocurrió en Charleston, Carolina del Sur, justamente en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, durante un estudio bíblico.

Fe y política

El pastor Thompson preguntó a Biden sobre su fe, y cómo ella incidiría en la toma de decisiones presidenciales, en caso de ganar las elecciones nacionales estadounidenses.

“Bueno, reverendo, sé cómo es perder una familia, y mi corazón está con usted”, respondió Biden.

“No sé cómo lo ha tratado, reverendo, pero de la forma en que he podido lidiar cuando mataron a mi esposa y mataron a mi hija y luego murió mi hijo, solo pude lidiar con eso al darme cuenta de que son parte de mi ser. Mi hijo Beau era mi alma “.

El candidato demócrata perdió a su primera esposa e hija en 1972 en un accidente automovilístico. Su hijo, Biden, un veterano de la guerra de Irak que fungió como fiscal general de Delaware, murió en 2015 de cáncer cerebral.

La tragedia los conectó

El tiroteo en Charleston ocurrió semanas después de la muerte del hijo del político norteamericano. Biden visitó la iglesia junto al expresidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El político demócrata, compartió que luego había regresado a la iglesia en 2015 para asistir a un servicio dominical, “porque acababa de perder a mi hijo y quería algo de esperanza”.

“Porque lo que hicieron fue asombroso”, externó Biden, visiblemente conmovido después de compartir la historia de su hijo.

Mencionó que los miembros de la comunidad afectados por la masacre perdonaron al tirador. “El último acto de caridad cristiana”, admitió.

Esperanza y propósito en condiciones adversas

“No estoy tratando de hacer proselitismo, no estoy tratando de convencerte de que lo hagas, de compartir mis puntos de vista religiosos. Pero para mí es importante porque me da alguna razón para tener esperanza y propósito”.

Compartió sobre cómo su hijo lo había instado justo antes de morir para mantenerse comprometido. Recordó que todos los días se despierta y se pregunta si su hijo estará orgulloso de su padre.

“Me llevó mucho tiempo llegar al punto de darme cuenta de que ese propósito es lo que me salvaría”, expresó el demócrata.

“Perdonar es divino. Lo que hiciste, cambiaste, derribaste esa bandera”, mencionó Biden a Thompson.

“Ustedes fueron los que cambiaron la actitud en este estado de una manera profunda. Y creo que así es como se hace”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Pastor

Pastor de Nepal arrestado por pedir oraciones en facebook

Según denuncia, los policías visitaron al pastor, se hicieron pasar por ciudadanos cristianos que requerían oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en Nepal enfrenta un proceso judicial tras sugerir en redes sociales que la oración podría traer la curación de COVID-19, informó Christian Post.

El pastor Keshab Acharya, de 32 años, fue arrestado en su casa de habitación ubicada en Pokhara, provincia de Gandaki Pradesh, luego de que apareciera en un video en redes sociales reprendiendo el coronavirus mientras predicaba en su iglesia.

Conspiración

La esposa del pastor, Junu Acharya, comentó que su esposo recibió una llamada telefónica de un hombre que le pedía oración por su esposa enferma alrededor de las 8 pm.

“La persona quería venir a nuestra casa para orar, y mi esposo estuvo de acuerdo, le dio la dirección y le pidió que viniera para que podamos orar por su esposa”, dijo.

Relató que mientras esperaban, tres policías varones y una mujer policía llegaron a su puerta.

“Nos dijeron que también eran cristianos y que necesitaban oraciones, y que habían llamado al pastor Acharya y habían venido a orar”, señaló la esposa del pastor.

Lo arrestan

Después de que los oficiales entraron a la casa del pastor, lo rodearon y dijeron que lo arrestaban por un video que circulaba en las redes sociales en el que oraba y reprendía el nuevo coronavirus.

“Mi esposo dijo: ‘Si hubiera algún cargo en mi contra, podrías haberme avisado directamente, y habría venido solo a la estación de policía’, porque nuestro hijo de 2 años y yo estábamos en pánico”, comentó Junu Acharya.

El sitio web de la policía de Nepal afirma que los agentes de policía de Kaski arrestaron al pastor Acharya por engañar al público al publicar información falsa en las redes sociales sobre el nuevo coronavirus.

Señalan video

La policía citó un video que muestra al pastor Acharya llamando al coronavirus un espíritu maligno y reprendiéndolo en nombre de Cristo.

Según medios locales, el pastor supuestamente dijo en el video que COVID-19 no podía hacer nada a los seguidores de Jesucristo.

