Connect with us

Pastor

Pastor de Minnesota enfrenta cargos de agresión sexual

El religioso identificado como Todd Travis Hogue, de 59 años, fue acusado, en el Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor del Estado de Minnesota es procesado por delitos de agresión sexual de al menos dos adolescentes, cuando estuvo al frente de un grupo jóvenes en la década de 1980, informó The Progress News.

El religioso, identificado como Todd Travis Hogue, de 59 años, fue acusado en el Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota, por el teniente Chad Kleffman del Departamento de Policía de Brainerd.

Se le atribuyen delitos por conducta sexual criminal de tercer grado y coerción.

El procesado, es el pastor de la Iglesia Bautista Comunitaria de Curwensville, en Bloomington desde 2003.

Abusos en la década de los 80

De acuerdo con la denuncia presentada en el Noveno Distrito Judicial del Condado de Crow Wing, una mujer se presentó en diciembre de 2018, afirmando que entre 1987-88, asistió a su último año de secundaria en la Escuela Cristiana Lake Regoin, una extensión de la Primera Iglesia Bautista en el Condado de Crow Wing.

En ese momento, dijo que Hogue era un pastor juvenil de aproximadamente 27 años.

Confesó que el religioso comenzó a tocarla sexualmente. Asegura que denunció los incidentes ante la iglesia, “pero la iglesia no le creyó”.

Ella le dijo a la policía que una vez que Hogue se dio cuenta de que la iglesia no daba crédito a su denuncia, continuó las agresiones, que incluyeron relaciones sexuales.

La víctima era miembro del equipo de baloncesto y Hogue era el entrenador. Dijo que en varias ocasiones mientras estaba en un evento de baloncesto, Hogue la agredió sexualmente.

Comportamiento “coqueto”

Durante las investigaciones, varias personas asociadas a la iglesia mencionaron que el pastor frecuentemente se involucraba en un comportamiento coqueto inapropiado con algunas de las alumnas con quienes tenía un trato abusivo.

Otra ex alumna informó que Hogue la había abusado sexualmente, indicando que la tocó inapropiadamente sobre su ropa y le quitó la blusa, pero no logró consumar la violación.

Hogue ha sido convocado para comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Crow Wing el 26 de febrero a las 8:30 a.m.

El teniente Kleffman pidió a cualquier posible víctima del religioso debe comunicarse con su agencia local o al Departamento de Policía de Breinard.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Pastor

Pastores argentinos confeccionan mascarillas para donar

Las elaboran con recursos propios en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), en Argentina, confecciona mascarillas con recursos propios para donar a quienes más lo necesiten en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El Pastor Daniel Ozuna, dijo que trabajan en la fabricación y distribución de este producto priorizando los sectores donde hay conglomeraciones, informó Diario El Sol.

Distribución

“En la jornada de ayer lunes, hemos entregado más de 200 unidades (barbijos) entre personal de comedores, del servicio de recolección y del abasto municipal, además de sectores del hospital Delicia Concepción Masvernat y de la guardia del hospital Carrillo.

El líder espiritual señaló que “se tiene previsto en los próximos días realizar nuevas entregas. Contamos con un buen equipo que tiene comprometido su tiempo y herramientas para esta labor”.

Esperan donación de materiales

Esta asociación se mantiene anuente a recepcionar donaciones de material de confección para seguir sosteniendo esta causa.

“Siempre son bienvenidos porque estamos en tiempos donde la solidaridad es un valor muy apreciable y necesario por lo que animamos a cada uno a sumarse desde el lugar que nos toque estar. Confiamos que con Dios de nuestro lado pronto todo esto pasará y será parte de nuestra historia”, mencionó el pastor evangélico.

27 fallecidos

Desde el 3 de marzo, el día que se registró el primer caso de coronavirus en el país, las personas contagiadas ascienden en Argentina a 966. De estas, fallecieron 27.

Según el último informe del Ministerio de Salud este lunes se produjo un aumento de 146 casos en las últimas 24 horas. Fue el día con más casos desde que comenzó la pandemia.

Según sostuvo el infectólogo Eduardo López, “si se observa la curva de casos nuevos por día, crece -pero no de golpe- con una tendencia a amesetarse (que no crece). No es un crecimiento geométrico”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Policía invade culto y arresta al pastor por violar aislamiento

El pastor de 34 años y su esposa de 31 años, de quienes no se reveló sus identidades, decidieron ir en contra de los decretos estatales y municipales, y celebraron un servicio en el templo, reuniendo a decenas de personas, según información policial.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía militar cerró un servicio evangélico que se celebraba en un templo de la Iglesia Mundial en Bairro Setor Sul, en Vila Rica (1270 km de Cuiabá) en Mato Grosso, Brasil y el pastor de la iglesia y su esposa fueron arrestados.

El pastor de 34 años y su esposa de 31 años, de quienes no se reveló sus identidades, decidieron ir en contra de los decretos estatales y municipales, y celebraron un servicio en el templo, reuniendo a decenas de personas, según información policial.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía y registraron la denuncia, por temor a la contaminación por coronavirus.

Según el informe policial, el pastor había recibido instrucciones de no celebrar el servicio, pero él insistió. Cuando la policía llegó al lugar, el pastor afirmó que estaba siguiendo la guía del presidente Jair Bolsonaro.

El pastor se opuso a finalizar el servicio aún con la presencia de los agentes de seguridad, y llegó al extremo junto con su esposa de incitar a los fieles a revelarse contra la policía.

La esposa del pastor en su momento dijo, que los demandaría si se veían obligados a finalizar el servicio.

Su teléfono celular fue incautado y entregado a las autoridades para que estos videos puedan usarse como evidencia en contra de ella y su esposo.

Terminaron esposados ​​y llevados a la estación de policía. El caso fue registrado como desobediencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor en Honduras, víctima de coronavirus

El Pastor, identificado como José Mario Villanueva, expiró este sábado en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro de Sula.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmó la muerte de un pastor evangélico de 49 años de edad, originario del municipio de Villanueva, informó el diario La Prensa.

La muerte del líder espiritual se constituyó el fin de semana como el segundo deceso por coronavirus 18 días después que las autoridades confirmaran la existencia de los primeros dos casos positivos de la mortal enfermedad.

Funerales bajo supervisión

El pastor, víctima de coronavirus, identificado como José Mario Villanueva, expiró este sábado en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro de Sula.

Horas después de confirmar este deceso, la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de Villanueva lamentó la muerte de su vicepresidente, el pastor Villanueva.

Según la Asociación, el líder evangélico pastoreaba la iglesia M.I en la Residencial San Ramón. Los restos del pastor fueron retirados el fin de semana con la menor presencia posible de familiares. Un fuerte contingente de policías y familiares acompañaron las honras fúnebres.

Cifras en ascenso

El alcalde de Villanueva, afirmó que en ese municipio se registran en total 14 personas afectadas por coronavirus, de las cuales seis permanecen hospitalizadas y las restantes ocho se encuentran aisladas en sus respectivas viviendas, con la supervisión del personal de salud.

El número de fallecidos por coronavirus en todo el país ascendió este lunes a siete, con un total de 139 casos confirmados. Esto después del toque de queda absoluto en el país centroamericano, informaron las autoridades sanitarias.

4 muertos adicionales

En las últimas horas se conocieron cuatro nuevas muertes, de tres hombres y una mujer, todos ellos entre los 46 y los 72 años, según el último reporte oficial difundido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Uno de los fallecidos es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense, que falleció este lunes en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, ciudad al norte del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 




Continuar Leyendo

Más leídas