Pastor

Pastor de Minnesota enfrenta cargos de agresión sexual

Spread the love

El religioso identificado como Todd Travis Hogue, de 59 años, fue acusado, en el Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor del Estado de Minnesota es procesado por delitos de agresión sexual de al menos dos adolescentes, cuando estuvo al frente de un grupo jóvenes en la década de 1980, informó The Progress News.

El religioso, identificado como Todd Travis Hogue, de 59 años, fue acusado en el Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota, por el teniente Chad Kleffman del Departamento de Policía de Brainerd.

Se le atribuyen delitos por conducta sexual criminal de tercer grado y coerción.

El procesado, es el pastor de la Iglesia Bautista Comunitaria de Curwensville, en Bloomington desde 2003.

Abusos en la década de los 80

De acuerdo con la denuncia presentada en el Noveno Distrito Judicial del Condado de Crow Wing, una mujer se presentó en diciembre de 2018, afirmando que entre 1987-88, asistió a su último año de secundaria en la Escuela Cristiana Lake Regoin, una extensión de la Primera Iglesia Bautista en el Condado de Crow Wing.

En ese momento, dijo que Hogue era un pastor juvenil de aproximadamente 27 años.

Confesó que el religioso comenzó a tocarla sexualmente. Asegura que denunció los incidentes ante la iglesia, «pero la iglesia no le creyó».

Ella le dijo a la policía que una vez que Hogue se dio cuenta de que la iglesia no daba crédito a su denuncia, continuó las agresiones, que incluyeron relaciones sexuales.

La víctima era miembro del equipo de baloncesto y Hogue era el entrenador. Dijo que en varias ocasiones mientras estaba en un evento de baloncesto, Hogue la agredió sexualmente.

Comportamiento “coqueto”

Durante las investigaciones, varias personas asociadas a la iglesia mencionaron que el pastor frecuentemente se involucraba en un comportamiento coqueto inapropiado con algunas de las alumnas con quienes tenía un trato abusivo.

Otra ex alumna informó que Hogue la había abusado sexualmente, indicando que la tocó inapropiadamente sobre su ropa y le quitó la blusa, pero no logró consumar la violación.

Hogue ha sido convocado para comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Crow Wing el 26 de febrero a las 8:30 a.m.

El teniente Kleffman pidió a cualquier posible víctima del religioso debe comunicarse con su agencia local o al Departamento de Policía de Breinard.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:48

You may also like

Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:70
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Estudio de las primeras galaxias muestra evidencia de la creación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un equipo internacional de Astrofísicos, por primera vez, ha caracterizado estadísticamente, las primeras galaxias del Universo, que se cree se formaron, hace 200 millones de años, después del Big Bang.

“Según los resultados de sus estudios, las primeras galaxias eran relativamente pequeñas, y tenues”, explicaron los investigadores un comunicado, informa Guiame.com.

Agrega, “eran más débiles, que las galaxias actuales, y probablemente, solo procesaron el 5% menos de su gas, en estrellas; además, las primeras galaxias, no emitían ondas de radio, con una intensidad mucho mayor, que las galaxias modernas”.

“Estamos tratando de entender la época, de las primeras estrellas del Universo, conocida como el “amanecer cósmico”, alrededor de 200 millones de años después del Big Bag. El telescopio espacial James Webb por ejemplo, en realidad no puede ver estas estrellas. Puede detectar…

Post Visitors:69
Read More