Agregó que el virus “ni siquiera podía tocar a los seguidores de Jesús”.

El pastor Acharya predicó en un área de ocupantes ilegales altamente poblada, pero el informe policial solo cita sus comentarios en las redes sociales.

Piden justicia

Por su parte, el pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal instó al Superintendente de Policía del Distrito, a actuar de manera justa.

“Le dije al Sr. Kargi que la policía no puede procesar al pastor por ejercer su fe, y que es una violación grave de los derechos humanos”.

A esta solicitud, según Sharma, las autoridades respondieron que nada más está detenido para el desarrollo de las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor nicaragüense confecciona mascarillas para regalarlas

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo”, comentó el líder espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico nicaragüense confecciona alrededor de 300 mascarillas por día, para donarlas a familias de escasos recursos económicos para prevenir el coronavirus.

El pastor Darick Ramírez, originario del municipio de San Marcos, Carazo, con el apoyo de los habitantes de la comunidad La Chona, confeccionan, producen y distribuyen las mascarillas en diferentes zonas de este departamento, informó Artículo 66.

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo, por eso nos hemos dado a la tarea de apoyar a la comunidad. Son gratuitas, elaboradas por manos profesionales”, externó el líder espiritual.

3 casos en tratamiento

En Nicaragua, según el último informe de las autoridades sanitarias, se contabilizan únicamente 3 casos. Más un fallecimiento de una persona, y un caso puesto de alta.

“Creemos que es el momento indicado (para) que nos sumemos todos los nicaragüenses a trabajar y contribuir sobre todo para las personas que necesitan de una mascarilla”, comentó el pastor Ramírez.

Los casos aún vigentes, en el país centroamericano, según autoridades de gobierno, corresponden a una paciente de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, y se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Sin contagio local

El segundo, es un paciente de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y  se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y, el tercero, un paciente de 76 años proveniente de EEUU, con múltiples afectaciones crónicas.

Este último, se encuentra en tratamiento y en condición estable.

Las autoridades de gobierno sostienen que no existen casos de transmisión comunitaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Franklin Graham: Jesucristo es la respuesta ante COVID-19

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza”, comentó el predicador internacional.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista y predicador estadounidense Franklin Graham exhortó a los cristianos del mundo a orar contra el Covid-19, y a compartir con los otros su fe, informó Christian News.

“Jesucristo no quiere que este coronavirus vaya y venga (…), aprovechemos esta oportunidad para compartir la fe y la esperanza que tenemos con un mundo perdido y moribundo que no tiene la esperanza de que Jesucristo sea la respuesta”, expresó el líder de la organización benéfica de ayuda Samaritan’s Purse.

Muertes en aumento

Las muertes en Estados Unidos por coronavirus superaron las 4.000 en la madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos ascendió a 4.076, contra 2.010 el sábado.

“Hemos visto lo rápido que se ha disparado en las últimas dos semanas, por lo que es muy serio y creo que por todos nosotros debemos orar porque en este momento la ciencia no tiene la respuesta”, comentó el predicador internacional.

860 mil positivos

Hasta este miércoles se reportan más de 860.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud.

“Creo que solo Dios tiene la respuesta y tenemos que volver la vista hacia él, invocar su nombre y pedirle ayuda “, mencionó el predicador.

El organismo sin fines de lucro, liderado por Graham, Samaritan’s Purse abrió un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York y también en Cremona, Milán, Italia.

En NY, la unidad médica móvil dispone de 68 camas, diez de las cuales están equipadas para cuidados intensivos. Ambos hospitales cuentan con personal médico, enfermeras y otros profesionales médicos.

“Haremos todo lo posible para tratar de salvar vidas, estamos allí en el nombre de Jesús. Queremos que sepan que Dios los ama y se preocupa por ellos. Nuestros médicos y enfermeras oran por cada paciente”.

Necesidades espirituales

Graham considera que los cristianos deben usar este tiempo para satisfacer las necesidades espirituales.

“Quizás Dios está usando el coronavirus para llevar a las personas a tener fe en él; no conocemos la mente de Dios en esto”.

“Hay tormentas en la vida, y Jesucristo fue atrapado en una tormenta en el mar de Galilea con sus discípulos. Los discípulos corrieron hacia Jesús y le dijeron: ‘Jesús, sálvanos. Y, por supuesto, Jesús reprendió al viento y las olas y se calmó instantáneamente, y lograron atravesar esa tormenta”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas