15°C New York
03/19/2024
Pastor de Minnesota aspira a revertir voto evangélico
Pastor

Pastor de Minnesota aspira a revertir voto evangélico

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Doug Pagitt que lidera una iglesia de Minneapolis, Estados Unidos dirige una campaña enfocada en convencer a los votantes evangélicos de no votar por el presidente Donald Trump, informó Star Tribune.

La campaña denominada Vote Common Good, realizada desde un autobús color naranja incluye la realización de paradas estratégicas en diversas localidades principalmente donde más del 80% de los cristianos evangélicos blancos votaron por Trump en 2016.

El líder espiritual pretende convencer a los evangélicos indecisos de que el carácter y las acciones del presidente están tan fuera de sincronía con las enseñanzas de Jesús. Él, considera que es necesario evitar su reelección.

«Soy un pastor cristiano … y creo que todos son hijos de Dios, es la luz del mundo», comentó Pagitt.

«Pero no todas las luces del mundo deberían ser presidente de los Estados Unidos de América».

Desafío: libertades religiosas

Por su parte, el presidente de la asociación de iglesias evangélicas de Minnesota, Transform Minnesota, Carl Nelson, reconoció «he escuchado muy pocos evangélicos que abrazan el carácter del presidente», no obstante, aclaró, ven a Trump como un aliado.

«Quienes lo apoyan sienten que las otras opciones debilitarían las libertades religiosas, ampliarían el acceso al aborto y no están haciendo ningún esfuerzo por abrazar a la comunidad de fe», advirtió Nelson.

El movimiento Vote Common Good reúne a pastores cristianos progresistas y otros líderes religiosos de todo el país para organizar diferentes encuentros, mesas redondas y capacitación de candidatos sobre cómo conectarse con los votantes religiosos.

«No estamos tratando de hacer que todos sean demócratas, solo votar por uno esta vez», expresó Pagitt.

«Nuestro objetivo no es llegar a los evangélicos o católicos más duros, sino llegar al 5 al 15 por ciento que se sienten incómodos con la administración Trump y están buscando una rampa de salida», aclaró el religioso.

Recorrido continúa

El autobús naranja de la campaña, con «Faith Hope Love» escrito en el costado, se puede ver en los comedores de pequeñas ciudades, bares, campus universitarios y eventos al aire libre. Pagitt llama al ministerio móvil.

En las paradas, se realiza una alegre manifestación que incluye oradores y músicos. El reverendo Daniel Deitrich, un pastor de South Bend, subió al escenario para cantar una balada que escribió «Himno para el 81%», en referencia a los partidarios evangélicos blancos de Trump. La canción, que publicó en YouTube el 12 de enero, ha acumulado 606,000 visitas.

Hay quienes consideran poco probable que este mensaje influya en la mayoría de los votantes evangélicos blancos. Su prioridad principal son las restricciones al aborto, pero todos los candidatos demócratas líderes apoyan los derechos al aborto, señaló Thomas Kidd, historiador de la religión de la Universidad de Baylor y autor del libro de 2019 «¿Quién es un evangélico?»


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:115

You cannot copy content of this page