15°C New York
03/28/2024
Pastor de Minnesota enfrenta cargos de agresión sexual
Pastor

Pastor de Minnesota enfrenta cargos de agresión sexual

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor del Estado de Minnesota es procesado por delitos de agresión sexual de al menos dos adolescentes, cuando estuvo al frente de un grupo jóvenes en la década de 1980, informó The Progress News.

El religioso, identificado como Todd Travis Hogue, de 59 años, fue acusado en el Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota, por el teniente Chad Kleffman del Departamento de Policía de Brainerd.

Se le atribuyen delitos por conducta sexual criminal de tercer grado y coerción.

El procesado, es el pastor de la Iglesia Bautista Comunitaria de Curwensville, en Bloomington desde 2003.

Abusos en la década de los 80

De acuerdo con la denuncia presentada en el Noveno Distrito Judicial del Condado de Crow Wing, una mujer se presentó en diciembre de 2018, afirmando que entre 1987-88, asistió a su último año de secundaria en la Escuela Cristiana Lake Regoin, una extensión de la Primera Iglesia Bautista en el Condado de Crow Wing.

En ese momento, dijo que Hogue era un pastor juvenil de aproximadamente 27 años.

Confesó que el religioso comenzó a tocarla sexualmente. Asegura que denunció los incidentes ante la iglesia, «pero la iglesia no le creyó».

Ella le dijo a la policía que una vez que Hogue se dio cuenta de que la iglesia no daba crédito a su denuncia, continuó las agresiones, que incluyeron relaciones sexuales.

La víctima era miembro del equipo de baloncesto y Hogue era el entrenador. Dijo que en varias ocasiones mientras estaba en un evento de baloncesto, Hogue la agredió sexualmente.

Comportamiento “coqueto”

Durante las investigaciones, varias personas asociadas a la iglesia mencionaron que el pastor frecuentemente se involucraba en un comportamiento coqueto inapropiado con algunas de las alumnas con quienes tenía un trato abusivo.

Otra ex alumna informó que Hogue la había abusado sexualmente, indicando que la tocó inapropiadamente sobre su ropa y le quitó la blusa, pero no logró consumar la violación.

Hogue ha sido convocado para comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Crow Wing el 26 de febrero a las 8:30 a.m.

El teniente Kleffman pidió a cualquier posible víctima del religioso debe comunicarse con su agencia local o al Departamento de Policía de Breinard.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page